Menú

Alonso, "enamorado de Ferrari hoy más que nunca"

Fernando Alonso ha roto su silencio en su blog, donde ha reconocido su decepción tras haberse quedado a un paso de ganar el Mundial de F1. El asturiano reconoce que "esta mañana ha sido duro despertarse" y se declara enamorado de Ferrari "hoy más que nunca".

librelli dijo el día 17 de Noviembre de 2010 a las 01:32:

Segundo pese al calamitoso Ferrari de este año tiene un meritazo enorme. Como mérito fue dar dos títulos a Renault y apear al Káiser de su reinado cuasi eterno. Y mérito fue hacer la mejor segunda vuelta del campeonato con una pota como coche el año pasado. Y mérito fue sacar a los Mac Laren de la postración de años. El denominador nada común de todos esos méritos fue el Gran Fernando, inmenso, ejemplo de lucha ante la adversidad externa (Ecclestone, los medios ingleses, alemanes y hasta brasileños) e interna (un coche no fiable y errores en los despachos y en la estrategia ferrariana). Ay, si no hubiesen sido tan cándidos en carreras como la de Valencia, Fernando habría llegado a Abu Dhabi con el título en el bolsillo. Fernando, eres ya una leyenda de la F1.

Patosal dijo el día 16 de Noviembre de 2010 a las 13:19:

Estamos de acuerdo que ser segundo tampoco es un fracaso total, pero ser el lider del mundial y perderlo de esa manera no se puede calificar de otro modo. Solo de fracaso.
De acuerdo en que es muy meritorio llegar a ser segundo, pero al final al que se recuerda es al campeón, y en un mundo tan elitista y competitivo como el de la F1 eso es lo que cuenta. Del segundo no se acuerda nadie.

El gran Ayrton Senna lo explicó muy bien una vez: "el segundo es el primero de los perdedores"

Panzer dijo el día 16 de Noviembre de 2010 a las 10:28:

Acabo de leer en Autosport lo siguiente:
Tal y como publica la revista autosport, Chris Dyer, responsable de la estrategia de Ferrari, esta siendo investigado por presuntas irregularidades y bajo la sospecha de que hubiese podido haber un acuerdo con Red Bull para favorecer, a cambio de un paquete economico, la victoria de Sebastian Vettel. Las sospechas, dice el articulo en Autosport, se acrecentaron al ver que Alonso entaraba en pits a cambiar neumaticos varias vueltas despues de que Mark Webber hiciese lo propio, cuando en aquel instante ya se sabia que era una estrategia fallida y suicida.

Parece ser que la investigacion es cierta.
Ahora, si Dyer es culpable o no, logicamente no lo se.

Si lo fuera, tienen que rodar su cabeza, la de Domenicali, y hasta la del mismisimo Ecclestone. Que mafia, madre mia!!

Si no es asi, como dice el propio Fernando, a empezar a trabajar para 2011. Este sabado Ferrari estara en Abu Dhabi probando los nuevos neumaticos Pirelli.
Vamos Fenando!!!

Saludos.

carlitro dijo el día 16 de Noviembre de 2010 a las 08:56:

El problema no es ese. El problema es ver que coches que no corrían ni a tiros, de repente, y sólo para esta carrera, no hay quien les coja. Ni siquiera el coche con la velocidad punta más alta de la F1 (Hamilton). Y ver que coches que arreaban que da gloria (Webber), de repente no corren ni en sueños.

Al inglesito ese, jefe del chanchullo formulaunero, le apesta el aliento y se le ve el plumero.

kons dijo el día 15 de Noviembre de 2010 a las 23:22:

Si no es eso, no es que quedar segundo no sea buenísimo.
Es no ganar de la forma en que se produjo.
No puede ser que yo me diera cuenta que no era buen momento para parar (eso me pareció cuando vi entrar a Fernando) sólo teniendo el "live timing" en mi notebook y profesionales con todo tipo de medios la cagaran.
Ferrari dio una imagen muy triste.

Saludos

alpairo dijo el día 15 de Noviembre de 2010 a las 22:33:

Totalmente de acuerdo con su comentario, Hartado. Al hilo de ello, recuerdo estar viendo un Telediario en el que, para asombro mío, un comentarista despachaba la información sobre el rallye de Montecarlo, con un "Carlos Sainz SOLO ha podido ser segundo, tras el francés Didier Auriol". Por cierto, Sainz acabó ganando el mundial de aquel año.

Hartado dijo el día 15 de Noviembre de 2010 a las 21:30:

He leido tanto que "Alonso no ha ganado, se ha quedado sin titulo" que he buscado en que numero ha quedado.
Creo que ha quedado el segundo.
El vicecampeon mundial !!!!
¿es eso triste, lamentable, llorable ?.
Ya quisiera yo ser el segundo de cualquier cosa. ¿Ustedes, o?
Así que al menos reciba Alonso mi felicitacion. No es nada malo quedar segundo, sino algo muy meitorio, merecedor, aoplaudible.