Menú

Dani Díez y Colom, primeros descartes en la lista de Scariolo

Pimera criba del seleccionador español de baloncesto de cara al inminente Eurobasket. La lista se reduce a 15 jugadores, de los que se caerán 3 más.

Pimera criba del seleccionador español de baloncesto de cara al inminente Eurobasket. La lista se reduce a 15 jugadores, de los que se caerán 3 más.
Scariolo va perfilando sus 12 elegidos | Twitter

El alero del Unicaja Dani Díez y el base del Unics Kazán ruso Quino Colom han sido los primeros jugadores descartados por el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, de cara al Eurobasket que se disputará en septiembre.

Según ha informado hoy en una nota de prensa la Federación Española de Baloncesto (FEB), ambos jugadores han sido cortados por decisión del técnico italiano, por lo que la selección viaja mañana a Gijón para empezar el martes la gira de preparación con catorce jugadores.

Entre ellos estará el alero del FC Barcelona Álex Abrines, que trabajará de forma individualizada para recuperarse de las molestias causadas por una fascitis plantar.

Tanto Sergio Scariolo como la FEB han mostrado su agradecimiento a Dani Díez y Quino Colom y han valorado "el trabajo realizado y su importante aportación a la preparación del equipo a lo largo de toda esta semana".

El nuevo jugador del Unicaja ha considerado que su experiencia con la selección le va a servir para continuar con su "crecimiento" como jugador y como persona.

"Llego a un gran club, con un gran entrenador, para seguir dando pasos adelante en mi carrera. Quiero con todas mis fuerzas que este equipo se meta en los Juegos Olímpicos y que el año que viene tenga la posibilidad de tomar parte de los jugadores que luchemos por un puesto", ha añadido Díez.

Por su parte, Quino Colom ha definido como "inolvidable" su primera toma de contacto con el equipo absoluto y ha avanzado que, desde Rusia, será "el mayor fan de la selección" y luchará en su nuevo club para ganarse "la posibilidad de estar en años venideros".

Sergio Scariolo, que aún deberá cortar a otros dos jugadores antes del Europeo, dirigirá este lunes la última sesión de entrenamiento en el pabellón madrileño del Triángulo de Oro y por la tarde el equipo viajará en avión hasta Gijón, donde el martes jugará contra Bélgica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios