Menú

Uruguay - Ghana

0

Uruguay

1
1

Ghana

Forlán (m. 55)

Forlán (t.p.)
Victorino (t.p.)
Scotti (t.p.)
Abreu (t.p.)

Muntari (m. 45)

Gyan (t.p.)
Appiah (t.p.)

PREVIA

Muy buenas tardes a todos, y bienvenidos de nuevo a los Cuartos de Final del Mundial, ¡que siga el espectáculo! En este encuentro, Uruguay y Ghana, dos de las sorpresas del campeonato, se jugarán una plaza en las semifinales, mucho más de lo que podían esperar, en el Soccer City Stadium.

PREVIA

Ghana ha sido una de las sensaciones del torneo. Con su juego, sobre todo físico pero no exento de calidad, ha conquistado a muchos admiradores, que hace sólo un mes no hubieran apostado un euro por ellos. Ahora se juegan el orgullo de todo el continente africano, que ha visto con decepción cómo se iban quedando sin efectivos en "su" Mundial. Y es que las estrellas negras son los únicos que pasaron de la primera fase. Ahora quieren terminar de convertirse en grandes y llegar a semifinales, donde espera Holanda.

PREVIA

Uruguay, por su parte, ha ido de menos a más durante todo el campeonato. Después de llegar con algunas dudas, su nivel ha ido in crescendo a medida que han ido jugando minutos y ganando confianza, sobre todo arriba, donde Forlán, Luis Suárez y Cavani forman uno de los mejores tríos de todo el Mundial

PREVIA

Olegário Benquerença, de fausto recuerdo para el aficionado culé, será el encargado de dirigir la contienda, después de que la FIFA haya cedido a las presiones de Uruguay, indignados porque el primer eligido fue el británico Howard Webb. Hay que recordar que el árbitro que no concedió el gol de Lampard ante Alemania fue Jorge Larrionda, uruguay. De ahí las suspicacias...

PREVIA

Bueno, ¡vamos ya con las alineaciones!

PREVIA

Por parte de Uruguay, Óscar Washington Tabárez contará con Muslera en portería, Maxi Pereira, Lugano, Victorino, Fucile; Arévalo, Diego Pérez, Álvaro Fernández; Cavani, Forlán y Luis Suárez.

PREVIA

Rajevac, por su parte, pondrá en liza a Kingson; Pantsil, Mensah, Vorsah, Sarpei; Annan, Boateng, Inkoom, Muntari; Asamoah y Gyan. Recordemosque Ghana tiene las bajas por sanción de Jonathan Mensah y Ayew, probablemente el mejor jugador del equipo. Por el contrario, Muntari es por primera vez titular.

PREVIA

¡A punto de saltar al terreno de juego los dos equipos! Se respira ambientazo, con un estadio abarrotado. Hay tensión, nervios, euforia... ¡esto son los cuartos de final!

PREVIA

Está el capitán uruguayo Lugano leyendo un manifiesto en contra del racismo. También lo hace Pantsil, capitán de Ghana.

PREVIA

Suenan los himnos en el Soccer City, primero el de Uruguay...

PREVIA

...y ahora el himno de Ghana. El único equipo africano que queda en el Mundial. El orgullo del continente.

PREVIA

Imagen de los dos onces juntos con una pancarta "Say no to racism". Buen detalle, no hay duda.

PREVIA

Esto está a punto de empezar... ¡que siga el fútbol!

Comienzo o final Minuto 1

¡Comienza el partidoooo! Primer balón para Ghana.

Minuto 1

Falta contundente de Mensah sobre Luis Suárez en el centro del campo. Un aviso, vamos.

Minuto 2

Fuera de juego de Luis Suárez. Parece que los uruguayos tienen intención de tener la posesión del balón...

Minuto 3

¡Ojo al centro de Álvaro Fernández! Se paseó por delante de la portería sin que nadie pudiera rematar. Ha salido más enchufado Uruguay.

Minuto 4

Intentó sorprender Forlán con un córner olímpico, pero despejó bien Inkoom.

Minuto 5

Puede hacer mucho daño Uruguay en el juego aéreo. Es el punto débil de Ghana, y los charrúas son realmente buenos en ese estilo.

Minuto 7

Falta lateral que bota Muntari, sin problemas para la defensa uruguay. A ver si los africanos se sacuden un poco, porque han comenzado muy nerviosos.

Minuto 8

Buen servicio de Cavani al que no llega Álvaro Fernández por muy poco. Tiene mucha clase el delantero del Palermo...

Minuto 10

Disparo de Luis Suárez que detiene Kingson en dos tiempos. Está presionando muy bien Uruguay la salida del balón de Ghana.

Minuto 11

Mucho mejor Uruguay sobre el terreno de juego en estos primeros diez minutos, no hay duda.

Minuto 13

Bien Benquerença de momento en las dos jugadas puntuales que ha tenido. Ahora señaló correctamente una mano de Gyan.

Minuto 14

¡Qué ha hecho Kingson! Despejó muy mal un disparo lejanísimo de Forlán, y a punto ha estado de dar un disgusto a los suyos. ¿Jabulani?

Minuto 15

Están muy nerviosos los jugadores de Ghana. Muchos errores monumentales e incomprensibles. Ahora Mensah se tragó un saque de puerta de Muslera que Luis Suárez ha estado cerca de aprovechar.

Minuto 17

Forlán está muy enchufado en el encuentro. Baja hasta medio campo a recibir, y sale muy bien. La experiencia es muy importante en este tipo de encuentros...

Minuto 18

¡¡¡KINGSON!!! ¡Vaya reflejos del portero ghanés! El córner lo remató en propia puerta John Mensah desde el área chica, y Kingson ha reaccionado muy bien, parando entre la mano derecha y la cabeza. ¡Casi marca Uruguay!

Minuto 19

Demasiado largo el pase de Muntario hacia Inkoom, aunque era bueno.

Tarjeta amarilla Minuto 19

Tarjeta amarilla para Fucile. Bastante rigurosa, la verdad. No jugará la semifinal caso de que pase Uruguay.

Minuto 21

Lleva un par de minutos Ghana dentro del campo de Uruguay. A ver si se sacuden un poco la presión...

Minuto 22

Se están cometiendo muchísimas faltas en el centro del campo. Está claro que ninguno de los dos equipos quiere conceder nada de velocidad en el juego.

Minuto 24

Forlán dispara muy desviado. No supo aprovechar el jugador del Atlético el error en el centro del campo ghanés, que perdieron un balón tontamente. Algo que no habían hecho en todo el campeonato.

Oportunidad Minuto 26

¡Vaya paradón de Kingson otra vez! Nuevo error de la defensa ghanesa, totalmente empanada, y el disparo durísimo de Luis Suárez es desviado espectacularmente por Kingson a córner.

Lesión Minuto 27

Ojo que Lugano se ha tenido que tirar el suelo. No puede ni caminar. Se ha llevado un golpe en el último córner el central uruguayo. Parece que puede continuar.

Minuto 28

Si Uruguay se lanza a por el partido, va a marcar. Tal y como está Ghana, seguro. Veremos si tienen atrevimiento los charrúas.

Oportunidad Minuto 29

¡Remate de cabeza de Vorsah que sale rozando el palo! ¡Por qué poquito no ha entrado ese balón!

Oportunidad Minuto 30

¡¡¡GYAAAAN!!! Qué buena jugada a la contra de Ghana, Boateng se la da a Gyan y su disparo sale rozando el palo. Ha necesitado de media hora Ghana para despertar, pero vaya dos oportunidades.

Minuto 32

Los uruguayos se han asustado con esas dos jugadas, y son incapaces de dar tres pases seguidos. Esta sí es la Ghana que habíamos visto hasta ahora.

Minuto 33

Buen valón de Asamoah al que no llega Gyan por poco. Estuvo rápido Muslera en su salida.

Minuto 35

Fuera de juego de Forlán. Claro.

Minuto 37

Gyan y Kevin Prince Boateng son dos portentos físicos. ¡Están por todo!

Cambio Minuto 38

Ojo que Uruguay se ve obligada a realizar su primer cambio. Se retira Lugano, el capitán, por una lesión en la rodilla, y entra en su lugar Scotti. Baja importante para los de Tabárez.

Minuto 38

Remate de cabeza de Muntari que se marcha cerca del palo izquierdo de Muslera. Cuando se ponen a jugar los ghaneses, lo hacen muy bien. Qué lastima que hayan desperdiciado la primera media hora.

Minuto 39

Jugada de pizarra de Uruguay en el bote de la falta, pero no la tocó con precisión Forlán.

Minuto 40

Se pican Luis Suárez y Vorsah. Benquerença amenaza con expulsar a los dos. De momento, nada.
 

Lesión Minuto 41

Ojo que Fucile ha caído a plomo sobre el terreno de juego, después de un golpe muy duro con Inkoom. La caída ha sido bestial. Está totalmente grogui en el suelo el uruguayo...

Minuto 43

Ya está de pie Fucile, aunque se le ve mareado, desorientado.

Minuto 43

Disparo de Gyan, sin problemas para Muslera.

Oportunidad Minuto 45

¡Casi marca Kevin Prince Boateng! Remató de chilena, tan bella como mal ejecutada. Qué lástima, porque estaba solo.

Gol Minuto 45+1

¡¡¡GOOOOOOOL DE GHANAAAAAAAAA!!!

Minuto 45+1

Ha marcado Sulley Muntari justo antes del descanso. Lo estaba mereciendo Ghana en estos momentos.
 

DESCANSO

¡¡¡Y LLEGAMOS AL DESCANSO!!!

DESCANSO

Descanso en el Soccer City de Johannesburgo, y Ghana que, contra todo pronóstico, va por delante en el marcador. Un zapatazo lejano de Sulley Muntari en el tiempo de descuento ha valido para adelantar a los africanos.
 

DESCANSO

Es increíble cómo puede cambiar tanto un partido de repente. La primera media hora fue de claro color celeste, pero Uuruguay fue incapaz de transformar su dominio en gol. A partir del minuto 30, Ghana pasó a controlar y a llegar con muchísimo peligro, sobre todo por medio de Gyan. Finalmente, en el tiempo añadido, Muntari puso por delante a los suyos, que están a 45 minutos de las semifinales.

DESCANSO

Nosotros volvemos en unos minutos para contarles esta segunda mitad que promete, y mucho.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Uruguay lleva a cabo su segundo cambio: entra Lodeiro y se retira Álvaro Fernández.

Minuto 46

Sale Kingson a un buen balón que buscaba a Forlán. Recordemos que Lodeiro es media punta y ha entrado por un interior; cambio netamente ofensivo.
 

Minuto 47

Ojo que ha podido haber penalti sobre Cavani, pero Benquerença no ha querido señalar nada. La verdad, parece que no hay contacto, pero no el suficiente como para señalar penalti. Acertó el portugués.

Tarjeta amarilla Minuto 48

Tarjeta amarilla para Arévalo. Se equivocó Benquerença, que no dio la ley de la ventaja cuando Gyan ya encaraba al último defensor.

Minuto 49

Qué listo estuvo Boateng, a punto de pescar a río revuelto dentro del área. Le faltó nada.

Minuto 50

Está caliente el partido. Hay demasiado en juego, y los dos lo saben. Lo va a tener complicado Benquerença de aquí al final...

Minuto 52

Tiene el balón Uruguay, porque es lo que quiere Ghana, que va a buscar la contra. Pero deben tener mucho cuidado los de Rajevac, porque Uruguay tiene dinamita arriba.

Minuto 53

¡Vaya contra que acaba de desperdiciar ahora Ghana! Eran un cuatro contra tres, pero Asamoah perdió el balón. Este es el juego que quieren los africanos.

Tarjeta amarilla Minuto 54

Cartulina para Pantsil, que barrió literalmente a Fucile. Muy clara.

Gol Minuto 55

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE URUGUAY!!! ¡¡¡GOOOOOOOOL DE FORLÁN DE FALTA¡¡¡

Minuto 56

Jabulani entra en juego, señores. El balón estuvo flotando en el aire sin saber muy bien hacie donde iba, y ha sorprendido a Kingson. Se ha encontrado con el empate Uruguay. Comienza otro partido.
 

Minuto 58

Disparo de Gyan que detiene Muslera con demasiados problemas. No anda fino el guardameta uruguayo...

Tarjeta amarilla Minuto 59

Falta y tarjeta para Diego Pérez, muy clara. Arrolló a Asamoah.

Minuto 60

El partido se ha roto. Los dos están con más ganas de marcar el segundo que temor de encajarlo. ¡Esto se pone precioso!

Minuto 61

Vaya error ahora de Kingson. Se le ha escapado el balón entre las piernas en una cesión. Menos mal que estaba fuera de la portería...

Oportunidad Minuto 62

¡CASI MARCA LUIS SUÁREZ! Qué balón le ha metido Forlán, Kingson que no decide salir, y el remate del delantero del Ajax que da en el lateral de la portería.

Minuto 63

Están muy nerviosos los dos porteros, cometiendo muchas imprecisiones, y esto puede propicior algún regalo en forma de gol.

Minuto 66

Reclama penalti Kevin Prince Boateng, pero no lleva razón el ghanés. Bien de nuevo Benquerença.

Minuto 67

Falta peligrosa a favor de Ghana. Será Muntari.

Minuto 68

Se marchó desviada. No iba mal, pero no bajó cuando tenía que hacerlo.
 

Oportunidad Minuto 70

¡¡¡VAYA PARADÓN DE NUEVO DE KINGSON!!! Aguantó genial de pie el disparo de Luis Suárez, cuando lo fácil era ir al suelo, y despejó a córner.

Minuto 72

Los minutos corren a favor de Ghana si se mantiene el empate. Los africanos son muy superiores físicamente, y eso se puede notar en la prórroga.

Cambio Minuto 73

Primer cambio en las filas de Ghana. Entra el veterano Appiah, se retira Samuel Inkoom.

Minuto 74

¡A punto de sorprender de nuevo Forlán con un disparo lejano de falta! Sabe el uruguayo que con este balón hay que probar, y bien que lo está haciendo.

Cambio Minuto 75

Tercer y último cambio en Uruguay. Se marcha Cavani, que ha hecho un buen partido, y entra el mítico Sebastián Abreu.
 

Tarjeta amarilla Minuto 76

Amarilla para el lateral izquierdo de Ghana Hans Sarpei.
 

Oportunidad Minuto 77

¡Nuevo paradón de Kingson! ¡Está enorme el portero de Ghana! El remate de cabeza de Luis Suárez iba directo a gol.

Minuto 79

Encerrado ahora atrás Uruguay, y Ghana que no puede penetrar.

Minuto 81

¡Se ha equivocado Maxi Pereira! Tenía el pase franco para varios jugadores, y buscó el disparo desde fuera del área. Se marchó desviado.

Minuto 83

El partido ha entrado en una fase de imprecisiones continuas y muchos errores. El gol puede caer de cualquier lado.

Minuto 85

Envío de Fucile que se marcha directamente fuera.

Minuto 86

Providencial Scotti cortando un balón buenísimo para Boateng.

Cambio Minuto 87

Segundo cambio para Ghana. Se va Muntari, que se ha desfondado, y entra en su lugar el delantero Adiyiah. Cambio claramente ofensivo.

Minuto 89

¡Qué peligro el control de Appiah dentro del área! Se lanzó al suelo Scotti para despejar a córner.

Minuto 90

Llegamos al 90. Se añdirán tres más.

Minuto 90+2

La puso Kevin Prince Boateng, a nadie. Han perdido la contra los ghaneses. Esto se acaba y se va directo a la prórroga...

Minuto 90+3

¡¡¡ESTO SE ACABA!!! ¡¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!!

PRÓRROGA

Se acabaron los noventa minutos reglamentarios en el Soccer City de Johannesburgo, con el marcador igualado a uno. Muntari adelantó a los africanos en la primera mitad, gol que fue contrarrestado por Forlán en el arranque del segundo tiempo. Los dos buscaron el gol de la victoria, pero sin fortuna. No ha habido remedio a la prórroga.

PRÓRROGA

La última vez que Ghana se fue a la prórroga, no le fue mal la cosa, pues terminó imponiéndose a Estados Unidos. Además, se ha visto en los últimos minutos que físicamente están mucho mejor los africanos que los uruguayos. Veremos qué pasa...

Minuto 91

¡¡¡COMIENZA LA PRÓRROGA!!! ¡¡¡MÁXIMA TENSIÓN EN EL SOCCER CITY!!!

Minuto 91

Un gol sería prácticamente decisivo. Veremos si alguno de los dos va a por el, o prefieren más no recibirlo...
 

Minuto 92

Ha salido a buscarlo Ghana, no hay duda. Córner para los africanos.

Tarjeta amarilla Minuto 92

Amarilla a John Mensah por protestar.

Minuto 94

Es increíble la fuerza física de Ghana. Ha tenido el balón todo el tiempo desde que ha empezado la prórroga.

Minuto 95

Disparo de Asamoah que se marcha desviado. Están abusando del disparo lejano.

Lesión Minuto 96

Mensah se ha llevado un golpe y está tendido en el suelo, muy dolorido.

Oportunidad Minuto 98

¡La ha tenido Gyan! Le robó la cartera a Arévalo, y a punto estuvo de quedarse solo ante Muslera. Por muy poquito otra vez Ghana...

Lesión Minuto 99

Ojo que parece que Gyan se ha lesionado y no puede continuar. Está cojeando el del Rennes.

Minuto 100

De momento, vuelve al terreno de juego Gyan, aunque se le ve tocado.

Lesión Minuto 101

Ahora el que se duele es Sarpei, que chocó con Luis Suárez.

Minuto 103

Abreu reclama penalti, pero parece que ha sido un simple choque entre el uruguayo y Paintsil.

Minuto 105

Córner a favor de Uruguay sin consecuencias. Entramos en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Minuto 105

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!!
 

Minuto 106

¡¡¡Y COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!! 15 minutos para la gloria de uruguayos o ghaneses.

Minuto 107

Si ha equivocado Adiyiah, que le ha enviado el balón a nadie. Empieza a quemar el esférico en los pies...

Minuto 108

Qué trabajo y que ayudas de Gyan durante todo el encuentro. De hecho, durante todo el Mundial. De lo mejorcito.

Minuto 110

Cabezazo muy bueno de Gyan, que se marcha por encima del larguero. Ghana no quiere ir a los penaltis.
 

Minuto 111

Vaya error ahora de Mensah, que le acaba de regalar el balón y unos minutos de respiro a Uruguay.

Minuto 113

¡Qué ha intentado Appiah! Tenía el remate franco dentro del área, y se complicó con un control imposible. Otro oportunidad que se va al limbo.

Oportunidad Minuto 114

¡La ha tenido Forlán! Le cayó un balón del cielo, y el charrúa disparó por encima del larguero cuando estaba solo.

Oportunidad Minuto 115

¡¡¡GYAAAAAN!!! No ha podido marcar el delantero de Ghana, después de un control sensacional. Pero estuvo muy bien también Scotti, enviando a córner.

Minuto 116

Los uruguayos están fundidos, y Ghana lo intenta. Merecen el gol los africanos...

Oportunidad Minuto 118

¡¡¡A PUNTO HA ESTADO DE MARCAR BOATENG!!!

Cazó un balón de cabeza dentro del área, y su remate salió rozando el palo. ¡Qué cerca está Ghana del gol! Pero esto se acaba...

Minuto 119

Último minuto.

Minuto 120

Hay falta para Ghana. Va a ser la última del encuentro. O aquí hay gol, o nos vamos a los penaltis.

Minuto 120

¡¡¡INCREÍBLE!!! ¡¡¡HA PITADO PENALTI A FAVOR DE GHANA!!! ¡¡¡VAYA ÚLTIMA JUGADA!!!

