Menú

Madrid defiende su candidatura ante la Comisión del COI

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado a la Comisión de Evaluación del COI que "albergar los Juegos es para todos, sin distinción de colores políticos, edades, genero ni nada, una enorme ilusión". Además, también han intervenido Rodríguez Zapatero y Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado a la Comisión de Evaluación del COI que "albergar los Juegos es para todos, sin distinción de colores políticos, edades, genero ni nada, una enorme ilusión". Además, también han intervenido Rodríguez Zapatero y Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.

L D (EFE) Aguirre, que ha intervenido en la bienvenida oficial a la Comisión del COI, cree que sus miembros "han quedado convencidos de la unidad de todas la fuerzas políticas en España para organizar unos Juegos". "En muy pocos minutos", ha dicho en posterior rueda de prensa, la presidenta ha explicado que Madrid "es una ciudad abierta, hospitalaria, que en los últimos años se ha convertido en punto de encuentro de jóvenes de todo el mundo, que han encontrado las oportunidades que buscaban y son hoy madrileños y han convertido a Madrid en una sociedad multirracial en la que nadie se siente extraño".

Ha insistido además en que Madrid "es la única capital de un gran país que no ha albergado nunca los Juegos" y ha garantizado que "si nos hacen el honor de nominar a Madrid para 2016 ése será un sueño que cumpliremos todos los madrileños". "Tenemos, creo, la garantía de que la organización será perfecta", ha manifestado Aguirre, que ha destacado las infraestructuras, el transporte público, "con una de las mejores redes del mundo" y los servicios sanitarios entre las ventajas que aporta Madrid para organizar unos Juegos Olímpicos.

En inglés y francés, la presidenta autonómica ha resaltado también "todo lo que supone la ilusión de los madrileños por organizar estos Juegos" y "cómo la fortaleza española en muchos deportes es el motivo de orgullo y de satisfacción mayor que tenemos todos los españoles".

Zapatero abrió las intervenciones

El presidente del Gobierno defendió la candidatura de Madrid como un proyecto "de todos los españoles", avalado por unas infraestructuras "muy avanzadas". "Madrid merece tener los Juegos en 2016" y los españoles "vamos a saber jugar, vamos a saber competir y, sin duda, sabremos ganar y demostrar al mundo en 2016 cómo se pueden hacer las cosas bien", ha subrayado.

Según ha apuntado, Madrid cuenta con el respaldo de todos los gobiernos, empezando por el Gobierno de España, y es "una candidatura de unidad, de trabajo común" entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Ejecutivo central. Es una candidatura, ha resumido, "que ha ganado tiempo, que va por delante, que tiene liderazgo, en una ciudad y en un país líder en infraestructuras de comunicación". Además ha agregado que el "momento dorado del deporte" que vive España, donde muchos deportistas "brillan como nunca en la historia" y se consiguen más triunfos que nunca.

"El olimpismo en su código genético"

El alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho que el hecho de aspirar por segunda vez consecutiva a organizar los Juegos Olímpicos "es significativo porque implica tenacidad, solvencia, impulso, constancia y capacidad de compromiso y de conciliar entusiasmo". "Significa que somos fiables, que entendemos en qué consiste el espíritu olímpico", ha dicho a la Comisión. Además, ha apuntado que la capital "lleva el olimpismo en su código genético" y que es su "sociedad entera" la que "desea ser olímpica".

Ha manifestado que "podemos ofrecer unos Juegos no sólo brillantes y eficaces, sino también cercanos y con alma", ha señalado, antes de subrayar que la ciudad "estará tan entregada que toda ella será una Villa Olímpica". A su juicio, celebrar los Juegos Olímpicos supondría modernizar la ciudad y dotarla de infraestructuras olímpicas, aun que eso "no es suficiente, lo que queremos es que la cita olímpica les de sentido".

Ovación del COI a la hija de Mercedes Coghen

Mónica Figar Coghen, de 12 años, sorprendió con su soltura a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI a los que transmitió su ilusión y la de Madrid por organizar los Juegos con una breve intervención en inglés en la que se atrevió a decir alguna palabra en chino y arrancó la ovación de los evaluadores.

"Lo que más me gusta es hacer deporte. Uno de mis favoritos es el hockey. Juego en el mismo club en el que lo hicieron mis padres. Me gustaría ser tan buena como lo fueron ellos, pero se que es muy difícil y necesito entrenar mucho. Mi madre me dijo que en los Juegos en los que participó fue como un sueño e hizo amigos para siempre", dijo en su intervención. Comentó que durante los Juegos "Madrid estará muy bonito" y en la ciudad se encontrarán "personas de otros países hablando muchos idiomas". "Yo vi los Juegos de Pekín en televisión y aprendí a decir algunas cosas en chino... y aprendí muchas banderas, además tengo muchos pins que conservo como un tesoro", añadió.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios