Menú

José María Izquierdo, campeón de la Euroliga con el Fenerbahce, en esRadio: "Agradezco a Obradovic que me permita estar con él en una experiencia así"

Instantes después de ganar la Euroliga con el Fenerbahce, el entrenador español pasó por Tirando a Fallar. 

Instantes después de ganar la Euroliga con el Fenerbahce, el entrenador español pasó por Tirando a Fallar. 
José María Izquierdo, en un partido de pretemporada del Fenerbahce | LD

José María Izquierdo, entrenador ayudante de Zeljko Obradovic en el Fenerbahce, flamante campeón de la Euroliga, fue el protagonista de esta semana en Tirando a Fallar, el programa sobre baloncesto de esRadio dirigido y presentado por Vicente Azpitarte. Apenas unos minutos después de levantar el título continental, Izquierdo definió su exitosa Final Four en Estambul como días de "mucha presión y emoción", admitiendo en todo caso que era "un poco lo que esperábamos" y reconociendo que "lo teníamos bastante bien preparado." Así las cosas, el entrenador badalonés se mostró orgulloso en la entrevista, señalando que "hemos hecho un muy buen playoff y una buena Final 4, que es la culminación de tres ediciones consecutivas".

Pero más allá de los éxitos, el que ya fuera ayudante de Obradovic en la Copa de Europa ganada por el Joventut de Badalona en 1994, se mostró feliz por el impacto que el nuevo proyecto del Fenerbahce está teniendo en Estambul. En ese sentido, señaló que "estamos muy contentos del apoyo que tenemos, y de la educación con la que nos animan. Nos han empujado a llegar hasta aquí toda la temporada. El pabellón se llena a diario, y tenemos ya los abonos vendidos para el próximo año. Estamos consiguiendo que esto vaya para arriba".

Sin embargo, una vez conseguida la Euroliga, y con la sombra de la NBA y su poderío económico a la vuelta de la esquina, Izquierdo es consciente que en el club otomano pueden tener problemas para retener a algunas de sus grandes estrellas. Vesely, Udoh, Bogdanovic o Datome están en el radar de la liga estadounidense y, una vez logrado el entorchado continental, será difícil retenerles para el Fenerbahce, algo que no pudo negar, reconociendo que "probablemente vamos a tener problemas. El compromiso era ganar la Euroliga, pero intentaremos engañarlos para que continúen con nosotros y lograr más títulos".

Finalmente, sobre su relación con el ya legendario Obradovic, ganador de nueve Copas de Europa, Izquierdo manifestó que "Zeljko no es sólo mi jefe, sino que es mi amigo. Cuando ha acabado el partido nos hemos abrazado y le he agradecido que me permita estar con él en una experiencia así".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios