Menú

El patriotismo británico sale a escena en el All England Club

El entusiasmo en el Reino Unido por Murray estaba presente y se sentía desde el centro de Londres hasta el barrio de Wimbledon.

igorgo dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 21:19:

david146: ¿Dónde hay que firmar para qué Cagaluña se independice de una jo... vez? Lo digo porque yo lo hago ahora mismo y encantado de la vida.

mamenrg dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 17:49:

VRB :-)

como siempre me llaman inculta e analfabeta pues mira no iba a desaprovechar eso :-) lo siento, nada personal.

david146 dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 16:44:

vrb

El libro de petete, no lo explicaba todo... pero bueno, estás perdonado.
En cuanto al independentismo de Murray, pues no vamos ha hacer un debate de ello, pero lo que no vas a conseguir, es que aún escribiendo que no es independentista un millón de veces, no lo sea.
Lo ha declarado muchas veces, lo que ocurre que en Gran Bretaña, no se le da tanto bombo a esas cosas. Lo ven más normal, que cada uno se sienta de donde quiera.
Por cierto, ¿visteis cuantas banderas escocesas había en la pista central de Wimbledon?


Un saludo desde Barcelona

vrb dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 16:10:

Perdón: El Ebro desemboca en España. (Así no fallo).

mamenrg dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 15:27:

VRB

EL Ebro no desemboca en Amposta, pero en Deltebre, cerca de la Isla de Buda.

Amposta esta a unos 15 km de la desembocadura.

vrb dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 15:14:

Una pequeña precisión: Andy Murray no es en absoluto independentista, o lo es tanto como Pau Gasol, por poner un ejemplo. Tiene que soportar los embites de quienes lo pretenden hacer un símbolo scottish pero él pasa un kilo y se dedica a jugar. Lo digo por si algún infecto pretende manipular su figura aprovechando que el Ebro desemboca en Amposta.

david146 dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 14:54:

De esos ingleses deberían aprender algunos españoles.
Apoyar y aplaudir a un escocés, que es a la postre, declarado independentista. Por cierto, con un referéndum aprobado y permitido por Camerón, para saber si los escoceses están o no en su mayoría a favor de la democracia. Seguro que si en España se hiciera lo mismo iríamos mejor, pero desgraciadamente nos faltan todavía un montón de años de democracia para estar a la altura de Canada o Gran Bretaña.
De todos modos, yo vi infinidad de banderas escocesas, pero claro, igual a algunos, les parece que eran banderas de IKEA.


Un saludo desde Barcelona

vrb dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 14:39:

Si, la descripción no está mal pero es muy sesgada porque los detalles de la final fueron mas importantes que el relato aséptico que aquí se ofrece. Y lo primero es que la preponderancia en cuanto a símbolos se lo llevó de calle la bandera de Escocia sobre la de la Union Jack. Mayoría aplastante del lienzo azul con el aspa blanca. Lo segundo es que Murray lo tuvo en su mano: le jugó a Federer a lo Nadal sabiendo como sabe todo el mundo que así es como se le gana... salvo si no eres Nadal, pues Nadal es único y maneja el arcano de cómo meterle la bola al sobaco del revés de Roger, y así lo mata y hasta lo hace gimotear como una madre con la gordita-futura-madre pasando vergüenza ajena (no tan ajena en este caso). Y lo llevaba bien Andy, sin la maestría de Rafa, pero cepillándose el primer set y luchando como un jabato a lo puro Rafa, el golden pattern del luchador hispano, nuestra gloria inmortal. ¿Que pasó pues? Pasó lo del año pasado pero mas hiriente, otro detalle que se le escapa a la crónica y que le venía al pelo como titular: El clima de Londres mata al británico. Llegó la lluvia, se cerró la pista central... y el vapor de agua hizo su aparición - oh la London grog, la humidity - se perdió la influencia atmosférica del aire libre y microgotitas de rocío se depositaron en la ajada yerba del All England, y al suizo truquista le empezó a correr la bola como en una pista de hielo. En ese escenario climatológico de pista Indoor, encima en verano, no en invierno, al bético (¿no le llaman hevético?) no le gana nadie. Y Murray contempló como la final se le iba irremisiblemente. La hubiese ganado: a pleno sol, con la pista abierta y jugando a lo Nadal aunque sin ser Nadal, un duro handicap desde luego, pero murió. No lo sintió. Estaba resignado desde mucho antes. Desde que le echaron la capota... para preservarlo del clima de Londres. ¡Qué cabrones son estos ingleses!, creo que se le oyó decir.

* Si os ha gustado esta crónica yo no la cobro.

1MA dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 11:17:

El patriotismo británico tiene un referéndum para la independencia de Escocia en menos de dos años.

JICN dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 11:02:

Británico, no; inglés. Hay una diferencia y LG lo sabe.