Menú

Portugal ya está en semifinales

0

República Checa

0
1

Portugal

Cristiano (m.79)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas tardes! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del primer partido de cuartos de final de esta Eurocopa 2012.

En directo, desde el Estadio Nacional de Varsovia, República Checa-Portugal.

Con el arbitraje del inglés Howard Webb.

PREVIA

Portugal es favorita ante la República Checa. Una vez más, todas las miradas estarán puestas en Cristiano Ronaldo, que en el último partido marcó dos goles y fue el mejor ante Holanda para dar el pase a su selección.

PREVIA

Hay que recordar que Cristiano está apercibido de sanción y si viera una amarilla se perdería el partido de semifinales contra España o Francia. Junto a él, también están advertidos de suspensión Joao Pereira, Coentrao, Meireles y Hélder Postiga.

En la República Checa lo están Limbersky, Jiracek, Kolar, Rosicky y Pekhart.

PREVIA

Ambas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones desde la independencia de los checos de Eslovaquia en 1992. Primero en cuartos de la Eurocopa 1996, cuando los checos se impusieron por 1-0 con un golazo de vaselina de Poborsky. Luego se vieron las caras en la fase de grupos de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, y ahí la victoria fue para los lusos por 3-1 con tantos de Deco, Cristiano y Quaresma.

Antes de esto, como Checoslovaquia ambas escuadras se enfrentaron en nueve oportunidades con un saldo de tres victorias para cada uno y tres empates.

PREVIA

¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! No hay sorpresas en Portugal, donde Paulo Bento apuesta por el mismo equipo que jugó ante Alemania, Dinamarca y Holanda.

Es decir, los lusos salen de inicio con: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Miguel Veloso, Moutinho, Meireles; Nani, Cristiano Ronaldo; y Hélder Postiga.

PREVIA

Sí hay cambios en la República Checa, donde finalmente Rosicky no se ha recuperado de las molestias que aqueja en el tendón de Aquiles desde el partido contra Grecia.

El técnico Michal Bilek sale de inicio con: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Plasil, Hübschmann; Jiracek, Darida, Pilar; y Baros.

Así, Vladimir Darida, del Viktoria Plzen, es la gran novedad en el once en lugar de Kolar, que fue titular ante Polonia.

PREVIA

¡¡¡SALTAN YA LOS DOS EQUIPOS AL CÉSPED DEL ESTADIO NACIONAL DE VARSOVIA!!! Suena en primer lugar el himno nacional de Portugal, cuya selección viste hoy de blanco.

PREVIA

Y a continuación, el himno de la República Checa.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOMIIIEEEEEENZAA EL PRIMER PARTIDO DE CUARTOS!!! Mueve la República Checa...

Minuto 1

Acaba perdiendo Gebre Selassie ante Cristiano. Difícil pareja de baile hoy para el jugador de origen etíope.

Minuto 1

¡Primer córner del partido! A favor de los checos...

Minuto 2

Buen robo de Meireles en el medio campo, aunque ahora se equivocó Bruno Alves en el pase. Recupera la República Checa por medio de Hübschmann.

Minuto 3

Intenta robar Veloso en la medular, pero acaba cortando Hübschmann. De momento están tocando más los checos...

Minuto 4

Consigue llevársela Jiracek por la derecha, pero mete el pie Coentrao. Saque de banda a favor de los checos...

Minuto 6

Trata de progresar Milan Baros por la izquierda, pero anduvo atento Pepe para cortar el peligro... ¡¡¡OJO AHORA A JIRACEK!!! Lo intenta ahora el futbolista del Wolfsburgo por la izquierda y acaba forzando el córner, el segundo a favor de los checos.

Minuto 7

¡Menudo globo se ha cogido CR7 por no poder llegar a un balón!

Minuto 8

Ahora es Portugal la que se vuelva en ataque, aunque los checos se repliegan rápidamente atrás. Se la lleva Milan Baros en la contra, aunque lo hizo en falta sobre Pepe...

Minuto 9

Tienen ahora Nani y Limbersky sus más y sus menos, aunque el asistente los separa para que la cosa no vaya a mayores...

Minuto 10

Córner a favor de Portugal... la pone Meireles al corazón del área, pero despeja la defensa checa.

Minuto 11

¡BUEN CENTRO DE NANI, QUE SE HA VENIDO A LA IZQUIERDA! Busca a Hélder Postiga, pero mete la cabeza Kadlec para acabar cortando el peligro.

Minuto 12

¡Lo intenta Moutinho con un disparo a media altura desde el pico del área, pero atrapa un Petr Cech bien situado entre palos!

Minuto 13

No es bueno el envío de Meireles hacia Cristiano, quien ha intercambiado su posición con Nani. El madridista está jugando ahora como extremo derecho.

Minuto 15

¡Ojo a la contra de los checos! ¡Menuda subida del central Kadlec, que se va por la izquierda y la pone al corazón del área, aunque es Pepe quien acaba cortando el peligro!

Minuto 16

¡¡¡OJO AHORA A LOS CHECOS!!! Se anticipa Cristiano Ronaldo a Rui Patricio a la hora de despejar y es córner. No gritó el portero al crack madridista.

Minuto 17

Cuidado a la República Checa, que va de tapada y puede acabar dando la sorpresa ante la favorita.

Oportunidad Minuto 18

¡¡¡LA PONE RASA DARIDA Y NO HA LLEGADO POR MUY POCO MILAN BAROS, DEFENDIDO POR PEPE!!! La pelota se pasea por delante de la portería de Rui Patricio,

Minuto 19

Pone el centro Cristiano y la pelota toca en Kadlec. Córner a favor de las 'Quinas'...

Minuto 20

¡Ojo, que se pican Jiracek y Cristiano! El checo le soltó un codazo al crack de Madeira...

Minuto 20

Horroroso el saque de esquina. La va a poner Cech en largo...

Minuto 21

Lo intenta Milan Baros por la derecha... ¡¡¡EL JUGADOR DEL GALATASARAY PONE EL CENTRO, PERO EL BALÓN ES MUY PASADO Y NO PUEDE LLEGAR PILAR!!!

Minuto 23

¡Ha podido sorprender Coentrao aquí con un centro-chut desde el pico del área! Al final acabó atrapando por alto el guardameta del Chelsea.

Oportunidad Minuto 25

¡¡¡CEEEEEEEECH!!! ¡¡¡VAYA MANO QUE HA SACADO EL PORTERO PARA EVITAR EL GOL DE CRISTIANO!!!

Pero Howard Webb invalida la jugada por una falta previa bastante dudosa.

Tarjeta amarilla Minuto 25

Primera amarilla del partido, para Nani por una entrada a destiempo sobre Limbersky.

Tarjeta amarilla Minuto 26

¡Y otra cartulina más que muestra Webb! Ahora a Miguel Veloso por un patadón tremendo a un rival.

Oportunidad Minuto 27

¡¡¡HUY MADRE, QUE HA PODIDO AQUÍ ARMARLA GEBRE SELASSIE CON EL CENTRO DESDE LA DERECHA, AUNQUE ACABA DESPEJANDO ALVES EN EL ÁREA PEQUEÑA!!!

Minuto 28

Muy bien los checos. Lo intenta otra vez Gebre, aunque le gana ahora la partida Coentrao.

Minuto 29

Fue Pepe quien salvó otra vez los muebles para Portugal. Metió el pie en el momento preciso para cortar el pase de Gebre Selassie hacia un Pilar que esperaba en boca de gol.

Minuto 30

Intenta devolverle la pelota Hélder Postiga a Nani, pero el balón acaba en poder de Cech. El partido está a un ritmo frenético en estos minutos...

Minuto 31

Juega Meireles con Coentrao. El madridista pone el centro, pero despeja a córner Gebre Selassie, que está haciendo un gran partido...

Minuto 32

La pone Moutinho hacia el segundo palo, donde aparece Alves como un cohete para evitar que la pelota salga por la línea de fondo...

