Menú

El hockey sigue soñando

Los de Dani Martín han logrado su primera victoria en los Juegos, y mantienen opciones de clasificarse para semifinales.

España ha sumado sus primeros tres puntos en Londres al derrotar a Sudáfrica (2-3), en un partido en el que remontó un resultado adverso, acertó en el penalti-córner y supo defender su ventaja para mantener opciones de entrar en semifinales.

En el primer choque sin los lesionados Santi Freixa y Pol Amat, el equipo de Dani Martín se sobrepuso a esta adversidad y sólo permitió qué Sudáfrica fuera cinco minutos por delante en el marcador, a pesar del acoso de los minutos finales por el segundo tanto de los rivales.

En el comienzo España controló el juego, tuvo más posesión y fue la primera en crear ocasiones de peligro, que le permitieron tener el primer penalti-córner a los 23 minutos, pero la defensa sudafricana evitó el gol de Pau Quemada.

Los sudafricanos fueron de menos a más y después de obligar a Quico Cortés a demostrar su habilidad con el pie con un tiro de Ian Haley forzaron su primer penalti-córner dos minutos después del que marró España. Justin Reid-Ross pinchó a la red la bola servida por Thornton McDade y obligó a los españoles a remontar un resultado en contra.

España no se fue del partido y su ataque, con una jugada de Carlos Balbé, volvió a ganar un córner decisivo para el empate. La defensa sudafricana salvó el primer tiro de Pau Quemada, pero volvió a cometer un penalti en el que Marc Sallés dio el toque justo a la bola de Quemada para el 1-1 al descanso.

A España no le valía el empate y salió dispuesta a deshacer la igualdad. Tardó seis minutos en conseguirlo cuando Pau Quemada se apuntó su segundo gol en Londres al rematar a gol una bola servida por Balbé hacia atrás previo pase de Roco oliva.

Sudáfrica buscó el empate y casi lo encontró en un claro tiro de Norris-Jones, casi sin marca, pero España fue quien consiguió un penalti-córner en dos ataques consecutivos que Miki Delas convirtió en gol. La revisión del tanto con el vídeo árbitro mantuvo el 1-3 que Norris-Jones ajustó para Sudáfrica (2-3) a 7 minutos en los que España tuvo que defender a fondo para una victoria imprescindible antes de medirse a Argentina dentro de dos días.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios