Menú

Felipe Reyes: "Me pica el gusanillo de no ir al Eurobasket, pero tenía que descansar"

El pívot internacional ha dicho en los micrófonos de esRadio que espera jugar el Mundial 2014, aunque destaca que no depende de él.

El gusto es mío: Felipe Reyes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pívot internacional ha dicho en los micrófonos de esRadio que espera jugar el Mundial 2014, aunque destaca que no depende de él.
Felipe Reyes celebra una canasta con el Real Madrid. | Archivo

Felipe Reyes es una de las ausencias más destacadas en la selección española que este mes de septiembre disputará el Eurobasket de Eslovenia. El pívot del Real Madrid ya anunció su baja el pasado mes de octubre y ahora, a sólo dos días de que el equipo de Juan Antonio Orenga debute en el campeonato ante Croacia, destaca su compromiso con el equipo nacional.

"Hacía tiempo que no tenía vacaciones un verano. Llevo muchos veranos yendo con la selección, desde que tenía 16 años. Han sido veranos fantásticos en los que lo he pasado muy bien y he ganado muchas medallas", recuerda Felipe en una entrevista al programa Es la Tarde de Dieter, que dirige y presenta Dieter Brandau, y en la que también ha participado Vicente Azpitarte, director de La Liga es Radio y Tiempo Extra.

"Me pica el gusanillo (de no poder ir al Eurobasket). Estaré animando desde casa, pero tengo que mirar por mi salud y este descanso me va a venir muy bien", abunda Felipe Reyes, quien deja claro que le gustaría jugar el próximo Mundial, que se disputará en España en 2014, aunque recuerda que la decisión "no depende de mí". "Ya veremos si cuentan conmigo a o no, pero pasar otro verano como éste sería difícil", añade.

Felipe Reyes, que dice no tener ninguna espinita clavada por no haber jugado en la NBA -"estaba tan cómodo en el Estudiantes y en el Madrid que no llegué a pensar en eso, no es algo que me haya quitado el sueño", afirma en la entrevista a Dieter-, espera que la selección española conquiste el próximo día 22 su tercer oro consecutivo en un Eurobasket. "No hay que meterles presión. Que luchen por las medallas y si se traen el oro, mucho mejor", dice el pívot, que ha desvelado que llamará a sus compañeros de selección para darles ánimos.

Cordobés de nacimiento pero criado en Madrid, Felipe también ha hablado de su vida privada en los micrófonos de esRadio y se emocionaba cuando se le preguntaba por su padre, fallecido hace dos años a causa de un infarto, mientras la selección española de baloncesto -entonces dirigida por Sergio Scariolo- se encontraba concentrada en Murcia.

En este sentido, Felipe recuerda cómo Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española que derrotó a Francia (98-85) en la final del Eurobasket de Lituania 2011, le dejó que recogiera el trofeo. "Juan Carlos es un grandísimo amigo y un grandísimo compañero. Siempre le agradeceré este gesto", destaca el menor de los hermanos Reyes, que continuaba hablando de su familia.

Además de la influencia de su padre, de quien se queda con el "sacrificio y el esfuerzo", Felipe también se mira en el espejo de su hermano Alfonso, quien como él también jugó como pívot y en el Real Madrid. "Él me enseñó el camino, es el espejo en el que me he mirado desde pequeño. Siempre me he fijado en su esfuerzo, en su forma de jugar, en su forma de ganar la posición en cada rebote", dice Felipón sobre Alfonso, conocido en el mundo de la canasta como Robocop debido a su constitución física.

Pero no sólo se queda con la actitud de Alfonso dentro de la cancha, sino también con su esfuerzo y entrega fuera de ella. No en vano, el mayor de los hermanos Reyes compaginó el deporte con la carrera de Ingeniero de Caminos. "Después de entrenar cada día mañana y tarde, es muy difícil llegar a casa y ponerse a estudiar. Pero Alfonso lo ha hecho. Yo, en cambio, empecé Empresariales, pero al final no pude terminar. Yo no tengo su capacidad de sacrificio", relata Felipe en la entrevista. "Y es que mis padres nos han inculcado sacrificio y esfuerzo. Nos han puesto como prioritarios los estudios antes que el baloncesto. Los más importante era tener una carrera", añadía el jugador madridista, destacando que su padre, pese a ser militar, "nunca ha sido estricto", y que que "en mi casa siempre ha mandado mi madre, ella era la generala".


Felipe Reyes, que dice que trata de dar "el cien por cien en cada entrenamiento", especialmente por su condición de capitán del Real Madrid, también se muestra molesto por las "críticas gratuitas" que dice recibir en muchas ocasiones. "Son críticas pero ya no sólo por tu juego, sino que la gente se inventa historias diciendo que soy yo quien hace los fichajes o el que dice quién tiene que jugar. Molesta que digan mentiras, pero los que me conocen saben cómo soy y saben que me limito a entrenar y a jugar lo mejor posible".

Al margen del deporte, Dieter preguntaba también a Felipe Reyes por la situación actual de España. Al respecto, el jugador destacaba que los deportistas "no vivimos en una burbuja" y que "no sólo nos preocupa lo que ocurre en España, sino también en el resto del mundo, como por ejemplo lo que está pasando ahora con el conflicto bélico en Siria".

Como miles de familias, la suya propia no es ajena a la crisis, y así lo reconoce Felipe en Es la Tarde de Dieter, dentro de la sección El Gusto es Mío. "Siempre tienes un familiar o un conocido que está en paro. Como en todas las familias, la crisis siempre te toca de una forma u otra", zanjaba el jugador de baloncesto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios