Menú

Champions League

De Bruyne mata el partido

0

Manchester City

2
1

Sevilla

Bony (min. 35)
De Bruyne (min. 90)

Konoplyanka (min. 29)

PREVIA

Hola a todos. Saludos y muy buenas tardes-noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital al partido Manchester City - Sevilla, correspondiente a la tercera jornada de la Champions.

PREVIA

Partido complicadísimo para el conjunto hispalense. Pero uno más en este grupo de la muerte que les ha tocado en gracia a los de Emery. Eso sí, puntuar aquí es un paso grande para pensar en octavos, ya que el líder del grupo D es la Juventus, con 6 puntos, mientras que el Sevilla y el Manchester City tienen 3, por ninguno del Moenchengladbach.

PREVIA

Hay muchas bajas en los dos equipos. En el equipo local faltan el portero Beto; los defensas Carriço y Pareja; y los centrocampistas Luismi y Kakuta, todos lesionados.

Aunque por nombres, más importantes y claves parecen las bajas del conjunto citizen: Silva y Agüero no están por lesión. Tampoco el lateral Clichy ni los centrocampistas Delph y Nasri.

PREVIA

Vamos ya con los onces:

Manchester City: Hart, Zabaleta, Otamendi, Mangala, Sagna, Toure, Fernandinho, Navas, De Bruyne, Sterling y Bony.

Sevilla: Sergio Rico, Tremoulinas, Rami, Kolo, Coke, Iborra, Krychowiak, Vitolo, Banega, Konoplyanka y Gameiro.

PREVIA

Como se ve en el once, Emery ha visto que la mejor manera para atacar al City es tener el balón, por lo que no se esconde y mete a Banega de enganche, con N'Zonzi en el banquillo. Y Konoplyanka ya es titular. Entrará por banda, con Vitolo en la otra. Arriba, titular Gameiro. Immobile no está convocado y Llorente tendrá que esperar su momento.

PREVIA

Y en el City, con las bajas de Nasri, Silva y Agüero, la calidad la tendrán que poner Navas y De Bruyne, así como Sterling, el gran fichaje del equipo inglés. Además, Otamendi será el líder de la zaga, con Kompany y Demichelis esperando en el banquillo. Y mucho músculo, el de Touré y Fernandinho. Con bajas y todo, el City es un equipazo.

PREVIA

El árbitro es el holandés Bas Nijhuis.

PREVIA

Ya están los dos equipos en el terreno de juego.

PREVIA

El Manchester jugará con su indumentaria habitual. El Sevilla con la camiseta roja y blanca, a rayas.

PREVIA

El toque sentimental, sin duda, lo pone Jesús Navas que, por vez primera, se mide a su ex equipo.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO, JUEGA EL MANCHESTER CITY.

Minuto 2

De momento, el que tiene el balón es el City. Aunque el Sevilla trata de aprovechar cada movimiento que tiene y ya tiene el primer córner a favor.

Minuto 3

Busca Coke a Gameiro que cede atrás para Vitolo pero despeja Zabaleta el centro.

Minuto 4

Menuda lucha se va a ver entre Krychowiak-Iborra frente a Fernandinho-Touré. Mucho músculo hay ahí en juego.

Minuto 5

Bien Konoplyanka en la recuperación, pero después se durmió Banega en la conducción y perdió la opción de contra.

Minuto 7

Centra Navas, que tiene que estar hipermotivado. Pero Krychowiak, el hombre que está en todos los sitios, termina despejando.

Oportunidad Minuto 7

Primer disparo del Manchester, lo hace Navas. Desde lejos, eso sí, aunque se marcha rozando el larguero.

Oportunidad Minuto 8

Bloca Sergio Rico la clarísima oportunidad de Bony. Abrió Touré a la izquierda y De Bruyne centró para el propio marfileño. No llegó Kolo al despeje, Touré no se la esperaba, y Bony, desde el punto de penalti, le pega, pero atrapa Rico bien colocado.

Minuto 10

Achucha el City. Es el equipo que lleva el peso del partido. Se saben favoritos y tienen que cumplir como tal, y más en casa.

Lesión Minuto 12

Se duele Zabaleta de las partes nobles. Se llevó un pelotazo y un rodillazo de Krychowiak. Al suelo, movimientos, y de vuelta al terreno de juego.

Oportunidad Minuto 13

Contragolpe veloz del City. Sacó Sterling por el centro y abrió a la izquierda para De Bruyne, pero su disparo con la zurda se marchó demasiado cruzado.

Minuto 14

Ahora era Konoplyanka el que buscaba a Gameiro, pero Mangala, atento, despeja a córner.

Minuto 15

No pasó nada en el córner. Pero ahora tiene otra falta el Sevilla. Más balón parado.

Minuto 16

Para Bas Nijhuis el partido, porque Rami y Mangala se tocan.

Oportunidad Minuto 16

La que ha tenido el Sevilla. Qué listo Konoplyanka, que en vez de centrar desde la derecha, golpea por fuera y toca en el palo, sin que Hart se lo espera. Luego en el rechace le pega fuerte Krychowiak y Hart desvía a córner.

Minuto 17

Se crece el Sevilla con un centro de Vitolo que no remata bien Konoplyanka, con el tacón.

Oportunidad Minuto 18

Otra ocasión para el Sevilla. Peinó Iborra en el primer palo y Gameiro, con la caña lista, no llega en el segundo porque se anticipa Sagna.

Minuto 18

Viendo la repetición, la parada de Hart a Krychowiak es brutal. Abajo, junto al palo, con una mano. Y a tres metros de distancia.

Minuto 19

Y en el otro área, es Bony el que centra desde la izquierda al punto de penalti para Navas, pero se anticipa bien Trémoulinas y evita el remate del de Los Palacios.

Minuto 20

Otro saque de esquina para el Sevilla. El sexto. Pero de momento no se materializa eso en gol.

Oportunidad Minuto 21

Uy,uy,uy... Cas es gol de Touré. Le pega desde fuera del área, pero su disparo tocó en Konoplyanka, engañando a Rico, y el tiro tocó en el larguero. Casi es el primero.

Minuto 22

Se duele Kolo en la espalda tras despejar de cabeza. Se le subió Mangala a la chepa.

Minuto 22

Otro córner para el City. Está el partido espectacular.

Minuto 23

Casi caza el centro Gameiro. Pero de cabeza, ante Mangala y Otamendi, poco podrá hacer. Eso sí, el centro de Konoplyanka es brutal. Está el ucraniano extra motivado, dándolo todo.

Minuto 24

Primer gol español esta noche. Ha marcado Saúl para el Atlético.

Atlético 1-0 Astana

Minuto 25

Por cierto, tanto el partido del Atlético como el PSG - Real Madrid, lo pueden seguir también en Libertad Digital.

Minuto 25

Banega la pisa, la esconde, la muestra...y saca falta. Es muy bueno, cuando quiere, el argentino.

Oportunidad Minuto 26

Gran movimiento de Konoplyanka y sensacional pase de Banega. Se planta el ucraniano en el área, pero luego, cuando va a decidir, se lanza Mangala y evita que el disparo vaya a puerta.

Minuto 27

Dominio de City en los primeros minutos. Y ahora el Sevilla ha metido el miedo en el cuerpo de los aficionados citizens, con lo que el estadio está más calladito.

Minuto 28

Otra vez es Konplyanka el que saca el centro. No puede la defensa azul con el ucraniano. La pena es que ni Iborra ni Gameiro han podio llegar a ese centro.

Gol Minuto 29

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE KONOPLYANKA, EL PRIMERO DEL SEVILLA.

Minuto 30

Le cae el balón a Vitolo en la esquina del área de Hart, por banda derecha. Pisa área el canario, levanta la cabeza, arrastra un jugador y Konoplyanka, detrás, en el punto de penalti, le pega con toda la portería para él sólo. Tuvo que saltar Gameiro para evitar que le diera a él el balón.

