Menú

La Casa Real da la espalda a la Candidatura Ibérica al Mundial 2018

Por problemas de agenda, ni la Casa Real ni el Gobierno –salvo Lissavetzky– acudirán a Zúrich a apoyar la Candidatura Ibérica para el Mundial de 2018. La Federación ya mostró el interés para que asistieran a la presentación para reforzar la imagen de España.

LIBERTAD DIGITAL
0
El Príncipe Felipe, con Iker Casillas. | Archivo

Pese a que todavía queda más de un mes para la elección de la sede del Mundial de fútbol 2018 donde España y Portugal tienen serias opciones de llevarse el gato al agua, el Gobierno y la Casa Real van a dar la espalda a la Candidatura Olímpica y no acudirán a respaldar la presentación en Zúrich, el próximo 2 de diciembre.

Informaciones de la COPE hablaban de que la Casa Real ha aducido problemas de agenda para que cualquier miembro acudiera a Suiza para apoyar tan importante candidatura, que podría suponer el ingreso de millones de euros en las arcas de nuestro país. Sin embargo, no tuvieron problemas para acudir a la final del Mundial, a la recepción de los campeones del mundo o a respaldar la candidatura de Madrid como sede olímpica en Copenhague hace poco más de un año. Incluso, la Casa Real llegó a intervenir, con una llamada al presidente del Barcelona, para que algún miembro de su plantilla acudiera a la recepción de los Premios Príncipe de Asturias.

Desde la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya se ha mostrado interés para que las grandes instancias de nuestro país apoyen a la Candidatura Ibérica. Desde el Gobierno, la única persona que acudirá a Suiza será Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.

No entienden cómo ni Gobierno ni Casa Real pueden hacer un hueco en sus agendas para tan importante acto, anunciado con tanto tiempo de antelación. Desde la Candidatura se trabaja para que grandes iconos de ambos países, comenzando por Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, acudan a Zúrich como imagen.

Los rivales son Bélgica y Holanda, Inglaterra y Rusia, que ya están haciendo una fuerte campaña mediática para organizar uno de los eventos más seguidos en todo el planeta.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    4. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    5. Máxima tensión en Cataluña: La Generalidad opone los Mossos a la Guardia Civil
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios