El atleta español Ángel Mullera, campeón de España de 3.000 obstáculos en 2010 y con billete para Londres 2012, habría presuntamente recurrido al dopaje (con EPO) para mejorar su rendimiento, informa el diario As. El diario basa su información en los correos electrónicos que Mullera "cruzó con un preparador" en agosto de 2011, a los que ha tenido acceso.
Según As, el preparador, que no identifica, le recomienda (a Mullera) productos prohibidos como Mircera y Dynepo, dos tipos de eritropoyetina (EPO) destinada a aumentar el nivel de glóbulos rojos en la sangre, "el combustible del músculo".
Cuando se encontraba aún en el Mundial de Corea, Mullera solicita el 29 de agosto de 2011 al "preparador" un tratamiento específico al que supuestamente pretende someterse a fin de lograr la mínima para el Europeo (a partir del 27 de junio 2011 en Helsinki, en que luego no participó por lesión) y Juegos Olímpicos de Londres.
Al día siguiente, Mullera escribe, según el As: "Dos semanas antes de la competición parar de poner Mircera ¿no? ¿Pero si me hacen un control sorpresa de orina a los 3 días de haber acabado con la Mircera ¿qué pasa?"
El "preparador" le recomienda productos: "Sería prudente si quieres obtener más velocidad empezar con hormona de crecimiento Saizen (una marca), el cual es indetectable. Tengo piragüistas españoles que la están usando y son competidores importantes (...) dos meses antes, Mircera".
As señala que Mullera, tras una larga lesión que le tuvo el invierno parado, "volvió a competir el pasado 8 de julio en Mataró. Como un tiro hizo 8:17.90. Refrendó la mínima y logró billete a Londres"
'As' revela el presunto dopaje con EPO de un atleta olímpico español
El diario destapa unos correos entre el atleta y su preparador, al que no identifica.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura