Menú

Liga

Osasuna - Valencia

0

Osasuna

1
3

Valencia

Masoud (min.67)

Villa (min.12)
Albelda (min.20)
Marchena (Min.55)

PREVIA
¡Buenas noches y bienvenidos a las retransmisiones de Libertad Digital! Hoy, con el último encuentro de la undécima jornada de la Liga BBVA, Osasuna - Valencia.

 

PREVIA
Ya tenemos las alineaciones totalmente confirmadas. En Osasuna, la principal novedad es la vuelta de los griposos. Camacho jugará con: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Calleja; Puñal, Nekounam, Juanfran, Camuñas; Pandiani y Aranda.
PREVIA
En el Valencia dos novedades, la primera es que  Mata se queda en el banquillo, y la segunda puede ser menos sorpresa aunque muy importante en cuanto a las intenciones de Unai Emery en el Reyno de Navarra, se cae Banega del once para que jueguen Albelda y Marchena en la medular.
PREVIA
Once del Valencia: César; Mathieu, Dealbert, David Navarro, Bruno; Albelda, Marchena, Pablo, Silva, Joaquín, y Villa en la delantera.
PREVIA
¡Está apunto de comenzar el partido en el Reyno de Navarra! Semana marcada en el Osasuna por la Gripe A y las reacciones a las declaraciones de Emery pidiéndole al árbitro que no se deje intimidar por la afición del Reyno.
PREVIA
Mientras que en Valencia, una semana más, Miguel Brito ha vuelto a cometer faltas de indisciplina llegando tarde a los entrenamientos por trasnochar.
Comienzo o final Minuto 1
¡Arranca el choque!
Minuto 1
El Valencia, que juega con dos diestros en las bandas, es Pablo el que finalmente se vuelva sobre la parte izquierda del terreno de juego, y Joaquín lo hace en su banda natural.
Minuto 3
Primer acercamiento valencianista, que ha llegado al área osasunista con paciencia y tocando bien, aunque al final Villa ha perdido la pelota.
Minuto 4
¡Cuidado que César ha estado cerca de complicarse la vida por no querer rifar la pelota! Al final despejó a saque de banda ante la presión de Aranda.
Minuto 6
Los dos equipos están jugando muy cerraditos, eso, con las estrechas dimensiones del Reyno de Navarra, hace que intenten jugar de primeras y mover rápido la pelota, con lo que hay bastantes pérdidas de balón.
Minuto 9
Falta peligrosísima a favor de Osasuna que Calleja dispara alto.
Minuto 10
Segunda de César, que vuelve a pasar apuros con la presión de los delanteros de Osasuna.
Gol Minuto 11
¡QUÉ GOLAZO DE DAVID VILLA! ¡ ¡MARCA EL VALENCIA!
Minuto 12
David Villa finaliza con un espuelazo poco ortodoxo un gran pase de Marchena por encima de la defensa rojilla. Muy bien Marchena al que Del Bosque probó unos minutos ante Austria en el centro del campo.
Minuto 15
Se queda bastante tocado el conjunto de Jose Antonio Camacho, al que su afición intenta levantar después del gol tempranero del máximo goleador de la Liga BBVA.
Minuto 17
¡Menudo choque cabeza con cabeza entre David Navarro y Pandiani!, los dos jugadores se encuentran tendidos sobre el césped.
Gol Minuto 19
¡¡POR FAVOR QUÉ GOLAZO DE DAVID ALBELDA!!¡¡ SÍ,SÍ, DAVID ALBELDA, NO ME HE CONFUNDIDO!!
Minuto 20
Maravillosa vaselina de David Albelda desde fuera del área. El de la Pobla Llarga ha cazado un rechace en la frontal del área, y con toda la intención del mundo, ha picado un balón que lentamente se ha colado en la portería de Ricardo. Dos llegadas, dos goles.
Minuto 22
Intenta reaccionar Osasuna por las bandas con Camuñas y Juanfran, pero sus centros siempre mueren en las manos de César.
Tarjeta amarilla Minuto 24
Amarilla a Nekounam que ha cazado a Silva por detrás.
Minuto 26
Poquito fútbol en el Reyno de Navarra, en el que demomento gana el equipo más efectivo. Lo de Villa no sorprende, porque es capaz de crear un gol de la nada, pero además se han sumado a la aportación ofensiva dos jugadores de corte defensivos como Marchena y Albelda.
Tarjeta amarilla Minuto 28
Tarjeta para César por perder tiempo, aunque el guardameta le dice al árbitro que si no ha sacado es porque le han tirado una moneda. En la repetición se ve como le cae un objeto en la espalda.
Minuto 30
Se está ensuciando el partido. Ahora Puñal le ha soltado una patada a Silva sin venir a cuento y sin el balón por medio.
Tarjeta amarilla Minuto 31
Más bronca, Navarro en el suelo por un golpe de Aranda que ve la tarjeta amarilla.
Minuto 34
Qué peligro cuando Villa y Silva entran en juego, ahora entre los dos han bailado a la defensa rojilla. Osasuna necesita un golpe de efecto o esto se les va a poner muy cuesta arriba.
Minuto 36
Qué buen resultado le está dando al Valencia la pareja de centrales Dealbert - Navarro, que a principio de temporada partían en desventaja con respecto a Marchena y Alexis. Pero se les ve muy solidarios entre los dos, no se complican, y los números les avalan.
Minuto 37
Ahora intenta reaccionar Osasuna, por medio de Aranda, que está empujando a sus compañeros para intentar un golito antes del descanso.
Oportunidad Minuto 40
¡UUUHH! ¡Qué efecto más peligroso ha cogido el disparo de David Villa!
Oportunidad Minuto 41
¡CASI LLEGA EL TERCERO! Muy bonita la jugada de Silva a la espalda de la defensa de Osasuna, que ha querido finalizar regalándole el gol a VIlla con el pase de la muerte, pero se ha adelantado Flaño para desviar la pelota a córner.
Oportunidad Minuto 43
¡CASI RECORTA DIFERENCIAS ARANDA DE CABEZA! El delantero ha cazado una falta botada por Puñal desde la frontal pero su testarazo se ha marchado muy cerquita del palo derecho de César.
Minuto 45
Llegamos al 45 cuando añaden dos minutos.
Oportunidad Minuto 45+1
Maravilloso cambio de orientación de Patxi Puñal hacia Juanfran, que le hace el lío a Mathieu, pero su centro lo despeja a córner Albelda.
Comienzo o final Minuto 45+2
Se acaba la primera parte en el Reyno de Navarra.
DESCANSO
Dos zarpazos del Valencia hacen que los de Emery se lleven una ventaja de dos goles al descanso, ante un Osasuna que apenas ha inquietado a la portería de César.
DESCANSO
Los mejores, al Valencia lo compartiremos con Marchena y Albelda por destacar en algo inpensable, clase y calidad. Y en Osasuna poco, a lo mejor Aranda, que ha estado batallador y ha buscado la portería valencianista. Nos tomamos un respiro para volver en el segundo acto. En cualquier caso, si hay alguna novedad en el descanso se lo contaremos inmediatamente.
Comienzo o final Minuto 46
¡Arranca la segunda parte sin cambios!
Minuto 47
El Valencia ha salido claramente a estar bien armado atrás y a jugar a la contra, mientras que Osasuna parece querer usar más las bandas.
Minuto 48
¡Posible penalti de Silva sobre Juanfran! Todo después de que Juanfran diera una clase rápida de como cazar un balón que llega desde arriba, ¡Qué control!, al final el árbitro no ha pitado nada.
Tarjeta amarilla Minuto 52
Tarjeta para Puñal por levantar mucho los tacos ante Albelda. Es la quinta y se perderá el próximo partido de Osasuna.
Minuto 54
Ocasión para Silva que ha intentado cruzar la pelota desde fuera del area pero se le ha ido desviado el chut.
Gol Minuto 55
¡OTRO GOLAZO IMPRESIONANTE!¡VOLEÓN DE MARCHENA DESDE FUERA DEL ÁREA!
Minuto 56
¡Llega el tercero, cada cuál más bonito! Jugada de Joaquín desde la derecha, y su centro lo recoge Marchena que aprovechándose del bote revienta la pelota en el larguero de la portería de Ricardo y se mete dentro de la portería.
Oportunidad Minuto 59
¡Apunto de hacer el doblete Marchena! Nuevo disparo del sevillano que se marcha rozando el palo izquierdo de RIcardo.
Cambio Minuto 62
Ha habido cambios en Osasuna tras el gol, han entrado Masoud y Dady, y se han ido Aranda y Calleja.
Minuto 63
Nueva llegada ché, ahora Pablo en su banda natural, en la derecha, ha conectado con Villa que ha fallado en el pase de la muerte.
Segunda amarilla Minuto 64
A la calle Pandiani por segunda amarilla tras una entrada sobre Marchena.
Minuto 65
Pandiani se ha ido del campo diciéndole de todo al cuarto árbitro, que ha tomado nota de lo que le ha dicho el rifle, habrá que estar atentos al acta.
Gol Minuto 67
¡¡GOOOOOOL DE MASOUD!! ¡RECORTA DISTANCIAS OSASUNA!
Minuto 68
Todo venía de una jugada en la que el propio Masoud reclamaba penalti por un agarrón de Bruno, y acto y seguido, el iraní ha cazado un centro de Juanfran para rematar de cabeza al fondo de la portería de César.
Cambio Minuto 68
Mueve ficha Emery, entra Banega y se va Silva.
Minuto 71
Le ha caído algún objeto al liner que se duele de un impacto en la oreja. A todo esto, la afición corea insultos hacia Unai Emery. Todo viene por la rueda de prensa anterior al partido en el que el entrenador valencianista le pedía personalidad al árbitro.
Minuto 72
Parece que ha sido un pedacho de bocadillo lo que ha impactado sobre el asistente...
Minuto 75
Después de los incidentes vuelve el fútbol con una falta peligrosa para el golpeo de VIla tras falta sobre Banega.
Minuto 76
Nada, balón a la grada.
Cambio Minuto 77
Se marcha Joaquín, y entra Alexis. Con lo que el malagueño jugará en el lateral y Mathieu pasa al interior.
Minuto 78
Bueno, mientras les cuento que Verdasco ha ganado el primer set ante Roger Federer en el torneo de Maestros de Londres.¡El español busca la machada!
Cambio Minuto 79
Volvemos al Reyno de Navarra porque hay cambio en Osasuna, ha entrado Rúper, uno de los aquejados durante la semana de Gripe A, y se ha ido Nekounam.
Minuto 80
Ahora el Valencia juega un rondito tratando de manejar el partido. Muy buenos detalles de Banega en la jugada.
Tarjeta amarilla Minuto 81
Amarilla para Villa por un manotazo a Camuñas.
Cambio Minuto 81
Se va Marchenbauer y entra Baraja en el Valencia.Pedazo de partido el del internacional.
Oportunidad Minuto 82
¡Ocasión clarísima para Dady que cabecea fuera incomprensiblemente!
Minuto 84
Llegada peligrosa del Valencia en una contra llevada primero por Villa, luego por Banega y acabada por Pablo aunque su centro no ha encontrado rematador.
Oportunidad Minuto 86
¡Pablo apunto de hacer el cuarto golazo de la noche! Para que se hagan una idea muy parecido a aquel gol de Goikoetxea en el mundial de USA´94, pero ha sacado una buena mano Ricardo cuando el balón se colaba por la escuadra.
Minuto 87
Posible penalty de Puñal sobre Baraja por empujón a la salida de un córner.
Minuto 88
¡Cabalgada de Mathieu a la contra, pero su centro no llega a Banega porque se ha cruzado Flaño!
Minuto 89
Añaden cuatro minutos
Minuto 90+2
Los jugadores del Valencia ya esperan que pasen los segundos para llegar al final del partido...
Tarjeta roja directa Minuto 90+2
Roja directa para Miguel Flaño por un patadón sin sentido a Banega.
Comienzo o final Minuto 90+4
Final del partido y bronca tremenda para Velasco Carballo.
FINAL
Bueno, no se pierdan a un chavalín que ha saltado al campo y con los gritos de olé, olé ha ido sorteando a los guardias de seguridad.
FINAL
Bueno, nos vamos a ir, después de contarles la incontestable victoria del Valencia sobre un Osasuna que ha acabado jugando con nueve hombres. En el Valencia los mejores los mismos que en la primera parte, el tándem formado por Marchena y Baraja. Mientras que en Osasuna está complicado...Se lo daremos a Juanfran por algún detallito de clase que ha dejado esta noceh.

Osasuna

  • Ricardo
  • Azpilicueta
  • M. Flaño
  • Josetxo
  • Calleja
  • Nekounam
  • Puñal
  • Juanfran
  • Camuñas
  • Aranda
  • Pandiani
  • Suplentes: Roberto (p.s.), Sergio, Rúper, Oier, Vadocz, Masoud, Galán

Valencia

  • César
  • Bruno
  • D. Navarro
  • Dealbert
  • Mathieu
  • Albelda
  • Marchena
  • Joaquín
  • Silva
  • Pablo H.
  • Villa
  • Suplentes: Moyá (p.s.), Alexis, Maduro, Banega, Baraja, Mata, J. Alba, Zigic

En Deportes