Oportunidad Minuto 33

¡¡¡VAYA CHILENA DE CRISTIANO!!! Remata a puerta el 7 de Portugal, pero el balón se marcha desviado.

Minuto 34

¡¡¡UUUUUFFFFF, QUÉ ENTRADA DE LIMBERSKY A NANI!!! ¡Me ha hecho daño hasta a mí! Ahí va Cristiano en el lanzamiento de la falta...

Oportunidad Minuto 34

¡¡¡CRIIIIIISTIIIIIIAAAAANOOOOOO!!! La pega en el lanzamiento de la falta y la pelota sale ligeramente sobre el marco defendido por Cech.

Minuto 36

Muy lenta ahora Portugal. No puede Nani con Limbersky y la pelota es para los checos en saque de banda...

Minuto 37

Bien ahora Moutinho en el robo, aunque el jugador del Oporto tiene que retrasar hacia Meireles porque no le acompañaba nadie por arriba.

Lesión Minuto 38

¡Ojo, que ha podido lesionarse Hélder Postiga! Cristiano la echa fuera del terreno de juego para que su compañero sea atendido...

Cambio Minuto 40

Se confirma la lesión de Postiga, que se marcha del campo con gestos claros de dolor y tiene que ser retirado en camilla. Paulo Bento mete en su lugar a Hugo Almeida.

Minuto 40

Falta clara sobre Fabio Coentrao.

Minuto 41

Acaba despejando la República Checa y Nani tiene que emplearse a fondo en tareas defensivas para evitar la sorpresa al contragolpe.

Minuto 42

Obstrucción clarísima de Joao Pereira sobre Limbersky. Puede ser uno de los últimos cartuchos de la República Checa en esta primera parte...

Minuto 43

¡Era buenísimo el pase interior, y de primeras, de Meireles hacia Nani, pero corta providencialmente Limbersky!

Minuto 43

¡RECLAMABA NANI PENALTI, PERO NO PITÓ NADA HOWARD WEBB!

Minuto 45

Era bueno el pase en profundidad de Moutinho hacia Pereira, pero corta Pilar con cierto suspense. La pelota vuelve a estar en poder de Portugal, que están encerrando a los checos en su área.

Minuto 45

¡Dos minutos más decreta Howard Webb!

Oportunidad Minuto 45

¡¡¡CRIIIIIIIISTIIIIIIIAAAAAANOOOOOOO, AL PAAAAAAAALOOOOOO!!!

Minuto 45+1

¡Qué jugadón, madre! Es buenísimo el pase en largo de Meireles hacia Cristiano, que la pincha ante Kadlec, le recorta en el área con un gran regate y se planta ante Cech, aunque acaba estrellando el balón en la base del poste.

Comienzo o final Minuto 45+2

¡¡¡NOS VAMOS AL DESCANSO EN VARSOVIA!!! SIGUE EL 0-0 EN EL MARCADOR...

DESCANSO

Partido trepidante en Varsovia. La República Checa no se arruga ante la favorita Portugal y, con Jiracek y Gebre Selassie muy activos, ha creado alguna que otra ocasión ante el marco defendido por Rui Patricio durante la primera media hora. Apareció entonces Cristiano, el de siempre, para generar unas cuantas oportunidades ante Petr Cech. La más clara la ha tenido justo antes del descanso cuando, tras recibir un gran pase en largo de Meireles y marcharse de Kadlec, acabó estrellando la pelota en la base del poste.

DESCANSO

Además de Cristiano, los otros dos madridistas de la selección portuguesa están mostrando un buen nivel en esta primera parte: Pepe está cortando bastantes balones, mientras que Coentrao está cumpliendo bien con todo el trabajo que le están dando Gebre Selassie, Darida y Milan Baros.

DESCANSO

Esto es todo lo que ha dado de sí la primera mitad. Hacemos una pausa y regresamos en unos instantes con las pilas cargadas para contarles todo cuanto ocurra tras el descanso.

¡Hasta ahora mismo!

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOMIIIEEEENZAA LA SEGUNDA PARTE!!! Mueve ahora Portugal.

Oportunidad Minuto 46

¡¡¡UUUUUFFFFFFFFF!!! Remata Hugo Almeida de cabeza, pero lo hace mordido y la pelota sale por encima del larguero.

Minuto 47

Falta a favor de Portugal. Ahí va Cristiano, cómo no...

Minuto 48

Iba bien el lanzamiento de CR7, pero la pelota tocó en la barrera. Webb señala mano de Pilar, que quiso protegerse... ¡y ahora la falta es mucho más peligrosa porque está más cerca!

Oportunidad Minuto 49

¡¡¡CRIIIIIIISTIIIIIIIIIAAAAAAAAANOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡OTRA VEZ AL PAAAAAAAALOOOOOO!!! SUPERÓ A CECH EN EL LANZAMIENTO DE LA FALTA, PERO LA PELOTA SE ESTRELLA CONTRA LA PARTE EXTERIOR DEL POSTE IZQUIERDO.

Minuto 50

Está mereciendo el gol Cristiano, que sigue acumulando ocasiones. Como en el partido contra Holanda, ya ha tenido dos tiros al palo.

Minuto 51

Pone el centro Coentrao, pero toda la ventaja es para un Cech que se anticipa a Hugo Almeida.

Minuto 52

Lo intenta ahora Baros por la izquierda, pero no puede evitar que el esférico salga por la línea de banda. De nuevo la pelota para los lusos, que han comenzado mucho mejor en esta segunda mitad...

Minuto 53

No se complica la vida Kadlec, que despeja en largo ante la tímida presión de Hugo Almeida.

Minuto 53

¡Se la lleva arriba Cristiano y chuta a puerta, aunque lo hace muy forzado ante la oposición de Gebre Selassie!

Minuto 54

Córner a favor de Portugal. Jiracek la echó fuera...

Minuto 55

No se lo piensa Cristiano, que dispara desde muy lejos. La pelota sale desviadísima, aunque llegó a tocar en Kadlec y es córner.

Minuto 56

¡PRUEBA EL DISPARO MEIRELES DESDE LA FRONTAL, PERO EL BALÓN SE MARCHA MUY ARRIBA!

Minuto 57

Aparece Moutinho para hacerse con la pelota ante Limbersky... ¡¡¡OJO, QUE SE LA LLEVA NANI!!!

Oportunidad Minuto 57

¡¡¡NAAAAAAANIIII!! LA HA TENIDO AQUÍ EL JUGADOR DEL UNITED, PERO CECH METIÓ OTRA MANO SALVADORA.

Minuto 58

¡¡¡GOOOOOOL DE ALMEEEEEIDAAAA!!! ¡¡¡PUES NO, GOL ANULADO A PORTUGAL!!! ALMEIDA BATIÓ A CECH DE CABEZA EN PLANCHA, PERO ESTABA EN FUERA DE JUEGO EN EL PASE DE NANI.

Minuto 59

Cuidadito con Pilar por la izquierda... ¡¡¡SE VA EL EXTREMO CHECO DE PEPE Y DE PEREIRA, PERO SU CENTRO LO CORTÓ BRUNO ALVES CON EL PECHO DENTRO DEL ÁREA!!!

Minuto 60

Veremos si despierta la República Checa porque en estos primeros minutos se ha visto desbordada por una Portugal que ha tenido bastantes ocasiones para adelantarse en el marcador.

Cambio Minuto 60

Mueve Michal Bilek el banquillo y da entrada a Jan Rezek en lugar de Darida.

Minuto 61

No le salió ahora a Ronaldo el pase hacia Meireles. Lo intenta Jiracek en la contra, pero acaba perdiendo la pelota arriba.

Minuto 61

Cesión un tanto comprometida de Joao Pereira hacia Rui Patricio ante la presión del rapidísimo Pilar.

Minuto 62

Prueba también fortuna Milan Baros con un disparo lejano, pero remata desviadísimo.

