Menú

Liga

El Málaga perdona el empate en el último suspiro

0

Barcelona

1
0

Málaga

Vermaelen min 72

PREVIA

Hola muy buenas tardes. Saludos desde Libertad Digital.

PREVIA

El Barcelona, con las bajas de Piqué y Dani Alves, se ve las caras contra un Málaga que ya ganó el año pasado en el Camp Nou. Los de Gracia han perdido su aleteo por bandas -los Samus y Juanmi se han marchado-, y está misma mañana se confirmaba la venta de Darder al Lyon. Lo bueno para los malacitanos es que mantiene su coraza. La columna vertebral formada por Kameni-Weligton-Camacho-Recio-Amrabat, se mantiene intacta.

PREVIA

En el Barcelona la buena noticia es la vuelta de Neymar.

PREVIA

Ya tenemos onces titulares:

En el Barcelona: Bravo; Sergi Roberto; Vermaelen; Macherano, Alba; Busquets; Rakitic; Iniesta; Messi; Neymar; luis Suárez.

Málaga: Kameni; Torres; Angeleri; Weligton; Rosales; Tissone; Recio; Horta; Juan Carlos; Amrabat; Cop.

PREVIA

Luis Enrique suple las bajas de Piqué y Alves con Vermaelen y Sergi Roberto -todo un descubrimiento en el lateral-.

PREVIA

En el Málaga, está mañana se confirmaba el adiós de Sergi Darder. Baja importantísima para Gracia. Es verdad que en la sala de máquinas blanquiazul están Camacho, Tissone o Recio. Pero el dinamismo de Darder se va a echar mucho de menos. 12 millones de euros tienen la culpa del adiós del mallorquín.

PREVIA

Gracia sale valiente al Camp Nou. Con una dupla arriba formada por Cop y un Amrabat que es uno de los mejores delanteros de la liga. El sólo puede hacer un roto a cualquiera. Además de Cop, que entra por Charles, las novedades en los boquerones son la entrada de Rosales, Torres y Weligton.

PREVIA

Va a comenzar el partido.

Comienzo o final PREVIA

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO

Minuto 1

Gran pase de Neymar a la espalda de Rosales, pero Messi no puede llegar. Saque de puerta para el Málaga.

Minuto 1

Sale a presionar muy arriba los de Gracia. No se arrugan los malacitanos.

Minuto 2

Amrabat ya da señales de vida. ¡Como cubre el balón! Su centro no encontró rematador.

Minuto 2

Buena jugada del Barcelona. Messi prolonga para Luis Suárez que saca un centro que Rosales manda a córner.

Minuto 3

GOL ANULADO AL BARCELONA. Luis Suárez empujó a Angeleri antes de rematar a gol. Falta clara.

Minuto 4

No hay discusión. El empujón de Lucho sobre Angeleri era flagrante.

Minuto 5

Está muy bien colocado el Málaga, pero el Barcelona tiene un buen ritmo de juego y con los cambios de orientación encuentra huecos en la poblada defensa blanquiazul.

Minuto 7

Tremendo pase de Messi sobre el desmarque de Neymar, que se lía en el área y pierde la oportunidad.

Minuto 8

Acoso y derribo ahora mismo del Barcelona. Ahora le pegó Busquets desde 35 metros, muy flojo y raso, el balón lo atrapa sin problemas Kameni.

Oportunidad Minuto 9

LA TUVO LUIS SUÁREZ. Buena maniobra de Neymar por el pico del área izquierdo, dispara, Kameni pifia en el bloqueo, aparece Lucho, la intenta meter de tacón pero no la engancha bien, le vuelve el rechace y el pase de la muerte no le llega , por poco, a Messi.

Minuto 12

El Barcelona es el amo y señor del partido. Messi y Neymar están muy activos.

Minuto 13

De nuevo Messi. Recibe en el costado derecho del ataque, hace la diagonal, la pega con su zurda y la defensa tapona el disparo. El balón se va a córner.

Minuto 13

El saque de esquina no tiene consecuencias para la defensa malacitana. Sacará de puerta Kameni.

Minuto 15

Radiografía del parido:

El Barcelona, comandado por la dupla Messi-Neymar, está moviendo muy bien el esférico, buscando cambios de orientación para abrir la defensa, ritmo alto de juego y pisando área con facilidad.

El Málaga está muy colocado y no deja espacios. Sufren los de Gracia, pero ojo a las salidas a la contra. Amrabat es un dolor de muelas para la insegura zaga culé.

Minuto 17

BUENA SALIDA DEL MÁLAGA. Transición defensa-ataque, en la que Juan Carlos, Amrabat y Cop triangularon muy bien.

