Menú

Champions League

Valencia - Schalke

0

Valencia

1
1

Schalke 04

Soldado (m.16)

Raúl (m.63)

PREVIA

¡Saludos! ¡Muy buenas noches y bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo de esta noche en Mestalla, que estará a reventar! Valencia y Schalke 04 se ven las caras en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Con el arbitraje del ruso Aleksei Nikolaev.

PREVIA

Raúl es el gran protagonista de este partido. El ex capitán del Real Madrid, uno de los más grandes de la historia del fútbol español, vuelve a nuestro país ocho meses después de su marcha del club blanco. 

Es el líder del Schalke y esta noche intentará marcar en Mestalla su gol número 70 en competiciones europeas para superar al mítico 'Torpedo' Müller.

PREVIA

No voy a negarlo, señores: ojalá Raúl consiga marcar esta noche en Mestalla. Pero también hay que ir con el Valencia, que es un equipo español.

PREVIA

Raúl estará en el once del Schalke, como también Jurado y dos ex madridistas más, Metzelder y Huntelaar, mientras que Escudero verá el partido desde la grada.

El equipo que alinea Felix Magath es el formado por: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Schmitz; Kluge, Maitip; Farfán, Jurado; Raúl y Huntelaar.

PREVIA

Sí hay novedades en la alineación del Valencia. Unai Emery deja en el banquillo a Joaquín, autor de los dos goles de la victoria de su equipo el pasado sábado en el Vicente Calderón, y apuesta con la pareja de ataque formada por Soldado y Aduriz, por delante del 'Chori' Domínguez.

El equipo ché salta al césped de Mestalla con: Guaita, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Banega, Tino Costa; Domínguez; Aduriz y Soldado.

PREVIA

Además de este Valencia-Schalke, recordamos también que hoy se juega otro partidazo en San Siro. El Milan de los Robinho, Ibrahimovic y Pato  -Cassano no está convocado al haber jugado ya la previa con la Sampdoria- se mide al Tottenham Hotspur. Van der Vaart ha llegado a tiempo al partido, mientras que Gareth Bale, una de las grandes sensaciones del fútbol europeo este año, se lo pierde por lesión.

¡Les informaremos de las novedades significativas que se vayan produciendo en Milán!

PREVIA

¡¡¡AMBIENTAZO DE GALA EN MESTALLA, CON 55.000 ESPECTADORES EN LAS GRADAS!!! Ahora mismo tenemos una temperatura de once grados.

PREVIA

¡¡¡YA COMPARECEN LOS DOS EQUIPOS SOBRE EL CÉSPED MIENTRAS SUENA ESTA INCREÍBLE MÚSICA DE LA LIGA DE CAMPEONES!!!

PREVIA

Recordamos que Aduriz está apercibido de sanción. Si viera hoy la amarilla, se perdería la vuelta dentro de tres semanas en Gelsenkirchen.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOMIIIIIEEEENZAAAAAA EL PARTIDO EN MESTALLA!!! Pone el Valencia el balón en movimiento...

Minuto 1

¡Se revuelve Aduriz en el área y consigue disparar a puerta, pero atrapa sin problemas Neuer!

Minuto 2

Un Manuel Neuer, guardameta titular de la selección alemana, que ha sido noticia estos días tras haber reconocido públicamente su homosexualidad.

Minuto 3

Se vuelca el Valencia en ataque, pero despeja bien la defensa 'minera' por medio de Höwedes.

Minuto 4

¡Ojo, que se animan ahora los alemanes y tiene que despejar Guaita de puños! El rechace le cae a Farfán, que retrasa para el japonés Uchida...

Minuto 4

No puede controlar bien Jurado y el balón acaba en poder de Miguel.

Minuto 5

¡Fuera de juego de Huntelaar, que se iba solo arriba! Es clarísimo...

Minuto 6

¡Vaya plantillazo involuntario de Huntelaar a David Navarro! ¡Se quedaba ahora solo arriba el ariete holandés del Schalke, pero consigue despejar Ricardo Costa en una postura un tanto acrobática!

Minuto 7

¡Se ha hecho daño Kluge tras un choque fortuito con Tino Costa! Juego parado en Mestallla...

Minuto 8

Llega bien Tino Costa en la ayuda defensiva y corta el peligro...

Oportunidad Minuto 9

¡¡¡BUENO, BUENO, BUENO.... QUÉ OCASIÓN ACABA DE FALLAR HUNTELAAR, POR FAVOR!!! El ex madridista se queda completamente solo ante Vicente Guaita y le pega fatal en boca de gol. ¡Ahí podía haber estado casi media eliminatoria!

Minuto 10

Se la lleva Jurado, pero el gaditano se acaba durmiendo en los laureles y ve cómo Mehmet Topal le roba la cartera.

Minuto 10

Fuera de juego de Soldado.

Minuto 11

También Klaas-Jan Huntelaar está en posición adelantada. ¡Fuera de juego claro!

Minuto 12

También incurre Aritz Aduriz en el fuera de juego. Muchas imprecisiones hasta el momento en Mestalla.

Minuto 13

Tampoco hay goles en San Siro por el momento, aunque el Tottenham está siendo superior al Milan de Allegri.

Tarjeta amarilla Minuto 15

Primera cartulina del partido. La ve el joven Matip por una dura entrada sobre el 'Chori' Domínguez.

Gol Minuto 16

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL VAAAAAALEEEEENCIIIIIAAA!!! ¡¡¡ROOOOOBEEEERTOOOOOO SOOOOOLDAAAAAADOOOOOOO!!!

Minuto 18

¡Qué golazo de Soldado, madre mía! Le da un gran pase de Aduriz a Mathieu y el francés le pone un balón sensacional a Soldado, quien le gana la posición a la defensa y bate a Neuer con un remate de primeras en la frontal del área chica. ¡Golazo!

Minuto 19

¡Ojo, que vuelven a armar el taco arriba entre Aduriz y Soldado! El valenciano se metía en fuera de juego, pero está poniendo en jaque a la trémula defensa germana.

Minuto 20

¡Le pega Kluge desde la frontal y es córner, el primero a favor del equipo de Magath!

Minuto 21

¡Mano de Jurado a la hora de cortar el autopase de Banega! Lo intentó antes Raúl con un pase atrás hacia el corazón del área, pero la defensa valencianista había atajado bien el peligro.

Minuto 22

Intenta llevársela el peruano Farfán por la derecha, pero acabó perdiendo el balón por la línea de banda.

Minuto 23

¡Buenísima pared de Domínguez con Mathieu! La pone el francés, ahora desde la derecha, pero no había nadie para acompañar la jugada.

Minuto 24

¡La cuelga el 'Chori' desde la izquierda, pero el balón sale por encima del larguero! Sacará Neuer de portería...

Oportunidad Minuto 25

¡¡¡QUÉ MAAAAAANOOOOO, QUÉ MANO DE GUAITA PARA EVITAR EL GOL DE KLUGE!!! ¡¡¡SE CANTABA YA EL EMPATE DEL SCHALKE!!!

Minuto 26

¡Buenísimo el pase interior para Farfán, que apuraba la línea de fondo pero no pudo meter el centro!

Minuto 27

Buena apertura de Tino Costa para Domínguez, que la pone desde la izquierda, aunque despeja bien la defensa del Schalke... ¡atrapa ahora bien Neuer el disparo lejano de Topal!

Minuto 28

Mal Jurado, que está perdiendo muchos balones.

Minuto 30

¡¡¡PEINA SOLDADO DE CABEZA DENTRO DEL ÁREA TRAS EL CENTRO DE MIGUEL, PERO NO LLEGA ADURIZ AL REMATE EN EL SEGUNDO PALO!!!

Minuto 31

¡No pudo irse Raúl, que recibía arriba e intentaba irse de Ricardo Costa con un cañito, pero reaccionó bien el portugués!

Minuto 31

¡¡¡UUUUUFFFFFF!!! Le ponía el balón atrás Raúl a Jurado, pero metió bien la punterita Topal para acabar cortando el peligro.

Minuto 33

Falta bastante peligrosa a favor del Valencia... ¡¡¡CONTROLA ADURIZ DE FORMA SENSACIONAL EN EL ÁREA Y DISPARA A PUERTA, AUNQUE EL BALÓN GOLPEA EN EL LATERAL DE LA RED PERO POR FUERA!!!

Minuto 33

No anda fino Jurado. Aunque había controlado bien el ex del Atlético, luego acabó desfondado y acabó perdiendo el cuero.

Minuto 34

¡Ojo, que quiere más el Valencia! Aduriz está creando muchísimo peligro arriba, pero los alemanes se defienden como gato panza arriba.

Minuto 35

Era bueno el centro de Schmitz desde la izquierda, pero saltó bien Guaita para acabar atrapando la pelota. ¡Un porterazo el de Torrente!

Minuto 36

¡¡¡SE ANIMA TAMBIÉN TINO COSTA CON EL DISPARO Y ACABA ATRAPANDO NEUER EN DOS TIEMPOS!!! El portugués tiene una zurda que es un cañón...

Minuto 37

Otra falta peligrosa contra la portería de Neuer. La afición de Mestalla aclama a Tino Costa y le pide que lance a puerta...

Minuto 37

¡¡¡AL FINAL LE PEGÓ EL 'CHORI' DOMÍNGUEZ, PERO EL BALÓN SALIÓ LIGERAMENTE ALTO!!!

Minuto 39

Siguen sin llegar los goles en San Siro. Milan 0 - Tottenham 0

Minuto 40

Recibe arriba Huntelaar y se anima con el disparo desde la frontal, pero la pelota se estrella contra las piernas de David Navarro.

Minuto 41

Rapidísimo Miguel para quitarle el esférico a Kluge. El portugués es un jugadorazo, pero le falla la vida disoluta que lleva.

Minuto 41

¡Fortísimo el centro de Tino Costa! Llegaban Aduriz y Soldado al remate, pero era imposible que cazaran ese melón.

Minuto 43

¡No llega Raúl al remate y toda la ventaja es para Guaita! Se acerca el descanso...

Minuto 44

Trata de salir el Schalke a la contra... 

Minuto 45

¡Un minuto de prolongación!

Minuto 45

No logra sorprender a la contra el equipo de Felix Magath al de Unai Emery.

Minuto 45

¡Ojo que recibe Raúl de espaldas en el área y se fabrica la ocasión, pero el árbitro ruso señala fuera de juego!

Comienzo o final Minuto 45+1

¡¡¡NOS VAMOS AL DESCANSO EN MESTALLA, DONDE SIGUE VALIENDO EL GOLAZO DE ROBERTO SOLDADO!!! VALENCIA 1 - SCHALKE 0

DESCANSO

Mejor el Valencia que el Schalke en esta primera mitad. Los de Unai Emery tienen la pelota y han llegado más a la portería rival, aunque la primera ocasión clara fue para los alemanes. En concreto, la tuvo Huntelaar a los nueve minutos, pero el holandés remató fatal ante el marco de Guaita. Quien no perdonó fue Roberto Soldado siete después al fusilar a Neuer tras un gran pase de Mathieu desde la izquierda. El equipo minero no supo reaccionar y apenas llegó al área rival, salvo en un cabezazo de Kluge ante el que se lució el portero valencianista. 

DESCANSO

En cuanto a Raúl, poco que destacar hasta el momento del ex madridista: se le ve voluntarioso, pero hasta ahora está bien tapado por la seria defensa 'ché'.

DESCANSO

¡Donde no hay goles es en San Siro! En el descanso del otro partido de octavos de la 'Champions' que se juega hoy, Milan 0 - Tottenham 0.

DESCANSO

¡Esto es todo por ahora! Pero no se vayan muy lejos porque volvemos en unos instantes para narrarles la segunda mitad. ¡Hasta ahora mismo!

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡ARRAAAAAANCAAAA LA SEGUNDA MITAD!!! Mueve ahora el Schalke.

Minuto 46

No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 47

¡¡¡ADUUUUURIIIIIIIIZ!!! LA HA TENIDO AHÍ EL VASCO, PERO NO SE PUDO DAR LA VUELTA CON LA SUFICIENTE RAPIDEZ TRAS EL FALLO ATRÁS DE HÖWEDES. ESTABA ESCORADO Y AL FINAL SE PERDIÓ UNA PRECIOSA OCASIÓN.

Oportunidad Minuto 47

¡¡¡BAAAAANEEEEEEEGAAAAAAA!!! ¡¡¡SE MARCHA DESVIADO EL CENTRO-CHUT DEL ARGENTINO Y LA PELOTA SE PASEA POR DELANTE DE LA PORTERÍA DE NEUER!!!

Oportunidad Minuto 48

¡¡¡RAAAAAAAÚUUUUUUL!!! ¡¡¡LA TIENE AHORA EL DELANTERO ESPAÑOL DEL SCHALKE, PERO GUAITA REACCIONA MUY BIEN A SU DISPARO DESDE LA FRONTAL!!!

Minuto 49

¡Qué movida ha empezado esta segunda parte! Más ocasiones en apenas cuatro minutos que en toda la primera mitad.

Minuto 49

Calientan tres jugadores del Valencia: Joaquín, Vicente y Jordi Alba.

Minuto 50

Tiene que emplearse a fondo Metzelder para quitarle la pelota a Soldado y desviar a córner.

Minuto 51

No llega Topal al envío de Tino Costa, aunque Uchida fue el último en tocar la pelota antes de que saliera de banda. ¡Balón para el Valencia!

Oportunidad Minuto 51

¡¡¡NO LLEGA A REMATAR ADURIZ DE TACÓN EN BOCA DE GOL!!! EL VALENCIA PUEDE DAR AQUÍ OTRO MAZAZO...

Minuto 52

Buena anticipación de Topal. ¡Qué balón de Banega para Soldado!

Oportunidad Minuto 53

¡Buenísima jugada del Valencia! La pelota la recibe Tino Costa en la frontal y el portugués abre para Aduriz, que dispara raso, pero atrapa muy bien Manuel Neuer.

Minuto 55

¡Saque de esquina a favor del equipo de Emery! La pone Tino Costa, pero no ha llegado Soldado. ¡El Schalke está atravesando sus peores minutos, pero su afición no deja de animarle!

Minuto 57

Se complica la vida Topal y le acaba robando la pelota Raúl, que toca para Farfán. ¡Pero se defiende bien el equipo español! Recibe de espaldas Aduriz y recibe la falta por parte de Christoph Metzelder.

Minuto 57

También se van sucediendo las ocasiones en San Siro, tanto para el Milan como para el Tottenham, pero sigue sin llegar el gol.

Minuto 60

¡No pudo combinar Soldado con Aduriz!

Oportunidad Minuto 61

¡¡¡NO CONSIGUE REMATAR CON CLARIDAD DE CABEZA RICARDO COSTA EN BOCA DE GOL Y ACABA DESPEJANDO SCHMITZ!!!

Tarjeta amarilla Minuto 61

¡Amarilla para Ricardo Costa! El luso se queda solo ante Neuer y, de hecho, consigue batirle. Pero la jugada está invalidad y le cuesta la cartulina.

Gol Minuto 63

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE RAAAAAAAAÚUUUUUUUUL!!! ¡¡¡EMPATA EL SCHALKE EN MESTALLA SIN MERECERLO!!!

Minuto 64

¡Se queda helado el público de Mestalla! La pone Jurado desde la izquierda, controla Raúl de espaldas en el área, se acomoda el balón y consigue batir con un tiro raso a un Guaita que no lo esperaba.

Minuto 65

Tampoco lo esperábamos nosotros, la verdad. Me alegro por Raúl, pero este tanto es un jarro de agua fría para el Valencia.

Minuto 66

Por cierto, Raúl ha marcado su gol número 70 en competiciones europeas y se queda como líder de esa clasificación en solitario, con uno más que 'Torpedo' Müller.

Minuto 66

¡Y ojo que hay falta peligrosa a favor de los 'mineros'!

Minuto 67

¡Le pega raso Schmitz, pero atrapa Guaita bajo palos!

Cambio Minuto 68

Doble cambio en el Valencia: se marchan 'Chori' Domínguez y Banega y en su lugar entran Joaquín y Vicente.

Minuto 69

Abre así el campo Emery y apuesta por las bandas con la entrada de Vicente y Joaquín. Tino Costa pasa al doble pivote con Mehmet Topal.

Minuto 70

Falta de Raúl sobre Mathieu. Tino Costa pide la cartulina para el jugador madrileño, pero no se la muestra Aleksei Nikolaev.

Minuto 71

¡El público de Mestalla se acuerda ahora de David Villa y corea su nombre!

Minuto 73

Se ha quedado helado Mestalla. El Valencia estaba dominando y mereciendo el segundo, pero ahí estaba Raúl, con su zorrería de siempre, para darle al Schalke un gol que puede acabar valiendo un potosí.

Minuto 75

¡Cuidado de nuevo con Raúl! Sigue intentándolo el ex madridista, aunque se le ve un pelín desfondado.

Minuto 76

¡POSIBLE MANO DE UCHIDA DENTRO DEL ÁREA! No pita nada Nikolaev...

Minuto 76

Emery prepara su último cambio. Va a salir Jordi Alba...

Minuto 77

¡¡¡FUUUUUUEEEEERAAAAAA!!! ¡¡¡ADUUUUURIIIIIIZ!!! La ha tenido aquí el ex del Mallorca, pero la pelota salió muy desviada. El colegiado señala córner...

Tarjeta amarilla Minuto 77

Por cierto, amarilla para Manuel Neuer.

Cambio Minuto 78

Cambio en el Schalke, el primero: se marcha Farfán y entra el jovencísimo Draxler, de sólo 17 años.

Cambio Minuto 78

Y último en el Valencia: Jordi Alba por un cansado Mathieu.

Tarjeta amarilla Minuto 80

Amarilla para Jurado por desplazar el balón y perder todo el tiempo posible.

Oportunidad Minuto 81

¡¡¡UUUUUUUUUFFFFFFFF!!! LA PELOTA SE PASEA POR DELANTE DE LA PORTERÍA DE NEUER.... Y EL META INTERNACIONAL ALEMÁN ATRAPA AHORA EL TIRO DE RICARDO COSTA.

Cambio Minuto 83

Segundo cambio que introduce Magath en el Schalke: se marcha Jurado –¿acaso ha jugado?– y en su lugar entra el brasileño Edu.

Minuto 84

Rapidísimo Jordi Alba, que se pega un carrerón y le quita la pelota a Draxler de forma espléndida.

Minuto 85

No se entienden ahora Alba y Vicente. Protege bien Kluge y controla el esférico...

Gol Minuto 87

¡¡¡HAY GOOOOOOOOL EN SAN SIRO!!! PETER CROUCH MARCA TRAS UN JUGADÓN DE LENNON Y PONE AL TOTTENHAM CON PIE Y MEDIO EN CUARTOS.

Minuto 88

Los dos equipos llegan a esta recta final sin fuerzas y parecen dar por buenas las tablas.

Minuto 89

¡¡¡OJO QUE ROBA AHORA ARRIBA RAÚL!!! La pone el capitán desde la izquierda, pero no encuentra a Huntelaar y acaba atrapando Guaita.

Cambio Minuto 90

Último cambio en el Schalke: entra el chino Junmin Hao en sustitución de un Huntelaar que ha estado muy fallón.

Minuto 90

¡¡¡TRES MINUTOS DE DESCUENTO!!!

Oportunidad Minuto 90+1

¡¡¡LA HA TENIDO EL SCHALKE!!! HABILITA RAÚL PARA EL RECIÉN INGRESADO JUNMIN Y ÉSTE PONE A PRUEBA A UN GUAITA QUE TIENE QUE EMPLEARSE A FONDO PARA DESVIAR A SAQUE DE ESQUINA.

Tarjeta amarilla Minuto 90+2

Falta a favor del Valencia. Puede ser peligrosa. Y amarilla para Schmitz.

Segunda amarilla Minuto 90+3

¡¡¡ES LA SEGUNDA AMARILLA DE SCHMITZ!!! EL SCHALKE SE QUEDA CON DIEZ.

Comienzo o final Minuto 90+4

¡¡¡FIIIINAAAAAL EN MESTALLAAAAA!!! EL VALENCIA NO PUEDE GANAR AL SCHALKE DE RAÚL Y TODO SE DECIDIRÁ EN LA VUELTA, DENTRO DE TRES SEMANAS EN GELSENKIRCHEN.

FINAL

Muy intenso este primer asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Valencia y Schalke 04, que se ha llevado demasiado premio de Mestalla. Raúl, en la segunda mitad, conseguía neutralizar el tanto de Soldado en la primera, en la que ha sido prácticamente la única ocasión clara de los alemanes en todo el partido.

FINAL

Lo dicho, tablas en este primer asalto en feudo valencianista.

Y mañana, a las 20:45 horas, otro partidazo de Liga de Campeones. En directo, desde el Emirates Stadium de Londres, Arsenal-Barcelona.

FINAL

Hasta entonces, muchas gracias por su atención y que disfruten.

¡Hasta mañana, amigos!

Valencia

  • Guaita
  • Miguel
  • David Navarro
  • Ricardo Costa
  • Mathieu
  • Éver Banega
  • Mehmet Topal
  • Tino Costa
  • Chori Domínguez
  • Aduriz
  • Soldado
  • Suplentes: César (p.s.), Bruno, Jordi Alba, Maduro, Vicente, Pablo Hernández, Joaquín

Schalke 04

  • Neuer
  • Uchida
  • Höwedes
  • Metzelder
  • Schmitz
  • Kluge
  • Matip
  • Farfán
  • Jurado
  • Raúl
  • Huntelaar
  • Suplentes: Schober (p.s.), Sarpei, Junmin, Karimi, Draxler, Gravranovic, Edu

En Deportes