En directo
Noticias y opinión en la red
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la narración en directo en Libertad Digital del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que medirá al Villarreal y al Barcelona.

PREVIA

Éste es el encuentro de vuelta, que llega tras la victoria hace tres semana del Barcelona en el Camp Nou por 3 a 1, que incluso pudo ser más si Neymar no llega a fallar el penalti que tuvo en los últimos minutos.

PREVIA

Es un partido de noche grande. Los azulgranas buscan la primera final de las que opta, ya que está vivo en las tres competiciones; mientras el Villarreal quiere su primera final histórica, tras haber jugado tres semifinales en Europa.

PREVIA

Por el lado visitante, buscan el gol pronto y tener un partido lo más tranquilo posible.

Por el bando local, conseguir una de esas remontadas que pasen a la historia, como la que le endosó en el 2007 el Getafe al Barcelona, del 5-2 al 4-0.

PREVIA

Vamos con los onces:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Pina, Trigueros; Cheryshev, Vietto y Uche

Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar

PREVIA

Tras sacar un empate en el Bernabeu con un equipo con bastantes suplentes, Marcelino saca lo mejorcito que tiene (Bruno está lesionado) y pone de titulares a sus tres principales pilares: Musacchio, Trigeros y Vietto, uno en cada línea, además de Cheryshev, que no pudo jugar el domingo por la cláusula del Madrid. El ruso y el argentino ya pusieron en aprietos al Barcelona hace unas semanas en liga, obligando a los de Luis Enrique a remontar.

PREVIA

Y Luis Enrique optará por su once tipo, con la inclusión de Mascherano y Luis Suárez. Mucho riesgo, puesto que ambos están apercibidos y si vieran tarjeta amarilla se perderían la final, en caso de que el Barça llegara a ella. Además, la novedad es que descansa Alves y sale Montoya, y que juegan en el centro Rafinha e Iniesta. Y por supuesto, Ter Stegen, el portero de la Copa, con Bravo en casa descansando.

PREVIA

¡Prácticamente lleno en El Madrigal para ver este Villarreal-Barça!

PREVIA

Ya están los dos equipos sobre el césped: el Barça viste hoy de naranja fosforito.

Minuto 1
Comienzo o final

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN VILLARREAL!!! Pone el Barça el balón en movimiento...

Minuto 1

Ter Stegen de cabeza...dentro de su área. Que cosas más raras del alemán.

Minuto 1

Primer remate del Villarreal. Lo hace Cheryshev de cabeza desde la frontal, pero lo manda desviado tras un centro desde la izquierda.

Minuto 2
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARCELONA, GOL DE NEYMAR.

Minuto 3

La jugada arranca con un pase largo de Mascherano a Luis Suárez en la izquierda. Éste se frena y abre a la derecha para Messi, que se frena y se va hacia adentro para poner un pase interior a la entrada de Neymar, que la pica ante la salida de Asenjo.

Minuto 4

No cambia mucho la dinámica. El Villarreal sigue necesitando tres goles para igualar la eliminatoria.

Minuto 5

Pase de Vietto a Uche dentro del área que ha hecho un reverso maravilloso ante Jordi Alba, pero se rehace bien el lateral y envía a córner.

Minuto 6
Oportunidad

Sólo tenía que empujarla, pero Cheryshev se llena de balón. Le quedó muerto a un metro de Ter Stegen tras un córner, y la descosió arriba.

Minuto 7

Ojo a Luis Suárez, que está apercibido y ha tenido un roce con Musacchio, que le podría costar la amarilla y perderse la final.

Minuto 8

Presiona el Villarreal. Recupera Cheryshev en la frontal y le pega el ruso desde fuera del área, pero se marcha desviado.

Minuto 8

Abajo Víctor Ruiz. Buen corte, porque si no lo llega a hacer, Luis Suárez se plantaba sólo ante Asenjo tras un pase entre líneas de Messi.

Minuto 9

Iniesta para Neymar de primeras, y Asenjo, valiente, sale volando y atrapa antes de que la toque el brasileño.

Minuto 10

Vaya caño de Messi a Pina en el centro del campo. Amagó ante Trigueros y se la hizo a Pina.

Minuto 11
Oportunidad

Atrapa Ter Stegen ante el remate de cabeza de Vietto desde el punto de penalti. Pero no cogió fuerza y no tuvo problemas el alemán.

Minuto 12

Otra vez el Messi asistente aparece, buscando esta vez a Suárez dentro del área. Pero bien Asenjo abajo.

Minuto 14

Buscaba Neymar la entrada de Jordi Alba, aunque Mario estuvo atento y taponó la subida del lateral azulgrana.

Minuto 15

Se para el partido sin que lo pare el árbitro, y el Villarreal recupera un balón muerto e inicia el ataque. Pedían parar los jugadores del Barcelona para tratar a Busquets, que se dolía.

Minuto 16
Oportunidad

Uche al lateral de la red. Pase de Pina entre la defensa y el delantero nigeriano la manda fuera. Cerquita de empatar

Minuto 18

Toca el Barcelona con calma. Ahora buscan la posesión como mejor manera de defender.

Minuto 19

Contra del Villarreal que frena Mascherano leyendo la jugada y anticipándose.

Minuto 19
Oportunidad

Otra vez Cheryshev. Otra vez la tiene el ruso. Y otra vez elige la opción menos buena. Pase interior en el área y se queda sólo, un poco escorado, ante Ter Stegen. Tira al muñeco y el alemán despeja.

Minuto 20

Nueva contra del Villarreal que lanza Vietto abriendo a la izquierda para Cheryshev, que se le va larga y su centro se marcha fuera.

Minuto 22

Ahora es el Villarreal el que tiene el control. Maneja el balón y principalmente en el campo del Barcelona. Y cuando pierden, presionan muy arriba.

Minuto 24

Demasiado presión de Jaume Costa sobre Rafinha, la que le roba la pelota, pero señala falta Fernández Borbalán.

Minuto 25

Centro de Neymar por banda izquierda para Luis Suárez, pero no llega el uruguayo a un centro alto y atrapa Asenjo.

Minuto 25
Oportunidad

Menudo pase de Messi. Como en el gol, desde la derecha, y con rosca hacia dentro para Inietsa, que la pincha, y cuando golpea, se le adelanta Víctor Ruiz, que manda a córner.

Minuto 27

Se asocian a las mil maravillas Messi y Neymar, que tocan en la parcela central caracoleando.

Minuto 27

Roba Vietto ante un error de Alba, que se resbala, y cuando quiere dársela a Mario, que entraba como una bala, se le marcha larga.

Minuto 29

Habla Piqué con el banquillo. Parece que le duele en la cara interna del muslo. De momento sigue.

Minuto 30
Oportunidad

Primero despeja Busquets con la cabeza, pero la deja en el área. Le cae a Vietto, que arma el disparo, aunque Montoya está rápido y mete la puntera para evitar el disparo. Y un nuevo rechace que cae en la frontal para que le pegue Mario, y su tiro toca en un jugador del Barcelona y se marcha desviado.

Minuto 31

NOTICIA: Messi no ha controlado un balón sencillo en el centro del campo.

Minuto 33

Qué tranquilidad transmite Ter Stegen con el balón en los pies. Es, casi con seguridad, el mejor que hay hoy en día.

Minuto 34

Otra de Ter Stegen. Melón que le cae de Jaume Costa y sale del área para darle de primeras, de volea, hacia Jordi Alba. Y se la da bien...

Minuto 35

Ahora la manda larga para Messi, que sufrió falta de Jaume Costa.

Minuto 35
Tarjeta amarilla

AMARILLA PARA JONATHAN DOS SANTOS POR PROTESTAR LA FALTA DE COSTA.

Minuto 37
Oportunidad

No sentencia Neymar. Pase monumental de Suárez al primer toque para el brasileño en el centro del campo. se planta delante de Mario en el área, y busca su gol cuando le acompañaban el propio Luis Suárez por el centro y Messi más la derecha. pero fue egoísta y estrelló su disparo en Mario.

Minuto 38
Tarjeta amarilla

FALTA DE CHERYSHEV SOBRE LUIS SUÁREZ EN EL CENTRO DEL CAMPO. TIENE PREMIO, SE PIERDE UNA HIPOTÉTICA FINAL.

Minuto 38
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL VILLARREAL, EMPATA JONATHAN DOS SANTOS

Minuto 39

Buena jugada del Villarreal, con Vietto abriendo a la izquierda para Jordi Alba, que centra muy bien al segundo palo y Jonathan dos Santos le pega de primeras y la pone en la red. Empata el partido.

Minuto 40
Lesión

Y en la jugada del gol acabó lesionado Sergio Busquets, que se tiene que ir en camilla. No puede jugar. Fue en el pase de Pina para iniciar la jugada, que termina pisándole sin querer en el tobillo, y ha podido ser algo grave.

Minuto 41

Otro centro genial de Jaume Costa que baja Vietto con el pecho, pero se anticipa Jordi Alba y despeja.

Minuto 42
Cambio

SE MARCHA LESIONADO BUSQUETS Y ENTRA MATHIEU. Mascherano sube al pivote y Mathieu al centro de la zaga.

Minuto 44

No se entiende Luis Suárez con Montoya y recupera el Villarreal que sale como una bala a la contra, pero tapona el de casi siempre, Mascherano.

Minuto 45

Buscaba Messi el cambio de juego para Iniesta, pero corta bien Mario de cabeza.

Minuto 45 + 1

Tampoco puede Neymar en su recorte dársela con facilidad para Messi, y recupera el Villarreal.

Descanso
Comienzo o final

DESCANSO EN EL MADRIGAL.

VILLARREAL 1-1 BARCELONA

Descanso

Lo mejor para el Barcelona, el gol. Porque ha tenido poco fútbol. Juega más con el resultado y a buscar alguna contra con los tres de arriba.

Lo peor para Luis Enrique, la más que probable lesión de Sergio Busquets, que se fue quejándose de su tobillo derecho por un pisotón involuntario.

Descanso

El Villarreal ha sabido levantar la cabeza tras el gol encajado nada más comenzar el partido. Ha reaccionado y, tras varias acciones de peligro, Jonathan dos Santos, un ex del Barça, pone el empate en el partido. Pero todavía le quedan dos goles para lograr el empate en la eliminatoria.

Descanso

Regresamos en unos minutos.

Descanso

Ya está el Villarreal en el césped. Salta ahora el Barcelona.

Minuto 45
Comienzo o final

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Juega el Villarreal.

Minuto 45

Ya está la primera del Villarreal, con disparo de Trigueros desde fuera del área que toca en Mathieu. El centro posterior de Mario lo atrapa Ter Stegen

Minuto46

Otro centro de Mario, ahora raso que saca Mathieu a banda.

Minuto 46

Centro de Cheryshev desde la izquierda, y Vietto le gana la partida a Mathieu y remata sólo de cabeza, pero se marcha muy alto.

Minuto 47

Reacciona Mathieu a la maniobra de Vietto que se quería ir de reverso tras un pase de primeras de Uche.

Minuto 48

Con lentitud, pero ahora trata de tocar el Barcelona en el círculo central.

Minuto 49

No se la piensa Luis Suárez, y tras la presión de Neymar a Trigueros, el balón queda suelto en la frontal y le pega duro el uruguayo, pero fuera.

Minuto 49

No se la piensa Luis Suárez, y tras la presión de Neymar a Trigueros, el balón queda suelto en la frontal y le pega duro el uruguayo, pero fuera.

Minuto 49
Tarjeta amarilla

AMARILLA A PIQUÉ POR UNA FALTA CLARA SOBRE VIETTO. LE BARRE POR COMPLETO.

Minuto 51

Falta peligrosa que bota Jonathan dos Santos, cerradita, pero atrapa Ter Stegen.

Minuto 53
Oportunidad

Salió Musacchio de la cueva y remató con la puntera, como un buen killer, un centro de Mario desde la derecha. Pero atrapó bien Ter Stegen, sin problemas.

Minuto 54
Oportunidad

Slalom de Messi que se va de tres y desde la frontal, como a él le gusta, le pega con el interior buscando la rosca, abajo. Y Asenjo, hábil, despeja el balón a un costado.

Minuto 55

Menuda "pelea" por el balón de Luis Suárez con Víctor Ruiz. Ganó el uruguayo, que se tiró al suelo, agarró, fue agarrado... No se regala nada

Minuto 56

Corta de cabeza Jordi Alba un cambio de juego de Vietto a la entrada de Jonathan dos Santos.

Minuto 57

Por cierto, según el parte médico del Barcelona, Busquets padece una sindesmosis en el tobillo derecho. Mañana se le harán más pruebas para conocer el alcance.

Minuto 58
Oportunidad

Entra Cheryshev por la izquierda y su pase atrás no llega a nadie. Todos al suelo y se pierde la ocasión, aunque luego es el propio Cheryshev el que le pega escorado de volea. Y atrapa Ter Stegen.

Minuto 61

Sigue achuchando el Villarreal con un Vietto peligrosísimo que está en todas.

Minuto 61

Rechace que le cae a Trigueros en la frontal y le pega con la menos buena, la zurda, muy fuera.

Minuto 61
Cambio

CAMBIO EN EL VILLARREAL. SE MARCHA UCHE Y ENTRA GIOVANI DOS SANTOS.

Minuto 62

Entre Piqué y Mathieu evitan que Gio pise área y cortan el avance del mexicano.

Minuto 63

CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA RAFINHA, ENTRA XAVI. En un principio, el cambio iba a ser por Luis Suárez, pero Luis Enrique quiere asegurar.

Minuto 64
Tarjeta roja directa

A LA CALLE TOMÁS PINA. ROJA DIRECTA PARA EL CENTROCAMPISTA, QUE ADEMÁS NI LA PROTESTA. Durísima entrada por detrás sobre Neymar, de tijera, y podía hacer mucho daño.

Minuto 66

Centro de Alba desde la izquierda a Neymar en el punto de penalti. Le pilla de espaldas, pero consigue bajarla aunque ahí ya se le echan encima y la pierde.

Minuto 68
Oportunidad

Que desmarque de Luis Suárez para recibir un genial pase de Iniesta dentro del área, a dos metros de Asenjo. Le da con la puntera, pero se le marcha fuera.

Minuto 68
Cambio

SEGUNDO CAMBIO EN EL VILLARREAL. SE MARCHA CHERYSHEV, ENTRA CAMPBELL

Minuto 70

Rondo en la frontal entre Iniesta, Messi y Neymar, y la pierde este último.

Minuto 71

Saca Alba de cabeza para que Messi la despeje y arranque la contra.

Minuto 71
Oportunidad

Tres para uno del Barcelona ante Víctor Ruiz con Neymar conduciendo. Luis Suárez y Xavi le acompañan, pero Neymar tarda mucho en tomar una decisión, y al final optó por disparar él con la zurda. Paró Asenjo. Se quejaba, y mucho, Suárez.

Minuto 73
Gol

Pase de Mascherano para Luis Suárez, que se cruza bien ante Víctor Ruiz, al que le gana la posición, y cuando encara a Asenjo, le recorta (aunque Neymar se lo quería quitar, ojo) y dispara a puerta vacía. Anota el segundo el uruguayo.

