El inglés Jenson Button (McLaren) ha sido el mejor en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hockenheim, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, ha sido tercero.
Button cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 4.547 metros de la pista inglesa -a la que el domingo se darán 67 giros, para cubrir un total de 306,4 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 16 segundos y 595 milésimas, 498 menos que su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton.
Alonso marcó, en la mejor de sus 21 vueltas, el tercer tiempo -un minuto, diecisiete segundos y 370 milésimas- de una sesión en la que llovió ocasionalmente y en la que el alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón del mundo, fue cuarto.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) -1:17.995- fue octavo, justo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que repitió veinte veces el trazado alemán y marcó un tiempo, de un minuto, dieciocho segundos y veinte milésimas.
En la escudería española HRT volvió a rodar durante la primera sesión de un viernes el barcelonés Dani Clos, que dio 27 vueltas y marcó el vigésimo cuarto tiempo (1:21.740), por detrás de su paisano Pedro de la Rosa, que giró 24 veces y paró su mejor crono en 1:21.138.