Menú

Liga

Manita del Barcelona en el derbi

0

Barcelona

5
1

Espanyol

Messi (min. 45)
Messi (min. 49)
Piqué (min. 52)
Pedro (min. 76)
Messi (min. 80)

Sergio García (min. 12)

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la narración en directo en Libertad Digital del partido Barcelona - Espanyol que corresponde a la 14ª jornada de liga.

PREVIA

Todo un derbi barcelonés en el Camp Nou con el que el Barcelona tratará de seguir la estela de un Real Madrid que sigue siendo líder, y seguir por delante del Atlético, tras ganar los dos ayer.

Gol PREVIA

El Espanyol, por su parte, buscará una victoria para seguir escalando puntos. Son 12º con 14 puntos, y en caso de ganar ya estarían en la 10ª posición. Además, los pericos ganaron la semana pasada, y quieren hacer buenos esos tres puntos ganando hoy en el derbi al eterno rival.

PREVIA

Pero vamos ya con los onces:

Barcelona: Bravo, Alves, Alba, Piqué, Mascherano, Busquets, Rakitic, Xavi, Suárez, Messi y Neymar.

Espanyol: Casilla, Arbilla, Álvaro González, Eric Bailly, Fuentes, Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Lucas Vázquez, Sergio Garcia y Caicedo.

PREVIA

En el Barcelona hay dos cosas que llaman la atención. Por un lado, que Bartra se haya quedado fuera de la convocatoria. Y por otro, que Mathieu, uno de los más "queridos" por Luis Enique sea suplente. Sí es lógico que lo sea, pro ejemplo, Iniesta que, aunque jugó en Copa, acaba de salir de una lesión. Eso provoca que Rakitic y Xavi ocupen el centro del campo, con Busquets en su sitio habitual, de tal manera que Mascherano ocupa el centro de la zaga junto a Piqué. Se podría decir que equipo de gala con la única novedad de Rakitic por Iniesta, ya que arriba salen los tres grandes, Luis Suárez-Messi-Neymar

PREVIA

En el Espanyol, sin duda, destacar a Sergio García que, un año más, sigue siendo la bandera del cuadro perico. Además, parece que la defensa blanquiazul no es la más habitual, con Bailly, el costamarfileño, en el once en lugar de Colotto.

Además, Caicedo acompaña al capitán en punta de ataque, dejando a Stuani, su máximo goleador, en el banquillo, esperando su turno. Lo demás, lo habitual en el esquema de Sergio González

PREVIA

Dirige el encuentro Iglesias Villanueva, del colegio gallego

PREVIA

Sólo 5 minutos para que arranque este derbi. Y qué bella la imagen de los dos entrenadores en la previa posando juntos con las camisetas de ambos equipos. Eso es fútbol!

PREVIA

"Fútbol Sin Violencia". Ése es el lema que reza en la camiseta con la que saltan los dos equipos al terreno de juego.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL ESPANYOL

Minuto 1

Primera internada del Espanyol, que acaba con disparo de Arbilla que se estrella en la defensa. Arranca el Barcelona la contra, pero pilla la defensa perica a Luis Suárez en fuera de juego.

Minuto 2

Coge la batuta Xavi Hernández, que busca un pase picado por encima a Luis Suárez, pero éste control con dos jugadores encima de él.

Minuto 3

De nuevo, Luis Suárez de nueve puro, con Messi echado a la derecha buscando esas paredes con Alves tan típicas de la primera época.

Minuto 4

Que bien Sergio García. Buen toque de primeras abriendo a banda y sorteando rivales

Minuto 5

Mal ahora Suárez buscando la pared con Neymar. Se la dio al brasileño de primeras, pero muy mal dirigido

Minuto 5

Centro de Rakitiiiiiiiiiiiiiccc. Iba medido a Luis Suárez, que esperaba en el segundo palo, pero bien Álvaro González que despeja de cabeza a córner. Un córner luego mal sacado por Xavi

Oportunidad Minuto 7

Casi llega el primero del Espanyol. Buena combinación por banda izquierda que acaba con un centro raso desde la línea de fondo de Sergio García. Le dio tan fuerte que si alguien la tocaba podría haber acabado en gol, pero bien Alba evitando que fuera Lucas Vázquez el que rematara.

Minuto 9

Piden penalti a favor del Barcelona por derribo de Álvaro, que se resbaló, sobre Xavi, cuando el capitán del Barça se había orientado un pase de Messi entre líneas.

Minuto 10

Neymar, Neymar... Jugada por banda izquierda, la suya, y cuando pisa área hace la diagonal hacia dentro, pero su pase al punto de penalti no llega a nadie y saca Álvaro González

Gol Minuto 12

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL ESPANYOL, MARCA SERGIO GARCÍA

Minuto 12

Reclamaba falta Busquets de Caicedo, pero no parece que la haya en el centro del campo. Recuepra Sergio garcía en un uno para uno contra Piqué, que recula hasta su área, y el ex del Barça pisa área y se la acomoda para darle con la zurda, poniéndola al primer palo.

Minuto 12

Defendía Piqué el lado derecho de Sergio García, pero el capitán del Espanyol se perfiló bien con la izquierda y sorprendió.

Lenta la defensa del Barcelona en el repliegue, y primer gol de Sergio García al Barcelona.

Minuto 14

Y ahora Messi la pica de nuevo para Xavi que la deja de cabeza para la entrada de Neymar, aunque bien Arbilla que evita problemas llegando antes

Minuto 16

Intentaba Luis Suárez un taconazo en la frontal del área para Messi. Pero parece complicado entrar por el centro ante esa maraña de defensas protegiendo a Casilla

Minuto 18

De nuevo Messi busca una diagonal en forma de pase. Esta vez, cambiando de banda para la entrada de Alba, pero que al tocar el césped, el balón sale despedido

Oportunidad Minuto 20

Saca rápido el Barcelona una falta. Abre a banda para Busquets, que centra atrás. No llega Rakitic, y Xavi, detrás, en la frontal, le pega, pero se marcha alta.

Lesión Minuto 21

Se duele Felipe Caicedo de la rodilla izquierda. Parece que ha sido después de la falta que él mismo ha provocado sobre Neymar. El público le silba por salir andando lentamente.

Minuto 22

Vuelve Caicedo

Minuto 22

Ahora es Rakitic el que busca la entrada de Rakitic. Buen pase, pero no controla del todo bien el suizo-croata, y la saca el Espanyol.

Minuto 23

Controla ahora mal Rakitic y pierde el balón. Pero el gol de ventaja del Espanyol le permite rifar el balón sin miedo.

Minuto 24

Los mejores momentos del Barcelona, que mueve el balón de lado a lado, con rapidez, sin que se frene el cuero.

Minuto 25

Menos Bravo, todos los jugadores en el campo del Espanyol. Eso provoca un tremendo apelotonamiento

Minuto 26

Pase de Alves al punto de penalti....se entromete Luis Suárez, que parece que no era para él ese pase, sino para Messi. Controló mal el uruguayo, ya que iba con muca fuerza

Oportunidad Minuto 27

Lo que acaba de perdonar Sergio García.

Contra del Espanyol lanzada por Caicedo. Nadie puede pararlo, y cuando Mascherano y Rakitic lo intentan, dejan sólo a Sergio García en la izquierda, y a él le llega el balón. Pero le pega sumamente blando y centrado el capitán perico.

Tarjeta amarilla Minuto 28

AMARILLA PARA SALVA SEVILLA. ZANCADILLA CLARA SOBRE MESSI CUANDO IBA A PISAR ÁREA. La consigna era clara: evitar que el argentino pise área.

Oportunidad Minuto 29

A la cruceta Messi. Lanzamiento de falta de Messi que le pega con rosca. Se va alejando de la posición de Casilla, que no tenía nada que hacer y el balón de estrella en el larguero.

Oportunidad Minuto 31

Remate de Piqué de cabeza a salida de un córner. Pero va centrado, fácil para Casilla.

Minuto 32

Cambio de velocidad de Messi, de los suyos, con el cuero pegado al pie. Pisa área, pero no puede disparar bien y le sale blandito con la derecha

Minuto 33

Ahora no se entienden Messi y Suárez. Arrancó el uruguayo, y cuando estaba en fuera de juego, se frenó, justo en el momento en el que se la dio el argentino. Y cuando arrancó ya era tarde

Minuto 34

¡Qué peligro tiene el Espanyol cada vez que cruza el centro del campo! Siempre son uno más que los defensas azulgranas. Ahora abrió S.García a la izquierda para Víctor Sánchez, pero éste no supo centrar bien y se perdió el balón.

Oportunidad Minuto 35

Gran jugada del Barcelona. Centro de Rakitic raso con la derecha, que le cae a Xavi, de nuevo entrando por detrás. Pero le queda mal y se la deja a Luis Suárez de cara, pero éste le pega con la zurda, flojito, y se marcha rozando el poste izquierdo de la portería que defiende Casilla.

Oportunidad Minuto 37

Otra vez Messi de asistente. Ve la entrada de Alba mientras todo el mundo está estático. Se la pone el argentino por encima de la defensa, y Alba la toca, pero para Casilla con fortuna para el portero catalán, ya que el rechace da en Alba y se marcha a córner

Minuto 38

Se duele Messi de un golpe involuntario con Bailly. Pero no hay problemas, pueden seguir los dos

Minuto 40

Busca Jordi Alba a Suárez con un centro, pero toca en un defensa y no le llega a un aburrido y desesperado delantero.

Oportunidad Minuto 41

Casi, casi, casi. Que poquito le ha faltado al Espanyol para marcar el segundo. De nuevo rompen el fuera de juego de la adelantadísima defensa azulgrana, que le pone Sergio García un balón a Víctor Sánchez. Entraba sólo desde el centro del campo, pero el primer control fue malo y Bravo, valiente, se lanza al suelo y se la quita con los pies, como si fuera un defensa más que un portero.

Sigue perdonando el Espanyol

Gol Minuto 45

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARCELONA, EMPATA MESSI

Minuto 45

Otra vez es Xavi el que la deja de cara, esta vez para Messi. El argentino amaga una vez, y cuando supera al primer defensor, le pega con su rosca característica, de manera que se aleja primero, para entrar después ajustado al palo. Imposible para Casilla

Comienzo o final Minuto 45

FINAL DE LA PRIMERA PARTE QUE LIBRA EL BARCELONA.

BARÇA 1-1 ESPANYOL

Descanso

Muy bien el Espanyol con una línea de 5, con 3 por delante, y Caicedo y Sergio García arriba. Marcó el primero pronto, pero pudieron llegar dos o tres más si hubieran estado más atinados los jugadores pericos. Mucho sacrificio defensivo. El Espanyol es el estudiante que ha hecho bien los deberes durante la semana y de momento está rindiendo en el examen.

Descanso

El Barcelona, por su parte, control total del partido, pero con una defensa muy pobre que ha permitido las oleadas del Espanyol ante Piqué Mascherano, ya que Alves y Alba está más de extremos que de laterales. Messi busca la entrada de sus compañeros, pero al final no han sido sus pases, sino su gol, el que le salva al Barça de momento. Luis Suárez, desaparecido.

Descanso

El balón fue del Barcelona, las ocasiones del Espanyol.

Pero hay algo que llama mucho la atención: las entradas de los interiores, sobre todo las de Xavi, que ha pisado área con peligro en tres ocasiones, todas ellas tras pases de Messi y dejándola de cara. Una similar fue la del gol, con Xavi para Messi.

Descanso

A ver cómo se mueve el banquillo en esta segunda parte, pero tiene pinta que con los huecos que deja el Barcelona en defensa, Stuani, que encima pelea mucho, va a tener minutos. Igual que Iniesta, que podría entrar por un Rakitic algo desaparecido, o por un Suárez muy perdido.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL BARCELONA

Minuto 46

Falta vertical que saca Xavi buscando un rematador y Piqué se queda cerca de engancharla con el pie, pero no consigue llegar

Minuto 47

Se duele Luis Suárez de un golpe en la boca tras chocar con Álvaro cuando buscaba un pase largo de Piqué

Minuto 48

Pide la grada del Camp Nou penalti sobre Neymar. Pase de Messi en profunidad sobre el brasileño, que cuando encaraba a Casilla vio como le daba por detrás Bailly en un choque de trenes, pero no parece nada. Y de serlo, sería fuera del área. Luchan por la posición y no parece que sea para pitar nada

Gol Minuto 49

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE MESSI. REMONTA EL BARCELONA

Minuto 49

Gran salida del Barcelona desde su campo. Bicicleta monumental de Neymar con el que rompe a su marcador y provoca que la salida sea más fácil. Abre a Luis Suárez en la izquierda, y éste se la pone a Messi que entra por el centro. Se marcha de un blando fuentes y luego, con la derecha, la pega al palo imposible para Casilla.

Tarjeta amarilla Minuto 50

AMARILLA PARA LUCAS VÁZQUEZ POR AGARRÓN REITERADO SOBRE NEYMAR

Gol Minuto 52

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA. AHORA ES PIQUÉ EL QUE MARCA

Minuto 52

De lo más raro que hay en el Barcelona. Saque de esquina de Xavi que remata sólo Piqué a la red tras deshacerse del marcaje de Bailly.

Que marque el Barcelona de cabeza es raro. De esquina también. Las dos cosas juntas... casi imposible.

Minuto 54

Era fuera de juego de Neymar. Pero vaya balón, el enésimo, que puesto Messi por encima de la zaga del Espanyol, que le dejaba sólo ante Casilla.

Minuto 55

Tremendo pase de Messi a la entrada de Jordi Alba, y mejor control del lateral, que luego la pone atrás para Luis Suárez. Éste se la dio a Neymar, pero su pared no salió, y recuperó ahí Álvaro.

Minuto 57

Presiona arriba el Espanyol, pero sale bien el Barcelona, tocando con calma, hasta llegar a una jugada de Messi que acaba en córner.

Lesión Minuto 57

Se duele Bailly, que parece que no va a poder continuar mucho más.

Cambio Minuto 59

SE MARCHA CAÑAS Y ENTRA HÉCTOR MORENO. Un centrocampista fuera, y un central al campo, que parece que va a jugar de pivote

Minuto 60

Recuperó Caicedo el balón ante Jordi Alba, pero la presión posterior de tres jugadores del Barcelona le "metió" miedo y perdió de nuevo el balón.

Luego estuvieron Messi y neymar cerca de liarla, con una jugada de paredes cortas, en la que Xavi la dejó pasar cuando el balón iba para Messi. Cortó Arbilla

Minuto 63

Y Messi ejerciendo de organizador-mediapunta, el que mueve al equipo. Se olvida del costado derecho, que es todo para Alves, y se tira el argentino al centro.

Cambio Minuto 64

CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA RAKITIC, VUELVE A JUGAR INIESTA EN EL CAMP NOU, QUE SE LLEVA UNA TREMENDA OVACIÓN.

Minuto 66

Le pitan fuera de juego a Luis Suárez tras pase de Iniesta cuando se iba a quedar sólo. No parecía que el uruguayo estuviera en posición incorrecta

Minuto 67

Andando, sin prisa. Así juega ahora mismo el Barcelona. Con calma y casi que ya pensando en el partido ante el PSG este miércoles

Tarjeta amarilla Minuto 68

AMARILLA PARA ÁLVARO POR UNA DURA ENTRADA BARRIENDO A MESSI EN LA FRONTAL. RECADITO DEL CENTRAL

Minuto 69

Busca Messi su hattrick

Cambio Minuto 69

CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA UN DESDIBUJADO LUIS SUÁREZ, ENTRA PEDRO

Minuto 70

Lanzamiento de falta de Messi, buscando la escuadra, pero que se marcha alto, no por mucho.

Cambio Minuto 70

CAMBIO EN EL ESPANYOL. SE FUE CAICEDO, DESAPARECIDO EN LA SEGUNDA PARTE (COMO EL ESPANYOL), ENTRA STUANI, MÁS GUERRILLERO.

Minuto 72

Iniesta desde la frontal con la zurda....golpea en un defensa. Ha vuelto con ganas el manchego

Minuto 72

Quitando a Bravo, que sin Valdés ni Pinto era obligado para el Barcelona tener a un portero nuevo, los otros 10 son los mismos de la temporada pasada.

Minuto 74

Buena jugada del Barcelona en la frontal con Iniesta, Neymar, Messi y Xavi, que la deja pasar para la entrada de Alves, que hace pared con Xavi, pero ninguno tira a puerta. Recupera el Espanyol pero hasta Messi pelea por volver a tener ese balón, y lo recupera.

Minuto 75

Disparo de Xavi mordido desde la frontal, de volea, que se marcha desviado

Minuto 76

Centro de Sergio García con el exterior desde la izquierda, pero saca Mascherano

Gol Minuto 76

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, AHORA MARCA PEDRO

Minuto 77

Pase largo de Jordi Alba para el canario, que la pincha genial, con Messi al lado acompañándole. Pero Pedro quiere gol y él solo, ante Casilla, la cruza y le bate. Sube el cuarto, marca Pedro.

Tarjeta amarilla Minuto 78

AMARILLA PARA ARBILLA POR UNA JUGADA ANTERIOR CON BUSQUETS, AL QUE GOLPEÓ

Minuto 79

Está muy cómodo el Barcelona. Se nota que con goles a favor todo vas más rodado

Oportunidad Minuto 79

Pase a Alves raso entre Casilla y la defensa para que la empuje Neymar, pero no llega el 11 azulgrana y se marcha el balón por la línea de fondo

Gol Minuto 80

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA. HATTRICK DE...MESSSSIIIIIII

Minuto 81

Arranca Messi sorteando rivales y abre a la derecha para Pedro. El canario le debía una, lo sabía, y la pone atrás de primeras para Messi que la empuja con la izquierda a la red, con un Casilla, de nuevo, batido.

Cambio Minuto 82

DOBLE CAMBIO. EN EL BARCELONA SE FUE BUSQUETS, QUE SE DOLÍA DEL HOMBRO, Y ENTRÓ MATHIEU.

EN EL ESPANYOL SE MARCHÓ BAILLY Y ENTRÓ ABRAHAM

Minuto 83

Otro récord de Messi. Suma 12 goles en los derbis contra el Espanyol, siendo ya el jugador con más goles anotados en estos partidos.

Minuto 83

Es extraño decirlo, pero sin Luis Suárez y con Iniesta, el Barcelona ha ganado gol. Pero sobre todo, velocidad en el juego. Esto ya no sería tan raro. Pero lo del gol si llama la atención.

Minuto 85

Sin Busquets, Mascherano recupera su posición de siempre por delante de la defensa. Y el balón sólo tiene un color. Bueno, dos, el azulgrana. Porque el Espanyol está muerto en esta segunda parte.

Minuto 87

Buscaba Lucas Vázquez un gesto bonito con un taconazo en el área azulgrana. Pero no va a nuingún lado, y si el Barcelona que con un Xavi sublime saca el balón al primer toque en varias ocasiones, de paredes rápidas.

Minuto 89

Lucas Vázquez buscaba a Stuani desde la derecha, pero salió bien Bravo, aburrido en esta segunda parte, para coger el cuero con las manos.

Minuto 90 + 1

El "mal" de Alves se pega, y cuando Xavi quiere centrar desde la banda derecha le sale muy potente y se marcha pasado

Minuto 90 + 2

Se gusta, y de más, el Barcelona, con Iniesta y Neymar tocando en espacios reducidos, pisándola y escondiéndola.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO.

MANITA AZULGRANA. BARCELONA 5-1 ESPANYOL

FINAL

Victoria del Barcelona en el derbi. Se le podía haber complicado el partido más de la cuenta si el Espanyol hubiera acertado con alguna de las claras que tuvo en la primera parte. Pero esto es lo de siempre. Si perdonas a un grande, lo acabas pagando. Y con el gol de Messi al final de la primera parte comenzó el show.

FINAL

Triplete de Messi, acompañado de Piqué (de córner, increíble) y otro de Pedro, que entró como revulsivo y dejando mal a un Luis Suárez negado con el gol. Eso sí, se adelantó el Espanyol con el tanto de Sergio García, que definió muy bien ante Valdés.

FINAL

Por el Espanyol, el mejor Sergio García. Puso el peligro perico, sobre todo en la primera parte, con el gol, otra ocasión, y un pase que dejó a Víctor Sánchez sólo ante Bravo.

Por el Barcelona, no hay duda, Leo Messi. Tres goles y recital de asistencias que sus compañeros no supieron acertar. El peor, un desafortunado y negado Luis Suárez

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Un placer haber estado contando este partido.

Más directos esta semana con la Champions, con la última jornada de la fase de grupos.

Un saludo, hasta la próxima

Barcelona

  • Bravo
  • Alves
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Xavi
  • Luis Suárez
  • Messi
  • Neymar
  • Suplentes: Ter Stegen (p.s.), Adriano, Mathieu, Iniesta, Rafinha, Munir, Pedro

Espanyol

  • Casilla
  • Arbilla
  • González
  • Bailly
  • Fuentes
  • Cañas
  • Víctor Sánchez
  • Lucas Vázquez
  • Salva Sevilla
  • Caicedo
  • Caicedo
  • Sergio García
  • Suplentes: Pau López (p.s.), Javi López, Víctor Álvarez, Héctor Moreno, Colotto, Abraham, Stuani

En Deportes