Menú

Champions League

La Juve fue muy superior

0

Juventus

2
0

Sevilla

Morata min 40
Zaza min 86

PREVIA

Hola muy buenas tardes. Saludos desde Libertad Digital, desde donde les acercaremos a Turín para retransmitir en directo el gran partido de esta jornada de miércoles de Champions League. El Sevilla de Unai Emery, un equipo que muda en Europa, visita a la Juventus de Turín.

PREVIA

Ambos equipos consiguieron un importante triunfo en la primera jornada de la fase de grupos. Los de Allegri asaltaron el Etihad Stadium para imponerse al City de Pellegrini por 2 a 3. Por su parte, el Sevilla arrancó su andadura europea con una clara victoria ante el Borussia Mönchengladbach por 3 a 0.

PREVIA

Juventus y Sevilla llegan con bajas importantes. En la Vecchia Signora, Cáceres y Lichtsteiner no juegan y dejan a Allegri sin lateral derecho. En el Sevilla, Emery no para de ver crecer la enfermería. Los dos últimos en unirse al parte de bajas son Fernando Llorente y Vitolo. El riojano no podrá verse las caras contra su exequipo.

PREVIA

El Juventus Stadium le trae excelentes recuerdos al Sevilla. Allí hace tres años consiguió levantar su segunda Europa League tras tumbar al Benfica en la tanda de penaltis. En un partido donde los lusos fueron superiores, los hispalenses contaron con el factor suerte. Hoy, 504 días después, los de Emery vuelven a un campo donde comenzó a construirse las bases de este Sevilla.

PREVIA

¿Qué podemos esperar esta temporada de la Juventus?

Allegri ha perdido a su líder espiritual, Tévez, a su faro, Pirlo, al guerrero Vidal y su inicio en el Calcio no ha sido nada bueno. Pero mantienen a Pogba y el bloque es el mismo que consiguió llegar a la final del año pasado frente al Barcelona. Además, la Vecchia Signora se ha reforzado mucho y bien. Alex Sandro es uno de los mejores laterales izquierdos de toda Europa, y junto con el suizo Stephan Lichtsteiner forma una dupla de carrileros de nivel que aportarán mucha profundidad al ataque juventino.

La defensa sigue comandada por Giorgio 'el carnicero de Pisa' Chiellini. El centro del campo ha incorporado el músculo y la sapiencia táctica de Khedira y la llegada de Hernanes; Cuadrado aportará desborde por el costado y arriba Morata tiene nuevos socios: Mandzukic le da juego directo y desahogo y el argentino Dybala es un diablo con espacios que viene a aportar velocidad y desequilibrio.

Un gran equipo en el que Pogba debe confirmarse como la mega estrella que apunta desde hace años. Igual de rocoso y con más recursos para hacer daño que en el curso pasado, habrá que ver como afectan las importantes ausencias del Apache, Gladiator y de Il Professore.

PREVIA

Se confirman los dos onces titulares que dimos en la previa:

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Cuadrado, Hernanes, Khedira, Pogba, Evra; Dybala y Morata.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak; Reyes, Krohn-Dehli, Konoplyanka; Gameiro.

PREVIA

Al final Allegri va a optar por una zaga con tres centrales y dos carrileros largos. Al no tener lateral derecho específico, esa misión en el flanco derecho recaerá en el colombiano Cuadrado.

PREVIA

Dura batalla la que se librará en la sala de máquinas con Khedira, Hernanes y Pogba, por el lado bianconero, y N'Zonzi, Krychowiak y Krohn-Dehli por parte hispalense.

PREVIA

Suena el himno de la Champions en el Juventus Stadium.

Comienzo o final Minuto 1

ARRANCA EL PARTIDO. Mueve la Juve.

Minuto 1

Primera llegada de la Juve. Aparece Pogba en las inmediaciones del área, remata a bote pronto con el exterior, pero el disparo se va fuera. Estaba en fuera de juego el galo.

Minuto 1

Emery llega con muchas bajas. Banega, Beto, Rami, Llorente, Vitolo...pero el fondo de armario de este equipo es profundo y de calidad. Prendas de todo tipo para formar una gran plantilla.

Minuto 2

Ojo con Cuadrado que está fino y su rapidez y uno contra uno puede ser una de las armas que desequilibre a la ordenada defensa del Sevilla. Llegó hasta línea de fondo el colombiano y su centro lo despeja en el primer palo Andreolli.

Minuto 3

Una más de Cuadrado. Ojo con este auténtico puñal. Le mete un buen balón Hernanes al espacio y cuando va a armar el pie en la frontal, se tira al suelo providencial KOLODZIEJCZAK.

Minuto 5

De momento el Sevilla no enseña los dientes. Ha salido más enchufada la Juve.

Minuto 6

Hernanes, Pogba y Khedira se están imponiendo a la medular hispalense.

Minuto 7

BUFFFF Llegaba con todo Hernanes para pegarle desde la frontal en posición franca y providencial Krohn Dehli taponando el lanzamiento.

Oportunidad Minuto 8

LA PRIMERA DE MORATA. Gran centro de Evra que el delantero español, adelantándose a Andreolli remata en el primer palo, pero el remate se marcha fuera.

Minuto 9

OMNIPRESENTE HERNANES. Otra más del ex del Inter. Lanzamiento desde 40 metros que se envenenan y sale rozando el palo derecho de Rico.

Minuto 10

La Juve ha salido con mucho ritmo. Dominan totalmente el tempo del partido. ¿Lo bueno? El Sevilla mantiene el 0-0 y comienza a quitarse el incesante dominio bianconero.

Minuto 13

El Sevilla junto mucho las líneas en defensa. Agazapado atrás,espera su momento a la contra. Saben los sevillistas que Allegri y su equipo pueden notar la ansiedad si no consiguen un gol rápido. La Juve ha ganado 1 partido de los primeros de liga.

Minuto 14

BUFFFFF Qué peligro tienen los centros laterales de la Juve. Otro desde banda izquierda de Evra que se pasea delante de la portería de Rico.

Minuto 15

Falta de Krohn- Dehli. La pone Dybala y despeja la defensa del Sevilla.

Oportunidad Minuto 16

QUÉ JUGADÓN DE LA JUVENTUS. Triángulación entre Cuadrado, Morata y Dybala que la engancha de cara en la frontal y su disparo con su zurda se marcha a la derecha de Rico.

Minuto 17

Puesta en Escena del Partido:

La Juventus, con un ritmo elevadísimo, ha salido mucho más enchufado. Comandados por Hernanes en la medular y con Cuadrado de cuchillo por banda derecha, el colombiano que recuerda por momentos al jugador que fue en la Fiorentina, los de Allegri minimizan a un Sevilla que está teniendo oficio para campar el temporal.

Moviendo el balón de banda a banda, con centros laterales y la movilidad de Dybala y Morata arriba, la Vecchia Signora demuestra sus credenciales.

Minuto 19

OTRA VEZ HERNANES. Un nuevo disparo del centrocampista brasileño, que tiene una llegada desde la segunda línea brutal, y el balón lo ataja abajo Rico.

Minuto 20

Grave problema el que tiene el Sevilla en la salida de balón. Intenta salir con el esférico de manera aseada, y la Juve le oprime en la presión. El problema es que no puede jugar en largo para tomar oxígeno porque Gameiro no gana una por arriba. Debe solucionar esto cuanto antes Emery. Su equipo se ahoga.

Minuto 23

No sale el Sevilla de la cueva.

Minuto 25

BUFFFFFFFFFFFFFFF menos mal que había fuera de juego. Cuadrado recibe dentro del área y se queda delante de Rico, mandó alta su vaselina cuando pudo regalar el gol a un compañero.

Minuto 27

Ahora el Sevilla anestesia algo el partido gracias a Krohn Dehli. Sin embago, los de Emery siguen sin asomarme por el balcón del área bianconero.

