Menú

Uruguay - Alemania

0

Uruguay

2
3

Alemania

Cavani (m. 26)
Forlán (m. 51)

Muller (m. 18)
Jansen (m. 55)
Khedira (m. 82)

PREVIA

Muy buenas noches y bienvenidos al penúltimo partido de este Mundial, que enfrentará a las selecciones de Uruguay y Alemania en la búsqueda del tercer puesto.

El encuentro, que se disputa en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, será dirigido por el mexicano Benito Armando Archudia, y se lo contamos, cómo no, aquí, en Libertad Digital.

PREVIA

Pese a que no deja de ser una final de consolación, y que la motivación no será la misma que en otros partidos, ambas selecciones ya han dejado muy claro que quieren llevarse la victoria, aunque sólo sea porque suena mucho mejor decir que han sido terceros a decir que han sido cuartos.

PREVIA

A lo que nos lleva esto es a pensar que vamos a disfrutar de un partido muy abierto, puesto que ambas selecciones jugarán para ganar, pero sin el miedo a perder. Eso asegura goles y espectáculo, no hay duda. Y es que desde que se viene disputando este partido en la historia de los Mundiales, siempre ha habido muchos goles. (En los últimos 8 mundiales, más de cuatro tantos por partido de media).

PREVIA

Vamos ya con las alineaciones confirmadas. Por parte de Uruguay, Tabárez premia a los que han jugado durante todo el campeonato, y saca el teórico once titular: Muslera; M. Pereira, Lugano, Godín, Fucile; Pérez, Arévalo Ríos, Cáceres; Cavani, Luis Suárez y Forlán.

PREVIA

Joachim Löw, en cambio, permite jugar a algunos de los futbolistas que aún no han participado, y da descanso a Neuer, Lahm, Klose y Podolski. Así, jugará con Butt; Aogo, Friedrich, Mertesacker, Boateng; Khedira, Schweinsteiger, Özil, Müller, Jansen; Cacau.

PREVIA

Sorprende sobre todo la suplencia de Miroslav Klose, a un solo gol de convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales. Y es que en juego, más allá del partido, también está el convertirse en pichichi del Mundial; Klose y Muller en Alemania y Forlán en Uruguay han logrado cuatro dianas, a una de Villa.

PREVIA

Todos los jugadores están ya sobre el terreno de juego. Suena ahora el himno de Uruguay.

PREVIA

Precioso el himno de la celeste, sin duda la gran revelación de este campeonato.

PREVIA

Es el turno ahora para el himno de Alemania, otra revelación en este Mundial, no tanto por su resultado, algo a lo que nos tiene acostumbrados, sino por su juego, radicalmente distinto del que nos había ofrecido a lo largo de su historia.

PREVIA

Antes de este tipo de partidos siempre sale a colación el debate de si debería disputarse o no. Realmente, es un poco absurdo, en el sentido de que no se juegan nada, pero tampoco creo que a nadie le moleste un partido más, y probablemente el más espectacular del campeonato. Aún así, si se suprime nadie lo echará de menos.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡Y COMIENZA EL PARTIDO EN PORT ELIZABETH!!!

Primer balón para Uruguay...

Minuto 2

Primeros instantes de incertidumbre, sin que ninguno de los dos sea capaz de controlar el balón. Veremos cuánto tarda Alemania en lograrlo.

Minuto 3

¡Fuera de juego! Ha señalado el línea posición antirreglamentaria de Cacau en una jguada que terminó en gol de Muller. Bien señalado.

Tarjeta amarilla Minuto 4

¡¡¡AMARILLA PARA AOGO QUE TENDRÍA QUE HABER SIDO ROJA!!! ¡¡¡MADRE MÍA VAYA ENTRADA!!! La más dura de todo el campeonato, no hay duda. Se ha vuelto loco el alemán, y el árbitro ha sido demasiado benévolo...

Minuto 6

Ojo que agarra la pelota Forlán para botar una falta peligrosísima, a causa de una mano de la barrera en una falta similar sólo unos metros más atrás.

Minuto 7

¡¡¡FUERAAAAAA!!! Por muy poquito se ha ido el disparo de Forlán, que buscó la escuadra derecha de Butt.

Tarjeta amarilla Minuto 7

Ha habido también cartulina para Cacau en la falta que botó Forlán hace dos minutos. Ya van dos...
 

Minuto 9

Buena jugada por la banda izquierda de Jansen, quien hoy está jugando mucho más adelantado de lo habitual, que termina en córner para Alemania.