Minuto 74
Cambio

TERCER CAMBIO EN EL VILLARREAL. SE MARCHA TRIGUEROS Y ENTRA MOI GÓMEZ.

Minuto 75

SEGUNDO CAMBIO DEL BARCELONA. SE MARCHA MASCHERANO Y ENTRA RAKITIC. Quita Luis Enrique a uno que estaba apercibido para evitar que se pierda la final.

Minuto 76

Menuda imagen se ha visto ahora de Luis Enrique. Le dice a Luis Suárez que calma, que no vea amarilla.

Minuto 80

Ya no hay partido. Pasan los minutos y controla el Barcelona ante una mínima oposición del Villarreal.

Minuto 81
Tarjeta amarilla

AMARILLA A CAMPBELL POR FALTA SOBRE INIESTA. SE DUELE EL MANCHEGO EN EL SUELO.

Minuto 82
Tangana

Bronca entre los banquillos del Barcelona y del Villarreal. No le ha gustado a Luis Enrique la tensión de más en estos últimos minutos.

Minuto 83

Le pega Vietto desde la frontal, más con el corazón que con calidad. Y la manda muy arriba.

Minuto 84

Sin peligro, disparo de Gio desde la frontal que se marcha alejado.

Minuto 87
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE NEYMAR, TERCERO DEL BARCELONA.

Minuto 87

Centro magistral de Xavi, templadito, al hueco entre Víctor Ruiz y Musacchio, y éste marca de cabeza ante la salida de Asenjo. Llega el tercero, repite el Barcelona resultado.

Minuto 90
Comienzo o final

FINAL DEL PARTIDO. NO AÑADE NADA BORBALÁN.

VILLARREAL 1-3 BARCELONA

FINAL

Victoria del Barcelona, que aprovechó la expulsión de Pina para pasar por encima del Villarreal y ganarle con el mismo resultado que en la ida, ahora 1-3, para un global de 6-2.

FINAL

Victoria del Barcelona, que aprovechó la expulsión de Pina para pasar por encima del Villarreal y ganarle con el mismo resultado que en la ida, ahora 1-3, para un global de 6-2.

FINAL

No ha sido un partido fácil, pero con el gol al poco de empezar, el Barcelona pensó más en el resultado que en jugar. Ahora tiene ya su primera final, y con Luis Suárez y Mascherano, que no han visto amarilla.

Buen partido del Villarreal que ha tenido muchas ocasiones y que incluso se ha podido llevar el partido si llega a estar más atinado cara a gol.

FINAL

Esto ha sido todo. Ahora pueden seguir el Espanyol - Athletic.

Hasta pronto.

Copa del Rey

VillarrealVillarreal

BarcelonaBarcelona

1
3
Jonathan dos Santos (min 38)
Neymar (min.2)
Luis Suárez (min 73)
Neymar (87)
Asenjo
Mario
Musacchio
Víctor Ruiz
Jaume Costa
Jonathan dos Santos
Pina
Trigueros
Cheryshev
Vietto
Uche
Suplentes: Bañuz (p.s.), Bailly, Dorado, Moi Gómez, Joel Campbell, Giovani dos Santos, Gerard Moreno
Ter Stegen
Montoya
Piqué
Mascherano
Jordi Alba
Busquets
Iniesta
Rafinha
Messi
Neymar
Luis Suárez
Suplentes: Masip (p.s.), Dani Alves, Adriano, Mathieu, Xavi, Rakitic, Pedro
Narrado por
Dani Ortín
En busca de la final de la Copa. La primera de la historia para el Villarreal, o la primera de la temporada para el Barcelona. De momento, los azulgranas dominan la eliminatoria gracias al 3-1 de la ida, por lo que quieren solventar esta semifinal por la vía rápida. Pero el conjunto amarilla tratará de dar la sorpresa. Partido con mayúsculas.