Minuto 63

Se la deja Nani a Moutinho, que amaga ante Sivok, aunque luego no pudo chutar a puerta y la perdió en la frontal.

Oportunidad Minuto 64

¡¡¡MOOOOUUUTIIIINHOOO!!! La rompe el mediocentro luso desde la frontal y se luce Cech con otro paradón. ¡Qué porterazo, madre!

Minuto 64

Remata Hugo Almeida de cabeza, pero muy muy forzado.

Minuto 65

¡¡¡QUÉ SANGRE FRÍA LA DE CECH, RECORTANDO EN SU ÁREA ANTE ALMEIDA!!!

Minuto 65

¡Buenísima salida de Cech para evitar que Cristiano recibiera el pase en largo de Pepe! El meta checo se llevó por delante a su compañero Kadlec.

Minuto 66

¡Tremendo el golpe que se ha llevado Michal Kadlec! Howard Webb para el partido para que el central sea atendido...

Minuto 67

Vuelve Kadlec tras ser atendido en la banda.

Minuto 68

¡¡¡APARECE CRISTIANO PARA REMATAR EN LA FRONTAL DEL ÁREA PEQUEÑA, PERO LO HACE DESVIADO!!! Reclama córner el madridista, pero Webb pita saque de puerta.

Minuto 69

Buen balón en largo de Limbersky hacia Rezek, aunque anduvo atento Pepe en el corte.

Minuto 70

Se la lleva Milan Baros con fuerza ante Meireles, aunque luego tardó una barbaridad en pasarle la pelota a Jiracek. Al final, balón para Portugal en saque de banda.

Minuto 71

Se gira Cristiano dentro del área y la deja atrás para Raúl Meireles, que remata a las nubes.

Minuto 72

Fuera de juego de Hugo Almeida. Por poco, pero lo es.

Minuto 73

La pone Meireles hacia el segundo palo, pero el centro es defectuoso y despeja sin problemas la defensa checa.

Oportunidad Minuto 74

¡¡¡NAAAAAAAANIIIIIII!! ¡¡¡HA VUELTO A TENERLA PORTUGAL, AUNQUE EL REMATE DEL JUGADOR DEL UNITED SE MARCHÓ FUERA!!! ¡¡¡OTRA VEZ PROVIDENCIAL KADLEC!!!

Minuto 76

Bonita pared entre Nani y Moutinho. Recibe el extremo del United por la derecha, aunque su centro posterior, de primeras, no fue nada bueno y pudo atrapar sin problemas Cech en el primer palo.

Minuto 77

¡A punto de recibir Cristiano en el área! Sigue como una moto el crack del Madrid...

Minuto 78

No se puede ir Nani de Pilar, que le robó la cartera en sus narices. ¡Ojito a Jiracek, que se marca un jugadón!

Minuto 78

¡LA PUSO JIRACEK DESDE LA IZQUIERDA, BUSCANDO A MILAN BAROS, PERO SE ANTICIPA MUY BIEN RUI PATRICIO PARA ATAJAR EL CUERO!

Gol Minuto 79

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAZOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAZOOOOOOOOOO DE CRIIIIIIISTIIIIIAAAAAAANOOOOOO!!!

Minuto 80

¡Qué golazo de Cristiano Ronaldo, qué jugadón de Portugal! Se la pone Nani a Moutinho, que se pega un carrerón por la derecha y pone el centro al corazón del área. Aparece por ahí Cristiano, que le ganó la partida a un dormido Gebre Selassie, y batió a Cech con un gran cabezazo.

Minuto 81

Domina Portugal con el gol de ventaja en el marcador. Pero los checos no van a arrojar la toalla así como así...

Minuto 81

Paulo Bento prepara otro cambio: entrará Custódio.

Oportunidad Minuto 82

¡¡¡PEEEEEREEEEEIIIRAAAAA!!! ¡¡¡HA TENIDO EL VALENCIANISTA EL 0-2, PERO SE LUCIÓ CECH CON OTRO PARADÓN ESPECTACULAR!!!

Cambio Minuto 83

Segundo cambio en Portugal: Custódio por Nani, que se marcha del terreno de juego a paso de tortuga.