Oportunidad Minuto 10

¡¡¡AL LARGUEROOOOOO!!! El córner botado por Ozil ha sido rematado por Mertesacker, totalmente solo, pero el balón se ha estrellado en el larguero. ¡Qué mérito tiene haberles marcado a estos tíos en un balón aéreo!

Minuto 12

Buscaba el disparo Ozil, pero tapó muy bien Lugano. Es impresionante la calidad que tiene el turco.

Minuto 14

Mal envío ahora de Cavani, que buscaba a Forlán. Cualquier pelotazo de la defensa uruguaya puede acarrear peligro con jugadores como Forlán, Cavani y Luis Suárez arriba.

Minuto 16

El público que se lo pasa en grande, haciendo la ola en el Nelson Mandela Bay.

Gol Minuto 18

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MULLEEEEEEEEEER!!! ¡VAYA CANTADA DE MUSLERA, UNA MÁS! ¡¡¡EL QUINTO DE MULLER!!!
 

Minuto 19

Se adelanta Alemania gracias a un gol de Muller, el quinto del germano en este Mundial, que ha recogido un rechace erróneo de Muslera después de un disparo de Schweinsteiger desde su casa. Sólo tuvo que empujarla el del Bayern.

Minuto 20

Mal control de Forlán en la frontal del área. Veremos cómo reacciona Uruguay a este gol en contra. De momento, el partido está abierto y bonito.

Minuto 22

Y para Alemania, el partido se pone como más le gusta. Un gol por delante supone muchos espacios, y las contras de Ozil, Muller, Khedira y Cacau pueden hacer mucho daño.

Minuto 23

Llegó bien ahora Jansen por la banda, pero su envío salió muy cerrado y llegó sin problemas a las manos de Muslera.

Oportunidad Minuto 24

¡La ha tenido Forlán! Qué bien buscó el desmarque, y el remate de cabeza del Cacha que da en la espalda de Mertesacker cuando iba a gol.

Minuto 26

¡Qué contra otra vez de Alemania! En tres pases pasan de un área a otra. Rápido, y bien hecho, aunque en esta ocasión el remate de Khedira fue anulado por un fuera de juego correcto.

Gol Minuto 27

¡¡¡GOOOOOOOOL DE URUGUAAAAAAAY!!! ¡¡¡EMPATA CAVANIIIIIII!!!

Minuto 28

Qué bien Diego Pérez recuperando el balón en el centro del campo, la da rápido para Luis Suárez, y éste ve muy bien la entrada de Cavani por su izquierda. El del Ajax le da el balón, y el del Palermo la enchufa definiendo a la perfección ante Butt. Un gol muy bonito.

Minuto 30

Buen reverso de Cavani dentro del área, pero estuvo muy acertado Friedrich arrebatándole el balón.

Minuto 31

Pues ha reaccionado muy bien Uruguay al gol alemán, ya que no sólo ha logrado empatar, sino que ahora mismo se está acercando con peligro al segundo.

Minuto 33

Cómo luchan los charrúas todos los balones. Qué sangre. Por eso han llegado a semifinales y están luchando ahora por ser terceros.

Minuto 34

Por cierto, Cacau, totalmente desaparecido. No ha hecho nada el alemán de ascendencia brasileña.

Minuto 35

Providencial ahora Fucile cortando un balón que dejaba a Ozil ante Muslera.

Minuto 36

Llueve, y mucho, sobre el Mandela Bay.

Minuto 37

¡Madre de Dios lo que ha hecho Ozil! Con un giro, sin ni siquiera tocar el balón, se ha marchado de dos rivales. Luego le dio el balón a CAcau dentro del área, y éste ya la ha liado solito. ¡Qué clase el turco!

Minuto 39

Fuera de juego de Cavani, que esta siendo el más enchufado de Uruguay. Por cierto, no lo era. Nuevo error arbitral.

Minuto 40

Diego Pérez y Arévalo Ríos son dos mediocentros defensivos impresionantes. Inmenso trabajo e inmensa capacidad de recuperación. Lástima que luego con el balón parezcan de todo menos futbolistas.

Oportunidad Minuto 41

¡¡¡CASI MARCA LUIS SUÁREZ!!! La ha tenido el Uruguayo, sólo ante Butt, aunque un poco escorado. Su disparo se ha marchado rozando el palo. Taponó muy bien el guardameta germano.

Minuto 42

Mano de Lugano en la frontal del área. Ojo que es peligrosa. Pudo ver la tarjeta el charrúa.

