¡Muy buenas noches! Bienvenidos a Libertad Digital, donde viviremos una noche mágica de Champions. Por un lado, Guillermo Domínguez les contará el Valencia - Chelsea, mientras que aquí, un servidor les relatará todo lo que suceda en la visita del Barcelona al Bate Borisov.
El conjunto de Guardiola llega con la necesidad imperiosa de lograr la victoria después del tropiezo casero de la primera jornada. Y no lo tendrá nada fácil, ya que como se comprueba cada año, al Barça le cuestan, y mucho, sus desplazamientos a la Europa del Este en la Liga de Campeones.
El entrenador del conjunto bielorruso -que sacó un punto a domicilio en la primera jornada- ha asegurado que el choque será vivido como una gran fiesta, con el único objetivo de pasarlo bien y buscar la sorpresa, sin ningún temor a lo que pueda suceder.
Por eso Guardiola, que cuenta con las bajas de Iniesta y Alexis Sánchez, hará pocas rotaciones y dará entrada a los más habituales, conocedor de que todo lo que no sea sumar los tres puntos podría acarrear serios problemas.
Vamos ya con los onces iniciales de ambos conjuntos. Por parte de los locales, formarán Gutor en portería; línea de cuatro con Bordachey, Simic, Filipenko y Kontsevoi; Volodko y Olekhnovich en el doble pivote, Baga y Rudik por las bandas, y el brasileño Bressan y Mateja Kezman en ataque
Precisamente esa pareja, la formada por Bressan y el serbio Kezman, es la principal arma de los bielorrusos, que obligará a la zaga azulgrana a estar muy pendientes durante los noventa minutos.
El Barcelona, por su parte, saldrá con Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano y Abidal atrás; Thiago Alcántara, Keita y Xavi Hernández en el centro del campo; y la MVP, Messi, Villa y Pedro, en la punta de ataque.
Finalmente, Piqué se cae del once inicial en detrimento de Mascherano, mientras que Fàbregas volverá a arrancar desde el banquillo.
¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO, ARRANCA EL ESPECTÁCULO!!!
Comienza atacando el Barcelona que, por cierto, viste de negro, su segunda vestimenta para esta temporada.
Primer saque de esquina del encuentro. Será a favor del BATE Borisov. Sin consecuencias...
Ha salido más defensivo de lo que se esperaba el conjunto bielorruso. Todos por detrás del balón, excepto Kezman.
Toca y toca el Barcelona, de momento sin fortuna, sin encontrar el hueco. Probó ahora Alves con un pase interior, pero el balón terminó en saque de esquina.
Disparo de Thiago, a las manos de Gutor.
Tardó mucho en ponerla Abidal, que había percutido muy bien por banda izquierda. Nuevo saque de esquina para los azulgrana.
Se adelanta el Arsenal en su estadio ante el Olympiakos, gracias a un tanto de Chamberlain.
Es un muro la defensa del BATE. Esto parece un partido de balonmano. Va a sufrir el Barça para hacer el primero...
Vaya. Por una vez que le roban el balón a Messi, y el colegiado señala falta...
¡¡¡HHUUUUYYYY!!! Probó fortuna Messi desde muy lejos, y el balón no encontró portería por muy poco.
Qué difícil es avanzar ante una maraña tan numerosa de hombres. Deberá tener mucha paciencia el Barcelona.
¡¡¡MEEESSSIIIIIII!!! Disparó desde fuera del área el argentino, rebotó en un defensor bielorruso, y el balón estuvo a punto de sorprender al Gutor, que ya se había lanzado hacia el otro lado. Salió fuera por muy poco.
Las posesiones del Barça duran casi dos minutos, y todas terminan igual: pelotazo de un defensa, y vuelta a empezar.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAAAAA!!! ¡¡¡MARCA VOLODKO EN PROPIA PUERTA!!!
Envío magnífico de Alves desde la derecha y Messi aparece solo por la derecha, lo que obliga a Volodko a reaccionar de inmediato, con tan mala fortuna que se introduce el balón en su propia portería.
Veremos cómo reacciona el conjunto bielorruso, pero tiene visos de que va a seguir igual...
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇAAAAAA!!! ¡¡¡PEDROOOOOOO!!!!
La pica Villa dentro del área, Gutor sale a por uvas y Pedro, de cabeza y sin saltar, introduce el balón en la portería, vacía.
Qué poquito ha durado la resistencia del BATE Borisov. A ver cómo se las apaña ahora para tratar de levantar esto...
Tremendo zapatazo de Villa que obliga a Gutor a reaccionar espléndidamente. De momento, el mejor del Barcelona el asturiano.
Marca el segundo el Arsenal. Santos. Durante los tres minutos frenéticos de Minsk, también marcó el Olympique de Marsella en su estadio ante el Borussia Dortmund. Lo hizo Andre Ayew.
El Barça, muy cómodo. Tocando y tocando. Igual que desde el arranque del encuentro, sólo que ahora con 0-2 a su favor.
No logra pasar del medio campo el conjunto bielorruso. Robó ahora Thiago, entregado en labores defensivas.
Recorta distancias el Olympiakos en Lyon. Marca Fuster el 2-1.
Tiene que salir hasta la medular Víctor Valdés para despejar un balón. Tenía ganas de participar el meta, que hasta ahora era un espectador más.
¡¡¡SALVA PUYOOOOOL!!! Buena jugada, la primera, del BATE Borisov, y el capitán azulgrana mete la punta para desviar a córner justo cuando Volodko se disponía a fusilar a Valdés.
Se adelanta también el Bayer Leverkusen en su estadio ante el Genk, en partido correspondiente al grupo del Valencia. Ha marcado Bender.
Probó fortuna Messi desde fuera del área, pero el remate del argentino no encontró portería.
¡Cómo está Puyol! Cualquier atisbo de jugada peligrosa del Bate es cortado por el central catalán, enorme.
¡¡¡¡LLEGA EL TERCEROOOOO!!! ¡¡¡VAYA CANTADA DE GUTOR!!!
Envío desde la derecha manso a las manos de Gutor, pero el meta, muy nervioso, deja el balón suelto y Messi, siempre atento, siempre más listo que nadie, se aprovecha del clamoroso error, mete la cabeza, y marca a puerta vacía. De chiste.
Y con 0-3, todo sigue igual: el Barça tocando y el Bate encerrado en su área. Esto va a ser una goleada...
¡¡¡LA QUE ACABA DE FALLAR MESSI!!! Villa se planta solo ante Gutor, espera a que llegue el argentino, se la da para que empuje a puerta vacía, y éste, incomprensiblemente, lanza fuera.
Se las tienen ahora Villa y Simic. Se queja de una patada el futbolista del Bate.
No arriesga nada el Barcelona a la hora de atacar, lógicamente, y el BATE ni huele el balón...
Llegamos al 45. Habrá un minuto más de ataque azulgrana.
¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! Efectivamente, los primeros 45 minutos terminan con el balón en campo del Bate...
Los jugadores enfilan el túnel de vestuarios con sensaciones muy distintas. Los bielorrusos se marchan cariacontecidos, viendo cómo se han pasado 45 minutos dedicándose exclusivamente a defender, y van perdiendo por tres goles. Los azulgrana, con la cara del que se ve superior, muy superior, a su rival.
18 minutos duró la resistencia del Bate, el tiempo que tardó Volodko en introducirse el balón en su propia portería. A partir de ahí, todo fue coser y cantar a los de Guardiola. Pedro y Messi, aprovechándose de sendos errores del meta Gutor, ampliaron la distancia.
Veremos si en el segundo acto los locales se lanzan a por el gol del honor, lo que puede dar lugar a un partido muy abierto y con muchos tantos. Aquí estaremos para contárselo. Antes, nos tomamos un pequeño descanso. ¡Hasta ahora!
Regresan al terreno de juego los jugadores de ambos equipos. Parece que no hay ninguno en ninguno de los dos bandos.
¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!!!
Envío de Baga a las manos de Valdés. Parece que el BATE Borisov ha salido dispuesto a atacar en este segundo acto. Presiona arriba, no esperan todos en su área.
¡¡¡LO QUE ACABA DE HACER MESSI!!! Vaya pared con Pedro, y vaya regate, espectacular, sobre Simic. El disparo final del argentino, pero, se marcho desviado por muy poco.
Disparo de Villa, a las manos de Gutor. Buena jugada colectiva del Barcelona.
Amigos, esto se pone espectacular. El BATE Borisov quiere regalar estos 45 minutos a su público, y se ha volvado al ataque. El Barça, por su parte, no se reserva nada. Las oportunidades para ambos equipos se van a suceder. Y los goles, seguramente también.
Se adelanta el Milan en San Siro ante el Viktoria, en el partido del Grupo del Barcelona. Marcó Zlatan Ibrahimovi de penalti.
¡¡¡MESSI!!! ¡¡¡MESSI!!! ¡¡¡MESSI!!! ¡¡¡AHORA SÍ!!! ¡¡¡QUÉ GOLAZO DEL ARGENTINO!!!
Recibe el balón el argentino en el corazón del área, se orienta con el control, y con el interior de su magestuosa zurda la pone potentísima en toda la escuadra. ¡Qué golazo!
Por cierto, con este tanto Messi iguala a Kubala como segundo goleador histórico del Barcelona, con 194 tantos.
Nos llegan malas noticias desde Mestalla. Lampard adelanta al Chelsea ante el Mestalla. 0-1.
Ha habido un cambio en las filas del BATE. Skavysh entra en el lugar de Kezman. Totalmente desaparecido el serbio. Normal, con un equipo que no ha atacado absolutamente nada.
Cambio también en el Barcelona. Cesc Fàbregas ha entrado en el terreno de juego en lugar de Xavi.
Continúa el carrusel de cambios. En el BATE, Aleksiyan entra por Rudik, y en el Barça lo hace Adriano por Abidal.
Segundo del Olympique de Marsella ante el Borussia Dortmund. Marca Remy.
Buscaba Skavysh a Bressan, bien colocado, pero cortó inconmensurable Puyol, siempre muy atento a pesar de la ventaja en el marcador.
Bien ahora Gutor ante el disparo de Villa. Atajó sin problemas.
Marca el segundo el Milan, obra del talentino Cassano. Los italianos y el Barcelona se pondrán líderes de su grupo con cuatro puntos.
Tercer y último cambio en el Barcelona. Pedro deja su lugar en el campo y entra Maxwell.
Fea entrada ahora de Simic sobre Messi. De las pocas que hemos visto en todo el encuentro.
Con los últimos cambios, Adriano se ha puesto de extremo derecho y Maxwell de lateral zurdo.
¡PROVIDENCIAL SIMIC! Magnífica triangulación del Barcelona, Alves la pone al centro del área y el central del BATE despeja cuando Villa ya se relamía esperando el balón.
Cartulina amarilla para Dani Alves, la primera del encuentro. Tendrá su oportunidad a balón parado el BATE Borisov.
Disparo de Bressan colocado que se marcha por encima del travesaño.
¡PERDONA EL BARCELONA! El pase de Fàbregas para Villa fue tan bueno, que ni el asturiano se lo esperaba. Llegó antes Butor.
La ponía Olekhnovic desde la banda, sin problemas para Valdés.
Tarjeta, ahora sí, para Simic, que tuvo que derribar a Messi con falta.
Disparo de Leo Messi que sale rozando el palo derecho de Gutor.
Último cambio en el conjunto bielorruso. Se marcha Bressan, de lo poco acertado hoy de su equipo, y entra Kurlovich.
Es increíble lo de Puyol. Con todo el equipo buscando el quinto, el BATE sale a la contra y el capitán se pega una carrera de infarto para evitar el último pase. ¡Qué grande es!
Entrada muy fea de Kontsevoi sobre Keita. Se enfada el malí.
¡BUENAS NOTICIAS EN MESTALLA! ¡EMPATE EL PARTIDO ANTE EL CHESEA SOLDADO!
Disparo de Maxwell que se marcha muy desviado.
¡¡¡GOOOOOL DE VILLAAAAA!!! ¡¡¡COMPLETA LA MANITA EL BARCELONAAAA!!!
Se duerme la defensa del BATE Borisov, Villa se queda mano a mano con Gutor, no tiembla y bate con mucha facilidad al meta bielorruso. Cierra la goleada el asturiano.
Entramos ya en el tiempo de añadido.
Corta Maxwell la internada de Volodko. No se duerme tampoco en defensa el Barcelona.
¡¡¡FINAL!!! ¡¡¡FINAL DEL ENCUENTRO EN MINSK!!!
Termina el encuentro con la cómoda goleada del Barcelona ante el BATE BORISOV. Con muy poco, casi sin despeinarse, los de Guardiola le han endosado cinco tantos a un conjunto que se mostró muy, muy flojo.
Demasiados errores defensivos de los bielorrusos permitieron la amplia goleada: el primer tanto, en propia puerta; el segundo, tras una muy mala salida del meta; el tercero, tras otra cantada de Gutor, que hoy no tuvo su día; y el quinto, tras un regalo defensivo que dejó a Villa solo ante el meta bielorruso. El cuarto, eso sí, fue un golazo de Messi, que ha igualado a Kubala como segundo máximo goleador histórico del Barcelona.
Los de Guardiola logran así su primera victoria en la Champions 2011-12, y se colocan líderes de su grupo con 4 puntos, los mismos que el Milan, que se ha impuesto en su estadio al Viktoria.
Termina también el encuentro en Mestalla, con el empate a uno entre el Valencia y el Chelsea.
Esto es todo por nuestra parte por hoy. Esperamos que hayan disfrutado de esta noche de Champions, y recuerden que mañana regresamos con la Liga Europa. El Atlético de Madrid visita al Rennes francés.