Menú

Liga

Atlético - Mallorca

0

Atlético de Madrid

1
1

Mallorca

Forlán p.(min.52)

Valero (min.90)

PREVIA
Muy tardes y bienvenidos una jornada más a las retransmisiones de Libertad Digital. Partido interesante el de esta tarde, sobre todo para ver como reaccionan los jugadores atléticos a la destitución del entrenador, en una semana en la que Gil Marín se ha apartado de los asuntos deportivos para centrarse en el nuevo estadio.
PREVIA
Y ojito con el Mallorca de Gregorio Manzano, que además de continuar su línea de tratar bien a la pelota, le acompañan los resultados. El técnico apuesta por dos delanteros rápidos como Víctor y Webó para asaltar los puestos de Liga de Campeones.
PREVIA
¡ASENJO SALE DEL ONCE!. Primera sorpresa en el once rojiblanco, va a salir el chaval De Gea como portero titular. Además, con respecto al once de Londres, Santi se carga a Perea y a Cléber, y entran Pablo y Maxi.
PREVIA
Recordemos los equipos titulares, mini revolución por parte del hoy entrenador del Atlético de Madrid Santi Denia. De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Pablo y Antonio López; Maxi, Raúl García, Assunçao y Simao; Kun Agüero y Forlán.
PREVIA
Gregorio Manzano apuesta por dos referencias en ataque. Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Mario Suárez, Borja Valero, Julio Álvarez, Castro; Webó y Víctor, que entra por el lesionado Aduritz
PREVIA
Dirige el encuentro Muñiz Fernández, que ya está en el centro de campo para el sorteo del saque inicial.
Comienzo o final Minuto 1
El Mallorca hace rodar el cuero en un estadio Vicente Calderón que no está lleno, aunque registra una buena entrada.
Minuto 2
Primeros compases de partido sin un dominador claro, ambos equipos han empezado intentando juegar en largo hacia los delanteros
Minuto 2
Primera aproximación del Atlético. Nuevo balón largo que caza Diego Forlán, escorado en banda derecha, que acaba perdiendo la pelota ante Nunez y el Calderón pide penalty.
Oportunidad Minuto 4
¡LA HA TENIDO MAXI! ¡Ahora sí que ha llegado una ocasión clara para los cochoneros!. Buena triangulación en banda izquierda, que acaba con un gran pase de SImao a Maxi, aunque sale rápido Dudu Aouate que se hace con el esférico.
Minuto 6
Planteábamos en la previa que una de las cuestiones era ver como reaccionaba la plantilla a la destitución de Abel, y si nos ceñimos a estos primeros minutos, parece ser que los jugadores se han puesto las pilas. Han salido como motos.
Tarjeta amarilla Minuto 8
Maxi Rodríguez, al que recordemos que Abel Resino le quitó la capitanía del equipo en verano, está muy activo, pidiendo la pelota en todo momento e intentando encarar, acaba de provocar la primera amarilla del partido para Josemi. Vamos a ver si mantiene el nivel durante los 90 minutos, algo que hace tiempo que no vemos.
Minuto 11
Primer acercamiento del Mallorca al área de De Gea, ha sido un pase en profundida sobre Webó, volcado en la banda derecha, que ha fallado en el centro y el guardameta canterano se hace con el balón.
Minuto 13
Vuelve a achuchar el Atleti, que ha provocado dos saques de esquina consecutivos. Peligro para el Mallorca que cada vez retrasa más su defensa.
Minuto 15
Intenta cambiar las cosas Gregorio Manzano, que cambia de bandas a sus extremos, ahora Julio Álvarez busca a Ujfalusi y el "Chori" Castro a Antonio López.
Tarjeta amarilla Minuto 16
Segunda amarilla del partido. Entradón de Ramis sobre Maxi que acaba con cartulina para el central.
Minuto 17
Nuevo acercamiento del Atleti, despeja Ramis a córner el centro de Antonio López sobre el Kun.
Minuto 18
El Calderón comienza a impacientarse, y después de dos balones perdidos por la delantera atlética, ya empezamos a escuchar algún que otro silbido.
Oportunidad Minuto 19
¡PRIMERA OPORTUNIDAD CLARA PARA LOS BALEARES! Borja Valero encontró a Víctor dentro del área, aunque finalmente se le marchó alto el disparo al delantero. ¡Se enfada la grada!
Oportunidad Minuto 24
¡ERROR DE UJFALUSI! ¡Intentó salir regateando desde atrás, evidentementeha perdido la pelota, y Webó a la contra dispara alto! Comienzan los nervios en los jugadores atléticos.
Penalty Minuto 25
¡PENALTY Y EXPULSIÓN A FAVOR DEL ATLETI! Josemi  toca con la mano un centro que buscaba al Kun Agüero, segunda amarilla para el defensa.
Oportunidad Minuto 27
¡¡¡FALLA FORLAAAAAAAAAAN!!! ¡Se marcha fuera a la izquierda de la portería de Aouate!
Minuto 28
Ahora aplaude el Calderón que intenta animar al uruguayo, el Atlético en estado puro...
Cambio Minuto 30
Reestructura Manzano su defensa, entra Corrales y se va Víctor, con lo que Webó se queda solo en ataque
Oportunidad Minuto 31
¡JUGADÓN DEL KUN EN LA BANDA IZQUIERDA! ¡Bailó a su defensor, al recién ingresado Corrales, se la dejó en bandeja a Forlán que golepa mal a la pelota!
Oportunidad Minuto 33
¡WEBÓ SE HA QUEDADO SOLO DELANTE DE DE GEA! Se ha hecho un lío el camerunés que difícilmente va a tener una oportunidad tan clara como esta, ¡qué despiporrio de partido!
Tarjeta amarilla Minuto 34
Amarilla para Corrales provocada por Simao.
Minuto 36
Vuelve a hacerse el Atleti con el mando del partido, intentando jugar por bandas con Maxi y con Simao.
Minuto 38
¡Latigazo del Mallorca! Conectaron Borja Valero y Webó, al final será corner para los visitantes. Cuidadín con el Mallorca, que pese a estar con uno menos ha tenido en los pies de Webó la ocasión más clara del partido.
Minuto 40
De nuevo el Mallorca, aunque esta vez sin mucho peligro, probó fortuna Borja Valero desde fuera del área aunque la pelota sale rasa y desviada.
Minuto 42
Le cuesta mucho al Atlético de Madrid sorprender al equipo de Manzano, le cuesta mucho mover rápido la pelota hasta que llega a las bandas.
Oportunidad Minuto 44
¡La puso Maxi desde la derecha y casi se mete gol en propia meta Ramis! Pero ha estado rápido de reflejos Aouatem que bloca el balón.
Minuto 45
Añade un minuto Muñiz.
Comienzo o final Minuto 45+1
Final de la primera parte, el Atlético no puede con el Mallorca que está con diez desde la expulsión de Josemi en el 27 de la primera parte.
DESCANSO
Despide con pitos el Calderón a su equipo, ya veremos si Santi planea cambios en el descanso, porque el Atlético ha salido muy fuerte, pero se ha ido apagando según pasaban los minutos.
DESCANSO
Y CHAPEAU POR EL MALLORCA, que si bien es cierto que ha tenido suerte con el penalty fallado por Forlán, esa misma suerte le ha faltado a Webó en la ocasión más clara del partido. Un diez para Borja Valero que se está comiendo al centro del campo colchonero.
DESCANSO
Volvemos en unos minutillos, aunque estaremos atentos al terreno de juego por si Santi o Manzano mueven los banquillos. Recordemos que Josemi ha sido expulsado en el cuadro bermellón al ver la segunda cartulina por mano. El penalty lo ha fallado Forlán.
Cambio DESCANSO
Entra Jurado en el Atleti y se va Assunçao. Mueve ficha Santi. También en el Mallorca, Martí por Julio Álvarez.
Comienzo o final Minuto 46
Empieza la segunda parte con el cambio anunciado, Santi Denia cambia calidad por trabajo. Entra Jurado por Assunçao.Manzano refuerza el centro del campo, Valero ocupa ahora la banda izquierda, y el mediocentro queda para Martí y Mario Suárez.
Minuto 47
Primer acercamiento de la segunda parte para Simao, que probaba fortuna desde fuera del área. Al final su disparo se marcha desviado a la izquierda de Aouate.
Penalty Minuto 49
¡¡OTRO PENALTY PARA EL ATLETI!!
Segunda amarilla Minuto 50
Muñiz ha pitado mano de Ramis, segunda amarilla, y a la calle. Ha sido un disparo de Forlán dentro del área que le ha rebotado en la mano al defensa balear. La mano es clarísima, pero parece involuntaria.
Tarjeta amarilla Minuto 51
Nunes se vuelve loco y ve la amarilla por protestar.
Gol Minuto 52
¡AHORA SI!, ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FORLÁN! Engaña a Aouate y marca el primero de la tarde en primera.
Minuto 53
Se le pone de cara el partido al Atleti frente a un Mallorca con nueve, que reestructura su defensa colocando a Martí de central.
Minuto 55
Muy cuesta arriba el partido para el Mallorca, que pese a todo continúa intentándolo. Ahora ha sido Broja Valero quién a la contra ha intentado sorprender a la defensa atlética, aunque al final no ha llegado al pase de Webó.
Cambio Minuto 57
Cambio en el Mallorca. Entra Rubén, que se coloca al lado de Nunes en defensa, y se va Castro, con lo que Martí vuelve al centro del campo.
Minuto 59
Desde el penalty el Mallorca está sacando oficio e intenta dominar el partido. Parece que el Atleti se está acomodando. Cuidadín, cuidadín...
Minuto 62