Minuto 43

Nada. El disparo de Schweinsteiger da en la barrera y se marcha a córner.

Minuto 45

¡Vaya error de nuevo de Muslera! Se le ha escapado el balón dentro del área, cuando lo más sencillo era atraparla.

Comienzo o final DESCANSO

¡¡¡LLEGAMOS AL DESCANSO!!!

DESCANSO

Descanso en el Nelson Mandela Bay con empate a uno entre Uruguay y Alemania. En un partido bonito, con oportunidades para ambos, Muller adelantó a los germanos tras un error monumental de Muslera, pero sólo unos minutos después empataba Cavani.

DESCANSO

Está claro que los dos equipos van a por la victoria. Los dos quieren ser terceros, y lo están demostrando. El mejor parado es el espectador, que está vibrando con un encuentro del que se esperaba poca cosa. Confiemos en que la segunda mitad continúe así.

DESCANSO

Estaremos aquí, obviamente, para contárselo. Volvemos en unos minutos.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!!!

Balón para Alemania...

Minuto 46

No ha habido ningún cambio en el descanso, así que siguen los mismos 22 que comenzaron el encuentro.

Oportunidad Minuto 47

¡Vaya oportunidad para Uruguay! Butt tarda una eternidad en salir, y Cavani está a punto de llegar para picarla. El rechace le llega a Luis Suárez, que dispara a puerta vacía, pero Butt llega a tiempo para meter el puño y despejar a córner.

Minuto 49

Está bonito el encuentro. Ha arrancado muy bien esta segunda mitad. Seguro que veremos algún gol más...

Gol Minuto 50

¡¡¡VAYA GOLAZOOOOOOOOOOO DE FORLÁAAAAAAAN!!! ¡QUÉ JUGADA DE URUGUAY, Y QUÉ REMATE DEL CACHA! Se adelantan los charrúas...

Minuto 51

Jugada magistral de Uruguay, que viene nuevamente tras un robo en el centro del campo. Arévalo Ríos llega hasta el fondo con una pared con Maxi Pereira, y su envío le llega a Forlán, que la empala de volea y sorprende a Butt. ¡Golazo!

Minuto 53

Buscaba un nuevo disparo Forlán, que está con ganas de ser el pichichi.

Minuto 54

Por cierto, tremendamente celebrado el gol por el banquillo y los aficionados uruguayos. Está claro que valoran este partido...

Minuto 55

¡Qué peligro crea Uruguguay cuando conectan Forlán, Cavani y Luis Suárez!

Gol Minuto 56

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ALEMANIAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE JANSEN!!!

Minuto 57

Envío buenísimo de Boateng, se la come, una vez más, Muslera, y el balón le llega a Jansen, que marca de cabeza a portería vacía. El partido se vuelve a igualar.

Minuto 58

¡¡¡OZIIIIIL!!! Se ha equivocado el turco ahora, que después de un prodigioso regate dentro del área no se ha atrevido a disparar, y ha terminado perdiendo el balón dentro del área. ¡Está precioso el partido!

Minuto 60

Oportunidad ahora para Luis Suárez, que no es capaz de zafarse de Mertesacker. Alemania asusta después a la contra.

Minuto 62

¡Vaya zapatazo se ha sacado Luis Suárez desde 30 metros! Respondió muy bien ahora Butt.

Minuto 63

Nuevo error garrafal de Muslera. Ahora le dió por coger el balón en un envío de Fucile con el pie. Menos mal que el árbitro estuvo aún peor y no ha querido pitar la cesión...
 

Minuto 65

¡A punto de marcar Forlán! Gran jugada entre Luis Suárez y Cavani, el balón le llega finalmente a Forlán, que no es capaz de batir a Butt en su salida. El tercer gol puede llegar de cualquier lado...

Minuto 66

¡Vaya caño de Luis Suárez dentro del área! Tuvo que llegar Schweinsteiger para despejar a córner.

Minuto 69

Disparo de Jansen que se marcha desviado. Ha estado algo egoísta el alemán.

Minuto 71

¡Casi marca Cacau! Buena jugada de Jansen, la deja atrás para el brasileño, y su disparo sale lamiendo el travesaño.

Cambio Minuto 72

Primer cambio en las filas de Alemania. Se marcha Cacau y entra Kiessling. Delantero por delantero.

Minuto 75

¡Vaya jugada de Schweinsteiger! ¡Impresionante! No pudo dársela a Kiessling, que se había metido en fuera de juego.

Minuto 76

¡Qué bonita la maniobra de Kiessling dentro del área! Su remate, pero, salió muy centrado y fue a las manos de Muslera.

Cambio Minuto 77

Cambio en las filas de Uruguay. Se marcha Deigo Pérez, uno de los mejores del partido y de todo el mundial, y entra Walter Gargano en su lugar.

Minuto 78

Se ha entretenido demasiado Cavani, y le ha robado la cartera Boateng. Entramos en la recta final...

Minuto 80

No ha llegado Kiessling por muy poco a un nuevo envío muy preciso de Boateng. Con lo grande que es, y lo mal que se ha movido el alemán.

Cambio Minuto 81

Segundo cambio en Alemania. Entra Toni Kroos y se marcha Jansen. Más magia en el centro del campo germano.

Gol Minuto 82

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ALEMANIAAAAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE KHEDIRAAAAAA!!!!!! ¡SE ADELANTA ALEMANIA A FALTA DE OCHO MINUTOS!

Minuto 83

¡Vaya gol! ¡La jugada tonta del partido! Saque de esquina de Ozil que no remata Kiessling, muy torpe. El balón le llega a Lugano, que también es incapaz de despejar, y se lo deja en bandeja a Khedira, que de cabeza la envía lejos del alcance de Muslera.

Minuto 85

Uruguay no se rinde y está buscando el gol del empate. Tiene cinco minutos para lograrlo.

Minuto 87

Disparo de Boateng que bloca Muslera. Posiblemente, su única buena acción en todo el partido.

Oportunidad Minuto 88

¡La que ha fallado Kiessling! Qué remate más lamentable del delantero alemán cuando estaba completamente solo ante Muslera.
 

Cambio Minuto 90

Entramos en el tiempo de descuento. Se añaden dos minutos. Y Alemania que aprovecha para hacer un nuevo cambio: se marcha Ozil y entra Tasci. En Uruguay entra Abreu por Cavani.

Minuto 90+2

Ojo que hay falta muy peligrosa a favor de Uruguay. Va a ser la última del partido.

Minuto 93

¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOOO!!! ¡Ha enviado al larguero Forlán!

Comienzo o final FINAL

¡¡¡Y SE ACABÓ EL PARTIDO!!! VICTORIA PARA ALEMANIA EN UN ENCUENTRO VIBRANTE Y PRECIOSO

FINAL

Se termina el partido en el Nelson Mandela Bay con el último susto de Forlán, que ha enviado al larguero una falta en el tiempo de descuento. Alemania ha conseguido la victoria al imponerse por tres tantos a dos, y será finalmente la tercera clasificada del Mundial.

FINAL

Muller adelantó a los germanos, pero Cavani y Forlán le dieron la vuelta en el marcador. Alemania fue capaz de rehacerse y, primero mediante Jansen y después mediante Khedira, ambos de cabeza, ha logrado llevarse la victoria.

FINAL

Esto es todo por hoy. Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros de un encuentro que ha estado precioso, lleno de goles, oportunidades y bellas jugadas, y que ha hecho justicia dejando a Alemania como tercera clasificada del Mundial.

FINAL

Les recordamos que mañana sabremos quién es la campeona, y que España (sí, sí, España, lo hemos dicho bien) estará en la final. Os lo contará aquí y en directo el especialista Guillermo Domínguez, todo un crack, os recomiendo que no os lo perdáis. Confiamos en que los nuestros vuelvan a jugar como lo están haciendo, y la victoria será española segura. No hay duda, somos los mejores, y lo vamos a demostrar. ¡Vamos España!

Uruguay

  • Muslera
  • M. Pereira
  • Lugano
  • Godín
  • Fucile
  • Diego Pérez
  • Arévalo Ríos
  • Cáceres
  • Cavani
  • Luis Suárez
  • Forlán
  • Suplentes: J. Castillo (p.s.), M. Silva (p.s.), Victorino, Scotti, Gargano, I. González, Eguren, Á. Pereira, Lodeiro, A. Fernández, S. Fernández, Abreu

Alemania

  • Butt
  • Aogo
  • Friedrich
  • Mertesacker
  • Boateng
  • Khedira
  • Schweinsteiger
  • Muller
  • Ozil
  • Jansen
  • Cacau
  • Suplentes: Neuer (p.s.), Wiese (p.s.), Badstuber, Lahm, Tasci, Trochowski, Marin, Kroos, Klose, Kiessling, Podolski, M. Gómez

Temas

En Deportes