Menú

El poblado de los limpiadores: habitaciones para diez, una ducha para 75 trabajadores

Algunos españoles se han encontrado con estos barracones cuando han llegado a Londres para trabajar en los Juegos.

mamenrg dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 10:11:

Junger

tienes razon en lo de las casetas pero por desgracia es así en tooda europa en cuanto se habla de trabajos temporales, hasta en la construccion ha sido así.

Pero aqui tambien hay muchos que no saben que es el sacrificio.

Cuando yo me fui de casa con 18 años, me fui con una mano delante y otra detras.

Por fortuna vivia en un pais donde te dan ayudas y pude conseguir un estudio de 20 m2 , matricula gratis en la universidad con una beca y un trabajo de media jornada limpiando oficinas.
Asi me pase 4 años y que? no me he muerto.

mamenrg dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 10:03:

Portals Nous

estuve ahi un verano , nunca vi tanto pijo junto, esos si que eran pijos pijos, hasta yo me quedaba corta jajajajajaja

Junguer dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 02:42:

Como no, algunos"patriotas" liberales dando justificación a la explotación y el engaño... que estos no tragan, pues importamos tercermundistas que eso si que tragan(y encima hay bonificación- subvención por contratarles).

5 personas en una caseta de chapa de obra es algo propio de negreros Dubaitíes y sauditas, pero oye, algunos creen que incluso es un lujo.

Si para ir a ganarte 4 duros tienes que pagarte un hotel apaga y vamonos, se queda uno en España y con el precio del billete de avión que te ahorras se hace un curso rápido de inglés tipo CCC.


elsilenc, totalmente de acuerdo, solo se pide un mínimo de dignidad ,que algunos"patriotas" poco menos que querrían que la gente pagara por trabajar.


Las condiciones laborales en Inglaterra son penosas, el poder adquisitivo para la clase trabajadora es incluso inferior que en España en proporción... ya sé por qué el 70% de yates de Portals Nous son británicos...

Con esta"derecha" con tan poca conciencia social y ese falso patriotismo siempre tendremos que padecer a una izquierda tan disparatada.

dragonto dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 22:20:

2weeks, jorgegvr,

Lo dicho, si incumplen, pues va Vd. y se busca otra cosa. Y para otra vez, aprende que la gente no ata los perros con longanizas.

Nadie te paga lo que estos prometieron por limpiar, asi que si alguien se lo promete, aprenda que, o hay gato encerrado, o son incompetentes y no saben lo que dicen, y de eso hay dentro y fuera.

Aprenda tambien que el mejor alojamiento es el que se trabaja uno mismo, que, salvo parientes y/o amigos, no conozco a nadie que le prepare alojamientos a desconocidos que ya querria para si.

Lo de la comida horrible, otra generalizacion. Yo he comido muy bien fuera, casi tan bien como dentro. Solo hay que buscarse la comida uno, o cocinarla Vd. mismo. Que lo de comida para multitudes por limpiar, suena a rancho de la mili... Vamos que no iria la gente esperando el Arzak.

jorgegvr dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 21:51:

Empresaurios esclavistas hay en todas partes. Seguramente han recortado los gastos de alojamiento y manutención -la comida inglesa del día a día es HORRIBLE- para hacer frente a la comisión al Comité Olímpico británico.

2weeks dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 20:56:

Habla una persona que vive en el campamento>
El contrato era alojamiento estilo "bungalow", 3 comidas y el pago cada dos semanas. Despues de llevar tres semanas, nos han bajado la categoria del trabajo, los que somos jefes hemos pasado a ser limpiadores, y los limpiadores no trabajan, el alojamiento es un container de obra con 5 literas en donde no tenemos ni siquiera espacio para abrir las maletas con comodidad, nos prometieron taquillas individuales y todavia las estamos esperando. Las tres comidas al principio eran 2 e infectas, muy rigidos en la variedad y en el horario, los que tuvieran turno de noche se quedaban sin cenar. El transporte que tambien estaba en el contrato, inexistente hasta hace 2 semanas, hace 1 conseguimos que nos pusieran el segundo autobus. El pago nos lo hacen cada dos semanas y o no lo hacen bien, te pagan de menos , o directamente no te pagan.

dragonto dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 19:05:

A mi me sigue maravillando las expectativas de algunos segun para que trabajos.

Primero, no se como esperan que por ir a limpiar en los JJOO se les pague el alojamiento de tres estrellas. El trabajo es de limpiador, si tienes ganas de un hotel te lo pagas, y si no te buscas la vida de otro modo, que no sera la primera vez que la gente se arregla para compartir piso por habitaciones en Londres. Lo que ofrecen son casetas de obra con camas, que ya me parece mucho ofrecer por limpiar.

En segundo lugar, nadie te obliga a coger un trabajo, si las condiciones te parecen inaceptables, pues les das las gracias y te vuelves a ex-pan~a a por un trabajo de limpiador vip, que seguro que te hospedan en el novotel a 400 euros la habitacion.

Esque parece que algunos ven racismo en cuanto no les extienden la alfombra roja por su cara bonita.

mamenrg dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 18:58:

Ultracab

un violador marica, podria ser pero ya es más dificil, a menos de que sean 3 o 4 y tu solito..

no c reo que un hombre pueda violar a otro, asi por las buenas, creo se podra defender.

En cuanto una mujer, dependera de la mujer, pero siempre es más facil.

Lubbock dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 18:33:

Hace 10 años después de acabar la carrera me vine a Londres a trabajar y aprender ingles. Al principio las condiciones en las que vivía eran incluso peores que eso.
Pero yo estaba agradecido pues me prometí a mi mismo; no pedir dinero a mis padres, y no volver sin el ingles aprendido.
Claro que es duro pero hay que tener un poco de orgullo, y en poco tiempo si eres algo espabilado las condiciones de vida mejoran bastante.

Hoy en día estoy acostumbrado a trabajar 60 horas a la semana noches festivos y fines de semana. No me siento explotado, pues nadie me obliga.
Al contrario, disfruto de mi tiempo libre segundo a segundo.

Siento lastima de alguien que no pueda trabajar menos que esto, porque lo va a tener muy difícil.

ludovicu dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 17:02:

No se quejen tanto, deberían ver como se trata a los temporeros de procedencia extranjera en España.
Que se hagan pasar por mabregíes o rumanos y se ofrezcan para alguna campaña de recolección (desde Lèrida hasta Huelva, tienen mucho por elegir).

En fin, si lo desean, aquí pueden encontrar magníficos empleos en la restauración, trabajando 10 horas diarias (pero solo 2 en contrato) por la friolera de 3-4 € horal