Minuto 31

Ojo, que pedían mano de un jugador del Sevilla dentro del área de Rico. Podría haber sido penalti de Iborra, pero no lo es, tras tiro de Bony.

Minuto 32

Centro de Sagna para Bony, que remató de cabeza, pero sin problemas para Rico, que atajó el balón.

Minuto 34

Toca y toca el Sevilla. Ahora no tiene prisa. Este resultado le vale al conjunto de Emery. Pero no hasta el 90, así que tendrá que buscar el segundo.

Gol Minuto 35

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL CITY, MARCA BONY.

Minuto 35

Touré Yayá es un escándalo. Lo que le hace a Krychowiak pegado a la línea de cal es espectacular. Se va pegado a la línea de cal, centra atrás para Sterling. Rico saca una mano fantástica, parando el primer disparo, pero le cae el balón a Bony, que le pega incluso mal. Pero toca en Rami y el balón acaba entrando...

Minuto 38

Lo veníamos avisando. Le valía el gol, pero no le puede servir para mucho. Necesitaba el segundo.

Lesión Minuto 38

Se duele Joe Hart. Parece que es en un choque previo con Iborra. Es atendido por las asistencias, pero puede seguir.

Minuto 40

Bien Rami abajo evitando el centro de Sterling. Y arranca jugada el Sevilla. Pero ahora es Otamendi el que despeja el centro de Konoplyanka.

Oportunidad Minuto 41

Rebotó en Otamendi y perdió Konoplyanka la opción del segundo. Jugada de Trémoulinas que centra atrás al pisar línea de fondo. Y con Hart ya batido, Otamendi salva al City.

Oportunidad Minuto 42

Y después es Gameiro el que parece defensa del City. Error de Sagna al sacar el balón. Vitolo le pega de semi volea, botando, y el balón le cae a Gameiro en boca de gol. Sólo tiene que empujarla, completamente sólo, delante de Hart. Y le pega mal, mandándola arriba.

Minuto 43

Ataque pausado del City. De lado a lado hasta que le cae a Navas, que centra y Rami no la saca, dándole un susto a la afición sevillista.

Minuto 44

No pica Bas Nijhuis en el piscinazo de Sterling. Pero si ve que se tira, sería amarilla...

Minuto 45

Añade 2 minutos el colegiado del partido.

Minuto 45 + 1

No quiere problemas el Sevilla. Ya en el tiempo de prolongación, toca el Sevilla. Y espera el City, que tampoco quiere dar un paso de más no vaya a ser que le pillen despitados.

Comienzo o final Descanso

Descanso en Manchester, con empate a uno.

Manchester City 1-1 Sevilla.

Descanso

Hemos visto una magnífica primera parte de los dos equipos. Empezó dominando el City, pero sólo 10-12 minutos. Después llegó el turno del Sevilla, que incluso marcó por obra de Konoplyanka, el mejor del equipo. Entre él y Banega han movido al equipo de Emery.

Descanso

Pero el City es mucho City y en un chispazo de Touré, de clase y fuerza bruta, habilitó a Sterling, que no acertó, y con dosis de suerte, Bony marcó el empate. Aún así, luego perdonó el Sevilla, que tuvo el 1-2 en sus botas.

Descanso

Pero, sin duda, el Sevilla está haciendo un encuentro magnífico. Bien es cierto que al City le faltan tres: Silva, Nasri y Agüero, casi nada. Aún así, los de Emery merece haberse ido al descanso con un gol de ventaja, al menos.

Comienzo o final Minuto 45

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA EL SEVILLA

Minuto 45

No hay cambios en ninguno de los dos onces.

Tarjeta amarilla Minuto 47

AMARILLA PARA BONY POR UN"BOFETÓN" A IBORRA.

Minuto 48

Buscaba Gameiro la línea de fondo, pero no llegó y pudo sacar bien la defensa inglesa.

Lesión Minuto 49

Se duele Konoplyanka de un golpe en la rodilla propinado por Navas. Caliente Krohn-Dehli.

Minuto 50

Reflex para el ucraniano. Parece que puede volver pronto.

Minuto 51

Esto es un correcalles. Va de lado a lado el balón, de área a área, sin descanso.

Minuto 52

Muy bien Otamendi que se ha tenido que media a Konoplyanka y ha sabido frenarle.

Minuto 54

Otra vez Konoplyanka liándosela a la defensa del City. Está siendo un puñal. Cómo ha mejorado desde que llegó al Sevilla, con pausa. Buen trabajo de Emery.

Oportunidad Minuto 54

Perdona Gameiro. Trémoulinas centra para su compatriota y el delantero galo, a boca de gol, mide bien, salta, remata de cabeza...pero la manda por encima del travesaño cuando lo tenía hecho.

Oportunidad Minuto 55

Y ahora es Navas el que le pega desde el vértice del área. Pero Rico, en dos tiempos, detiene el cuero.

Minuto 56

Pisa área De Bruyne y centra al punto de penalti, buscando a Bony, pero se adelanta bien Rami y despeja el balón. Fuera problemas.

Minuto 57

Deja sentado Trémoulinas a Otamendi. Luego abrió para Konoplyanka, pero su centro, buscando a Gameiro, lo atrapa Hart.

Minuto 58

Mientras tocaban los buenos del City, el Sevilla estaba corriendo. Pero le cayó el balón a Sagna y éste lo perdió ante Banega.

Minuto 59

Se llevó Coke el balón a trompicones, pero se le escapó el balón por línea de fondo.

Cambio Minuto 59

PRIMER CAMBIO DEL CITY. SE VA ZABALETA, ENTRA KOLAROV.

Minuto 59

Esto significa que Sagna coge la derecha y Kolarov al lateral zurdo.

Minuto 60

Por cierto, el PSG - Real Madrid sigue sin goles; y el Atlético gana 3-0 al Astana con los goles de Saúl y Jackson, más el que acaba de anotar Óliver.

Minuto 61

No está cómodo Pellegrini, que tras caer en casa con el Juventus, no puede permitirse un segundo fallo.

Tarjeta amarilla Minuto 61

AMARILLA PARA IBORRA POR FALTA SOBRE NAVAS. Dura falta sobre el jugador sevillano.

Minuto 62

Bien Sergio Rico de puños, sacando el centro de Navas.

Minuto 63

Tapó bien Sagna el centro raso de Konoplyanka. Evitó problemas el defensa galo.

Minuto 64

Remate de Iborra que se sale fuera, por poco. Centro de Coke, pero luego indicó el asistente que estaba en fuera de juego.

Minuto 65

PRIMER CAMBIO EN EL SEVILLA. SE MARCHA BANEGA, ENFADADO, ENTRA KROHN-DEHLI.

Oportunidad Minuto 67

Disparo raso y desviado de De Bruyne. Fue un golpe claro, pero le dio demasiado cruzado.

Oportunidad Minuto 68

Iborra de voleaaaaaaa...fueraaaaa. Remate raro, casi volando, de Iborra, que toca en Gameiro y se marcha fuera. Tuvo Iborra el segundo.

Tarjeta amarilla Minuto 68

AMARILLA PARA GAMEIRO POR TOCAR EL BALÓN AHÍ CON LA MANO Y PROTESTAR.

Minuto 70

Recibe Sterling que centra atrás para De Bruyne. Éste amaga dentro del área, recorta y le pega con la izquierda. Pero su disparo toca en un defensa y se va a córner.

Minuto 73

Partido sin dominio claro ahora. Ni Sevilla ni City mandan. Empiezan a llegar los minutos del miedo.

Oportunidad Minuto 74

Krohn-Dehli cogió el balón cerca del área de Hart. Se va del primero, no le entra el segundo y cuando pisa área le pega fuerta, seco, pero se marcha tocando el lateral del área. La afición del Sevilla, por el efecto óptico, cantó gol. Pero no lo era.

