Menú

El patriotismo inunda la prensa española

Todos los periódicos, deportivos o generalistas, de nuestro país enfocan sus portadas a la final de esta noche entre España e Italia.

Como no podía ser de otra forma, la final de la Eurocopa que esta noche van a disputar España e Italia centra la atención de todos los periódicos de nuestro país, y no sólo de los deportivos.

As manda un mensaje de ánimo claro y sencillo: "¡Juntos podemos!". Paradójicamente, la imagen que ilustra el titular une a Sergio Ramos y Gerard Piqué, dos jugadores de lo que se dijo que mantenían una mala relación antes de comenzar la Eurocopa. "Ni Madrid ni Barça; desde Andalucía hasta Cataluña" añade el periódico.

En Marca piden el deseo que todos los españoles tenemos ahora mismo: "¡Traedla!", señálando que la selección está a un solo paso de lograr la triple corona, algo que nadie ha conseguido en la historia. Además, asegura que "pase lo que pase hoy, nos habéis hecho muy felices".

Curiosamente, Mundo Deportivo y Sport coinciden en su titular. "Cita con la historia", señalan, con el primero incorporando la imagen de Iniesta y Pirlo, los magos de cada equipo, mientras que el segundo se empeña en destacar la posibilidad de que Xavi conquiste el título número 23 de su carrera.

Los generalistas, también

Pero, como decíamos, no sólo los periódicos deportivos enfocan sus portadas al partido de Kiev. Así, por ejemplo, Iker Casillas encabeza la de El País. "Somos una generación educada para ganar", señala, y La Vanguardia abre con una foto de la selección y el titular "Final de récord". Algo más discreto se muestra El Mundo, si bien es cierto que la imagen central es la de Vicente del Bosque.

La palma se la llevan La Razón y ABC. El primero titula su portada con "Súper España" y el símbolo de Superman. Además, señala que "un triunfo ante Italia podría tener un impacto del 0’7% del PIB en la economía" y que "todo el país crece mientras Europa destaca la fuerza de la selección y el éxito del Gobierno en Bruselas".

ABC, por su parte, inunda su portada con los colores de la bandera española y una única palabra: "España". Más claro, imposible.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados