Menú

Liga

El Atlético arranca con dudas

Debuta el vigente campeón de Liga y el flamante ganador de la Supercopa de España, el Atlético de Madrid. Y lo hace en casa de uno de los equipos más valientes del campeonato, en Vallecas, ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez. El técnico cordobés sí estará en el banquillo, no así Simeone, sancionado por acumulación de tarjetas de la pasada temporada. Llega el momento del Atlético, el último del trío de favoritos que sale a jugar.

0

Rayo Vallecano

0
0

Atlético de Madrid

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que cierra la primera jornada de liga, este Rayo Vallecano - Atlético de Madrid.

Primer partido del Atlético de Madrid en la defensa de su título obtenido la pasada temporada. El Cholo no quiere dar a su equipo como favorito al campeonato, pero tras conquistar la Supercopa de España, el cuadro rojiblanco sigue en esa primera línea de favoritos. Pero el Rayo Vallecano tratará de amargarle el debut, y para ello intentará hacer de Vallecas un fortín en el primer encuentro liguero.

PREVIA

Ya tenemos los onces iniciales. Así debutan Rayo y Atlético:

Once Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Quini; Trashorras, Baena, Bueno, Aquino; Kakuta y J.Pereira

Once Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario, Gabi, Koke, Griezmann; Raúl Jiménez y Mand�ukić

PREVIA

Y Simeone, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas que viene de la temporada anterior, está viendo el partido desde una cabina de prensa, donde se suelen situar las radios. Hoy el "Mono" Burgos hará de Simeone.

PREVIA

Así pues, novedades en el once rojiblanco. No mueve ni la portería ni la línea defensiva, pero vuelve a rotar en el doble pivote, dándole entrada a Mario Suárez por Tiago. Griezmann también sale de titular, y arriba, junto a Mandzukic, entra Raúl Jiménez. Una variedad táctica que ya se vio en algunos minutos del partido del pasado viernes ante el Real Madrid.

PREVIA

El Rayo, por su parte, sale con la novedad de Quini por Nacho en el lateral derecho. El portero titular será el argentino Cristian Álvarez, y arriba, dos nuevos: Kakuta y Jonathan Pereira. La altura y la velocidad. Pinta bonito el partido

PREVIA

Además, Simeone deja fuera de la convocatoria (una vez más) a Jesús Gámez. Y como sale con dos delanteros, esperará su oportunidad en el banquillo el canterano Héctor, que tan buen rendimiento ha dado en esta pretemporada. Más Saúl, Cebolla, Ansaldi, Tiago... Tiene banquillo el Cholo

PREVIA

Y por supuesto, la gran ausencia en el once, la de Raúl García, la del hombre tocado por la varita, que está también sancionado de la pasada temporada y no puede jugar, además de Arda Turán, lesionado.

PREVIA

Ganó el Barcelona; ha ganado el Real Madrid. El Atlético no puede ceder los primeros puntos ante sus dos grandes rivales.

PREVIA

En menos de 10 minutos comienza el partido. Mucho fútbol y mucha entrega por parte de los dos equipos. Cierran la primera jornada. Buen partido este mini derbi madrileño

Cambio PREVIA

Cambio de última hora en la alineación del Atlético de Madrid. Siqueira ha notado molestias en el calentamiento, así que el brasileño se cae del once y de la convocatoria, y entra Ansaldi en su lugar. De esta manera, jesús Gámez se sentará en el banquillo.

PREVIA

El Rayo Vallecano sale con su camiseta habitual, la blanca con la franja roja. Y el Atlético con la segunda, con camiseta amarilla y pantalón azul.

PREVIA

Y atención porque el saque de honor lo hace una de las aficionadas del Rayo más conocida de Vallecas, Cristina Pedroche, que siempre que puede defiende su rayismo.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO, ATACA EL ATLÉTICO DE MADRID

Minuto 1

Pedían falta de Miranda sobre Bueno en la frontal, pero se cruza bien el central y le roba el balón. Rápida contra del Rayo que solventa la zaga rojiblanda, hoy amarilla

Lesión Minuto 1

Ufff, que golpe se ha llevado Gabi. Levantó demasiado Bueno la pierna y le ha dado en la cabeza con los tacos. Ha sido un roce, pero parece que el timón y capitán del Atlético está bien. Aunque tiene que ser atendido

Minuto 2

Saca Koke la falta que acaba en córner. Y esto, cuando está el Atlético de por medio, significa peligro

Oportunidad Minuto 3

Pelota muerta en el área tras el saque de esquina, que le cae a Godín pero no acierta a rematar a puerta. Despeja el Rayo

Minuto 4

Gran jugada de Griezmann que hace la diagonal y abre a la izquierda para la entrada de Ansaldi, pero éste centra pasado, recupera el Rayo.

Minuto 5

Ahora era por la banda derecha el ataque del Atlético, pero centró Juanfran con su zurda, la menos buena, y atajó Cristian Álvarez sin problemas.

Minuto 6

Ahora era Mandzukic el que jugaba haciendo las labores de mediapunta, buscando la entrada de Griezmann, pero sin problemas de nuevo.

Oportunidad Minuto 7

¿Qué has hecho Kakuta? Gran jugada del delantero francés, y cuando se la había robado Juanfran, va y despeja mal, dejándosela muerta para el espigado delantero, pero centra mal. Sin peligro

Minuto 9

Cuanto peligro está llevando ahora Kakuta. Coge el balón, lo retiene, y luego sabe qué hacer con él. Muy buen delantero el que tiene Jémez en sus filas

Minuto 10

Tras ese arranque furioso del Atlético, encerrando al Rayo, parece que los locales se han quitado de encima los nervios, y espabilan. Ahora está el encuentro más de ida y vuelta, con Kakuta comandando las acciones rayistas

Minuto 12

Trata el Atlético de ponerle más calma al partido en estos momentos. Ya no hay prisas en ningún bando y también el Rayo, bajo la batuta de Trashorras, retoma el control del cuero

Oportunidad Minuto 13

Mucha indecisión en el Rayo Vallecano. Jugada al primer toque del Atlético, dejándola Griezmann para la entrada en carrera de Mandzukic, pero se le cruzó Ab, aunque luego la dejó pasar y no midió bien. Pero estuvo rápido Cristian Álvarez que fue al suelo con el pie fuera de su área y evitó problemas. Aunque el cuero le cayó a Gabi en el centro del campo y su disparo lo sacó Ab sin problemas con el pecho.

Minuto 14

Después fue el propio Rayo el que lo intentó desde su casa, pero ni se dirigía el disparo a puerta, con Moyá adelantado.

Oportunidad Minuto 17

Griezmann, Griezmann, Griezmann... Gran pase de Koke por encima de la defensa para el francés, que no controla bien y se le adelanta Cristian que despeja de nuevo con los pies. Está sí es la más clara

Minuto 19

Partido abierto en estos primeros 20 minutos. El Rayo quiere tocar, de lado a lado, pero con algo de prisa. Y el Atlético goza de un juego más directo, el que la ha caracterizado en las últimas temporadas

Minuto 24

Bien Miranda por arriba evitando que le llegue un balón largo a Pereira.

Oportunidad Minuto 24

Casi llega el primer gol de la noche. Gran jugada del Atlético, de nuevo desde la zona izquierda. Ansaldi pisa línea de fondo y centra a media altura para Mandzukic, cuyo disparo se estrella en el lateral de la red.

Oportunidad Minuto 26

Cristian Álvarez salvando a su equipo. Error de Ab en la salida del balón (que es lo que pide Jémez, salir jugando), y le cae a Raul Jiménez que abre para Mandzukic, y éste le pega con el interior, pero atrapa el cancerbero argentino con sus piernas.

PREVIA

Cuando no la lían en la salida del balón en la defensa y es Trashorras el que mueve al equipo vallecano, la historia es bien distinta y el Rayo juega muy alegre.

Minuto 30

Muy bien Griezmann, que se siente cómodo partiendo desde la derecha para hacer diagonales hacia su izquierda buscando a Koke o la entrada de Ansaldi. Aunque esta vez no le salió bien.

Tarjeta amarilla Minuto 32

AMARILLA PARA BAENA

Falta clara de Baena sobre Mandzukic en el centro del campo. Falta táctica para evitar la contra del croata, pero que se salda con la primera amarilla.

Minuto 34

Riza el rizo el Atlético con Juanfran, Griezmann y Koke, buscando estos dos últimos hacer una pared dentro del área, que no sale gracias a que estaba allí presente Abdoulaye, Ab.

Minuto 35

Declaración de intenciones de los que hoy juegan de amarillo. Llegan en oleadas, ya sea al toque, juego directo buscando la altura de Mandzukic y de Jiménez, o la velocidad por banda de Griezmann o los laterales. Pero muchas variantes en el Atlético.

Minuto 38

De momento, Cristian Álvarez está siendo el mejor del Rayo. Él, Kakuta y el atrevido Ab, que aunque falle en algunos pases (y de qué manera), tapona todo en defensa y se atreve a intentar salir jugando.

Oportunidad Minuto 39

Koke con el exterior...no llega Jiménez, que pide penalti. Pero nada.

Y en la contra, Miranda gana en velocidad a Pereira, cuando parecía que el atacante del Rayo ya se encaminaba en dirección a portería contraria.

Minuto 41

Qué bien ahora el Atlético, jugando y movimiento el balón con rapidez y al primer toque, siempre con Griezmann como eje. ¡¡Cuánto juego va a dar este chico!!

Minuto 42

Pero aguanta bien el Rayo, que está asustando saliendo a la contra. Lo que pasa es que ganarle la espalda al fortín que comandan Godín y Miranda es casi imposible.

Minuto 44

Gran centro de Quini desde la derecha, pero no encuentra rematador en el área de Moyá y se pierde el esférico.

Comienzo o final Descanso

DESCANSO EN VALLECAS. SIN GOLES AL FINALIZAR LOS PRIMEROS 45 MINUTOS

Descanso

Sin goles, pero con algunas ocasiones bastantes claras, sobre todo por parte del Atlético, que ha buscado muy bien la banda izquierda. Mandzukic y Griezmann han sido los que más lo han intentado. Bien plantado el vigente campeón de liga, que apenas ha sufrido en defensa.

Descanso

El Rayo, por su parte, sigue jugando con fuego. La idea de Jémez de tocar le ha podido costar un gol, pero Cristian Álvarez ha desbaratado la ocasión. Luego han tratado de controlar, pero tiene que aparecer más Trashorras; y muy bien Kakuta, sobre todo en los primeros minutos, que era el que más lo intentaba. Partido realmente abierto.

Todavía quedan 45 minutos. Y ojo, ésta es la primera jornada.

Descanso

El Rayo, por su parte, sigue jugando con fuego. La idea de Jémez de tocar le ha podido costar un gol, pero Cristian Álvarez ha desbaratado la ocasión. Luego han tratado de controlar, pero tiene que aparecer más Trashorras; y muy bien Kakuta, sobre todo en los primeros minutos, que era el que más lo intentaba. Partido realmente abierto.

Todavía quedan 45 minutos. Y ojo, ésta es la primera jornada.

Descanso

Regresan los 22 protagonistas al terreno de juego. Va a comenzar la segunda parte.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. BALÓN PARA EL RAYO

Oportunidad Minuto 46

Arranca con ganas el Rayo, con una jugada rápida y eléctrica de Kakuta, que se la deja en la frontal a Bueno, pero éste le pega mal y flojo, y la manda a saque de puerta.

Lesión Minuto 48

Se queja Godín tirado en el terreno de juego. Parece que Kakuta ha dejado la pierna y le ha golpeado en su tobillo derecho. Pero puede continuar

Minuto 49

Presiona más arriba el Rayo Vallecano, impidiendo la salida de balón del Atlético, que tiene que optar por el pelotazo largo

Minuto 51

Tiene que ser Griezmann el que mueva el balón. Sólo el francés parece tener las ideas claras para jugar en el equipo rojiblanco, que no tiene las ideas tan claras.

Minuto 51

Falta peligrosaaaaaaa. De nuevo Griezmann que acelera en la frontal y tiene que derribarle Baena. Buena falta, además, para el propio Griezmann. Aunque habrá que ver la pizarra de Simeone, lo que nos puede mostrar

Oportunidad Minuto 52

Y ahí estaba el laboratorio del Cholo. La saca Gabi rasa en horizontal para Koke que le pega, pero mal, y la manda alta.

Minuto 54

Muy listo Koke, que no tenía salida pegado a la banda, y ante la oposición de Quini, se va al suelo, y no pierde el balón.

Cambio Minuto 54

PRIMER CAMBIO EN VALLECAS. SE MARCHA JONATHAN PEREIRA, Y ENTRA MANUCHO.

Delantero por delantero, pero mucho más físico y muchos más centímetros.

Minuto 56

Error de Juanfran en la salida de balón que aprovecha Kakuta para robárselo. Pero Juanfran no se rinde, y regresa para recuperar y enmendar su error.

Minuto 57

Suele pasar. Se lía de nuevo el Rayo en defensa y acaban perdieron el balón en la frontal, provocando el disparo de Mario Suárez que acaba en córner, pero que despeja Manucho sin problemas

Minuto 58

Y a la contra Aquino y Manucho no se entiende, con lo que el Atlético despeja el peligro

Minuto 59

Otra jugada ensayada en la falta del Atlético, ahora de Koke para Gabi, pegado a la banda derecha, que centra pero despeja el Rayo. No funciona hoy el laboratorio del Cholo.

Minuto 60

Protege Kakuta perfectamente el cuero ante Juanfran, que le da una patadita por detrás al jugador francés, y se queda éste tirado en el suelo, dolorido.

Cambio Minuto 61

PRIMER CAMBIO EN EL ATLÉTICO. SE MARCHA RAÚL JIMÉNEZ Y ENTRA SAÚL ÑÍGUEZ, QUE ESTUVO CEDIDO EN EL RAYO LA TEMPORADA PASADA.

Cambio el Mono Burgos el esquema del Atlético, con Griezmann ahora tras Mandzukic y Saúl a la derecha.

Tarjeta amarilla Minuto 62

TARJETA AMARILLA A ABDOULAYE POR IR CON EL CODO EN UN SALTO ANTE MANDZUKIC.

Minuto 64

Piden amarilla para Miranda por una falta en el centro del campo por derribo a Bueno. Falta clara, pero puede que no tanto como para amarilla.

Minuto 65

Saca Trashorras la falta, en vertical, llovidita, pero despeja Godín primero, y Miranda después.

Minuto 67

Se entretiene Quini cuando podía centrar con la zurda, pero tapona bien Ansaldi y evita el posible peligro.

Minuto 68

Saque de esquina que bota Trashorras, y el rechace le cae a Kakuta, que le pega (parece que iba fuera) pero el disparo rebota en Abdoulaye y se marcha fuera, aunque estaba en fuera de juego.

Minuto 69

Cada vez está rondando más el gol el Rayo Vallecano. Ahora fue Bueno el que la peinó, pero Moyá atajó sin problemas, antes de que pudiera llegar Manucho.

Oportunidad Minuto 70

PARADÓOOOOOOOONNN DE MOYÁ. El portero del Atlético evita el primero del Rayo. Centró Aquino por la derecha, y Manucho, que es experto de cabeza, la peinó hacia atrás, obligando a Moyá a una buena estirada.

Oportunidad Minuto 71

Otra ocasión del Rayo Vallecano, ahora por obra de Bueno. La cogió el mediapunta rayista, y recortó dentro del área, ante Miranda, para pegarle con la izquierda. Pero apareció Saúl, compañero la pasada temporada, y evitó el peligro. De nuevo ronda el gol el Rayo.

Minuto 73

Menudo quebradero de cabeza está dando Manucho (y nunca mejor dicho) a la zaga rojiblanca.

Cambio Minuto

SEGUNDO CAMBIO EN EL ATLÉTICO. SE MARCHA MANDZUKIC Y ENTRA HÉCTOR. HOMBRE POR HOMBRE EN LA DELANTERA

Minuto 76

HOMBRE AL AGUAAAAAA. Disparo de volea de Koke desde la frontal que da en el rostro de Quini, y cae fulminado al suelo por el dolor del pelotazo, inesperado, en la cara. Pero está bien y tras ser atendido podrá seguir.

Minuto 78

Qué lástima que esa jugada no haya acabado en gol. Que bonito lo que ha hecho Aquino. ¡Qué maravilloso! Un autopase de espaldas y sin dejarla caer. Y luego la pone en el área pequeña para Manucho, pero se adelanta genialmente bien Miranda evitando el remate.

Cambio Minuto 79

Sigue perdonando el Rayo Vallecano que tiene al Atlético encerrado en su campo.

Nueva jugada de peligro desde la banda derecha rayista, que no acierta nadie a despejar, y en un remate estrambótico, Manucho golpea al balón, pero flojo, y coge Moyá el balón.

Penalty Minuto 82

AMARILLA PARA MARIO SUÁREZ. Ha acudido al rescate de Ansaldi, que se ha llevado un caño espectacular que le ha hecho Aquino, que está siendo el mejor del partido.

Minuto 83

Piden penalty en el área del Atlético, pero dice Clos Gómez que no hay nada.

Cambio Minuto 84

ÚLTIMO CAMBIO EN EL ATLÉTICO. SE MARCHA GRIEZMANN, MUY CANSADO Y DE MÁS A MENOS; Y ENTRA EL CEBOLLA RODRÍGUEZ

Minuto 86

Mucha calma ahora en el Rayo, que toca y toca de un lado a otro con Trashorras y los dos centrales. No tiene prisa y ya no va a arriesgar

Oportunidad Minuto 88

Últimos minutos y fuerza el Atlético por empuje.

Córner que saca Koke y Mario Suárez le pega, pero saca de cabeza la defensa del Rayo.

Minuto 90

3 MINUTOS MÁS HASTA EL FINAL DEL PARTIDO.

Minuto 91

AMARILLA PARA JUANFRAN POR FALTA POR DETRÁS A MANUCHO, AL QUE LE DEJÓ UN RECADITO

Minuto 92

Últimos segundos de encuentro. El Rayo ya no tiene mucha prisa, pero ésta puede ser la última. La va a colgar Trashorras

Minuto 92

Sin problemas ese balón, pita Clos Gómez falta del Rayo.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO

FINAL

Terminó el partido. Sin goles en Vallecas. La primera parte fue más para el Atlético, aunque no tuvo ocasiones realmente claras.

Luego, en la segunda mitad, el Atlético se fue diluyendo, y el Rayo fue a más, con ocasiones bastantes claras.

FINAL

Ha sufrido bastante el Atlético, que tiene que dar gracias por haber sumado un punto. Pero eso sí, en la lucha por el título, ya se ha dejado dos en el camino con respecto al Barcelona y al Real Madrid. Ha pagado el conjunto rojiblanco los esfuerzos de la Supercopa.

El mejor del equipo, a medias entre Griezmann, que ponía la guinda, y Miranda, que es todo un seguro en defensa, desbaratando todas las coasiones.

FINAL

Y el Rayo Vallecano parece que empieza mejor que el año pasado. Por lo menos, en cuanto a fragilidad defensiva algo ha cambiado. Juegan muy bien, eso ya lo sabíamos, pero encima saben defender mejor que la temporada pasada.

Aquino ha sido un auténtico espectáculo en el terreno de juego, mientras que a Cristian Álvarez ni siquiera lo hemos nombrado.

FINAL

Esto ha sido todo por nuestra parte. Muchas gracias por haber estado ahí en el estreno liguero del vigente campeón. Lástima no haber podido disfrutar de los goles. Pero queda mucha liga y nos veremos por aquí.

Un saludo, y hasta otra. Buen partido para la vuelta de vacaciones.

Rayo Vallecano

  • Cristian Álvarez
  • Tito
  • Zé Castro
  • Abdoulaye
  • Quini
  • Trashorras
  • Baena
  • Bueno
  • Aquino
  • Pereira
  • Kakuta
  • Suplentes: Cobeño (p.s.), Morcillo, Nacho, Embarba, Pozuelo, Manucho, Licá

Atlético de Madrid

  • Moyá
  • Miranda
  • Juanfran
  • Godín
  • Ansaldi
  • Mario Suárez
  • Gabi
  • Koke
  • Griezmann
  • Raúl Jiménez
  • Mandzukic
  • Suplentes: Oblak (p.s.), Jesús Gámez, Giménez, Tiago, Saúl Ñíguez, Cebolla Rodríguez, Héctor

En Deportes