Cambio Minuto 74

SEGUNDO CAMBIO DEL CITY. SE MARCHA BONY Y ENTRA FERNANDO.

Minuto 75

Movimientos de ajedrez que suponen libertad para Touré y que Sterling sea el nueve del City; y más músculo y menos calidad en el Sevilla.

Cambio Minuto 77

Y SEGUNDO CAMBIO DEL SEVILLA. SE MARCHA KONOPLYANKA, ENTRA N'ZONZI.

Minuto 78

Navas centra, pero muy atento y haciéndose fuerte Rico en el área pequeña, saliendo de puños, de manera poderosa.

Minuto 80

Se entretiene demasiado Sterling y tarda en dársela a Kolarov. Tanto tardó que se la dio larga y no llegó el serbio y se fue por la línea de fondo.

Cambio Minuto 83

TERCER CAMBIO DEL SEVILLA. SE MARCHA COKE Y ENTRA MARIANO.

Minuto 84

Genial Krychowiak salvando a su equipo en una contra ante Sterling. Es muy bueno el polaco.

Minuto 85

Recupera bien el Sevilla en campo contrario y Mariano casi pisa área, pero su centro toca en Otamendi y se va a banda.

Oportunidad Minuto 87

Tapa bien Krohn-Dehli a Navas, pero se la da bien a De Bruyne, que no está en fuera de juego, y su centro a media altura, horizontal, se marcha un poco largo y no llega Sterling. Casi, casi...

Minuto 88

Bien Trémoulinas ante Navas, abajo, robando el cuero.

Oportunidad Minuto 89

Mano salvadora de Sergio Rico. Se estiró abajo y sacó el duro latigazo de Touré desde la frontal del área. Bien el portero, salvando a su equipo.

Gol Minuto 90

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL CITY, MARCA DE BRUYNE.

Minuto 90 + 1

Ya con el tiempo cumplido, Touré se la puso a De Bruyne, que entró por banda derecha. Pisó el área desde el vértice y delante de Iborra le pega con la izquierda, cruzando al otro palo. Gran gol del belga.

Cambio Minuto 90 + 2

ÚLTIMO CAMBIO DEL CITY. SE MARCHA EL GOLEADOR DE BRUYNE, ENTRA KOMPANY.

Minuto 90 + 3

Todavía hay tiempo, pero parece imposible.

Comienzo o final Minuto 90 + 4

Pita final el colegiado. Ganó el Manchester City

Final

FINAL DEL PARTIDO. GANÓ EL CITY 2-1 AL SEVILLA.

Final

Mereció mucho más el Sevilla, que tuvo el segundo en sus botas en numerosas ocasiones. Pero por eso hay jugadores que valen lo que valen y que cobran lo que cobran. Es decir, De Bruyne y Touré.

Final

Sin duda, el Sevilla se tuvo que haber llevado este partido. Pero el miedo y, puede que los cambios, pudieron con el cuadro hispalense.

Final

¿Lo positivo? Pues por sacar algo, que Konoplyanka es un jugadorazo. Y que a este equipo le puede meter mano el Sevilla en la vuelta en el Pizjuán.

Final

Esto ha sido todo por hoy. Un placer. Nos vemos a la próxima.

Hasta luego.

Manchester City

  • Hart
  • Zabaleta
  • Otamendi
  • Mangala
  • Sagna
  • Yaya Touré
  • Fernandinho
  • Navas
  • De Bruyne
  • Sterling
  • Bony
  • Suplentes: Caballero (p.s.), Kolarov, Kompany, Demichelis, Fernando, Glendon, Barker

Sevilla

  • Sergio Rico
  • Coke
  • Rami
  • Kolodziejczak
  • Trémoulinas
  • Krychowiak
  • Iborra
  • Banega
  • Konoplyanka
  • Vitolo
  • Gameiro
  • Suplentes: David Soria (p.s.), Andreolli, Escudero, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Reyes, Fernando Llorente

En Deportes