Menú

Lewandowski rompe las tablas

0

Real Madrid

0
1

Bayern de Múnich

Lewandowski

PREVIA

Hola Muy buenas tardes. Les damos la bienvenida desde Libertad Digital. Hoy tenemos en directo la final de la Audi Cup. Real Madrid y Bayern Múnich llegan en momentos muy distintos. En el conjunto merengue, poco a poco, los jugadores se van empapando de la libreta de Mr. Rafa Benítez, y ayer, en la semifinal ante el Tottenham, ya se pudieron ver interesantes detalles tácticos.

Por contra el conjunto muniqués todo es tensión. Guardiola tomó algo de oxígeno con la victoria ayer frente al Milan, pero tanto la prensa alemana como leyendas del conjunto bávaro, están poniendo contra la pared a un Pep al que sólo la Orejona puede salvar de fracasar en su aventura alemana.

PREVIA

Vamos con los onces titulares.

El Real Madrid sale con: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro; Lucas Vázquez, Isco, Cheryshev; Jesé.

El Bayern Múnich forma con: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Alaba; Lahm, Alonso, Vidal; Douglas Cotas, Müller y Götze.

PREVIA

Vemos novedades en el once del Real Madrid y un detalle táctico, ya de inicio, muy interesante. Casemiro refuerza la sala de máquinas y forma junto a Toni Kroos. Además se podrá ver de inicio a Lucas Vázquez o Cheryshev. Habrá que ver si forma con un 4-4-2 o con un 4-2-3-1 Rafa Benítez.

PREVIA

Mucha gente puede sorprenderse con el once que saca el Madrid. Con Benítez no hay once tipo. Va a rotar mucho el madrileño esta temporada.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO

Minuto 1

Queda claro. Benítez prueba hoy el 4-2-3-1. Isco como mediapunta claro. Jesé arriba. Lucas y Cheryshev en bandas, y doble pivote con Casemiro y Kroos.

Minuto 1

En el Bayern Múnich también hay novedades. Ayer formó Guardiola con una defensa de tres, hoy juega con 4 zagueros.

Minuto 3

Empieza tocando el Bayern Múnich. Tuvo un error en la salida de balón Lucas Vázquez y Müller probó fortuna pero su disparo salió flojo y desviado.

Minuto 3

Buena piedra de toque para poder ver en un partido de la máxima exigencia a los Casemiro, Lucas Vázquez o al ruso Cheryshev.

Minuto 4

Buena jugada de ataque del Real Madrid, que por primera vez en el partido, se asoció a través de su faro, Isco.

Minuto 6

El Madrid sigue demostrando que, aún sin balón, se encuentra muy cómodo. Cerrando pases interiores y con una muy buena presión de todo el equipo.

Oportunidad Minuto 8

FUERAAAAAA TONI KROOS! Gran llegada por fuera de Dani Carvajal. Llega al pico del área, cede a Isco cuyo disparo tapona la zaga bávara, el rechace le cae a Kroos que no se lo piensa, le pega de primeras y el balón se va alto. Buena jugada de ataque del Real Madrid.

Minuto 9

Isco se convierte en el amo del partido. Al son que toca el maestro andaluz, baila el Real Madrid. Buena llegada del conjunto merengue, con un pase filtrado de Isco hacía Jesé y el pase de la muerte lo saca la defensa del Bayern.

Oportunidad Minuto 11

TREMENDO ZURRIAGAZO DE ALABA! LE PEGÓ DESDE EL PICO DEL ÁREA EN EL PERFIL IZQUIERDO, el balón sale con una tremenda velocidad y hace un extraño y Navas tiene que despejar de puños.

Minuto 12

OJO! POSIBLE PENALTI A SERGIO RAMOS. Cuelga una falta lateral Toni Kroos, y el remate de Ramos parece que puede impactar en el brazo del defensor muniqués. El árbitro no pita nada y el juego sigue. Se quejaba Ramos de un agarrón.

Lesión Minuto 14

VAYA! PEPE PARECE QUE SE HA LESIONADO.

Minuto 14

Efectivamente, Pepe debe abandonar el terreno de juego por un problema muscular en el gemelo. Ha notado un tirón y decide no arriesgar.

Cambio Minuto 15

Entra Nacho en el terreno de juego para ocupar el puesto de Pepe.

Minuto 16

Primeros 15 minutos.

Radiografía del partido:

El Madrid confirma los síntomas expuestos ayer ante el Tottenham. El sello Benítez comienza a evolucionar. Equipo rocoso, cuando no tiene el balón no sufre, muy sólido, cerrado en posiciones interiores, excelente presión escalonada y gran trabajo en la estrategia.

El partido se inicio con el dominio territorial de un Bayern que llegó con algo de peligro al área de Navas. Pronto apareció Isco Alarcón, y el Madrid se hizo con el control del partido.

Bonito duelo en la sala de máquinas con Vidal y Xabi Alonso luchando contra Kroos y Casemiro.

Minuto 21

Doble llegada del Bayern Múnich con dos saques de esquina que no han tenido incidencia para el Madrid.

Minuto 22

UYUYUYUY! COMO SALE EL MADRID A LA CONTRA! Ramos llegó hasta la posición de 3/4 de cancha en terreno rival tras venir lanzado de un robo en un ataque del Bayern, ve la llegada de Cheryshev por banda izquierda, le mete el pase, pero corta la defensa bávara.

Minuto 25

Muy atento Nacho en la cobertura a Marcelo. Entraba con peligro Douglas Costa pero se tiró muy bien con todo al suelo Nacho. Bien el canterano.

Minuto 26

Muy lento e impreciso en la elaboración Casemiro. No está fino en este inicio el brasileño.

Oportunidad Minuto 26

OJOOOOOOOOOOO! A punto de marcar el Bayern Múnich. QUE BUENO ES VIDAL. Aprieta en la salida de balón el chileno, el balón le cae a Douglas Costa en el área pequeña, tapona Carvajal, el balón supera a Navas y providencial Ramos para salvar el primero.

Oportunidad Minuto 31

JUGADÓN DEL BAYERN MÚNICH. Tic-tac-tic-tac. Combinan con paredes en una baldosa Rafinha, Lham, Götze y Müller, que le pega tocadita y rasa al palo largo desde la parte derecha del área pero su lanzamiento se va pegadito al palo.

Tarjeta amarilla Minuto 31

El Madrid está superado ahora. Lahm entraba en el área sólo, Marcelo lo traba un metro antes de la línea, y se lleva una justa tarjeta amarilla.

Minuto 34

La falta de Alaba no tuvo consecuencias para el Madrid.

Minuto 35

TOUCHDOWN DE SERGIO RAMOS!. Probó en el lanzamiento de una falta lejana, apareció una rana en el césped y su remate casi sale del Allianz Arena. Se equivocó de deporte el bueno de Sergio.

Oportunidad Minuto 37

AL PALOOOOOOOO MÜLLER! Remate desde 25 metros del delantero alemán, el balón toca en Sergio Ramos y cambia su trayectoria, despista a Keylor, y cuando ya se cantaba el gol, aparece el palo y salva al Madrid.

Minuto 41

Al Madrid le falta mucho ritmo en la circulación de balón en ataque.

Oportunidad Minuto 42

PARADÓN DE KEYLOR NAVAS! QUE BUENO ES DOUGLAS COSTA. DELICATESSEM DE COSTA QUE LA TOCA DE ESPALDAS DE ESPUELA PARA GIRARSE Y DEJAR DESTROZADO A NACHO, SE METE HASTA LA COCINA, METE EL PASE DE LA MUERTE, LLEGA MÜLLER DESDE ATRÁS, LE PEGA Y NAVAS SACA UNA MANO SALVADORA.

Minuto 45

Posible penalti a Sergio Ramos. Entraba con todo el de Camas para rematar un balón bombeado, le mete el codo Benatia, y cuando lo nota, Ramos cae de manera algo forzada. Igual el de Camas creía que estaba en el Mundial de Natación de Kazan.

Comienzo o final Minuto 45

No hay tiempo para más, descanso en Múnich.

DESCANSO

Orden y presión los argumentos de un Real Madrid, que tuvo el partido bajo control en 3/4 partes de la primera parte. En el tramo final, el Bayern, liderados por Müller y Douglas Costa, desbordó al Madrid y rozó el gol.

DESCANSO

Los mejores. En el Real Madrid me quedo con Isco: Cuando aparece, el ataque del conjunto merengue carbura.

En el Bayern dio un máster de lo que es un buen extremo de los de la antigua usanza, el brasileño Douglas Costa.

DESCANSO

Luces y sombras en el Real Madrid: Como equipo,ha funcionado muy bien el conjunto de Benítez. Presión, orden, juego de estrategia...

Arriba muy poca pólvora. Hombres como Casemiro, Lucas Vázquez o Cheryshev, no han aprovechado la oportunidad.

Cambio DESCANSO

Cambios en el Real Madrid. Marco Asensio e Illaramendi entran al terreno de juego por Cheryshev y Casemiro.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAA LA SEGUNDA MITAD

Minuto 46

Me enamora Marco Asensio. Cada vez que toca el balón, da la sensación que van a pasar cosas. Dinámico, se asocia de lujo y encima a su tremenda calidad, une una intensidad en cada una de sus acciones.

Cambio Minuto 46

Doble cambio en el Bayern Múnich. Mete pólvora Guardiola con la entrada de Lewandowski. Además entra Rode. Se van Lahm y Götze.

Oportunidad Minuto 49

A PUNTO DE MARCAR TONI KROOS! Menuda falta lanzó el coronel alemán!. Desde 25 metros le da una rosca magnifica, el balón va a la escuadra, pero Neuer se estira y saca una mano salvadora para el Bayern.

Tarjeta amarilla Minuto 48

Tarjeta amarilla para Benatia por una patada por detrás a Lucas Vázquez.

Minuto 53

FUERAAAAAAA BENATIA! La primera vez que le comen la tostada al Madrid en el laboratorio. Saque de esquina que remata Benatia ganando la partida a un Nacho que estuvo muy blando en la marca, pero el jugador marroquí no gira bien el cuello y su remate se va desviado a la derecha de Keylor Navas.

Cambio Minuto 56

Triple cambio en el Real Madrid: Modric, James y Arbeloa entran por Isco, Jesé y Marcelo.

Minuto 57

Modric se pone de mediapunta, con Illaramendi y Kroos por detrás. James se sitúa de falso 9. En bandas están Lucas Vázquez y Marco Asensio a pierna cambiada.

Oportunidad Minuto 60

INCREÍBLE LO QUE HA FALLADO LEWANDOWSKI! RECORDÓ A ABREU EL POLACO.

Buena jugada del Bayern Múnich. Bernat con Alaba, este con Douglas Costa que pone la moto y destroza, una vez más, a un Cravajal que muestra sus vergüenzas defensivas. Vuelve a ganar la línea de fondo el brasileño, la pone al corazón del área, el balón supera a toda la defensa merengue incluido Navas, ya a puerta vacía pone mal el pie el delantero polaco y se pierde la oportunidad.

Oportunidad Minuto 62

OTRA VEZ DOUGLAS COSTA! En la siguiente jugada no se baja de la moto el brasileño, vuleve a superar a Carvajal que tendrá pesadillas esta noche, pone de nuevo el centro, y de cabeza Müller, sin casi espacio, intenta una vaselina sobre Keylor que saca el balón.

Oportunidad Minuto 64

¡UY UY UY UY TONIIII 'CAÑON' KROOS! Le pega el teutón desde media distancia, unos 25 metros posición frontal, el disparo va teledirigido con bote, pero Neuer vuelve a demostrar porqué es el mejor portero del Mundo. La tuvo el Madrid.

Minuto 65

El partido tiene más ritmo en este segundo tiempo. Las ocasiones se suceden en ambas porterías.

Tarjeta amarilla Minuto 70

Amarilla para Sergio Ramos que tuvo que parar en falta una internada de Rode con mucha potencia.

Cambio Minuto 71

Doble cambio en el Real Madrid: Se va un nefasto Carvajal y un discreto Lucas Vázquez, y entrar Danilo y Borja Mayoral.

Minuto 72

Buena llegada del Real Madrid. Jugada por el costado derecho con combinación de Modric, James y Arbeloa, el centro del lateral le cae a Danilo que en un escorzo y sin dejarla caer, la eNgancha de volea. El balón se fue muy desviado.

Oportunidad Minuto 74

RODE, FUERAAAAAAAA! Gran combinación de banda a banda del Bayern Múnich. El balón le cae a Rode que le pega de rosca con la izquierda, y el balón sale a la derecha de Navas.

Oportunidad Minuto 78

PARADÓN DE KEYLOR NAVAS!!!!!! El Madrid está tan replegado que dejka espacios para los disparos de media distancia. Fue el chaval Hojberg, que termina de entrar por Xabi Alonso, el que le pega con el lama a media altura, vuela NAVAS Y HACE UN PARADÓN.

Minuto 83

El Bayern Múnich, más rodado, está llegando mucho mejor al final del partido.

Gol Minuto 85

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNCIH! GOL DE LEWANDOWSKI.

Minuto 85

Douglas Costa se cambió de banda y por el flanco izquierdo Arbeloa no le puede parar. Le hace falta en el lateral, al lado de la cal. La pone cerrada el brasileño, con mucho efecto, aparece Lewandowski que la peina y el balón a la red.

Minuto 85

No le va a gustar nada este gol a Benítez. La estrategia estaba siendo uno de los puntos fuertes del equipo y hoy le han hecho daño a balón parado.

Oportunidad Minuto 91

DOUGLAS COSTA CASI PONE LA GUINDA A SU PARTIDAZO! El brasileño le pega desde la frontal y salva Keylor con una muy buena mano abajo.

FINAL

FINAL FINAL FINAL. NO HAY TIEMPO PARA MÁS. EL BAYERN MÚNICH SE LLEVA LA AUDI CUP.

Comienzo o final FINAL

Uno cero ganó el Bayern al Madrid.

FINAL

Justa victoria de un Bayern Múnich mucho más rodado y que se tomó más en serio el partido. Para el Madrid y Benítez no deja de ser una prueba más en su puesta a punto.

FINAL

El Madrid no estuvo bien en el día de hoy. Buena presión y orden defensivos, pero en la segunda mitad el equipo se replegó demasiado y el Bayern dominó totalmente el tempo del encuentro. El desequilibrio lo puso un genial Douglas Costa que volvió locos a Carvajal primero y a Arbeloa después. Mal a balón parado, aún quedan cosas por pulir en el laboratorio de Benítez.

FINAL

Los mejores:

En el Real Madrid me quedo con un Keylor Navas que hoy pudo disputar su último partido con el conjunto merengue e hizo paradones de auténtico mérito. Evitó una derrota más abultada. También a destacar el buen partido de Toni Kroos.

En el Bayern Múnich, sin duda, Douglas Costa. La moto del partido destrozó el orden defensivo merengue.

FINAL

Esto es todo desde Libertad Digital. Un cordial saludo.

Minuto
Minuto
Minuto
Minuto

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Carvajal
  • Marcelo
  • Pepe
  • Ramos
  • Kroos
  • Casemiro
  • Isco
  • Lucas Vázquez
  • Cheryshev
  • Jesé
  • Suplentes: Marcelo, Jesé, Casilla (p.s), Danilo, Varane, Modric, James, Bale, Marco Asensio, Borja Mayoral, Nacho, Illarramendi, Yañez, Arbeloa, Odegaard

Bayern de Múnich

  • Neuer
  • Rafinha
  • Benatia
  • Boateng
  • Alaba
  • Lahm
  • Xabi Alonso
  • Vidal
  • Douglas Costa
  • Müller
  • Götze
  • Suplentes: Ulreich (p.s), Rode, Kimmich, Hojbjerg, Gaudino, Green, Lewandowski, Benko, Bernat

En Deportes