Menú

Barcelona decide optar a los JJOO de Invierno de 2022 y competir con Jaca

La ciudad de Barcelona optará a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022. Jordi Hereu, alcalde de la ciudad, lo ha confirmado en rueda de prensa y además ha informado de que la candidatura tendrá la denominación "Barcelona-Pirineos".

El alcalde de Barcelona anuncia la candidatura olímpica

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En rueda de prensa en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona, el alcalde ha asegurado que la ciudad condal "tiene muchas posibilidades" de conseguir la sede del año 2022, que se celebraría entre Barcelona y las estaciones de esquí del Pirineo catalán.

Jordi Hereu ha indicado que Barcelona quiere "revivir el sueño olímpico" y que la ciudad "está preparada y tiene experiencia" para conseguirlo".

En el caso de que Barcelona lograra ser sede de estos Juegos de Invierno de 2022, coincidiría con el 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olimpicos de Verano del año 1992.

Barcelona es la segunda candidatura española que declara sus intenciones de acoger los Juegos de Invierno de 2022, después de que ya lo hiciera el pasado octubre otro proyecto englobado bajo la denominación Zaragoza-Pirineos, heredero de las cuatra candidaruas fallidas de Jaca, que pidió los Juegos de Invierno de 1998, 2002, 2010 y 2014. También Granada quiso acoger la edición de 2010, pero el Comité Olímpico Español (COE) optó por Jaca en una elección interna.

El COI elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 durante el año 2013 y abrirá dos años antes el proceso de evaluación de candidaturas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados