Menú

Bielsa agrede al responsable de las obras en Lezama y se denuncia a sí mismo

El técnico sacó "por la fuerza" del vestuario a uno de los jefes de la empresa que realiza las obras de remodelación de las instalaciones.

El técnico sacó "por la fuerza" del vestuario a uno de los jefes de la empresa que realiza las obras de remodelación de las instalaciones.

La vuelta del Athletic de Bilbao al trabajo después de las vacaciones de verano no ha podido ser más rocambolesca. Este jueves, en una rueda de prensa de más de una hor de duración, el técnico argentino Marcelo Bielsa desvelaba que el pasado lunes mantuvo un enfrentamiento con uno los responsables de la empresa que realiza las obras de remodelación de Lezama e incluso llegó a sacarlo "por la fuerza" del vestuario tras una fuerte discusión en la que le hizo saber que dicha empresa estaba cometiendo "una estafa, un robo y un engaño" por la demora en los trabajos.

Fue la primera comparecencia ante los medios del técnico rosarino después de la derrota (3-0) contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey, el pasado 25 de mayo. Bielsa desvelaba su agresión a este responsable de obras, asegurando que se comportó como un "salvaje" con él. Por ello, ha elevado una "denuncia policial" en la que ha "autoinculpado" por su actitud ante alguien del que piensa "lo peor" pero que considera está legitimado "a ejercer sus derechos".

El rosarino ha asegurado que ha salido al paso de las informaciones porque le deterioran su imagen y autoridad ante los jugadores, y que eso no lo puede "permitir". "Estoy haciendo esto y debería hacerlo el club", ha llegado a comentar.

Los fichajes

Antes y después de una prolija explicación de su versión de los hechos, en la que ha desmentido ciertas informaciones, Bielsa ha respondido a cuestiones deportivas de actualidad, entre ellas las que tienen que ver con los nuevos fichajes, Aritz Aduriz e Ismael López. De ellos ha dicho que son futbolistas "importantes" pero que ninguno juega en una de "las dos posiciones" que cree que más débiles de la plantilla. También ha dicho que sigue considerando a Fernando Llorente "un grandísimo jugador", pero que se "adaptaría" a no contar con él si no continúa en el equipo.

Asimismo, ha explicado que no ha subido a cuatro jugadores de la cantera que tenía previsto porque ya tiene a muchos jugadores en la primera plantilla. En todo caso, ha asegurado que ninguno de los jóvenes iba a ocupar una de las "22 plazas" de futbolistas con los que le "gusta trabajar".

Seguirá en el Athletic por su "compromiso"

Por otro lado, ha asegurado que no ha puesto al club "ninguna condición" para renovar y que la "indignación" que le ha supuesto lo de las obras de Lezama no va a influir en el "compromiso" alcanzado de continuar en el Athletic.

Bielsa ha confesado que sintió "una profunda vergüenza" cuando terminaron las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey "porque el equipo perdió las dos veces por 3-0 sin tener respuestas para competir".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios