Menú

Champions League

Chelsea - Valencia

0

Chelsea

3
0

Valencia

Drogba (m.3)
Ramires (m.22)
Drogba (m.75)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas tardes! ¡Bienvenidos al espectáculo de la Champions en Libertad Digital!

Se cierra la fase de grupos con un partidazo en Stamford Bridge, donde Valencia y Chelsea pugnan por un puesto en octavos de final.

Dirige la contienda el italiano Gianluca Rocchi. ¡Esperemos que no la líe, por Dios!

PREVIA

El Valencia sale al ataque para intentar sumar los tres puntos en Londres, aunque también le puede valer el empate con goles. O incluso el 0-0 si el Genk gana al Leverkusen, aunque esta posibilidad es mucho más remota.

PREVIA

¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! En el Valencia, Emery no hace experimentos raros y pone de inicio a: Diego Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Mathieu; Jonas y Soldado.

PREVIA

En el Chelsea, el once del técnico portugués André Villas-Boas es el formado por: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Ashley Cole; Oriol Romeu; Meireles, Ramires, Mata; Sturridge y Drogba.

Así, Torres se queda en el banquillo junto a Malouda, Lampard y Kalou, entre otros.

PREVIA

Chelsea y Valencia se han enfrentado dos veces en Stamford Bridge, con dos empates: 1-1 en la ida de cuartos de final de la temporada 2006/07 (pasaron los blues a semifinales tras ganar en la vuelta por 1-2 en Mestalla) y 0-0 en la temporada siguiente.

PREVIA

El Chelsea no anda fino esta temporada: pese a sus dos últimos triunos en la Premier League -ante Wolverhampton y Newcastle- es cuarto con 28 puntos, a diez del líder Manchester City. Además, viene de caer eliminado en la Carling Cup a manos del Liverpool.

PREVIA

El Valencia es tercero en la Liga con 30 puntos, a siete del Madrid y a cuatro del Barça. Los 'chés' han conseguido 15 puntos de 18 posibles en las seis últimas jornadas y sólo perdieron contra el equipo de Mourinho en su feudo.

PREVIA

Gianluca Rocchi es un colegiado con buenos precedentes para el fútbol español. En su currículum, este árbitro de Florencia, de 38 años, cuenta con una sentencia absolutoria en el escándalo Calciopoli que sacudió al fútbol italiano en 2007.

Ha dirigido 31 encuentros internacionales, entre ellos seis partidos con intereses españoles. La última vez que se vio las caras con un club español fue en el triunfo del Villarreal ante el Oporto por 3-2, en la vuelta de semifinales de la Liga Europa de la temporada pasada.

Los otros tres encuentros dirigidos a clubes españoles se saldaron con otras tres victorias. Arbitró el triunfo del Barcelona ante el Panathianikos (0-3) en la pasada edición de la Champions; la del Atlético ante el Galatasaray (1-2) en Liga Europa de la temporada 2009-10 y la del Deportivo contra el Hadjuk (0-2) en la UEFA 2008-2009.

PREVIA

¡¡¡HABRÁ LLENO A REVENTAR EN STAMFORD BRIDGE, CON CAPACIDAD PARA 42.000 ESPECTADORES!!! Ahora mismo tenemos en Londres una temperatura de 7 grados con una humedad del 76 por ciento.

PREVIA

Además de este Chelsea-Valencia, estaremos pendientes también de lo que ocurra en el Camp Nou, donde el Barcelona se mide al BATE Borisov bielorruso en un partido de trámite para los azulgranas, ya clasificados para octavos como primeros de grupo.

Y también les cantaremos los goles que se produzcan en el resto de campos en esta jornada europea, con especial interés en el Genk-Bayer Leverkusen.

PREVIA

¡¡¡SALTAN YA LOS DOS EQUIPOS AL CÉSPED DE STAMFORD BRIDGE MIENTRAS SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!!! ¡Esto va a comenzar dentro de un momento a otro!

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOMIIIIEEEENZAAAA EL PARTIDO EN STAMFORD BRIDGE!!! Mueve el Valencia...

Oportunidad Minuto 1

¡¡¡HUY MADRE, CÓMO EMPIEZA ESTO!!! ¡¡¡¡PRIMERA OCASIÓN PARA EL CHELSEA!!! Roba Sturridge y juega con Drogba, quien toca de primeras para Meireles. Se anima el portugués con el disparo desde la frontal del área grande, pero el tiro es muy centrado y atrapa Alves sin problemas.

Minuto 2

¡Ojo a Mata, que controla en el área rival!

Gol Minuto 3

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL CHEEELSEEEEAAAAAA!!! ¡¡¡DROOOOGBAAAAAA!!!

Minuto 4

Gran control de Mata tras el envío en largo de Ramires desde la derecha. Se la pone el ex del Valencia a Drogba, que acaba batiendo a Diego Alves con un gran disparo cruzado. Un golazo que se lo pone en chino al equipo de Emery.

Oportunidad Minuto 5

¡¡¡AL PAAAAALOOOOOO!!! ¡¡¡JORDIIII ALBAAAAAA!!!

Minuto 5

¡Vaya comienzo de partido, señores! ¡Esto es impresionante! Primera aproximación del Valencia, que a puntito ha estado de conseguir el empate, aunque la madera evitó el gol de Jordi Alba.

Minuto 6

Controla Rami, quien por cierto se ha hecho un corte de pelo de lo más llamativo.

Minuto 7

Balón sin problemas para Cech... ¡está recuperando bien el Valencia en el centro del campo, pero le está faltando velocidad a su juego! Todo llegará...

Minuto 8

Buena presión de Feghouli, que a punto está de robar ante Terry.

Minuto 9

Intenta hacerle el caño Jordi Alba a Sturridge, pero es Ivanovic quien se acaba llevando la pelota.

Oportunidad Minuto 9

¡¡¡ALBEEEEELDAAAAAAAA!!! Tremendo el disparo que se ha sacado el capitán del Valencia desde fuera del área, aunque se luce Cech con una espectacular palomita para evitar el empate. ¡Eso iba a la misma escuadra!

Minuto 10

Se la pone en largo Mata para Sturridge, que es rapidísimo, pero llegó antes Albelda para acabar retrasando hacia Diego Alves.

Frenético el ritmo en estos primeros minutos... ¡y lo que te rondaré, morena!

Minuto 11

No sé si el Valencia conseguirá al final el billete para octavos -ojalá así sea-, pero lo que sí tiene pinta es de que vamos a vivir un auténtico partidazo en Stamford Bridge.

Minuto 12

Buena presión del Valencia para acabar recuperando la pelota.

Minuto 13

¡Cómo se va Ramires! Muy rápido también el internacional brasileño, que acaba siendo derribado en falta por Albelda. ¡Ojito porque es muy peligrosa!

Minuto 14

¡CONTRA LA BARRERA EL LANZAMIENTO DE DROGBA!

Minuto 16

La pone Sturridge desde la derecha, pero acaba despejando Barragán de cabeza.

Minuto 16

El Chelsea tiene la pelota y el Valencia no consigue arrebatársela pese a la buena presión que sigue ejerciendo en el centro del campo... ¡ojito a Drogba!

Minuto 17

¡Vaya manotazo de Tino Costa a Meireles! Eso bien podía haber sido cartulina amarilla, aunque se la perdonó el árbitro.

Minuto 18

Y mucho cuidado a la falta...

Minuto 18

¡Le pega Mata en el lanzamiento de la falta, pero el balón golpea en la barrera y es córner!

Minuto 19

Obstrucción clara de Feghouli a Meireles, que se ha llevado ya dos en apenas un minuto.

Minuto 20

La pone Soldado rasita desde la derecha, pero se tira bien David Luiz para cortar a tiempo. Sigue el balón en poder del Valencia...

Minuto 21

Aprieta ahora un poco más el equipo levantino, pero el Chelsea se está defendiendo muy bien.

Gol Minuto 22

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL CHEEEEELSEEEEEEAAAAAAA!!! ¡¡¡RAMIIIIIIREEEEEES!!!

Minuto 23

¡Vaya fallo de Víctor Ruiz! Se la pone Drogba en profundidad a Ramires, quien le gana la posición al central valencianista para plantarse ante Diego Alves y batirle con mucha calidad en el mano a mano.

Minuto 23

¡¡¡DISPARA FEGHOULI DESDE LA FRONTAL DEL ÁREA, PERO ATRAPA MUY FÁCIL PETER CECH!!!

Minuto 24

Fuera de juego de Jordi Alba.

Gol Minuto 26

¡¡¡GOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND ANTE EL MARSELLA!!! También se movió el marcador en el otro partido del grupo F, pues el Arsenal va perdiendo en Atenas ante el Olympiacos.

Minuto 27

¡Qué bien Mata para Sturridge!

Oportunidad Minuto 28

¡¡¡STUUUUURRIDGEEEE!!! ¡Lo hizo bien el 23 del Chelsea, que recibió el pase de Mata, se internó en el área rival, recortó a Alba y lo intentó con un disparo que acabó rechazando Diego Alves!

Minuto 29

Drogba solo contra el mundo... ¡es tremendo lo del jugador de Costa de Marfil, que parecía que iba a perder la pelota pero la acabó protegiendo de forma sensacional para mantener la posesión!

Minuto 30

Muy lento el Valencia, que tiene ahora la pelota pero no consigue sorprender a un Chelsea bien pertrechado atrás.

Minuto 30

¡Lo intenta Tino Costa con un disparo desde fuera del área, pero el balón sale muy desviado!

Minuto 31

La pone Costa desde la izquierda, pero no encuentra a nadie. Balón fácil para Cech.

Minuto

Muy defectuoso el envío de Jonas hacia Mathieu. No puede controlar el francés y la pelota acaba perdiéndose por la línea de fondo.

Gol Minuto 33

¡¡¡HAY GOOOOOL DEL GENK ANTE EL LEVERKUSEN!!! Pero ya le da igual al Valencia, que necesita marcar dos goles en Stamford Bridge.

Minuto 34

Controla Drogba en la medular, pero acaba perdiendo la pelota. Este tío es un auténtico mulo, pero se nota que los años no pasan en balde.

Minuto 36

Controla Soldado dentro del área, pero está muy escorado y tiene que apoyarse en Barragán, cuyo centro acaba siendo despejado por la zaga 'blue'.

Minuto 38

Mueve ahora bien el Valencia, que va a intentar acortar distancias... ¡se marcha muy bien Barragán de Cole y mete el centro, aunque acaba despejando Ivanovic a córner!

Minuto 39

Se queda cortito el centro de Tino Costa y despeja Meireles.

Minuto 39

¡¡¡UUUUUUFFFF!!! A puntito de robar Feghouli en la frontal del área grande, aunque al final fue Sturridge quien se acabó llevando la pelota.

Minuto 40

Muy solo arriba Drogba. Se lleva la pelota el 11 del Chelsea, pero no tiene apoyos y bastante ha hecho con forzar el córner.

Minuto 40

Falta de Mata sobre Soldado.

Minuto 41

Intentan pasársela a Ashley Cole, pero el lateral izquierdo del Chelsea no fue a por la pelota porque se está doliendo de un golpe en el ojo.

Minuto 42

Buena jugada entre Rami y Feghouli, pero Meireles, que está en todas, acaba cortando la jugada.

Minuto 43

La pone Barragán al corazón del área, pero corta bien David Luiz... ¡ojo ahora a la salida del Chelsea a la contra, aunque menos mal que se cruzó bien ahora Víctor Ruiz!

Comienzo o final Minuto 45

¡¡¡NO AÑADE NADA EL ÁRBITRO ITALIANO Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN STAMFORD BRIDGE!!! CHELSEA 2 - VALENCIA 0.

DESCANSO

Duro golpe para el Valencia, que va a necesitar poco más o menos que un milagro en la segunda mitad para meterse en octavos de la Champions. El Chelsea empezó muy fuerte y ya se puso por delante a los 3 minutos con el gol de Drogba, tras una jugada en la que participó Mata. Los levantinos pudieron haber empatado en un par de ocasiones, como en un tiro de Jordi Alba que se estrelló en el palo o en un disparo de Albelda que desvió Cech con una gran palomita, los 'blues' lograron el 2-0 mediada esta primera mitad con el tanto de Ramires, que se aprovechó de un error clamoroso de Víctor Ruiz en defensa, tras pase en profundidad de Drogba, para plantarse ante Diego Alves y batirle con calidad en el mano a mano. Los 'chés' se descompusieron y no están encontrando la forma de meterle mano a un rival muy sólido.

DESCANSO

¡Mejor le van las cosas al Barça, que va ganando por 1-0 al BATE Borisov con un solitario gol de Sergi Roberto!

Ya saben que lo pueden seguir en directo en Libertad Digital.

DESCANSO

Esto es todo por el momento. ¡Volvemos enseguida para contarles la segunda mitad del choque en Stamford Bridge, a ver si se obra el milagro!

¡Hasta ahora mismo!

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOMIIIIEEENZAA LA SEGUNDA MITAD!!! Saca ahora el Chelsea de centro...

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 47

Falta clara de Feghouli sobre un David Luiz que conducía la pelota en la salida a la contra.

Minuto 48

Falta muy peligrosa a favor del conjunto de Villas-Boas.

Minuto 49

¡¡¡LE PEGA DROGBA Y A PUNTO ESTÁ DE SORPRENDER A DIEGO ALVES, AUNQUE EL BALÓN SALE DIRECTAMENTE FUERA!!!

Minuto 49

Emery pone a calentar a Pablo Hernández, Aduriz y Piatti.

Minuto 50

Juega Jonas -apenas le hemos visto en el primer tiempo- copn Jordi Alba, pero el internacional español no puede con Terry.

Minuto 51

¡Salta a calentar Fernando Torres mientras el público de Stamford Bridge le dedica una sonora ovación!

Minuto 52

¡Dispara Tino Costa desde fuera del área y mete la pierna Rami para desviar a córner!

Minuto 53

¡Qué bien ahora Romeu, que juega rápido para Sturridge!

Oportunidad Minuto 53

¡¡¡STUUUURRIIIIDGEEEE!!! Dispara el rapidísimo delantero inglés, un tanto escorado, pero estaba atento Diego Alves en su área para acabar rechazando.

Cambio Minuto 54

Primer cambio en el Valencia, bastante ofensivo: Emery quita a Jordi Alba para dar entrada a Aduriz.

Minuto 56

Mueve el Valencia, que tiene ahora la pelota, pero insisto en que le falta bastante velocidad.

Minuto 56

Corta Ashley Cole con la mano. Barragán reclama la cartulina, pero no la muestra Rocchi.

Minuto 57

¡¡¡LA HA TENIDO EL VALENCIA EN ESTA ACCIÓN A BALÓN PARADO!!! Tiene que salir Cech para despejar de puños y el rechace le cae a Feghouli, pero su disparo se marcha a las nubes.

Minuto 58

Fuera de juego de Drogba mientras Villas-Boas no para de dar instrucciones a sus jugadores.

Minuto 59

Trata de ponerla Aduriz al área pequeña, pero corta muy atento David Luiz.

Minuto 59

¡UN POCO LENTO JONAS, QUE HABÍA RECORTADO A DAVID LUIZ PERO NO PUDO CON IVANOVIC! Es córner...

Minuto 60

¡Ojo al robo de Ramires, que es un cohete!

Minuto 60

¡Menos mal que cortó atrás el Valencia! Entramos de nuevo en una fase vibrante, con el equipo ché tratando de acortar distancias para volver a tener fe en sus posibilidades.

Oportunidad Minuto 61

¡¡¡UUUUUUUFFFFF, TUVO QUE METER LA MANO CECH PORQUE IBA DENTRO EL CENTRO-CHUT DE BARRAGÁN!!!

Minuto 62

Llega con todo Ivanovic para acabar robándole la cartera a Tino Costa. Hay falta al final del argentino...

Oportunidad Minuto 63

¡¡¡FEEEEEGHOOUUUULIIIIIIII!! ¡Qué gran disparo del francés ante el que se tiene que lucir Peter Cech con una espectacular palomita!

Minuto 63

¡Está apretando ahora el Valencia de lo lindo, pero de momento no puede con un Chelsea muy sólido atrás!

Cambio Minuto 64

Segundo cambio en el Valencia: se marcha Feghouli y entra Pablo Hernández.

Cambio Minuto 65

Y primero en el Chelsea: entra Obi Mikel por Ramires. Cambio defensivo de Villas-Boas para amarrar el resultado.

Minuto 66

Se equivocó ahora Soldado en el pase hacia Aduriz y la pelota se marchó fuera de banda.

Minuto 67

No se la pudo llevar Drogba y acaba robando muy bien Albelda.

Tarjeta amarilla Minuto 68

Primera amarilla del partido. Para Oriol Romeu, por una dura entrada sobre Pablo Hernández.

Minuto 68

Falta clara de Tino Costa sobre Mata... ¡y también hay amarilla para el argentino por las protestas!

Minuto 69

Falta en ataque de Drogba sobre Víctor Ruiz. ¡Una auténtica bestia el africano, al que es muy difícil frenar!

Minuto 71

Toca Mathieu de cabeza hacia el segundo palo, donde llegaba Soldado, pero corta una zaga blue inexpugnable hasta el momento.

Oportunidad Minuto 72

¡¡¡DROOOOOGBAAAAAAAAA!!! ¡¡¡HA TENIDO AQUÍ LA SENTENCIA EL CHELSEA!!! Controla tras el envío en largo de Sturridge y se marcha de Rami con mucha fuerza para plantarse ante la portería de Diego Alves, pero acaba cruzando en exceso en su disparo.

Minuto 73

Se prepara también Dani Parejo para saltar al terreno de juego.

Gol Minuto 75

¡¡¡GOOOOOOOOL DE DROOOOOOGBAAAAAAAA!!! ¡¡¡SE ACABÓ EL PARTIDO, SEÑORES!!!

Minuto 76

¡Lo dicho, señores! Colorín colorado... gran pase en profundidad de Mata para Didier Drogba, quien se planta en el área rival y bate a Diego Alves. 3-0 y el Valencia ya puede empezar a pensar en la Liga Europa.

Cambio Minuto 77

Tercer cambio en el Valencia: entra Dani Parejo por Tino Costa.

Cambio Minuto 77

Y también mueve el banquillo Villas-Boas. Ovación de gala para Drogba, que deja su puesto a Fernando Torres.

Oportunidad Minuto 79

¡¡¡ADUUUUURIIIIIIZ!!! HA TENIDO EL VASCO EL 3-1 CON UN GRAN CABEZAZO, PERO DE NUEVO ESTUVO COLOSAL PETER CECH.

Minuto 81

Lo intenta Aduriz con un centro desde la izquierda, pero corta la zaga londinense.

Cambio Minuto 83

Último cambio en el Chelsea. Se marcha Juan Mata, aplaudido por su afición, y entra Malouda.

Minuto 84

¡Se para el partido en Stamford Bridge!

Minuto 85

Gran control de Meireles, que abre para Ivanovic.

Tarjeta amarilla Minuto 87

Amarilla para Soldado, que hoy ha pasado completamente inadvertido.

Minuto 88

Intenta jugar Mathieu de primeras, pero recupera rápido Ivanovic para el Chelsea.

Minuto 89

¡¡¡SE MARCHA ARRIBA EL DISPARO DE ROMEU DESDE LA FRONTAL!!!

Minuto 90

¡¡¡TRES MINUTOS MÁS EN STAMFORD BRIDGE!!!

Gol Minuto 90+1

¡¡¡EMPATA EL LEVERKUSEN EN BÉLGICA!!!

Minuto 90+2

Se le escapa la pelota a Aduriz ante Ivanovic y sacará Cech de portería. Son los últimos compases del Valencia en esta Champions 2011/12...

Minuto 90+2

Tiene que llegar Pablo Hernández en la ayuda defensiva parra despejar a córner...

Comienzo o final Minuto 90+3

¡¡¡FIIIINAAAAAAAL EN STAMFORD BRIDGE!!! EL VALENCIA DICE ADIÓS A LA CHAMPIONS.

FINAL

El Valencia tenía prácticamente en chino remontar un 2-0 en contra en la segunda parte ante un Chelsea que estaba siendo superior. Pero aún así gozó de buenas ocasiones para haber acortado distancias, como un disparo de Feghouli que acortó Cech o un cabezazo de Aduriz. Lo que acabó llegando fue el 3-0 definitivo, obra de Drogba, sin duda el mejor de la noche, tras un buen pase en profundidad de Mata.

FINAL

Ahora el Valencia tendrá que conformarse con la Liga Europa, donde coincidirá con los otros dos equipos españoles que ya han logrado su pase a dieciseisavos: Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

FINAL

¡No ha podido ser, señores, una lástima! Esto es todo por hoy. Recuerden que volvemos con más fútbol mañana mismo con otros dos partidazos de esta última jornada de la fase de grupo de la Champions: a las 20:45 horas, Ajax-Real Madrid y Villarreal-Nápoles.

FINAL

Hasta entonces, que pasen una feliz noche. ¡Hasta mañana, amigos!

Y muchos ánimos a los valencianistas, que ahora lo intentarán en la Liga Europa...

Chelsea

  • Cech
  • Ivanovic
  • David Luiz
  • Terry
  • Ashley Cole
  • Oriol Romeu
  • Ramires
  • Raúl Meireles
  • Mata
  • Drogba
  • Sturridge
  • Suplentes: Turnbull (p.s.), Ferreira, Mikel, Lampard, Malouda, Torres, Kalou

Valencia

  • Diego Alves
  • Barragán
  • Rami
  • Víctor Ruiz
  • Jordi Alba
  • Albelda
  • Tino Costa
  • Feghouli
  • Mathieu
  • Jonas
  • Soldado
  • Suplentes: Guaita (p.s.), Dealbert, Topal, Pablo Hernández, Parejo, Piatti, Aduriz

En Deportes