Oportunidad Minuto 19

OJOOOOOOOOOO. Apunto de marcar Juan Carlos. Error gravísimo en la salida de Busquets en medio campo, el balón le cae a Juan Carlos, y desde su campo, ve a Bravo adelantado, le pega con toda la intención del mundo, y con Bravo ya batido, el balón se va fuera

Minuto 21

El Málaga no se arruga. De momento aguanta acorazado atrás, y sus salidas a toda pastilla a la contra llevan veneno.

Oportunidad Minuto 21

BUFFFFFFFF AMRABAT SE EQUIVOCA EN EL PASE DE LA MUERTE. Otra vez roba el Málaga en su campo, lanzan rápido a Amrabat que conduce de lujo la contra, llegaba Recio sólo por el centro, y el pase del jugador de origen marroquí no es bueno. Se quedaba sólo Recio.

Minuto 23

ANGELERI. Muy bien en el corte ante Messi.

Lesión Minuto 24

MMMMMM qué pena. Parece que Weligton se va a tener que marchar lesionado. El 'Sheriff' de la zaga blanquiazul es una baja sensible para Gracia.

Minuto 25

MASCHERANO AL LARGUERO. Córner en corto, Messi la pone al corazón del área, se levanta sólo Mascherano y su remate se va al larguero. Se salva el Málaga.

Cambio Minuto 25

Entra Albentosa, ex del Eibar, por el lesionado Weligton.

Minuto 28

De nuevo Messi alcanza la línea de fondo y está vez es Chop el que corta el avance del argentino. Rompen líneas, pero no terminan de romper la coraza boquerona los culés. Muy bien la defensa del Málaga.

Minuto 29

¡Qué bien estudiado tiene Gracia al Barcelona!. Pone dos líneas de cuatro muy juntitas. Cierran espacios interiores creando un tapón por el centro, dejan los costados libres y arriba Cop y Amarabat muerden en la salida de balón del Barcelona.

Minuto 30

Disparó Neymar tras una larga jugada colectiva del Barça, pero su disparo con la izquierda sale muy centrado y Kameni atrapa sin dificultad.

Minuto 33

El Barcelona ya no mueve el balón con la misma rapidez y le falta mucha profundidad por las alas.

Minuto 34

BUENA APARICIÓN DE SERGI ROBERTO. Entró por sorpresa en el segundo palo, pero su prolongación de cabeza le sale muy cerrada y ataja Kameni.

Oportunidad Minuto 35

Gran llegada del málaga. Que delicia es ver jugar a Amrabat. Control orientado, maniobra perfecta para romper a Vermaelen, se saca el centro desde el pico derecho del ataque, y a punto está de llegar. sólo ante Bravo, Cop. ENORME EL MARROQUI.

Oportunidad Minuto 35

RESPONDE EL BARCELONAAAAA. Luis Súarez recoje un pase filtrado marca de la casa de Iniesta, la pega de primera y Kameni salva al Málaga.

Minuto 38
PIDE PENALTI EL BARCELONA. Nueva llegada del Barcelona por banda derecha. Sergi Roberto prolonga para Neymar, el brasileño recorta a Torres que se lanzó al suelo para cortar el centro, el balón pega en la mano del canterano del Madrid, pero el árbitro dice que SIGAN SIGAN.
Minuto 38

Es verdad que el balón le da en la mano a Torres, pero cuando recortar Neymar, Torres ya estaba en el suelo. No se puede cortar el brazo. Para mi no hay penalti.

Minuto 39

OTRO PENALTI QUE PIDE EL BARÇA. Messi lanza a Luis Suárez que en el uno contra uno le gana en carrera a Angeleri, mete el muslo el argentino y Luis Suárez cae. Este parece más penalti que el primero.

Minuto 40

Otra vez Amrabat. El centro del marroquí lo tiene que sacar a córner la zaga culé. TIENE VENENO ES SUS VENAS el marroquí.

Minuto 42

Falta peligrosa a favor del Barcelona. La va a pegar Messi.

Minuto 42

Estaba a unos 45 metros, demasiado lejos como para pegarla directa. La colgó el argentino, pero no entró nadie al remate y el balón sale por línea de fondo.

Tarjeta amarilla Minuto 44

Por cierto, Recio vio la primera cartulina amarilla por la falta anterior.

Minuto 45

Se añade un minuto.

Comienzo o final DESCANSO

DESCANSO. EL BARCELONA NO PUEDE CON UN SERIO MÁLAGA.

DESCANSO

El Barcelona tuvo el dominio del balón, empezó moviendo muy bien el esférico, ritmo alto en la circulación, cambios de ritmo, buenas subidas de Sergi Roberto, Messi y Neymar muy activos, pero... el Málaga no ha sufrido demasiado. Los de Gracia -que bien estudiado tiene al conjunto azulgrana el técnico navarro- con dos línea de 4 en defensa muy juntitas, taponan los pases interiores y dejan descubiertas las alas; basculan bien los blanquiazules y a la contra, con un Amrabat que ha pintado la cara el solito a la insegura zaga culé, llevan muchísimo peligro.

Los de Luis Enrique reclaman dos penaltis, y tuvieron un larguero, pero las más claras fueron para el conjunto boquerón.

OJO AL DATO: el Málaga acumula 225 minutos sin encajar un gol frente al Barcelona.

DESCANSO

Los mejores:

Barcelona: Messi estuvo brillante. Metiendo buenos pases a la espalda de la defensa blanquiazul, moviendose muy bien por partiendo desdce el costado derecho...fue el más destacado de los culés.

Málaga: Amrabat. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR. El solito pone un nudo en la garganta al Camp Nou cuando coge el balón. Cuando la agarra el marroquí, siempre tienes la sensación de que va a pasar algo.

DESCANSO

Va a empezar la segunda parte. Sin cambios.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD. MUEVE EL MÁLAGA.

Minuto 46

Mismo guión que en el primer tiempo. Nada cambia en esta segunda mitad.

Minuto 48

Cuidado con la ansiedad del Barcelona. Este Málaga es una roca.

Minuto 49

BUENA COMBINACIÓN ENTRE NEYMAR y MESSI, pero está faltando el último pase en el Barcelona. No llegó en el punto de penalti el argentino ante la dejada del brasileño.

Oportunidad Minuto 50

ENORME ROSALES. QUE TITAN EL VENEZOLANO. Subió todo el costado derecho, puso un centro muy bueno para Cop, y Sergi Roberto, providencial, saca el balón.

Oportunidad Minuto 51

MESSSIIIII LA TUVO EL ARGENTINO. En la contra de la ocasión del Málaga, Neymar alcanza la línea de fondo por el pico del área izquierdo del ataque culé, pone el pase de la muerte, remata según llega Messi y paradón de Kameni. Está si fue clara.

Cambio Minuto 52

¿Pero qué haces Gracia? Menuda 'gracia' le haces al partido. El navarro mete a Charles por Amrabat. No entiendo nada.

Minuto 55

Amrabat era una pesadilla para la zaga culé. No entiendo como Xabi Gracia ha podido cambiar al marroquí.

Oportunidad Minuto 57

KAMENIIIIIIII. Qué mano al palo corto tras un disparo con mucha intención de Messi desde el pico del área derecho del ataque culé.

Minuto 58

Ahora lo intenta Iniesta. Le pega desde la frontal y el balón se va lamiendo el palo. Órdenes claras desde el banquillo azulgrana. Si no podemos entrar, probar el disparo de media distancia.

Minuto 59

Luis Enrique tiene un problema esta temporada. Con partidos igualados, cerrados, a la altura del minuto 60, cuando los equipos tienen que meter oxígeno, el asturiano echa un vistazo a su banquillo....¿y que tiene?

Oportunidad Minuto 60

OTRA DE MESSI. Pecó de generoso el argentino. Tuya mía con Neymar, y en vez de pegarla en posición franca, rizo el rizo con el último pase hacía Neymar, y la zaga corta en el último momento.

Oportunidad Minuto 61

OJO CHARLES. De nuevo en las contras el Málaga crea peligro. Pase desde la banda izquierda de Horta al corazón del área donde aparece Charles, el brasileño no llega por poco porque Vermaelen se cruza providencial.

Lesión Minuto 63

CUIDADO. Se ha hecho daño Kameni.

Minuto 63

Parece que todo se queda en un susto. El portero camerunés se recupera. Era sólo el golpe y de paso, cogió un poquito de oxígeno su equipo.

Oportunidad Minuto 65

UY UY UY UY. Acoso y derribo ahora del Barcelona. Ha sido irse Amrabat y el Barcelona no suelta el acelerador. Ahora sí, están utilizando bien los costados los de Luis Enrique. Buen internada de Sergi Roberto, excelente centro, y Angeleri -que partidazo se está cascando el argentino en el Camp Nou- saca cuando llegaba Luis Suárez para empujarla-

Oportunidad Minuto 65

PARADÓN, OTRA VEZ MÁS, DE KAMENI. De nuevo busca el palo corto desde el pico del ataque derecho Messi, y enorme la manopla de Kameni abajo.

Cambio Minuto 66

Por cierto. Entre ocasión y ocación culé, hubo un cambio. Entró Rafinha por Rakitic. Algo apagado hoy el croata.

Oportunidad Minuto 67

MESSIIIIII. La pega desde la frontal y Kameni pone los puños ante un disparo que iba seco y duro al centro. El rechace le cae a Luis Suárez que lo manda, a bote pronto, a la nubes.

Gol Minuto 72

GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. VERMAELEN.

Minuto 72

Tiene que ser un defensa, Vermaelen, el que desatasque al Barcelona. Córner para los de Luis Enrique, el balón sale rebotado hacía la frontal, llega con todo Vermaelen y a la jaula.

Minuto 73

Se le estaba complicando el partido al Barcelona. íbamos a entrar en el último cuarto de hora, y en una jugada de estrategia, un rechace, y Vermaelen la clava.

Minuto 75

El Barcelona busca ahora el segundo. El Málaga tocado por el gol. ¿Saben algo? Desde que se fue Amrabat, el Málaga dejó de amenazar al Barcelona. Xabi Gracia, hoy tienes mucho que meditar. Mira que había preparado bien el partido el técnico malacitano, pero dejar a su equipo sin su mejor hombre en ataque....

Oportunidad Minuto 76

¡A punto de marcar Suárez! Remató sin ángulo y la mandó al lateral de la red.

Oportunidad Minuto 80

Lo intentó Recioooo. No desespera el Málaga. Disparo del medio centro desde la frontal que se va a la derecha de Bravo.

Minuto 80

Contemporiza el partido el Barcelona. No tienen prisa los de Luis Enrique.

Minuto 82

El Málaga no tiene argumentos ofensivos para llevar el peso del juego. Los de Gracia están reventados y han perdido a su referencia.

Oportunidad Minuto 83

KAMENIIIIII. Exhibición del camerunés ante Messi. Ahora se la sacó al palo corto tras un disparo con la zurda dentro del área del argentino.

Cambio Minuto 85

Buen partido de Neymar en su vuelta tras sufrir paperas. Diabluras varias y entendiéndose a la perfección con Messi. Entra Sandro. 5 minutos para el canario.

Minuto 87

Fuera de juego de Luis Suárez cuando se quedaba sólo ante Kameni.

Minuto 88

Agota los cambios Luis Enrique. Se va Vermaelen con ovación incluida y entra Mathieu.

Tarjeta amarilla Minuto 89

Amarilla para Tissone por una patada por detrás. Cortó la contra del Barça y la tarjeta es clara.

Minuto 90

Se añaden tres minutos.

Oportunidad Minuto 92

LA TUVOOOOOOOOOOOOOOOOO CHARLESSSSSSSSS. PERO QUE OCASIÓN HA TENIDO EL MÁLAGA. EN EL ÚLTIMO SUSPIRO.

Minuto 92

Buen pase de Horta desde la banda izquierda, llega Charles desde el punto de penalti franco adelantándose a la cobertura de Jordi Alba , no la engatilla bien el brasileño, molestado por Alba. Ahí la tuvo el Málaga, Estaba sólo Charles frente a Bravo.

Comienzo o final Minuto 93

FINAL NO HAY TIEMPO PARA MÁS. PERDONÓ LA VIDA AL BARÇA EL MÁLAGA EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO.

FINAL

Fijénse lo que es el fútbol. El Málaga estaba exhausto, el Barcelona celebraba ya el triunfo, y Charles estuvo a punto, en el último segundo, de poner el empate. Y es que este Barça deja muchísimas dudas atrás. Con muy poquito el Málaga le creó hoy unas cuantas ocasiones de gol. Los de Luis Enrique movieron muy bien el balón de banda a banda, ritmo alto de juego, buenas triangulaciones en banda para aprovechar los huecos que dejaba el Málaga al cerrarse por dentro, enorme Sergi Roberto en la segunda mitad aportando la profundidad que le faltó a su equipo en el primer acto, excelente Messi, Neymar aportando sus diabluras cerca del área, movilidad de Luis Suárez, pero tuvo que ser Vermaelen el que desatascara el partido.

El Málaga, muy ordenado, salía la contra con mucho peligro comandado por un Amrabat que volvió loca a la defensa culé. Gran Angeleri en la zaga y enorme Kameni. Gracia planteó muy bien el partido, pero para mi, erró en los cambios.

FINAL

Esto es todo desde el Camp Nou. Muchas gracias en nombre de Libertad Digital. Sean felices.

Barcelona

  • Bravo
  • Sergi Roberto
  • Vermaelen
  • Jordi Alba
  • Mascherano
  • Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Messi
  • Neymar
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Ter Stegen (P.S), Mathieu, Sandro, Munir, Bartra, Rafinha, Gumbau

Málaga

  • Kameni
  • Rosales
  • Angeleri
  • Weligton
  • Torres
  • Horta
  • Recio
  • Tissone
  • Juan Carlos
  • Amrabat
  • Cop
  • Suplentes: Ochoa (P.S), Albetonsa, Charles, Espinho, Duda, Boka, Juanpi

En Deportes