Minuto 29

Centro ahora de Ferreira que no encuentra la altura necesaria. Gameiro no las huele.

Minuto 30

Radiografía del Partido:

Esto empieza a oler mejor. El Sevilla comienzan a quitarse de encima la presión de la Juve. Han avanzado unos metros, mantienen la posesión de balón y van ganando los duelos individuales. Los de Emery han sufrido el acoso y derribo de la Vecchia Signora en los primeros 20 minutos, pero tampoco han tenido los italianos grandes ocasiones de gol. Ha sabido sufrir el Sevilla y ahora tiene que aprovechar el bajón físico de su rival.

Minuto 32

Reyes regala la falta a Buffon. Se esfumó la posibilidad de crear peligro.

Oportunidad Minuto 34

KHEDIRAAAAAAA. El teutón llega hasta línea de fondo tras bajar con el pecho de manera muy talentosa un pase de 30 metros de Barzagli, apura hasta línea de fondo, centra raso al área y menos mal que se cae Dybala cuando llegaba en posición franca.

Minuto 35

CUADRADOOOOOOOO. Disparo alto del colombiano desde la frontal. No se lo piensa la Juve para pegarle de media distancia.

Gol Minuto 40

GOOOOOOOL DE LA JUVENTUS. GOOOOOOOL DE MORATA.

Minuto 40

Enorme cabezazo de Morata tras un gran centro de Cuadrado. Se elevó por encima de los dos centrales, gira el cuello como un 9 de kilates, y a la jaula. Se adelanta la Juventus.

Minuto 41

En el último tramo de esta primera mitad, y tras coger oxígeno, la Juve volvía a sacar su rodillo. Una pena porque el Sevilla comenzaba a mostrar los sientes en ataque.

Minuto 42

El gol hace justicia con lo que hemos visto de partido hasta el momento. Evra-Hernanes- Cuadrado. Esos son los tres protagonistas de esta primera mitad en cuanto ha incidencia en el juego. Allegri hace ancho el campo, y no renuncia a la llegada de la segunda línea. Esta Juve sigue jugando igual que el año pasado.

Minuto 43

Además Morata arriba con sus movimientos vuelve locos a los centrales. Si además de eso,le añadimos su instinto asesino, nos da un 9 de mucha talento.

Minuto 45

Primer remate a puerta del Sevilla en el partido y llega en el último suspiro. Le pegó Konoplyanka desde el pico del área izquierdo y ataja seguro Buffon.

Comienzo o final DESCANSO

Se termina la primera parte. Juventus 1 Sevilla 0

DESCANSO

Justo resultado en el Juventus Stadium. La juve ha hecho un partido muy serio. Presionando la salida de balón del Sevilla que está ahogado por la imposibilidad de jugar en largo al tener a Gameiro como referencia -el galo no gana una por arriba-. Los de Allegri abren el campo con Evra y Cuadrado que ha sido una pesadilla para la defensa hispalense. Un cuchillo el colombiano que desborda y pone buenos centros por el carril derecho.

DESCANSO

Ojo al dato: Morata acumula 5 partidos consecutivos mojando. Sus movimientos, sus grandes desmarques al espacio y su instinto asesino -hoy marcó un gol a lo Iván Zamorano-, le convierten en la referencia ofensiva de un equipo que es una copia del año pasado en cuanto a estilo de juego.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 46

Bueno, vemos un lógico cambio en la tendencia del partido. Primera llegada por el carril. Centro al área, el primero de los de Emery, y ataja Buffon.

Minuto 47

A ver que ha tocado el mago Emery en el descanso. Es uno de los mejores entrenadores a la hora de dar giros radicales en el ámbito táctico de los partidos.

Minuto 48

Tampoco puede perder la cabeza el Sevilla e irse arriba con todo. Esta Juve te mata con espacios.

Oportunidad Minuto 50

OJOOOOOOOOOOO. SALVA RICO AL SEVILLA. Enorme jugada del diablo Dybala. Buen movimiento de fuera hacía dentro del ex del Palermo, rompe a los dos centrales con su explosiva primera zancada y salva con los pies el tiro raso Rico. El pase de Barzagli al espacio, espectacular.

Minuto 51

POGBA DE CHILENA FUERAAAAAAAAA. Gran gesto técnico del galo, que está algo indolente hoy, Su remate se fue arriba.

Minuto 53

No pudo en el uno contra uno Konoplyanka con Evra. Muy seguro el incombustible lateral francés.

Minuto 54

Parecía que salía mejor el Sevilla en esta segunda mitad, pero la Juve es mucha Juve. Tiene armas para crear peligro en estático, con la estrategia o con espacios. Y encima se defiende de lujo la Vecchia Signora.

Minuto 55

OJO AL DATO: GOL DEL MÖNCHENGLADBACH AL CITY. 1-0. Gol de Stindl. El equipo de Pellegrini se desangra en las grandes citas. Buena notica para el Sevilla.

Minuto 56

Baja bastante la intensidad del partido. Emery debe mover el árbol para meter oxígeno.

Minuto 57

La Juve ahora baja las revoluciones del ritmo de juego. Anestesian el partido los de Allegri.

Minuto 58

FALTA PELIGROSA A MEDIO METRO DEL ÁREA E RICO. Excelente jugada de la Juve. Hernanes abre a Cuadrado que se asocia con Dybala, uno dos del habilidoso delantero y falta clara de Andreolli.

Minuto 59

OJO CON LA FALTA. La pega Dybalaaaaaaaaaaa

Minuto 59

DESPEJA RICOOOOO. Bien colocado, sacó los puños y saca a corner el duro lanzamiento.

Minuto 60

POGBAAAAAA. Qué peligro tiene la Juve a balón parado. Se elevó por encima de todos y su remate se marcha alto.

Minuto 61

Va a realizar un doble cambio Emery. Se preparan Iborra e Inmovile.

Minuto 63

OOOOOOOOOOOhH MY GOD. Que jugada de banda a banda de la Juventus. Cuadrado rompe a Kronh Dehli, se asocia con Dybala que baja a la mediapunta a complicar al Sevilla con su movilidad, el Diablo abre a Evra que pone un venenoso centro rasito al que no llega Morata por poco.

Cambio Minuto 65

Hace ahora Emery el doble cambio. Se van N`zonzi y Gameiro y entran Inmobile e Iborra.

Minuto 66

Es verdad que no se le ve demasiado en la construcción de la jugada a Pogba, pero que buen jugador es tácticamente. está en todos lados echando una mano. Coberturas a diestro y siniestro.

Oportunidad Minuto 67

KONOPLYANKAAAAAAA. Buena llegada del Sevilla. Krohn- Dehli filtra un buen balón para Inmobile, el ex del Torino se asocia con Konoplyanka en el pico del área izquierdo, pone un centro -chut con rosca al que no llega Iborra, y el balón se va rozando el palo derecho de Buffon.

Oportunidad Minuto 72

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF QUE REMATE DE CUADRADO. Le pegó con la puntera el colombiano, el disparo salió seco y duro pero al centro a media altura y Rico, muy atento, despeja de puños.

Minuto 73

El balón no le dura nada al Sevilla. La Juventus está haciendo un señor partido.

Minuto 74

BUFFFFFFF. Puede que hubiera penalti ahí. Khedira se revuelve en el pico del área y parece que le toca por detrás Andreolli.

Cambio Minuto 75

Primer cambio en la Juventus. Se va Khedira y entra Alex Sandro. El ex del Oporto es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Tarjeta amarilla Minuto 76

Se desquicia algo el Sevilla. La primera cartulina para Coke por una falta fea por detrás sobre Morata.

Cambio Minuto 77

Y agota los cambios Emery. Se va Reyes y entra Juan Muñoz. Ojo a este canterano hispalense que tiene una zurdita de muchos quilates. Calidad y desborde para regalar.Reyes, en uno de sus partidos donde parece Casper. Un fastasma el utrerano.

Cambio Minuto 78

Va a realizar el segundo cambio Allegri. Se va Morata, que acumula cinco partidos consecutivos mojando, y entra Zaza.

Minuto 80

Vamos a entrar en la recta final del partido. El Sevilla llega vivo tras ser superado en todas las facetas.

Minuto 81

Menudo partido se ha marcado el señor Cuadrado. ESPECTACULAR.

Minuto 82

Parece que el cambio de Morata viene propiciado por problemas físicos. Nada serio, simples calambres.

Minuto 84

Buena jugada de la Juventus. Combinan Cuadrado y un Pogba que ve muy bien la subida por el carril izquierdo de Sandro, pero el brasileño no llega por poco. Se quedaba en posición franca.

Gol Minuto 85

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS GOOOOOOOOOOOOOOL DE ZAZA

Minuto 86

Lo decíamos. Ojo con las contras de la Juve. Atacaba el Sevilla, despeja la zaga bianconera, el balón le cae rebotado a Dybala, el diablo hace un uno-dos espectacular, mete la punterita con su último gramo de energía, le cae el balón a Zaza, que fresco pone la moto desde la medular, encara solo a Rico y le bate con un disparo raso ajustado al palo.

Minuto 88

Otra de Zaza. Ha entrado muy fresco el delantero italiano. Combinaron bien Alex Sandro y él, pero su remate a la media vuelta se va al lateral de la red.

Cambio Minuto 89

Ovación cerrada para un pedazo de futbolista. El Diablo Dybala ha vuelto loca a toda la defensa del Sevilla con su movilidad. Entra Rugani.

Minuto 90

Van a añadir tres minutos.

Minuto 93

Esto se va a terminar.

Comienzo o final Minuto 93

Se acabó el partido. La Juventus se impone con justicia al Sevilla por 2 goles a 0.

FINAL

Ojo con esta Juventus. ADN Allegri con un equipo rocoso y muy competitivo, que es capaz de hacer daño con y sin balón y a pesar de las bajas importantísimas de Vidal y Tévez y, en menor medida, de Pirlo, los fichajes de Hernanes, Alex Sandro, Khedira, Cuadrado o Dyvala, compensan la salida del argentino y el chileno.

Comandados por un espectacular Cuadrado, con Pogba haciendo labores de intendencia, Hernanes excelso en la construcción y con mucha llegada desde la segunda línea, un sistema defensivo impecable que solo permitió un tiro a puerta del Sevilla en todo el partido, y Dybala y Morata como dupla ofensiva con mucha movilidad, la Vecchia Signora controló en todo momento el tempo del partido y noqueó a un soso conjunto hispalense que notó las importantes bajas con la que llegaba al Juventus Stadium.

FINAL

Ojo al dato: Morata suma 5 partidos seguidos mojando. Los de Emery necesitan aumentar su nivel de juego si quieren ser competitivos en un grupo donde el próximo parido ante el City en Nervión será clave para ambos equipos.

FINAL

Esto es todo desde el Juventus Stadium. Un saludo desde Libertad Digital. Sean felices.

Juventus

  • Buffon
  • Barzagli
  • Bonucci
  • Chiellini
  • Evra
  • Pogba
  • Hernanes
  • Khedira
  • Cuadrado
  • Morata
  • Dyvala
  • Suplentes: Neto (P.S), Alex Sandro, Lemina, Rugani, Vitale, Zaza

Sevilla

  • Rico
  • Coke
  • Andreolli
  • Kolodziejczak
  • Trémoulinas
  • N'Zonzi
  • Krychowiak
  • Krohn Dehli
  • Reyes
  • Konoplyanka
  • Gameiro
  • Suplentes: Soria (P.S), Soriano, Ferreira, Matos, Cristóforo, Inmobile

En Deportes