Minuto 84

Se va Coentrao por la izquierda, pero no puede con Gebre Selassie. Entiende Webb que hubo falta del morenito lateral checo...

Minuto 85

Dominio absoluto de Portugal. Lejos de reaccionar, el gol le ha sentado a los checos como una patada en ustedes ya saben dónde...

Cambio Minuto 86

Cambio en la República Checa, el segundo: entra Pekhart en lugar de Hübschmann.

Minuto 87

¡¡HA CAÍDO CRISTIANO EN EL ÁREA TRAS UNA SERIE DE RECORTES ANTE GEBRE SELASSIE, PERO LE DICE WEBB QUE NO HA PASADO NADA Y QUE SE LEVANTE!!

Cambio Minuto 88

Último cambio en Portugal: se marcha Raúl Meireles y en su lugar entra Rolando. Cambio totalmente defensivo.

Minuto 88

¡La rompe Veloso desde la frontal, pero el balón se marcha a las nubes!

Tarjeta amarilla Minuto 89

Falta de Limbersky sobre Joao Pereira que le cuesta la amarilla.

Minuto 90

¡¡¡CUATRO MINUTOS DE PROLONGACIÓN!!!

Minuto 90+1

Buen corte de Moutinho en el medio campo. Sube Coentrao por la banda y mete el centro al área, buscando a Almeida, pero se anticipa Petr Cech.

Minuto 90+2

Va a morir la República Checa con las botas puestas... ¡ojo ahora en este córner a su favor!

Minuto 90+3

Sube Cech al remate, como no podía ser de otra manera...

Minuto 90+3

Despeja Coentrao ante Limbersky y ha podido hacerse daño...

Comienzo o final Minuto 90+4

¡¡¡FIIIIINAAAAAAAL EN VARSOVIA!!! PORTUGAL, PRIMERA SEMIFINALISTA DE LA EUROCOPA.

FINAL

Un golazo de Cristiano Ronaldo en la recta final, tras un centro de Moutinho desde la derecha, ha dado a Portugal el merecido billete para semifinales de la Eurocopa. Los lusos fueron superiores a la República Checa y pudieron haber logrado una victoria más abultada, pero lo evitó Cech con unos cuantos paradones. Además, CR7 estrelló dos balones contra el palo. Los centroeuropeos empezaron bien el partido, pero acabaron viéndose superados por un equipo, el luso, que volverá a luchar por estar en la final ocho años después, cuando perdió su Eurocopa ante Grecia.

FINAL

Portugal se medirá en semifinales al vencedor del duelo que España y Francia disputarán el sábado en Donetsk.

Antes, ya saben, el segundo partido de cuartos de final, que enfrentará mañana a las selecciones de Alemania y Grecia en el Arena Gdansk.

FINAL

Ya saben, el Alemania-Grecia será mañana a partir de las 20.45 horas.

Aquí estaremos para contárselo con todo lujo de detalles.

FINAL

¡Muchas gracias por su atención y hasta mañana!

República Checa

  • Cech
  • Gebre Selassie
  • Sivok
  • Kadlec
  • Limbersky
  • Hübschmann
  • Plasil
  • Jiracek
  • Darida
  • Pilar
  • Baros
  • Suplentes: Lastuvka (p.s.), Drobny (p.s.), Suchy, Hubnik, Rajtoral, Rezek, Rosicky, Petrzela, Kolar, Necid, Pekhart, Lafata

Portugal

  • Rui Patricio
  • Joao Pereira
  • Pepe
  • Bruno Alves
  • Coentrao
  • Miguel Veloso
  • Raúl Meireles
  • Joao Moutinho
  • Nani
  • Cristiano Ronaldo
  • Hélder Postiga
  • Suplentes: Eduardo (p.s.), Beto (p.s.), Ricardo Costa, Rolando, Miguel Lopes, Custódio, Quaresma, Ruben Micael, Hugo Viana, Hugo Almeida, Nélson Oliveira, Varela

En Portada