Recordemos como se ha quedado el Mallorca sobre el campo: Aouate; Corrales, Rubén, Nunes, Ayoze; Mario Suárez y Martí; Valero; Webó. Y así se va a quedar salvo expulsión porque ya no le quedan cambios a Manzano.
Minuto 63
Va a entrar Reyes en el campo mientras el Atlético parece hacerse de nuevo con el partido. Ahora ha sido Jurado el que lo ha intentado.
Cambio Minuto 64
Se va Maxi y entra Reyes. El argentino se va entre pitos, mientras que el Calderón ¡¡Aplaude a Reyes!!.
Minuto 65
Simao se va a la derecha y la izquierda será para Reyes
Oportunidad Minuto 66
¡FORLÁN FUERA! Muy solo en el área del Mallorca, tardó en revolverse y dispara fuera. Buena visión de juego de Simao que se la puso en bandeja al uruguayo.
Tarjeta amarilla Minuto 68
Amarilla para Mario Suárez que ha cazado a Agüero por detrás. Y cuidado que es peligrosa. La coloca Forlán.
Minuto 69
Rebota en la barrera, y vuelve el Atlético a la carga.
Minuto 70
Contra del Atleti comandada por Jurado en el carril del 10, abre en banda izquierda para el Kun, que está lento y pierde la pelota. Forlán está fallón, pero está, sin embargo al Kun todavía lo estamos buscando.
Minuto 72
Hay pitos en el Calderón pese a ir ganando el Atleti. Lo cierto es que los locales deberían ir a por el segundo o habrá sustito.
Oportunidad Minuto 73
¡¡Mario Suárez!!¡Lo venimos diciendo, puede haber sustito! Mario SUárez andando se ha ido de toda la defensa rojiblanca. Su disparo al final rebota en Pablo y será corner.
Oportunidad Minuto 75
!Réplica rojiblanca!. ¡Simao fusila a Aouate que despeja el cuero y aleja el peligro!
Cambio Minuto 76
Se va un desaparecido Sergio Agüero, refuerza Santi la medular, entra Cléber Santana.
Oportunidad Minuto 79
¡¡OJO EL MALLORCA!! ¡Dos contraataques consecutivos!. En los dos, uno contra cinco que acaban en ocasión para el Mallorca. Primero Martí, que quiso sorprender por alto a De Gea, aunque le pegó picuda. Y en la segunda Borja Valero intentó meterse hasta la cocina, pero ha llegado fundido al área colchonera y le han robado la cartera.
Minuto 82
CONTINÚAN LOS PITOS EN EL CALDERÓN. El Atlético no cierra el partido, ni si quiera crea ocasiones de gol. Quedan poco más de 5 minutos y el Mallorca todavía no se rinde.
Oportunidad Minuto 85
¡REMATE DE CABEZA DE CLÉBER! Ha sacado el Atleti en corto el corner, para que Antonio López se la ponga a Cléber. El remate se va alto.
Oportunidad Minuto 86
¡WEBOOOOOOOOOOOOOOO! ¡¡De Gea sale a por uvas y Webó gana por alto que remata a puerta vacía!! La pelota roza el palo, se va fuera y De Gea se queda tendido en el césped. No sabemos si está lesionado o todavía se está recuperando del susto.
Minuto 88
Ya se ha recuperado el guardameta canterano que saca de meta sin problemas. Los aficionados empiezan a vaciar el Calderón, y los que se quedan empiezan a mirar hacia el palco.
Gol Minuto 90
¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA!!!
Minuto 90
CON NUEVE, FALTA BOTADA AL SEGUNDO PALO, CONTROLA Y LA BAJA BORJA VALERO, QUE DISPARA MUY ESCORADO Y BATE A DE GEA
Minuto 90+1
Añaden 4 minutos y lo veníamos anunciando, cuidadín con el Mallorca, cuidadín con Valero, el mejor del encuentro. Ahora al Atlético le entran las prisas.
Minuto 90+3
El Atleti desordenado  busca la portería de Aouate colgando balones que la defensa del Mallorca despeja sin problemas.
Minuto 90+4
Última ocasión del partido, va a haber falta peligrosa para el Atleti
Minuto 90+4
¡La cuelga Simao pero despejan los bermellones y se acabó!
Comienzo o final FINAL
Se acabó el partido en el Calderón. Ha empatado el Atleti ante un Mallorca con dos hombres menos en toda la segunda parte.
Minuto
Partidazo de los bermellones y recital de Borja Valero. Mucho trabajo para Quique que a partir de mañana se hará cargo del Atlético. Yo me voy y les dejo ya con la retransmisión del Sporting de Gijón - Real Madrid. ¡Hasta la próxima!

Atlético de Madrid

  • De Gea
  • Ujfalusi
  • Domínguez
  • Pablo
  • Antonio López
  • Maxi Rodríguez
  • Raúl García
  • Assunçao
  • Simao
  • Agüero
  • Forlán
  • Suplentes: Asenjo (P.S.), Perea, Juanito, Cedric, Cléber Santana, Jurado, Reyes, Sinama Pongolle

Mallorca

  • Aouate
  • Josemi
  • Nunes
  • Ramis
  • Ayoze
  • Julio Álvarez
  • Mario Suárez
  • Borja Valero
  • Castro
  • Víctor
  • Webó
  • Suplentes: Nauzet (P.S.), Corrales, Rubén, Bruno China, Martí, Varela, Keita

En Deportes