Menú

Al Sadd - Barcelona

0

Al Sadd

0
4

Barcelona

Adriano (m.24)
Adriano (m.43)
Keita (m.63)
Maxwell (m.80)

PREVIA

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital de la segunda semifinal del Mundial de Clubes entre el Al Sadd qatarí y el FC Barcelona.

En directo, desde el Estadio Internacional de Yokohama (Japón).

Dirige la contienda el árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

PREVIA

El Barça, como campeón de Europa, se mide al Al Sadd de Qatar, que el pasado 5 de noviembre conquistó por segunda vez el título de la Liga de Campeones de Asia.

PREVIA

Vuelven así los azulgranas a Japón después de haber sido subcampeones en 2006, cuando perdieron la final ante el Internacional de Porto Alegre (1-0).

En 2009 el torneo se jugó en los Emiratos Árabes, donde los de Pep Guardiola consiguieron el título al imponerse al Estudiantes de La Plata en el partido decisivo (2-1), con goles de Pedro y Messi.

PREVIA

¡Ya tenemos confirmados los onces iniciales! En el Barcelona, Pep Guardiola sale con un once bastante ofensivo formado por: Valdés; Adriano, Mascherano, Puyol, Abidal; Thiago, Keita, Iniesta; Villa, Pedro y Messi.

Así, se quedan en el banquillo Dani Alves, Piqué, Busquets, Xavi, Cesc y Alexis, que fueron titulares el pasado sábado en el clásico del Santiago Bernabéu.

PREVIA

En el Al Sadd, Jorge Fosatti apuesta por el siguiente equipo: Saqr; Belhadj, Lee Jung Soo, Wesam, Koni; Kasola, Ibrahim, Talal, Khalfan; Keita y Niang.

PREVIA

Como hemos comentado en la previa, las principales estrellas son el defensa internacional argentino Nadir Behadj y los delanteros Abdul Kader Keita, de Costa de Marfil, y Mamadou Niang, de Senegal. Estos dos últimos tienen experiencia europea tras haber vestido la camiseta del Olympique de Lyon y del Marsella, respectivamente.

Además, cabe destacar que el uruguayo Jorge Fossati fue seleccionador de su país entre 2004 y 2006. El Flaco ha conseguido varios títulos como técnico del Peñarol, el Liga de Quito y el Al Sadd, siendo el más destacado la Liga de Campeones de Asia con este último club.

PREVIA

Mientras, el Barça ha llegado a Japón con la moral por las nubes después de haber ganado al Real Madrid por 1-3 en el clásico del pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Los azulgranas son líderes de la Liga, empatados a puntos con los blancos, aunque tienen un partido más que ellos, el que jugaron el pasado 29 de noviembre contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou (4-0).

PREVIA

¡¡¡HABRÁ LLENO EN EL ESTADIO INTERNACIONAL DE YOKOHAMA, CON CAPACIDAD PARA UNOS 73.000 ESPECTADORES!!!

Ahora mismo hay una temperatura de 11 grados en esta ciudad, el mayor puerto de Japón.

PREVIA

¡¡¡SALTAN YA LOS 22 JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO!!! El partido va a comenzar de un momento a otro...

PREVIA

Se saludan ya los dos capitanes, Puyol y Koni.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIIEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Empieza sacando de centro el Al Sadd...

Minuto 1

Combina Messi con Villa, pero el 'Guaje' acaba perdiendo la pelota. ¡Cómo ha rugido el estadio en cuanto el argentino se ha hecho con el balón!

Minuto 2

Esto empieza como estaba previsto, con el Barça teniendo el balón y dominando el juego, mientras el Al Sadd presiona tímidamente en el centro del campo.

Minuto 2

Falta de Keita sobre Niang.

Minuto 3

Presiona ahora un poco más arriba el Al Sadd, pero sin mucha intensidad que digamos. Balón para Valdés.

Minuto 4

¡OJO AL BALÓN QUE PONE INIESTA! Muy peligroso el pase del manchego dentro del área, aunque no la pudo enganchar Villa. Esto tiene muy buena pinta para los intereses azulgranas, pero no mejor no vender la piel del oso...

