¡Muy buenas tardes a todos! En breve dará inicio el tercer partido de la jornada de hoy, que enfrentará a las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos. Partido que muy probablemente dirimirá al campeón del Grupo C, y en el que los de Capello parten como favoritos.
El veterano entrenador Fabio Capello debuta en un Campeonato Mundial a sus 64 años sentado en el banquillo de Inglaterra. Enfrente estará Bob Bradley. Para el estadounidense será también el primer mundial.
El partido tendrá lugar en Rostemburgo, a unos cien kilómetros de Johannesburgo. El Royal Bafokeng, estadio con capacidad para 42.000 espectadores, servirá para abrir el Grupo C. Carlos Simon, colegiado brasileño, será el encargado de dirigir la contienda.
Confirmamos alineaciones. Por parte de Inglaterra: GREEN; JOHNSON, TERRY, KING, COLE; LENNON, GERRARD, LAMPARD, MILNER; HESKEY Y ROONEY
EEUU, por su parte, jugará con HOWARD; CHERUNDOLO, ONYEWU, DEMERIT, BOCANEGRA; BRADLEY, CLARK; DEMPSEY, DONOVAN; FINDLEY Y ALTIDORE
Faltan pocos minutos para que comience el tercer partido del día, y probablemente el mejor de lo que llevamos de Mundial. Jugadores como Rooney, Lampard, Dempsey, Gerrard, Donovan o Terry nos invitan a pensar en ello. ¡Esperamos disfruten de un partidazo con nosotros!
¡Saltan al terreno de juego los jugadores de ambos equipos! Las cámaras se fijan mucho en Fabio Capello. El italiano está aquí para ganar. Está claro.
Suenan ya el The Star Spangled Banner y el God save the Queen. Qué dos himnos más bonitos. ¡Tremendo ambientazo en el Royal Bafokeng!
Sorteo de capitanes, Gerrard y Bocanegra. Puro sabor a Premier League. Hoy el fútbol habla inglés.
¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡PREPARANSE PARA DISFRUTAR!
Sale con fuerza EEUU, demostrando que no va a despreciar el balón.
De azul Estados Unidos, de blanco impoluto Inglaterra. Los de Capello van a usar, y mucho, las bandas, con Lennon y Milner.
Primera llegada al área de EEU, sin peligro. Parece que han salido algo mejor los de Bradley.
¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL!!! ¡ABRE INGLATERRA EL MARCADOR! ¡GERRARD!
Error defensivo de EEUU, a Heskey le llega el balón de espaldas a la portería y se la da a Gerrard de primeras, que con toda la tranquilidad del mundo define a la perfección ante Howard. No pueden empezar mejor las cosas para los ingleses.
Estados Unidos trata de reaccionar pronto por medio de Donovan, pero no ha habido suerte. La defensa de Inglaterra se está mostrando sólida.
Vuelve a recuperar el balón Estados Unidos, que busca el empate, pero no parece que los de Capello estén por la labor.
Remate con cierto peligro de Donovan que detiene Green. Muy buen partido, de momento, de Terry y Ledley King, el sustituto de Ferdinand.
¡Qué rápido es Findley! ¡Impresionante! Fuerza un córner para los suyos.
¡Se paseó el balón en el área de Inglaterra! La puso rasita Cherundolo, y nadie, ni de Inglaterra ni de EEUU la pudo cazar.
Estados Unidos se ha repuesto bien del gol tempranero encajado. Está manteniendo la pelota y llegando al área rival con peligro. Pero va perdiendo...
Está parando mucho el partido mediante faltas Inglaterra, incapaz de recuperar el balón. Cómo se nota la mano de Capello...
¡Casi marca EEUU! Centro buenísimo de Donovan, y Jozy Altidore que no llega a rematar de cabeza por centrímetros.
¡Y de un lado a otro! ¡Vaya oportunidad ahora de nuevo para Inglaterra! No supo definir Lennon tras un servicio sensacional de Rooney. Tremendo cómo está el partido...
Qué bien tratan el balón los dos equipos. El mejor encuentro en lo que va de Mundial de largo.
Posesiones largas de Estados Unidos, con muchos pases con sentido en el medio campo. Da gusto ver jugar a este equipo.
Tarjeta amarilla para James Milner. El jugador del Aston Villa zancadilleó a Cherundolo cuando este se había marchado ya por la banda.
Remate de Onyewu, que las toca todas por arriba, y se va fuera por poco. Domina EEUU, de la mano de un genial Dempsey, pero Inglaterra puede hacer mucho daño en las contras.
