Menú

Moto GP

Stoner dice adiós al título

El piloto de Honda regresa a Australia para ser intervenido de las lesiones que le produjo su caída en Indianápolis.

El piloto de Honda regresa a Australia para ser intervenido de las lesiones que le produjo su caída en Indianápolis.
Casey Stoner. | Archivo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) ha confirmado en el circuito de Brno, en la República Checa, que no disputará esta carrera para regresar inmediatamente a Australia y ser intervenido quirúrgicamente. Stoner, que sufre una distensión de ligamentos, con fractura de un centímetro en el calcáneo y varias pequeñas fracturas en la zona, envió los resultados de la resonancia magnética a los traumatólogos que habitualmente le tratan en Australia, los cuales recomendaron la intervención quirúrgica cuanto antes.

Con gesto serio y afectado por la decisión, Casey Stoner explicó que los médicos le había confirmado que lo mejor era operarse cuanto antes y que de ahí su decisión de última hora. Además, el campeón del mundo australiano reconoció que esta situación no varía en absoluto su decisión de retirarse al final de la temporada "pues en ningún momento he pensado que la retirada tuviese que llegar después de una gran campaña".

En cuanto a los plazos para regresar, Stoner explicaba: "Por ahora no se puede saber, ya que primero habrá que ver como transcurre la operación y la recuperación de las lesiones y tengo claro que quiero volver para estar delante". No obstante, ha apuntado la posibilidad de regresar una o dos carreras antes de la prueba de Phillip Island, su gran premio de Australia, previsto para finales de octubre y justo después de Japón y Malasia. En cualquier caso, lo que parece seguro es que se perderá al menos los grandes premios de República Checa, San Marino y Aragón.

Con semblante serio, Stoner dejaba entrever que con esta lesión sus opciones al título se esfuman definitivamente y que la lucha por el mismo estará centrada en los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Al respecto y tras ser preguntado por a quien veía de ambos con más opciones, el piloto australiano frunció el ceño y literalmente no se mojó al asegurar que "Lorenzo es el líder pero los veo a ambos muy fuertes".

Temas

0
comentarios