Menú

Champions League

El alcalde De la Torre: "El Málaga tiene opciones de ganar la Champions"

El primer edil firma, en los micrófonos de esRadio, una victoria por la mínima o un empate del conjunto de Pellegrini en Dortmund.

La ciudad de Málaga destila ilusión por los cuatro costados ante el partido de esta noche en Dortmund, donde el conjunto de Manuel Pellegrini espera lograr una victoria ante el Borussia –o empate a uno o más goles– que les clasifique para semifinales de la Champions tras el 0-0 de la ida.

Así lo destaca el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, en una entrevista a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio.

"Estoy feliz e ilusionado. Feliz e ilusionado. El Málaga puede marcar un gol y que los alemanes no marquen. Es una opción posible", destaca el regidor, para recordar que el pase a semifinales "no es un sueño" sino una realidad. "Este equipo ha demostrado una especial fortaleza, capacidad de crear jugadas de peligro, de ser consistente en defensas, con un portero formidable como Willy Caballero. Es un equipo muy conjuntado", dice.

De la Torre, que también es senador, ha destacado que el Ayuntamiento está iluminado con los colores blanco y azul, al tiempo que recuerda que unos 2.000 seguidores viajan con el equipo a Dortmund. Asimismo, reconoce que no puede desplazarse a tierras alemanas debido a sus obligaciones en la Cámara Alta y que seguirá el partido "primero por las redes sociales y luego por televisión".

"Hay mucha ilusión con el Málaga, que está teniendo una actuación muy brillante en la Champions. Y mañana yo espero que la consolide con la clasificación para semifinales. Es posible", dice. Yendo más allá, también aspira De la Torre a que el equipo blanquiazul pueda luchar el 25 de mayo por el título en Wembley. "Todos los equipos que siguen en competición están en disposición de ganar la Copa, y el Málaga es uno de ellos", recuerda.

El alcalde también espera que salga adelante el recurso del club ante el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción de la UEFA que le impide disputar competición europea la próxima temporada.

Además, De la Torre no cierra la puerta a un posible regreso de los jeques, confiando en que "estén a la altura y en coherencia con el esfuerzo que han realizado. Yo estaría encantado con que sigan ellos".

Temas

0
comentarios