Menú
Entrevista en 'Tirando a fallar'

Laura Gil: "Las jugadoras de Estados Unidos son físicamente superiores"

La jugadora de la selección española de baloncesto celebró la plata conseguida en el Mundial de Turquía.

Tirando a Fallar: La selección femenina gana la plata

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La jugadora de la selección española de baloncesto celebró la plata conseguida en el Mundial de Turquía.
Las jugadores de la selección española de baloncesto femenino. | EFE

Es la jugadora con más medallas en la selección española de baloncesto y este domingo sumó una plata en el mundial de baloncesto, después de que España cayera contra Estados Unidos en la final. Laura Gil pasó por los micrófonos del programa de esRadio Tirando a fallar para analizar el gran campeonato del combinado nacional y admitió la superioridad física de las norteamericanas.

"Hubo momentos en los que fuimos capaces de llevarlas a nuestro ritmo de juego, de poder correr y mantener un poco el control del partido. Pero físicamente son muy superiores y se ha notado", afirmó. La jugadora española reconoció que eran "conscientes" de que estaban "jugando bien" en el torneo, pero decidieron ir "partido a partido pensando sólo en el que tocaba".

Por su parte, el director deportivo de la Federación Española de Baloncesto, Ángel Palmi, mostró la satisfacción por la plata conseguida porque Estados Unidos "es realmente muy superior en el aspecto físico a todos los demás".

"Solo podemos tener satisfacción. Están felices, nuestra final era el sábado y si de alguna forma nos hubiéramos tenido que enfrentar a Australia por el tercer puesto, habría que haber resucitado al equipo. Este año teníamos la duda de cómo sustituir la capitanía, pero Laia Palau ha ejercido de capitana como hicieron Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar y ha sabido apoyar a las más jóvenes. Tenemos una selección formada por diez generaciones diferentes", manifestó.

En Deportes

    0
    comentarios