Menú

Carlos Suárez rechaza a la selección española: "Dijeron que tenía problemas de rodilla"

El jugador del Unicaja se sintió dolido por no ir a la selección en 2015 por unos supuestos problemas en la rodilla. 

Libertad Digital
0
Carlos Suárez celebra el título. | Twitter

Tras el éxito del Unicaja en la Eurocup, al proclamarse campeón al vencer al Valencia Basket, lo que otorga automáticamente el pasaporte a los malagueños para jugar la próxima Euroliga, Carlos Suárez pasó por los micrófonos de El Primer Palo. El alero charló con Juanma Rodríguez sobre el asombroso desenlace de la final en La Fonteta, donde el Unicaja remontó 13 puntos en el último cuarto con un parcial de 2-20 para concluir el partido, y de su posible vuelta a la selección española ahora que habrá partidos en mitad de la temporada, en las famosas `ventanas´ de la FIBA a modo de fases clasificatorias.

Sin embargo, Carlos Suárez sorprendió en cierta manera a propios y extraños cuando fue cuestionado por volver al combinado nacional. El madrileño dejó claro que "la selección se ha acabado para mí. Es una etapa finiquitada. Ese momento se me pasó. Ya se lo he hecho llegar a los que tienen que saberlo. Pienso en mí y en mi cuerpo", afirmó. El jugador está dolido por haber sido rechazado de la selección en el 2015, antes del Eurobasket de Francia, en el que España se colgó la medalla de oro, por unos problemas en la rodilla que él no comparte. "Hubo un momento en el que tuve opciones de ir pero tuve problemas de rodilla según dijeron y no fui en 2015. Ahora mismo me quiero cuidar esa rodilla",respondió con ironía.

Y es que la relación del jugador del de Aranjuez con el entorno de la selección viene torcida desde 2011. Por aquel entonces, Suárez participó como invitado en la preparación del Eurobasket de Lituania, donde España también ganaría el oro. Sin embargo, su salida fue algo polémica y, en septiembre de ese mismo año, a la vuelta de tierras bálticas, la empresa de trabajo temporal Adecco publicó un anuncio en el que aparecían todos los jugadores de la selección con un cartel de la compañía. En esa publicidad no estaba Carlos Suárez, pero sí Xavi Rey o Rafa Martínez, los otros invitados que habían estado junto a Sergio Scariolo y los suyos en la preparación. Un sutil trabajo de photoshop hizo desaparecer a Suárez de la foto original, algo que sentó sumamente mal, lógicamente, en el entorno del hoy jugador de Unicaja. Una situación que, tras el añadido de 2015, ha terminado por hacer pensar al `Chimpa´ de que sus deseos por jugar por el equipo nacional ya han concluido.

Puede escuchar la entrevista completa aquí:

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    5. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    0
    comentarios

    Servicios