Menú

La cantera más rentable de Europa

Tras la marcha de Dani Carvajal al Bayer Leverkusen, el Real Madrid vuelve a hacer caja con un jugador de la cantera.

Ten1ente dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 23:56:

Hombre si lo mira de ese punto de vista... Tengo un amigo que tiene una granja de engorde de pavos y por Navidad come pescado.

Que mal está la profesión. Lo que hay que hacer para comer caliente.

Tomiza dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 21:23:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Dixielan dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 19:35:

acabose2

pues no la leas y vete a lee el diario Sport y Mundo Deportivo, porque esos dos diarios sí son de nota.

kosanto dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 17:33:

¿cantera rentable?, Mendes y su marioneta Mougalcaba no deben pensar lo mismo.

ante la duda, mejor fichar a un par de turcos y un par de portugueses, que aunque no rindan, si dejarán un buen pellizquito en las cuentas bancarias de estos señores.

ANS dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 16:59:


107 JUGADORES DE LA CANTERA DEL RMADRID
JUEGAN EN PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN.

Hace unos meses salió un artículo en AS
donde se decia que la cantera del Real Madrid
era y es la más productiva de España.

107 jugadores canteranos juegan en clubs de
Primera tanto en España como en el extranjero.
La mayoria de clubs españoles tienen en su plantilla
2 o 3 jugadores de la cantera madridista.
Otra cosa es que luego el club no los aproveche porque
prefiere hacer caja. Está en su legítimo derecho y los
únicos que pueden opinar son los socios del RMadrid
para decirle al club qué es lo que tiene de hacer
con su productiva cantera. Los demás no pintamos nada
en este asunto.

NHPs dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 15:44:

Leyendo este artículo, no me cabe duda que el periodista que lo ha redactado, se ha informado bien, buscando los datos de todas las ventas y compras de los equipos Europeos desde 2009, la verdad que me parece que el trabajo es para remarcarlo, por las horas que habrá dedicado el periodista en tener toda la documentación necesaria para escribir estas líneas.

Sólo deciros que el Valencia CF por ejemplo ha sacado bastante más dinero por sus canteranos que el Real Madrid, por lo que el titular no es correcto, ya empezamos mal.

Ahi van los datos:

30 Millones con Silva
+ 15 Albiol
+ 14 por Jordi Alba (que cuando vino al Valencia comenzó en el Juvenil).

Eso hace un total de 59 millones de euros, que si no estoy equivocado es más dinero que el sacado por el Real Madrid, según los datos que da el artículo, que supondremos que son ciertos.

Tal vez para muchos en España sólo existe Madrid y Barcelona, igual que otros sueñan con que España sea un Donut, pero teniendo en cuenta que algunos de sus más importantes periodistas son de regiones como Teruel me gustaría que cuando se den noticias al menos se tengan en cuenta a otros equipos/regiones de España.

O al menos que los títulos de las noticias sean verdaderos y no busquen el sensacionalismo.

Gracias por todo.

roblop dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 14:08:

Yo no digo que la cantera del Barça sea mejor que la del Real Madrid, pero lo que es irrefutable es que en los últimos años ha dado bastantes más jugadores para el primer equipo que la del Madrid. En eso pues influyen varios factores, el buen hacer de la cantera para forjar jugadores válidos para el estilo de juego del primer equipo, la suerte de dar con cracks por encima de la media y también tener entrenadores que den oportunidades a esos jóvenes.
Está claro que no siempre el Barça va a tener la suerte de generar de golpe tantos jugadores tan buenos como en la época actual pero facilitar el debut con el primer equipo y que tengan oportunidades es muy importante para que las nuevas promesas se esfuercen y vean que es posible llegar al primer equipo.
Eso es algo que hoy por hoy en el Real Madrid no se da, y eso perjudica a su cantera. Gente como Busquets o Pedro ¿creéis vosotros que hubieran debutado con el Madrid o que ahora estarían en algún equipo de primera buscándose la vida en caso de haber pertenecido a la cantera del Madrid?
Esta última parte de darles minutos en el primer equipo y responsabilidades también es muy importante para que evolucionen tanto a nivel técnico como a nivel mental. No creo que sea casualidad que desde la llegada de Pep Guardiola hayan salido más jugadores, algunos debutando casi desde 3ª división. Se necesita valentía pero también buena mano para enseñar a estos chicos lo que les falte para dar ese gran paso y ha quedado demostrado que es mucho más fácil darlo desde dentro del equipo que desde fuera.

@COPELAND:
¿Si tan buena es la política actual del Madrid como es que lleva 10 años sin subir un canterano al equipo con un mínimo de peso dentro del equipo?
Una parte importante de la formación es el inculcarles el carácter ganador, la filosofía del club, la implicación en el equipo, y eso si los vendes fuera pasas a no controlarlo para nada y por lo tanto pasa a depender de otros.
Por cierto Iniesta llegó a la Masía con 13 o 14 años, el caso de Pedro es distinto.
Lo de las escuelas por todo el mundo es fácil, intentas encontrar jugadores talentosos por todo el mundo y los más prometedores los traes a la Masia para controlarlos más de cerca. De esa manera es más fácil que te salgan cracks. Es como hacer una selección de un país o del mundo, cuanto más cantidad pues más fácil encontrar calidad.

acabose2 dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 13:31:

COPELAND, su comentario, esta a la altura de el artículo.

Si con el tratamiento se crea un Messi, no se como en la Masia no lo generalizan...

COPELAND dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 13:20:

Vamos a ver, el Barcelona, con su políitica de cantera tuvo la suerte de que el tratamiento médico aplicado a Messi fuera exitoso. Esa políitica no impidió que Cesc se marchara con 16 años al Arsenal o Piqué con esa misma edad al Manchester (luego lo cedió 2 años al Zaragoza), que luego tuvieron que ser fichados a golpe de talonario. Iniesta, como Pedro, fueron fichados con 18-19 años. Iniesta, si no está en el Real Madrid es porque el candidato de Camacho (Juan Palacios) no ganó las elecciones y Calderón (o su equipo técnico) no lo quiso fichar.

La política de cantera del Madrid es, lo diga quien lo diga, la correcta: Formo jugadores con posibilidades de jugar en cualquier equipo de élite, los traspaso y me reservo una opción de compra de aquellos que tengas la "seguridad" de que van a triunfar en el primer equipo. Carvajal será muy bueno, pero no sabemos si será Raúl. El Madrid de los Zidanes y Pavones no ganó la CHL por estos últimos. Coentrao (que no ha costado 30 millones) ha sido titular y muy destacado en la selección portuguesa que ha quedado semifinalista en la eurocopa y titular en el Madrid en muchos partidos importantes. Altintop llegó gratis pero ha tenido mala suerte con las lesiones y se le fichó como especialista para partidos determinados.

Si la políitica correcta es la de la Masía, no sé qué hace el Barça abriendo escuelas de fútbol por todo el mundo o preparando 50 m€ para fichar a Neymar.

Orinoco dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 13:08:

roblop

Se cortó...

Quería decir y que el Barça haya tendo su quinta del Buitre particular. En términos de productividad, es discutible que la cantera del Barça sea superior a la del Madrid, en términos de aprovechamiento del producto, elBarça es superior porque da más oportunidades.