Menú

Champions League

Hooligans del Leicester, en la Plaza Mayor: "¡Españoles bastardos, Gibraltar es nuestro!"

Radicales ingleses volvían a sembrar el caos en Madrid antes del partido ante el Atlético. Humillaron a un grupo de mendigos. 

Radicales ingleses volvían a sembrar el caos en Madrid antes del partido ante el Atlético. Humillaron a un grupo de mendigos. 

Las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, han tenido que intervenir de nuevo ante un grupo de aficionados radicales del Leicester que estaba en Plaza Mayor para evitar que generaran altercados, si bien no se han producido detenciones.

Según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se han tratado de pequeñas intervenciones sobre las 17.30 horas, poco antes de que iniciaran el desplazamiento al estadio Vicente Calderón donde el Leicester se medirá al Atlético de Madrid.

No obstante, las mismas fuentes detallan que no hay ningún arrestado, aunque los hooligans cargaron contra los policías lanzando botellas y bengalas, al tiempo que exclamaban: "¡Españoles bastardos, Gibraltar es nuestro!". Para evitar altercados, efectivos de la Policía Nacional supervisan el desplazamiento de los aficionados del equipo británico.

Además, hinchas del Leicester han humillado a un grupo de mendigas en la misma plaza, arrojando monedas al suelo para que corrieran detrás de ellas para recogerlas. Una escena que recibieron con risas.

El menosprecio ejercido por los aficionados del Leicester resulta muy parecido a los actos humillantes que protagonizaron hinchas del PSV Eindhoven en marzo de 2016, hechos que motivaron la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.

Los detenidos pasarán a disposición judicial

Por otro lado, los ocho hinchas del Leicester arrestados por los altercados que protagonizaron este martes por la noche en la Plaza Mayor prestarán declaración durante toda la jornada de este miércoles y pasarán previsiblemente a disposición judicial.

Según ha indicado a Europa Press fuentes policiales, los aficionados del equipo británico fueron arrestados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, situada en el distrito de Moratalaz, donde prestarán declaración a lo largo del día, para pasar a disposición judicial previsiblemente.

Temas

0
comentarios