Minuto 120

Penalti y roja clarísima. Luis Suárez ha salvado el gol con la mano sobre la línea de gol. Allá va Gyan...
 

Minuto 120

¡¡¡HA FALLADO GYAN!!! ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Y se acabó el partido.

Minuto 120

Nos vamos a los penaltis.

Minuto 120

¡Qué injusto está siendo el fútbol con Ghana! Ha buscado el gol durante toda la prórroga, lo ha tenido en varias ocasiones, una inmejorable, el penalti, y no lo ha encontrado.

Minuto 120

Pobre Gyan, con lo que ha trabajado, con lo bien que ha jugado, y la cara que se le ha quedado tras fallar el penalti decisivo.
 

PENALTIS

Y nos vamos a los penaltis, la lotería del fútbol, la mayor injusticia que tiene este deporte. Tal y como ha terminado el encuentro, tiene pinta de que va a ganar Uruguay. No sería justo.

PENALTIS

Será Forlán el primero en disparar.

Gol PENALTIS

¡¡¡GOOOOL DE FORLÁN!!! Con qué tranquilidad ha lanzado.

Gol PENALTIS

¡¡¡GYAAAAAAAN!!!
 Ahora sí, perfecto, por la escuadra. No pudo hacer eso hace dos minutos...

Gol PENALTIS

¡¡¡VAYA GOLAZO DE VICTORINO!!! Perfecto.

Gol PENALTIS

¡¡¡GOOOOL DE APPIAH!!! Hasta ahora, todos los disparos impecables.
 

Gol PENALTIS

¡¡¡GOOL DE SCOTTI!!! Lo ha tirado fatal, pero vale igual.

PENALTIS

¡¡¡HA FALLADO MENSAH!!! Mal lanzamiento. Uruguay vence 3-2.

PENALTIS

¡¡¡HA FALLADO MAXI PEREIRA!!! ¡¡¡A LA GRADA!!!

Gol PENALTIS

¡¡¡HA VUELTO A PARAR MUSLERA!!! Atajó el disparo de Adiyiah.

Gol PENALTIS

¡¡¡ABREEEEEEEEEEEU!!!  ¡Qué grande el loco! ¡Lo ha metido a lo panenka! ¡Vaya sangre fría!
 

FINAL

Increíble, pero cierto. Ha ganado Uruguay. Gyan, uno de los mejores jugadores de todo el Mundial, está totalmente desolado. Es normal. Llora toda África. Lo mereció Ghana; lo tuvo en el último minuto, y se queda con la miel en los labios.
 

FINAL

Muntari marcó para Ghana en la primera mitad. Forlán empató en la segunda. Gyan falló un penalti en el final de la prórroga, después de la mano salvadora de Luis Suárez. Y en la tanda de penaltis ganó Uruguay por 4-2.
 

FINAL

Por nuestra parte es todo, señores. Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros de un partido vibrante, lleno de emoción, alegría y tristeza.

Mañana volveremos a estar con todos ustedes para los dos partidos del día. Recuerden, a las 16:00, Alemania - Argentina, y a las 20:30, nuestro partido, el de todo el país, España frente a Paraguay. ¡Vamos España!

Uruguay

  • Muslera
  • Maxi Pereira
  • Lugano
  • Victorino
  • Fucile
  • Arévalo
  • Diego Pérez
  • Álvaro Fernández
  • Cavani
  • Forlán
  • Luis Suárez
  • Suplentes: M. Silva (p.s.), J. Castillo (p.s.), Cáceres, Scotti, Godín, Lodeiro, Á. Pereira, Gargano, I. González, Eguren, Abreu, S. Fernández

Ghana

  • Kingson
  • Pantsil
  • Mensah
  • Vorsah
  • Sarpei
  • Annan
  • K. P. Boateng
  • Inkoom
  • Muntari
  • Asamoah
  • Gyan
  • Suplentes: Ahorlu (p.s.), Agyei (p.s.), D. Boateng, Addy, Appiah, I. Ayew, Amoah, Tagoe, Owusu-Abeyie, Adiyiah

En Deportes