Minuto 5

¡No fue bueno el control de Pedro y acabó perdiendo la pelota por la línea de fondo!

Minuto 6

Intenta combinar Ibrahim con Niang, pero al ex del Marsella le han cazado en fuera de juego.

Minuto 7

Lo intenta Pedro por la izquierda y consigue poner el centro raso, obligando a Koni a emplearse a fondo para acabar abortando el peligro.

Minuto 8

¡Vaya balón que le ponía Iniesta a Pedro! La defensa qatarí está pasando las de Caín para sacar todos los balones...

Minuto 8

¡Le pega Messi desde la frontal del área grande, pero la pelota se estrella en un defensa del conjunto asiático! Tiene pinta de que el Barça le puede dar un baño a los de Fossati...

Minuto 10

¡QUÉ BUENA, VAYA PASE SE HA INVENTADO MESSI PARA INIESTA! El manchego quería rematar de volea en el área pequeña, pero se cruzó providencialmente Belhadj para evitar lo que, a buen seguro, hubiera sido el 0-1.

Minuto 11

Presiona arriba Niang, pero sale rapidísimo Puyol al cruce para abortar cualquier situación de peligro.

Minuto 13

El Al Sadd ni huele la pelota. El dominio del Barça es absoluto y parece cuestión de tiempo -mas bien poquito, diría yo- que acabe abriendo el melón...

Minuto 14

Buena salida de Mascherano, que abre a la izquierda para Pedro... ¡se va bien el canario por la banda, aunque luego no pudo conectar con un Villa que esperaba en el área!

Minuto 15

Cierra bien enseguida el Barça los espacios. Así no va a poder el Al Sadd.

Minuto 15

Atento Abidal para cortar ante Niang y Keita. Le dura poquísimo la pelota a los qataríes.

Oportunidad Minuto 16

¡¡¡MADRE MÍA, POR LOS PELOS NO HA LLEGADO A REMATAR VILLA DE CABEZA EL BUEN CENTRO DE PEDRO!!!

Minuto 17

Messi se inventa una cosa rara en la frontal del área, pero esta vez no le salió. Pero no pasa nada porque la pelota sigue en poder de los culés...

Oportunidad Minuto 17

¡¡¡VIIIIIILLAAAAAAAAA!!! Le pega mordido y raso el 'Guaje' en el mano a mano y acabó atrapando el meta Saqr.

Minuto 19

El Barça sigue acumulando ocasiones mientras su rival las pasa canutísimas. Me apostaría casi cualquier cosa a que el primer gol acaba cayendo antes de la media hora...

Minuto 19

¡Primer córner a favor del Barcelona!

Minuto 19

Neymar, mientras tanto, siguiendo el partido desde la grada del Estadio Internacional de Yokohama. ¡Menudas pintas se gasta el amigo!

Minuto 20

No pudo disparar Keita desde la frontal... ¡sí lo hace Messi, pero la pelota toca en un defensor del Al Sadd y de nuevo es saque de esquina!

Minuto 21

¡No pudo controlar Villa en el segundo palo tras la jugada de Messi y acabó despejando la defensa qatarí!

Minuto 22

Buen control de Abdul Kader Keita, que consigue jugar con Niang pese a la presión de Abidal.

Minuto 23

Buenas salidas del 'Jefecito' Mascherano con la pelota.

Minuto 24

Una de las principales armas del Al Sadd es su capacidad para sorprender al contragolpe pero si esto sigue por los mismos derroteros, lo va a tener francamente difícil.

Gol Minuto 24

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BAAAAARÇAAAAA!!! ¡¡¡ADRIIIIIAAAANOOOOOO!!!

Minuto 26

¡Madre mía, qué error tremendo del Al Saad! Y sorprende, sobre todo, que lo hayan cometido entre Belhadj, uno de sus mejores jugadores, y el portero Saqr. Se lían entre los dos, no la puede coger el guardameta tras la cesión y Adriano, el más listo de la clase, acaba sacando petróleo para acabar colocando el balón en el fondo de la portería. ¡Ya gana el Barça en Yokohama!

Minuto 26

¡A puntito de llegar Villa! Y de nuevo córner a favor del Barça...

Minuto 27

No es por tirarme flores, señores, pero tal y como había pronosticado, el Barça iba a marcar antes de la media hora. ¡Lástima que al final no me hubiera apostado nada!

Minuto 28

Intenta dejarla Thiago de tacón, pero no había nadie allí. ¿Balón para el Al Sadd? ¡Qué va, porque le dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio!

Minuto 28

Otro centro más de Pedro desde la izquierda... y falta en ataque de Villa.

Minuto 29

Falta a favor del Barcelona, que no suelta el balón.

Minuto 30

Falta clara de Niang sobre Abidal.

Minuto 31

Se la lleva con velocidad Iniesta, pero acaba siendo frenado en falta.

Minuto 31

¡Qué escándalo! Un 71 por ciento de posesión para el Barça... ¡y subiendo!

Minuto 32

Muy solo arriba Niang, que lo tiene en chino mandarín, japonés y vietnamieta juntos para poder superar a la bien colocada defensa del Barça.

Minuto 33

¡¡¡GOOOOOOOOL DE VIIILLAAAAAA!!! ¡¡¡PUES NOOOOOO!!! ¡¡¡NO VALE POR FUERA DE JUEGO!!! ¡Bien anulado!

Minuto 34

Villa logró superar a Saqr, que la cazó en el rechace tras el disparo de Iniesta desde la frontal, pero no vale.

Minuto 35

¡SE LE VA MUY LARGO EL ÚLTIMO CONTROL A VILLA Y NO PUDO REMATAR ANTE LA PORTERÍA RIVAL! Iba muy forzado el 'Guaje', bien tapado por dos defensas rivales.

Lesión Minuto 36

¡Y ojo porque ha podido lesionarse Villa! Queda tendido sobre el césped y tiene que interrumpirse el juego momentáneamente en Yokohama. Calienta Fábregas por si las 'flies'...

Minuto 37

La llegada más peligrosa del Al Sadd a la portería de Valdés es un mal centro de Ibrahim desde la izquierda que corta Mascherano con la cabeza sin problemas. Con eso queda todo dicho...

Minuto 38

Sigue jugando el Barcelona con diez mientras Villa es atendido fuera del rectángulo de juego. Parece que es finalmente Alexis quien va a salir en su lugar...

Cambio Minuto 39

Ahí está el cambio, obligado, el primero que introduce Guardiola: entra Alexis en sustitución del lesionado Villa.

Minuto 40

Una vergüenza lo de estos qataríes, que no se están enterando ni del No-Do ante un Barça muy muy superior.

Minuto 40

Controla Messi en el área y trata de ponerla hacia Pedro, pero corta la poblada defensa del Al Sadd.

Minuto 41

Lo único que sabe hacer el equipo de Fossati es defender. Ahora mismo, sus diez jugadores y el portero encerrados en su área.

Minuto 42

¡Providencial ahora un defensor del Al Sadd para cortar de chilena y evitar que la pudiera cazar Alexis en boca de gol!

Gol Minuto 43

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BAAAAAAARÇAAAAAAA!!! ¡¡¡DE NUEVO ADRIIIIIIAAAAANOOOOOOOO!!!

Minuto 44

Ni Messi, ni Pedro, ni Alexis... el goleador del Barça es hoy Adriano Correia. El lateral brasileño se interna en el área y consigue superar de nuevo de Saqr con un disparo que se cuela junto al palo. Llegó a tocar el meta qatarí pero no pudo evitar el 0-2.

Minuto 44

Se planta solo Pedro ante el portero... pero no vale porque antes hubo falta a favor del Barça.

Oportunidad Minuto 45

¡¡¡OJO QUE SE VA KADER KEITA CON MUCHO PELIGRO... PERO AL FINAL LE ACABÓ GANANDO LA POSICIÓN ABIDAL Y EL REMATE DEL MARFILEÑO, FORZADÍSIMO, SE FUE MUY ARRIBA!!!

Minuto 45

Un minuto más y nos iremos al descanso...

Minuto 45+1

¡Ahora es Niang quien se la lleva arriba... y el senegalés acaba forzando la falta de Puyol! Ojo porque es muy peligrosa...

Minuto 45+1

Parece que le va a pegar el propio Niang... ¡¡¡CONTRA LA BARRERA!!!

Comienzo o final Minuto 45+1

¡¡¡Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN YOKOHAMA!!! SIGUEN VALIENDO LOS DOS GOLES DE ADRIANO Y EL BARÇA VA GANANDO POR 0-2 AL AL SADD.

DESCANSO

Repaso en toda regla el que el Barcelona le está dando al Al Sadd qatarí en Yokohama. Después de protagonizar varias ocasiones, sobre todo por medio de un Pedro muy activo por la banda izquierda, los azulgranas abrían el melón a los 24 minutos con el tanto de Adriano, que sacó tajada de un clamoroso error defensivo. Los de Guardiola siguieron a lo suyo, dominando el juego en todo momento y llegando con mucho peligro a la portería de Saqr, hasta que de nuevo Adriano marcaba su segundo gol al borde del descanso (m.43). Sólo Keita y Niang, muy tímidamente y al final, han podido inquietar 'algo' a la bien ordenada defensa culé... pero nada del otro mundo.

DESCANSO

La mala noticia en el Barcelona es la lesión de Villa, que a los 39 minutos tuvo que dejar a Alexis su sitio en el terreno de juego.

DESCANSO

¡Esto es todo lo que han dado de sí los primeros 45 minutos! No se vayan muy lejos porque regresamos enseguida para contarles todo lo que ocurra en la segunda parte.

¡Hasta ahora mismo!

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIIIIEEEEENZAAA LA SEGUNDA MITAD!!! Mueve ahora el Barcelona...

Lesión Minuto 46

¡¡¡Y ATENCIÓN PORQUE LAS PRIMERAS INFORMACIONES ASEGURAN QUE VILLA HA PODIDO SUFRIR UNA FRACTURA DE TIBIA!!! Si es así, va a estar unos seis meses de baja y casi con total seguridad se va a perder la Eurocopa.

Minuto 47

Por cierto, no ha habido cambio en ninguno de los dos equipos, salvo el ya conocido de Alexis por el lesionado Villa.

Minuto 49

Villa acaba de ser trasladado a un hospital de Yokohama y se ha hecho oficial que sufre una fractura de la tibia izquierda, con lo que se va a perder lo que resta de temporada.

Minuto 50

¡Controla arriba Messi, pero lo hizo con la mano!

Minuto 52

¡MADRE MÍA, QUÉ MAZAZO LO DE VILLA! Guardiola le dejó fuera del clásico y le ha dado hoy la titularidad para acallar los rumores. Lo que no esperábamos es que sufriera una lesión tan grave que, salvo milagro, le va a apartar de la Eurocopa.

¡Todo el ánimo del mundo desde aquí para el 'Guaje'!

Minuto 54

¡QUÉ BUENA JUGADA DE MESSI! Se interna el argentino en el área, pero la acaba perdiendo ante la poblada defensa qatarí.

Oportunidad Minuto 54

¡¡¡MEEEEESSIIIIIIII!!! Se va de unos cuantos rivales y le pega duro y raso desde la frontal del área, aunque no pudo sorprender a Saqr.

Minuto 55

Nada nuevo bajo el cielo de Yokohama: el Barcelona sigue a lo suyo, tocando y tocando, mientras el Al Sadd permanece agazapado atrás.

Minuto 57

¡Hombre, el que faltaba para el duro! Michel Platini, también en el palco del estadio de Yokohama. Con cara de estar quedándose sopa, por cierto.

Minuto 58

Buena jugada del Barcelona en ataque, aunque Pedro no se la pudo devolver ahora a Alexis en la pared.

Minuto 59

¡Le pega Iniesta desde la frontal, pero la pelota se estrella en un defensa qatarí!

Minuto 60

Se le marcha la pelota a Kader Keita, que recibía arriba por la izquierda, y habrá saque de portería para el Barça.

Tarjeta amarilla Minuto 61

Primera amarilla del partido. La ve Ibrahim Abdulmajed por una dura entrada.

Minuto 62

Y ojo a la falta porque es peligrosa...

Oportunidad Minuto 62

¡¡¡MEEEEESSIIIIIIIIII!!! ¡¡¡Enorme el disparo del argentino en el lanzamiento de la falta, aunque voló Saqr para evitar el 0-3!!!

Gol Minuto 63

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE KEEEEEITAAAAAA!!! ¡¡¡EL TERCERO DEL BAAAARÇAAAAA!!!

Minuto 64

Pase estratosférico de Messi hacia Keita, quien controla con la izquierda, se planta solo ante el portero y le bate con un toque sutil. Sentencia el Barça en Yokohama.

Cambio Minuto 64

Primer cambio en el Al Sadd: entra Al Yazidi en sustitución de Talal.

Oportunidad Minuto 65

¡¡¡MEEEEEESSIIIII!!! CONSIGUIÓ IRSE LA 'PULGA' DEL DEFENSA Y DEL PORTERO, Y TRATÓ DE LUCIRSE CON UN REMATE DE CHILENA, PERO EL BALÓN ACABÓ PASEÁNDOSE POR DELANTE DEL MARCO DEFENDIDO POR SAQR.

Cambio Minuto 66

Segundo cambio en el Barça: entra Maxwell en lugar de Abidal.

Minuto 67

Está mereciendo el gol Messi.

Minuto 68

Intenta jugar en largo Xavi hacia Alexis, pero toda la ventaja es para Saqr.

Minuto 69

Busca el cuarto el Barcelona.... ¡¡¡Y OJO QUE RECIBE ARRIBA MESSI, AUNQUE AL FINAL ACABÓ MUY ESCORADO!!!

Cambio Minuto 70

Última sustitución que introduce Guardiola: Alexis, que apenas ha estado 25 minutos en el campo, deja su puesto a Isaac Cuenca.

Lesión Minuto 71

¡Ojo porque también ha podido lesionarse Alexis, que se tocó la pierna derecha a la hora de abandonar el terreno de juego! ¡Sí que le va a acabar saliendo cara la broma al Barça!

Minuto 72

Balón en largo hacia Niang... pero acaba perdiéndose por la línea de fondo. El Al Sadd está completamente roto.

Minuto 73

Era bueno el pase de Thiago hacia Pedro, aunque al final se quedó corto.

Minuto 74

¡Acaba atrapando Saqr por bajo! El Barcelona va lanzado a por el cuarto...

Minuto 76

¡Está muy animado Adriano! Le pega ahora el brasileño desde su casa, pero el balón sale muy arriba.

Cambio Minuto 77

Nuevo cambio en el Al Sadd, el segundo: se marcha Mamadou Niang y en su lugar entra Yusef Ali.

Minuto 77

Keita vs. Keita. Se duele Abdul Kader de un golpe por parte de Seydou, pero dejó seguir el colegiado salvadoreño, que apenas ha tenido trabajo. ¡Y que siga así la cosa!

Tarjeta amarilla Minuto 79

Falta clara de Kasola sobre Isaac Cuenca que le cuesta la cartulina amarilla. Es la segunda del partido.

Minuto 80

¡Se duele el propio Mohamed Kasola, que queda tendido sobre el césped! También tiene molestias Isaac Cuenca, aunque el canteranop del Barça se recupera enseguida.

Gol Minuto 80

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BAAAARÇAAAAAA!!! ¡¡¡MAAAAXWEEEELL!

Minuto 81

Golazo de Maxwell, que se interna en el área como moto tras recibir un buen pase de Thiago y bate a Saqr con un gran disparo con la zurda.

Minuto 82

Así pues, dos de Adriano, uno de Keita y otro de Maxwell. Hoy los goleadores del Barça son los jugadores de corte más defensivo.

Minuto 84

Se le queda corto el pase a Iniesta para Thiago y acaba recuperando Behadj... pero muy rápidamente recupera el Barcelona.

Oportunidad Minuto 84

¡¡¡MEEEEEESSIIIIII!!! REMATA DE TACÓN EL ARGENTINO EN BOCA DE GOL TRAS EL CENTRO RASO DE PEDRO Y A PUNTO ESTÁ DE SORPRENDER A SAQR.

Cambio Minuto 85

Último cambio que realiza Fossati en el Al Sadd: se marcha Keita y entra Al Haydos.

Minuto 87

Bien ahora Kasola para frenar al peligroso Isaac Cuenca. Córner a favor de los azulgranas...

Minuto 87

No puede ahora Iniesta con su par y el balón se acaba perdiendo por la línea de fondo. Sacará Saqr de portería...

Lesión Minuto 88

¡Ojo porque se duele muchísimo Puyol sobre el terreno de juego y va a tener que ser retirado en camilla! Guardiola lo ve con mucha preocupación...

Minuto 89

¡Pues no! Menos mal para el Barça que 'Puyi', que es un jabato, se levanta por su propio pie y puede seguir sin aparentes problemas.

Minuto 90+1

¡Vaya choque entre Mascherano y Yusef Ali! Se duelen los dos jugadores sobre el piso... ¡esto va a acabar pareciendo la guerra!

Minuto 90+1

Esto se va a acabar...

Minuto 90+2

Añadió dos minutos Joel Aguilar, así que estamos con el tiempo ya cumplido...

Comienzo o final Minuto 90+2

¡¡¡AHORA SÍ!!! ¡¡¡FIIIINAAAAAAAL EN YOKOHAMA!!! GANÓ EL BARÇA, QUE EL DOMINGO SE VA A MEDIR AL SANTOS DE NEYMAR EN LA FINAL DE ESTE MUNDIALITO.

FINAL

Paseo militar del Barça ante el Al Sadd qatarí, al que ha endosado un 0-4 para lograr su pase a la final del Mundial de Clubes y citarse con el Santos el próximo domingo. Adriano (2), Keita y Maxwell han sido los goleadores del equipo azulgrana en un partido que ha estado marcado por la grave lesión de David Villa. El asturiano tuvo que ser sustituido a los 39 minutos y, según ha confirmado el club azulgrana, ha sufrido una fractura de tibia que lo va a mantener unos seis meses apartado de los terrenos de juego, con lo que dice adiós a la temporada y ve peligrar seriamente la Eurocopa.

FINAL

Con este agridulce triunfo del Barça ponemos punto final a esta retransmisión.

Recuerden, esta noche más fútbol en Libertad Digital con el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. A partir de las 21.05, desde el Vicente Calderón, Atlético-Rennes.

Los rojiblancos necesitan un empate para pasar a dieciseisavos como primeros de grupo.

FINAL

Desde aquí, mucho ánimo para David Villa y que se recupere lo antes posible.

¡Hasta la próxima, amigos! Ha sido un placer, como siempre.

Al Sadd

  • Saqr
  • Belhadj
  • Lee Jung Soo
  • Wesam
  • Koni
  • Kasola
  • Ibrahim
  • Talal
  • Khalfan
  • Keita
  • Niang
  • Suplentes: Alsheeb (p.s.), Muhannad (p.s.), Abdelkarim, Yusef, Mesaad, Alyazidi, Alhaydos, Tahir, Magid, Asif, Naser, Leandro

Barcelona

  • Valdés
  • Adriano
  • Mascherano
  • Puyol
  • Abidal
  • Thiago
  • Keita
  • Iniesta
  • Villa
  • Pedro
  • Messi
  • Suplentes: Pinto (p.s.), Oier (p.s.), Dani Alves, Piqué, Fontás, Maxwell, Busquets, Xavi, Cesc, Isaac Cuenca, Alexis, Jonathan dos Santos

En Deportes