¡¡¡HOWARD!!! Qué bien se lanzó al suelo el guardameta estadounidense para cortar un pase de Lennon que no tenía otro final que el gol. Puede haberse hecho daño el del Everton.
Primer cambio en Inglaterra, un tanto sorprendente. Se va Milner y entra Wright-Phillips. No sabemos si tiene alguna molestia, que no lo parece, si ha sido por la cartulina amarilla, o simplemente porque a Capello no le estaba gustando el nivel del canterano del Newcastle.
Remate de Altidore a las manos de Green, el elegido finalmente para defender la portería inglesa.
¡Corta Dempsey otro centro peligrosísimo de Gerrard! ¡Está en todos lados el del Fulham!
Por cierto, Wright-Phillips se ha colocado en la banda izquierda. Más velocidad para el contragolpe inglés.
Disparo de Wright-Phillips que se marcha fuera. Parece que lleva unos minutos Inglaterra en los que está dominando el encuentro. Por primera vez desde que ha comenzado.
¡Donovan! Disparo con muchísima clase del estadounidense, que se marcha rozando el poste.
¡Amarilla para Cherundolo! El lateral derecho de EEUU ha visto la cartulina tras falta a Wright-Phillips. Va a sufrir mucho a partir de ahora para parar al rapísimo extremo del Manchester City. ¡Ojo a esta tarjeta!
¡GOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! ¡DEMPSEY! ¡VAYA CANTADA DE GREEN!
Disparo sin aparente peligro de Clint Dempsey que va a las manos de Green, pero el guardameta del West Ham se traga el balón literalmente. Llega el merecido empate de EEUU, aunque la forma quizá no haya sido la más justa.
Se le viene el mundo encima al guardameta del West Ham. Los fantasmas sobre la portería vuelven a aparecer en el equipo inglés. Una lástima, porque Green es un buen portero. Pero la cantada ha sido de órdago...
Tres minutos se añadirán a una primera mitad que está siendo vibrante.
Fuera de juego claro de Heskey. Qué daño puede hacer en esta segunda mitad Inglaterra por las bandas.
¡No hay tiempo para más! Llegamos al descanso con el resultado de empate a uno.
Resultado justo al final de la primera mitad. Estados Unidos jugó más y mejor la pelota, pero Inglaterra llegó con más peligro. Igualdad máxima entre ambos conjuntos, con fiel reflejo en el marcador.
El gol inglés llegó por medio de Gerrard, quien aprovechó a la perfección un servicio al primer toque de Heskey. El tanto inglés fue obra de Dempsey, aunque habría que darle todo al mérito a Green, que ha cometido una cantada brutal.
Volvemos en breve para disfrutar de una segunda mitad que promete ser vibrante.
Cambio de centrales en Inglaterra. Se va Ledley King, presumiblemente tocado, y entra Carragher.
¡Comienza la segunda mitad! Primer balón para EEUU. ¡Sigamos disfrutado!
Bien ahora Green, saliendo a cortar un balón largo hacia Findley. A ver si recupera la moral el guardameta inglés.
¡¡¡LENNON!!! ¡Por qué poco! Entrada en el área del jugador del Tottenham, se va por velocidad, y su pase atrás no encuentra rematador de milagro.
Serie de centros laterales de Johnson en busca de una cabeza que no aparece. Han salido muy fuertes en esta segunda mitad los hombres de Capello.
¡¡¡HESKEYYYY!!! A punto de marcar el delantero inglés. Pase de Lennon, que está jugando a la perfección, y Heskey se queda solo ante Howard, pero el portero estadounidense le ha ganado la partida.
Lo decíamos, ha salido en tromba la selección inglesa, y en poco más de cinco minutos ha podido ponerse por delante. Pero de momento la defensa y Howard lo han evitado. Veremos cuánto duran.
Necesita el segundo gol Inglaterra, pero Estados Unidos no se va a rendir. Pinta bonito lo que queda de partido...
Se frena un poco el ritmo del encuentro, y Estados Unidos recupera el balón. Los dos son conscientes de que el inicio de segunda mitad vivido iba a desgastarlos demasiado de cara a los minutos finales.
¡Amarilla para Carragher! Tarjeta para el central del Liverpool, que acababa de entrar en el campo, por una dura entrada a Findley. Merecidísima.
Y ahora es Gerrard quien recibe la cartulina amarilla. Ojo, porque en una competición tan corta y tan exigente cualquier tarjeta tiene gran importancia, y los ingleses ya han visto tres.
¡Qué bien Jonhson! Nuevo centro del lateral inglés, probablemente el mejor de su equipo, que no encuentra rematador pese al veneno que llevaba.
Howard despeja el disparo de Lampard desde fuera del área. Primera vez que se deja ver el jugador del Chelsea.
¡ALTIDOOOOORE! La ha tenido EEUU, pero el disparo de Altidore ha golpeado en el palo después de una sensacional intervención, ahora sí, de Green. !Qué carrera, qué pelea con Carragher, y qué potencia la del delantero estadounidense!
Madre mía, qué partido estamos viviendo. El mejor desde que comenzó el Mundial, y, sin duda, será uno de los más espectaculares de todo el campeonato. ¡Qué gustazo!
Fuera el disparo de Frank Lampard, que botó una falta desde su casa buscando portería.
De nuevo Rooney estuvo cerca del gol. Sigue intentándolo Inglaterra, pero la defensa de Estados Unidos se está comportando a la perfección.
Se han intercambiado los papeles en esta segunda mitad. Ahora es Inglaterra quien tiene el balón y se acerca al área con pelgiro, y Estados Unidos quien asusta a través de las contras.
¡Cuidado Carragher! Se marchaba en velocidad Findley y el jugador del Liverpool puso el cuerpo para que no le ganara la posición. Se ha jugado la tarjeta, y la expulsión, el bueno de Jamie.
Tarjeta amarilla para el delantero estadounidense Findley, que llegó tarde en una disputa con Gerrard.
¡ROONEEEEEEY! ¡Menudo disparo de Rooney desde lejísimos que a punto estuvo de entrar! No se lo esperaba Howard, que se la hubiera comido. Está brutal Wayne Rooney.
¡Y otra que salva Howard! Wright-Phillips se planta solo ante el portero del Everton, y es incapaz de batirle por alto. ¡Cómo está ahora Inglaterra! ¡Se huele el segundo tanto inglés!
Heskey remata fuera un buen servicio de Gerrard. Lo están dando todo los hombres de Capello.
Primer cambio en las filas de EEUU. Se marcha Findley, muy cansado, y entra Buddle, que se colocará de nueve.
Tercer cambio de Capello. Se marcha Emile Heskey y entra Peter Crouch. Más centímetros en el ataque inglés.
Primer remate de cabeza de Crouch, que salió sin peligro. Las va a cazar todas por arriba el espigado delantero inglés.
Pérdida de balón de Frank Lampard. Nadie duda de su calidad, pero hoy no se ha encontrado en ningún momento. El peor de los ingleses.
¡Otra más que perdona Inglaterra! ¡Increíble! Lampard tuvo que forzar demasiado para rematar una contra en la que llegaron cuatro hombres ingleses.
Si durante el descanso decíamos que el empate era el resultado más justo, no hay duda decir que ahora mismo Inglaterra merece la victoria con claridad. Su segunda mitad está siendo apoteósica.
Bradley realiza su segunda sustitución. Retira a Altidore, que ha jugado de lujo, y entra Holden. Delantero por delantero.
¡Qué bien Onyewu cortando el balón! Sensacional el jefe de la defensa estadounidense. Gran partido del milanista.
¡Donovan! Le pegó el estadounidense, y el balón se le marchó alto. Esto se acerca al final...
Cuatro minutos de añadido. Nervios...
Ninguno de los dos se atreve a atacar. Hay mucho miedo a perder...
Llegamos al último minuto... Mucho pelotazo sin sentido.
¡¡¡FINAL!!! Se acabó el encuentro con el marcador final de 1-1.
Se acabó el encuentro en Rustenburgo con reparto de puntos. Empate que tiene un color muy distinto para cada equipo. Para Inglaterra ahora vendrán las dudas, mientras que Estados Unidos ha logrado un punto en el partido más complicado del grupo.
Los tantos, obra de Gerrard y de Dempsey, llegaron en una primera mitad igualadísima. En la segunda Inglaterra lo intentó más, pero no fue capaz de batir a Howard, e incluso pudo haber perdido en una contra de Altidore que terminó con el balón en el palo.
Desde aquí nada más por hoy. Esperamos hayan disfrutado con nosotros de un auténtico partidazo. Pero no olviden que mañana habrá más. A las 16:00 el igualadísimo Serbia - Ghana, que les contará un servidor, y a las 20:30 el partido de la jornada, Alemania - Australia, narrado por el crack Edu Siles.