Menú

Maialen Chourraut: "Esta medalla es para España"

La piragüista vasca, de 29 años, está "feliz" con el bronce, pero dice que "es una pena no haber logrado el oro".

Entrevista a Marialen Chourraut

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La piragüista vasca, de 29 años, está "feliz" con el bronce, pero dice que "es una pena no haber logrado el oro".

Maialen Chourraut dedica a España la medalla de bronce lograda este jueves en la prueba de K-1 femenino de piragüismo en aguas bravas. La vasca, que lleva desde los diez años remando en las olas de la playa de La Concha en San Sebastián, se muestra "feliz" con el bronce logrado en los Juegos de Londres, tras ser superada en la final por la francesa Emilie Fer y la británica Jessica Fox, aunque "es una pena no haber logrado el oro".

"Esta es una medalla de todo el equipo y para todo el equipo. Somos un grupo que hemos trabajado mucho y muy duro en los últimos años. La medalla tenía que haber caído hace cuatro años y no lo hizo. Pero ahora, por fin, la tenemos", declaraba emocionada la palista de la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, apodada "la marmota" por dormir de media unas doce horas diarias.

Otra de sus características es su fortaleza física, pues es capaz de levantar 120 kilos de press de banca pese a que sólo pesa 55 kilos y mide 161 centímetros. "En este deporte es muy difícil sacar un buen resultado, se trabaja duro y es necesaria mucha regularidad. Los entrenamientos no son monótonos, pero trabajamos en el anonimato", añade Maialen, para destacar que "es una medalla que necesito. Es para España".

La palista del Atlético San Sebastián completaba este jueves el descenso de la final en un tiempo de 106.87 segundos, el tercero mejor de las diez participantes. "La final ha sido muy dura, las demás han sido muy rápidas y hacía viento. En el primer tramo tenía el viento en contra y las puertas se movían mucho, tuve que tener cuidado con la piragua y colocarla bien", respondía Chourraut.

Siempre con su medalla de bronce al cuello, Maialen se mostraba agradecida por el gran apoyo que ha tenido en los últimos días, confiando en que "la gente haya disfrutado con nuestro deporte desde España y desde el País Vasco". "Estoy muy contenta de que se hayan emocionado conmigo y de que me apoyaran tanto", añadía Chourraut en el Lee Valley White Water Centre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados