En directo
Noticias y opinión en la red
Compartir
PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a este partido que disputan el Getafe y el Barcelona.

PREVIA

El Barcelona quiere seguir contando sus partidos ligueros por victorias desde que regresó del último parón por selecciones y ante el Getafe volverá a poner toda, o casi toda su artillería pesada, teniendo en cuenta que Lionel Messi sigue lesionado. Es muy posible que tanto Andrés Iniesta como Sergi Roberto regresen al once.

PREVIA

Así lo confirmó Luis Enrique Martínez en la rueda de prensa previa al choque , aunque avisó que al de Fuentealbilla puede faltarle cierto ritmo de competición. El centrocampista se suma al grupo en el mejor momento posible, en plena crisis de juego. Sin duda, nadie como él para poner fin a la falta de creatividad de las últimas semanas, resuelta con varios golpes de genio, tanto de Neymar Da Silva como de Luis Suárez, que sin ir más lejos resolvió el último partido liguero, ante el Eibar, con un hat trick.

PREVIA

No convencen en el juego colectivo los culés, lastrados por las lesiones, un escasísimo fondo de armario y unas lagunas defensivas impropias de un equipo que quiere aspira a reeditar el triplete del año pasado.

PREVIA

El Getafe es un equipo que tradicionalmente le suele poner las cosas difíciles al Barcelona, que el año pasado no pasó del empate en el Coliseum en uno de los pocos partidos en los que la MSN se marchó con las manos vacías, sin olvidar que el conjunto madrileño también sorprendió al Barcelona en el Camp Nou la temporada pasada, donde cosechó un empate gracias a los dos goles de Ángel Lafita.

PREVIA

Vamos ya con los onces titulares.

Getafe: Guaita; Roberto Lago, Alexis, Vergini, Damián; Lace, J. Rodríguez, Sarabia, V. Rodríguez, Pedro León y Scepovic.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Munir, Neymar y Luis Suárez.

PREVIA

Finalmente no juega de cara Andrés Iniesta.

Minuto 1
Comienzo o final

ARRANCA EL PARTIDOOOOOO

Minuto 1
Oportunidad

UFFFFFFF LA PRIMERA DEL BARCELONAAAA. Al limbo Munir. Presión adelantada mal escalonada, llega por banda izquierda muy suelto Neymar, pone el centro al área, llega solo Munir, intenta una chilena, pero no consigue cazar el pase y el balón se pasea por el área azulona.

Minuto 2

Qué bien ha salido el Barcelona. Hizo un jugadón el conjunto culé y solo faltó la definición.

Minuto 3

El Getafe debe tener cuidado con esa presión adelantada. Si no se ejecuta correctamente, es un suicidio.

Minuto 4

Tiene claro el plan Luis Enrique para meter mano al Getafe. Abrir el campo. Alves y Alba ya están ocupando las alas como extremos puros en el ataque posicional azulgrana.

Minuto 5

Ha salido muy enchufado el Barcelona. Al Getafe no le dura ni un suspiro el balón en su poder.

Minuto 6

El Getafe ha cogido miedo. Ya no presionan la salida de balón, tan sólo se colocan para hacer una marca posicional.

Minuto 7

El Geta sale en punta de ataque con Scepovic. El delantero serbio es un tanque, que te puede bajar balones, permitir segundas jugadas, pero no es la mejor opción para aprovechar los espacios a la espala de la zaga culé, uno de los principales puntos débiles del conjunto catalán. Una pena la baja de Álvaro Vázquez, que entre algodones, no se ha podido recuperar a tiempo.

Minuto 9

Recupera muy rápido el Barça el balón. El robo tras perdida, uno de los ABC de la filosofía de Luis Enrique.

Minuto 11
Oportunidad

OJOOOO. FUERRRAAAA SCEPOVIC. Gran jugada entre Sarabia, que con un tacón exquisito dejó lanzado en el carril izquierdo a Víctor, levanta la cabeza el ex del Zaragoza, le pone un muy buen balón al segundo palo a Scepovic, gran control con el pecho, la baja el serbio, le pega mordida y el balón sale fuera.

Minuto 12

El balón a la espalda de Alves volvió a descubrir las vergüenzas del Barcelona.

Minuto 13

FUERAAAAAA RAKITIC. Perdida de Pedro León en la salida, le cae el esférico al croata en 3/4, le pega con intención pero se le va muy alto y desviado.

Minuto 14

Nueva llegada del Barcelona. Alves llega a línea de fondo, pone el centro que remata de cabeza Sergi Roberto. Sin contratiempos para Guaita.

Minuto 16

Radiografía del partido:

El Barcelona tiene el control del partido, pero ni Neymar ni Luis Suárez, los que tienen veneno, aparecen. El Getafe vive feliz sintiéndose dominado. No sufre en defensa y sus salidas a la contra, con Víctor y Sarabia como estiletes, crean peligro y hacen recular al conjunto azulgrana.

Minuto 18

Atrapa Bravo y trata de montar una contra sacando rápido. No fue preciso su pase.

Minuto 20

Nueva llegada del Barcelona, que con Neymar y Luis Suárez desaparecidos, no da sensación de peligro. Balones frontales colgados al área, muy sencillos de despejar para la zaga azulona.

Minuto 22

El partido se comienza a empantanar. Le sale perfecto el plan a Escribá.

Minuto 23

UFFFFFFF. Fuera de juego muy justo de Luis Suárez cuando se quedaba solo ante Guaita tras un genial pase al espacio de Busquets que igual te cose un huevo que te fríe un alfiler. Robó el balón, se giró, levantó la cabeza y metió un colosal balón al hueco.

Minuto 26
Oportunidad

Gran jugada de Neymar. Apareció el brasileño, con un par de recortes marca de la casa deja tirados a dos defensas, en línea de fondo, mete un gran pase de la muerte a Suárez, pero el uruguayo no acierta a rematar el balón

Minuto 28

El Getafe no renuncia al ataque. Las salidas con Scepovic como boya referencia, están a la oden del día en el partido.

Minuto 31

Ahora fue Luis Suárez el que apareció. Le llega el balón en el interior del área, amaga el disparo se mete hacía dentro, pone el centro y la zaga del Geta despeja a córner.

Minuto 32

El córner lo despeja la zaga sin problemas.

Minuto 32

Sarabia es el jugador de más clase de este Getafe. Termina contrato el canterano del Madrid. Jugosa pieza en el mercado.

Minuto 34

Pide penalti Luis Suáez por mano de Vergini. La historia de siempre con las manos.

Minuto 36
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOLAZO DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 36

Fútbol de salón. Neymar pone el turbo y deja tirado a Damián Suárez en la banda izquierda del ataque culé, pone el centro, Sergi Roberto, de primeras, da una asistencia que es crema pura al desmarque de Luis Suárez...con la espuela, y el uruguayo, con calma, define de lujo ante Guaita.

Minuto 38

Les aconsejo que vean repetido el gesto técnico de Sergi Roberto. El taconcito de medio espuela, la mejor asistencia de la temporada.

Minuto 39

Lo decíamos, si no aparecen Luis Suárez y Neymar, no hay chicha en el ataque culé. Se combinaron ambos y rompieron a un Getafe que estaba viviendo bastante cómodo en el partido.

Minuto 40

Buena llegada ahora del Getafe, pero el centro de Roberto Lago no fue bueno.

Minuto 41
Tarjeta amarilla

Tarjeta amarilla para Alexis por soltar el brazo ante Luis Suárez. Qué rudo es el bueno de Alexis.

Minuto 42
Tarjeta amarilla

Amarilla para Juan Rodríguez por cazar por detrás a Neymar.

Minuto 44

El Barcelona tiene el partido donde quería. El Geta se empieza a poner nervioso. El descanso les va a venir bien a los de Escribá.

Minuto 45

No va a añadir nada el colegiado.

DESCANSO
Comienzo o final

FINALLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE

DESCANSO

La historia de esta primera mitad se resume muy fácil. El tempo del partido siempre fue para los de Luis Enrique, pero con Neymar y Suárez desaparecidos, el peligro brillaba por su ausencia. Muchas llegadas intrascendentes, posesión estéril...el Getafe no sufre e incluso se permite la licencia de aprovecharse de la verbena defensiva culé para tener en los pies de Scepovic el 1-0.

Poco a poco Luis Suárez y Neymar se fueron entonando y cuando combinaron los dos, y con la ayuda de un Sergi Roberto que sigue muy fino -la asistencia de gol con la espuela es uno de los momentos de la temporada sin duda- consiguieron romper el muro azulón y poner el partido franco para sus intereses.

Minuto 45
Comienzo o final

Comienzaaaaaa la segunda parte

Minuto 45

Sin cambios en ambos equipos.

Minuto 46
Tarjeta amarilla

Amarilla para Damián por un choque con Neymar.

Minuto 47

El guión del partido no cambia. El Barcelona es el dueño y señor del balón, llegadas fáciles hasta tres cuartos por los costados, pero ahí ni Alves ni Alba están precisos.

Minuto 49

Saque de esquina para el Barcelona. Buen balón a la espalda de Neymar para Jordi Alba, que cambia la orientación del juego hacía Alves, pone el centro con nive y Alexis manda a Córner

Minuto 50

Sin consecuencias la jugada.

Minuto 50

Ojo, otro gran pase a la espalda de los centrales de Busquets que busca el desmarque de Munir, se queda solo ante Guaita el hispano-maroquí y marca, pero estaba en fuera de juego. Por poco, pero lo era.

Minuto 52

Saque de esquina ahora para el Getafe.

Minuto 52

El córner lo despeja la zaga azulgrana y casi monta una contra muy peligrosa el equipo de Luis Enrique.

Minuto 53

Ojo que empieza a llegar con muchos efectivos y muy suelto el Getafe a la frontal del Barcelona. Busquets tuvo que tapar un disparo de Víctor Rodríguez que olía a peligro.

Minuto 54

Calienta Andrés Iniesta.

Minuto 56

Mathieu apaga un conato de incendio en un uno contra uno ante Scepovic. Muy rápido el galo.

Minuto 57
Gol

GOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR.

Minuto 57

Córner mal sacado por un Getafe que estaba en su mejor momento del partido. Atrapa Bravo que lanza la contra. El balón le llega a Sergi Roberto, avanza metros, levanta la cabeza, ve la entrada a la espalda de Damían de Neymar, le pone un balón de oro, el brasileño de primeras le pega y para adentro.

Minuto 58

Sergi Roberto ha sido el asistente de los dos goles culés.

Minuto 60
Cambio

Primer cambio del partido. Entra Iniesta se va un gris Munir. Nueva oportunidad perdida por el hispano-marroquí.

Minuto 62

El Getafe está tocado. Ahora, con espacios, el Barça se divierte. Neymar cambió hacía la llegada de Alves, y el remate del brasileño lo ataja Guaita.

Minuto 63

Nueva llegada del Barcelona. Jordi Alba por banda izquierda, pero su doble remate no encuentra portería. Puerta para el Getafe.

Minuto 65

Llega muy suelto el Barcelona. Se recrean los de Lucho con Neymar como artista principal.

Minuto 66

Despeja Vergini una pared que habilitaba a Neymar solo ante Guaita. El brasileño está en su salsa.

Minuto 67

Otra llegada del Barcelona. Neymar marcaba pero estaba anulada la jugada por fuera de juego. El Getafe está muerto en vida.

Minuto 68
Cambio

Segundo cambio en el Getafe. Se va Sarabia entra Moi Gómez. Antes había entrado Lafita por Pedro León.

Minuto 69

Neymar es ahora mismo pichichi de primera con 9 dianas.

Minuto 71

La gente en el Coliseum comienza a utilizar el Getafinder. La aplicación, para momentos como este, viene de vicio.

Minuto 73

El Barcelona baja la intensidad. Guardan la ropa los de Luis Enrique.

Minuto 74
Oportunidad

OH LA LA. ESPECTACULAR detalle de clase de Neymar que un baldosa hace fantasía pura con un control orientado y una porrita, levanta la cabeza, mete un pase que es medio gol a Alba, pero el reconvertido lateral la manda al muñeco. Se merecía el gol el detalle de clase.

Minuto 75
Cambio

Se va Sergi Roberto, brillante, hoy en la medular, entra Sandro.

Minuto 77

Tiene que salir Bravo a banda ante la llegada de Lafita. Despeja el peligro el chileno.

Minuto 79
Oportunidad

La tuvo el Getafe. Balón adelantado sobre Lafita que la deja de cara para la llegada de Víctor Rodríguez, le pega el ex del Zaragoza a bote pronto, pero encuentra portería.

Minuto 80
Cambio

Último cambio en el Getafe. Se va Juan Rodríguez entra Mensah.

Minuto 82

El Barcelona anestesia el partido y el Getafe no tiene físico para presionar.

Minuto 84

Buen balón de Iniesta sobe el desmarque de Luis Suárez, pero el uruguayo hoy vive en fuera de juego.

Minuto 86

Toca, toca y toca el Barcelona. Muy cómodo el equipo de Luis Enrique.

Minuto 87

Buena maniobra de Sandro, que recibe de espaldas con un toque sútil se da la vuelta y genera superioridad. Ve la entrada el canario de Alba, Jordi pone un centro-chut que se va ceca del larguero de Guaita.

Minuto 88
Lesión

Mensah tiene problemas físicos. Se retira para ser atendido.

Minuto 89

Vamos a ver lo que añade Martínez Muniera.

Minuto 90

Falta lateral que saca la zaga culé.

Minuto 91

Tres minutos más de partido.

Minuto 92

Un minuto para el final.

Minuto 93

Modo ahorro de energía en el rush final del Barcelona.

Minuto 93
Oportunidad

UYUYUYUYUYUYU LUIS SUÁREZZZZZZZZZ. QUE DEPREDADOR ES EL URUGUAYO. Todos esperando, suplicando por el final del partido, la agarra Lucho en el área, sin ángulo y no se sabe muy bien cómo, se revuelve y con la punterita, casi marca el tercero. Insaciable Luis.

FINAL
Comienzo o final

Finalllll del partido. El Barcelona gana 0-2 y sigue la estela del Real Madrid.

FINAL

El Barcelona, mostrando una de sus mejores caras de la temporada, y conducido por un brillante Neymar, dominó de cabo a rabo el partido. Fútbol control en los primeros metros, acelerando en la recta final y con instinto asesino en la pareja Luis Suárez y Neymar.

Al Getafe le faltó intensidad en la presión, aunque bien es cierto, que cuando mejor estaban los de Escribá, llegó el tanto azulgrana gracias a una genialidad de Sergi Roberto -el canterano dio la asistencia del año con un espuelazo de muchos quilates-.

La segunda parte, y con espacios, fue un coser y cantar para el conjunto catalán. Neymar marcó a pase, de nuevo, de Sergi Roberto, y eñl Barça activó el Modo Ahorro de nergía. Aún así, y con Neymar destado, los de Lucho pudieron aumentar su ventaja.

Sin pasar apuros en defensa, la columbra algunas de las mejores piezas azulgranas comienzan a bordea su mejor nivel. Busquets, Luis Suárez, Neymar, la columna vertebral pasa por un pico de forma extraordinario.

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía y muy buenas noches.

Liga BBVA

GetafeGetafe

BarcelonaBarcelona

0
2
Luis Suárez min 36
Neymar min 57
Guaita
Damián Suárez
Vergini
Alexis
Roberto Lago
Juan Rodríguez
Lacen
Pedro León
Víctor Rodríguez
Sarabia
Scepovic
Suplentes: Megyeri (P.S), Emi, Yoda, Mensah, Gómez, Lafita, Velázquez
Bravo
Dani Alves
Piqué
Mathieu
Jordi Alba
Sergi Roberto
Busquets
Rakitic
Munir
Luis Suáez
Neymar
Suplentes: Ter Stegen ( P.S), Iniesta, Sandro, Bartra, Gumbau, Vermaelen, Adriano
Narrado por
Alfredo Somoza
El Barcelona, aún sin Messi, debe ganar al Getafe en el Coliseum si quiere seguir la estela del Real Madrid. Los de Luis Enrique, que siguen dejando dudas en su juego y en sus prestaciones defensivas, están sacando adelante, como pueden, una temporada muy complicada en lo institucional. Enfrente estará un Getafe que ya complicó como local el año pasado la vida a los culés -rascaron un empate- y que sigue en construcción y acercándose a lo que quiere Fran Escribá.