Menú
RYAN GIGGS, EL ÚLTIMO EJEMPLO

A los 40 también se puede hacer historia

En un fútbol de cada vez más exigente, el llegar a los cuarenta en la cima es harto complicado, pero existen grandes jugadores que sí lo lograron.

El pasado mes de marzo Ryan Giggs, uno de los futbolistas más legendarios del Manchester United, batía el record de partidos con los red devils. 607 encuentros, casi nada, con los que superó al mítico Bobby Charlton, en 20 temporadas, 20 años justos desde que debutara el 2 de marzo de 1991, en los que ha ganada 11 campeonatos de la Premier League para un total de 32 títulos.

Todos esos datos no hacen sino refrendar el acierto del club, que hace unos meses le renovó por un año más, hasta 2012, su contrato con el ManU. Cuando finalice su nuevo contrato (quién sabe si no será el último), el galés estará a punto de cumplir 39 años. Pero no es el primer futbolista que alcanza esa edad en la cúspide del fútbol.

Desde Roger Milla, que tiene el honor de ser el jugador de mayor edad en lograr un tanto en un Mundial, a Dino Zoff, campeón del mundo con 40 años, pasando por Matthaus, Mario Alberto Kempes, Paolo Maldini o Bebeto todos ellos se retiraron rondando la cuarentena después de una trayectoria ejemplar. Otros, incluso, siguen en activo, como es el caso de Javier Zanetti o Rivaldo.

En España también ha habido ejemplos. Donato, Salillas, Quini o Carlos son algunos de ellos, aunque quizá el paradigma lo encontremos en Migueli, toda una vida de azulgrana.

0
comentarios