Menú

Liechtenstein - España

0

Liechtenstein

0
4

España

Torres (m. 17)
Villa (m. 26)
Torres (m. 53)
Silva (m. 61)

PREVIA

Muy buenas noches a todos, y bienvenidos de nuevo al fútbol de selecciones en Europa. Comienza la fase de clasifiación para la Eurocopa de 2012.

España, la de todos, regresa a la competición oficial estrenando su condición de Campeona del Mundo; una preciosa estrellita que lleva en el pecho lo atestigua. Pero además, llega a Vaduz para defender el reinado europeo, logrado también hace dos veranos.
 

PREVIA

Enfrente estará Liechtenstein, seguramente el combinado más débil de un Grupo I en el que también están encuadradas las selecciones la República Checa, Escocia y Lituania.

El encuentro, que se disputará en el Rheinpark Stadion, será dirigido por el turco Bülent Yildirim.

PREVIA

Uno de los protagonistas del partido de esta noche será David Villa, que está a sólo dos goles de igualar a Raúl como máximo goleador de la historia de la selección española. El madrileño ha logrado 44, mientras que el guaje lleva 42. Y marcar dos contra Liechtenstein no es ninguna quimera...

PREVIA

Señores y señoras, pónganse en pie, ¡suena el himno del país campeón del mundo! Un tanto estrambótico, eso sí.

PREVIA

Vamos ya con las alineaciones confirmadas. Del Bosque jugará con el once de gala; esto es Casillas; Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Fernando Torres y Villa.

PREVIA

Por parte de Liechtenstein, formarán de inicio Jehle; Oehri, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Eberle; Erne, Polverino, Wieser, Burgmeier; Hasler y Frick.

Comienzo o final Minuto 1

¡Comienza el encuentro en el Rheinpark Stadion! ¡Los campeones del mundo vuelven a los terrenos de juego!

Minuto 2

Empieza atacando la selección española, como era de esperar. Van a buscar un gol rápido que hunda los ánimos de los locales, muy voluntariosos.

Oportunidad Minuto 3

Doble oportunidad para España. Primero disparo de Iniesta tras gran asistencia de Xavi que despeja Jehle a córner, y al saque de esquina remata solo Villa, pero vuelve a intervenir el guardameta local.

Minuto 4

Empieza dando miedo la selección, que en cuatro minutos ha gozado ya de tres buenas oportunidades.

Minuto 6

Como era de esperar, Liechtenstein no ha dado tres toques seguidos. Y así va a ser durante todo el encuentro. Seguro que Jehle será a quien más veremos esta noche...

Minuto 8

España toca con paciencia en el centro del campo, esperando las oportunidades que, sin duda, volverán a llegar.

Minuto 9

El saque de falta de Xavi que buscaba a Torres, pero estuvo certera la defensa local.

Minuto 10

Primer balón que toca Casillas, a cesión de Piqué. Eso sí, ojo con Hasler (nada que ver con Thomas Hassler) que nos ha dejado claro ahora mismo que es muy rápido.

Minuto 11

Falta táctica de Xabi Alonso, que se toma el partido como deber ser; no hay que olvidar que por pequeño que sea el rival, es un partido oficial, y no hay que relajarse si queremos la victoria.

Minuto 12

Reclaman penalti los jugadores locales. Lo cierto es que el disparo de Hasler rebota en el brazo de Ramos, pero es claramente involuntario.

Minuto 14

Ojo que los centroeuropeos se vienen arriba y empiezan a tocar la bola... No hay duda de que esto favorece a España, pero al menos se lo pasarán bien, que pensaran ellos...

Oportunidad Minuto 15

¡Qué bien que la puso Wieser con la zurda! Ha estado cerca de sorprender a Casillas...

Gol Minuto 17

¡¡¡GOOOOOOL DE TORREEEEEES!!! ¡¡¡QUÉ GOLAZO DEL NIÑOOOOOO!!! ¡Vaselina sublime!
 

Minuto 17

Buen envío de Iniesta, a la contra, para Torres y el Niño, algo escorado, que pica el balón suavemente por encima del guardameta para poner a España por delante. Precioso el gol del injustamente linchado Fernando Torres.

Minuto 18

18 minutos ha aguantado Liechtenstein con el 0-0. Tampoco creemos que vayan a cambiar mucho su juego con este gol...

Oportunidad Minuto 20

¡La ha tenido de nuevo Torres! Ha querido rizar demasiado el rizo el del Liverpool, que ha recibido el balón dentro del área tras gran jugada de tiralíneas española, y ha querido picar de nuevo, con menos fortuna.

Minuto 22

Vaya pase magistral de Xavi, al que no llegó Torres por poco. Esto empieza a ser un festival español...

Minuto 23

En el otro partido del grupo que se juega esta noche, Lituania y Escocia empatan a 0 en el descanso.

Minuto 25

Iniesta, Xavi y Xabi están disfrutando de las facilidades de la defensa local. Están metiendo pases interiores con una facilidad con la que no se han encontrado en su vida.

Gol Minuto 26

¡¡¡GOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAA! ¡¡¡GOOOOL DE VILLA!!! ¡Qué golazo del guaje desde fuera del área!

Minuto 26

Engancha el balón Villa fuera del área y, sin pensarlo, suelta un derechazo ante el que nada puede hacer Jehle. El asturiano se queda a un gol de Raúl.

Minuto 28

Los de Del Bosque están ya jugando con Liechtenstein. Esto parece un partido de un equipo senior contra un juvenil...

Minuto 30

Remata de cabeza completamente solo Torres, pero su remate va a las manos del portero local.

Minuto 32

Y ahora Iniesta está a punto de batir a Jehle, pero su centro chut no encuentra ni portería ni rematador. Como afinen un poco la puntería los españoles, va a caer un saco...

Minuto 34

Se ha relajado España. Con una superioridad absoluta, están jugando claramente a no cansarse demasiado y a no lesionarse. Casillas, tan activo como ustedes en el sillón.

Oportunidad Minuto 36

¡A punto de marcar el tercero Villa! Increíble que el guaje haya fallado ese gol, cómo se nota la relajación...

Minuto 38

Primer disparo de Liechtenstein, sin problemas para Casillas. Primer balón que toca el guardameta con las manos.

Tarjeta amarilla Minuto 39

Ojo a la entradita de Hasler sobre Capdevila, muy dura, aunque no era intencionada. Se duele el lateral, pero sin mayores complicaciones. El delantero ha visto la amarilla, por cierto.

Oportunidad Minuto 41

¡De nuevo salva Jehle! Ha parado el guardameta local el disparo de Torres, que se había plantado solo. Ya habíamos avisado de que sería el jugador más presente esta noche, y así está siendo.

Minuto 43

España toca y toca y toca y toca. Se han juntado el hambre y las ganas de comer. Si quieren, se pueden pasar toda la segunda parte así. Seguro.

Cambio Minuto 44

Hay cambio en las filas de Liechtenstein. Se retira lesionado el lateral zurdo Eberle, y entra en su lugar Rechsteiener.

Minuto 45

Llegamos al 45. Un minuto de añadido.

Comienzo o final Minuto 45+1

¡Llegamos al descanso en el Rheinpark Stadion, con el marcador de 0 - 2 para España ante Liechtenstein.

DESCANSO

España se está mostrando muy superior a una débil Liechtenstein, y se va al vestuario con un 0-2 que bien podría ser ya un 0-5. Jehle, como era de preveer, está siendo el mejor de los locales. Por España, es difícil destacar a uno por encima del resto, aunque quizá Torres, autor de un gol y muy activo, sería el elegido.

DESCANSO

Desde el 0-2, eso sí, los de Del Bosque han bajado el ritmo, han puesto el freno de mano para no cansarse en exceso. Hoy no es necesario. Y seguramente en la segunda mitad habrá cambios, y los goles seguirán llegando. Estaremos aquí para contárselo. ¡No se vayan! Hasta ahora.

Comienzo o final Minuto 46

¡Comienza la segunda mitad en Liechtenstein!

Cambio Minuto 46

Vemos que en España ha habido también un cambio. Se ha retirado Xavi, y ha entrado Cesc Fàbregas en su lugar.

Minuto 47

Por cierto, Francia e Italia, ya en la segunda mitad, no están pudiendo superar a Bielorrusia y Estonia respectivamente.

Minuto 48

España ha comenzado esta segunda mitad tal y como acabó la primera: tocando. No se cansan, no hay prisa, y parece que a los centroeuropeos tampoco les molesta.

Minuto 50

Intentó Frick el caño sobre Piqué, pero no le salió bien. Bravo por su atrevimiento.
 

Oportunidad Minuto 51

¡¡¡Casi marca Liechtenstein!!! Gran pase de Hasler a Frick que se plantaba sólo dentro del área, pero estuvo muy atento y muy rápido Iker Casillas para llegar antes que el delantero.

Minuto 52

Nueva parada de Jehle, ahora a remate de Piqué. Cómo le gusta al catalán moverse por dentro del área...

Gol Minuto 53

¡¡¡GOOOOOOOL DE TORRES!!! ¡¡¡EL TERCERO PARA ESPAÑA!!! De nuevo, el Niño.

Minuto 53

Se encontró con un balón dentro del área Fernando Torres, y no se lo pensó a la hora de disparar, aunque estaba algo escorado. En esta ocasión el guardameta local no estuvo nada acertado. Pero tampoco le vamos a echar la culpa al pobre, con la que le está cayendo...

Minuto 55

Gran combinación entre Fàbregas y Xabi Alonso, y el disparo de este último atajado, ahora sí, por Jehle.

Cambio Minuto 57

Segundo cambio en la selección española. Se marcha Fernando Torres, autor de un doblete, y entra en su lugar David Silva.

Minuto 58

Por cierto, que Silva se está acostumbrando demasiado al banquillo; suplente durante el Mundial, y suplente en el Manchester City.

Gol Minuto 61

¡¡¡Y LLEGA EL CUARTOOO!!! ¡¡¡SILVAAAA!!!

Minuto 61

El canario, que está con mono de fútbol, recoge el balón dentro del área a pase de Busquets, y bate por bajo a Jehle que, nuevamente, podría haber hecho algo más. Los de Liechtenstein, empezando por su portero, ya están hundidos...
 

Cambio Minuto 63

Tercer y último cambio. Se retira Iniesta, ovacionado en todos los rincones del mundo, y entra en su lugar Pedro. ¡Iniesta de mi vida!
 

Minuto 65

Recordamos que en el otro partido del grupo, Lituania y Escocia han empatado a cero. Es la primera jornada, pero ya es un buen resultado para España, que se colocará como líder.

Minuto 67

¡Qué paradón ahora de Jehle a disparo de Villa! ¡Tremendo!

Minuto 69

Lo que está haciendo España es de escándalo. En dos metros la tocan cinco jugadores entre ellos. La pasividad defensiva local, obviamente, ayuda.

Minuto 71

Centro chut de Silva que despeja Jehle a córner. Está con muchísimas ganas el canario, que está mostrando estar de nuevo en plena forma.

Oportunidad Minuto 72

¡Casi marca Marchena! Su remate se marchó lamiendo el larguero. Se merece un golito el andaluz...

Minuto 75

El monólogo de esta segunda mitad está siendo impresionante. Las carencias de una selección tan débil como Liechtenstein quedan mucho más en evidencia ante un equipo de tanta calidad como el español.

Minuto 78

Dos corners seguidos para Liechtenstein se han celebrado como un gol en el Rheinpark Stadion, pero no han valido para nada...

Minuto 80

Entramos en la recta final del encuentro. Apostamos a que llegará algún gol más, pese a que la selección ha bajado dos marchas su ritmo.

Minuto 81

A punto de marchar Liechtenstein... pero en su propia portería. De todos modos, de no llegar Stocklasa hubiera sido gol de Villa seguro.
 

Minuto 83

¡La ha tenido Pedro! Su disparo ha salido rozando el palo derecho del arquero...

Minuto 85

Otra vez Pedro y el remate, de nuevo, fuera. Está con ganas el del Barcelona.

Minuto 87

Piqué lleva toda la segunda parte cerca del área rival. Las ganas que tiene el central de marcar su golito...

Minuto 89

Sergio Ramos lo intentó con la izquierda, y el disparo fue lamentable. Aquí ya se atreven todos con todo...

Oportunidad Minuto 90

¡Madre de Dios! ¡Qué jugada! ¡La jugada del partido! Pase perfecto de Fabregas a Silva, el canario, muy generoso, se la da a Villa, y éste, algo desequilibrado, envía al larguero ya sin portero. ¡Qué lástima!

Minuto 90+1

Estamos ya en el tiempo de descuento. España deja pasar el tiempo...

Comienzo o final FINAL

¡Y SE ACABÓ! ¡Final del partido en el Rheinpark Stadion, con la victoria española!

FINAL

España, en una auténtica exhibición, ha logrado la victoria en su regreso a la competición oficial, y le ha endosado cuatro goles a Liechtenstein, alguno de ellos, como el primero de Torres, de una bellísima factura.

FINAL

Cierto que los locales son un equipo muy débil, pero el juego que ha desplegado España ha sido de escándalo. Qué gusto da ver jugar a estos chicos, que no sólo lo hacen así ante estos equipos. Da igual el rival. Por eso son Campeones del Mundo y Campeones de Europa. Seguro que nadie se olvida, pero por si acaso...

FINAL

Los goles españoles fueron obra de Villa, Silva y Fernando Torres por partida doble; probablemente, el del Liverpool ha sido el mejor de los nuestros esta noche. Por parte de Liechtenstein, si se puede destacar a alguien, será al guardameta Jehle, que ha visto cómo le venía un saco de balones a su portería.

FINAL

En el otro partido del Grupo I, por cierto, Escocia y Lituania han empatado a cero, con lo que esta noche, en la primera jornada, ya se acuesta líder. Parece que no sabe hacer otra cosa esta selección...

FINAL

Esto es todo por nuestra parte esta noche. Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros, y que pasen una buena noche de viernes. ¡Hasta la próxima!

Liechtenstein

  • Jehle
  • Oehri
  • Michael Stocklasa
  • Martin Stocklasa
  • Eberle
  • Erne
  • Polverino
  • Wieser
  • Burgmeier
  • Hasler
  • Frick
  • Suplentes: Büchel (p.s.), Vogt, Rechsteiner, Hanselmann, D'Elia, Fischer

España

  • Casillas
  • Sergio Ramos
  • Capdevila
  • Piqué
  • Marchena
  • Busquets
  • Xabi Alonso
  • Xavi
  • Iniesta
  • Fernando Torres
  • Villa
  • Suplentes: Reina (p.s.), Arbeloa, Fabregas, Pedro, Llorente, Navas, Silva

En Deportes