En directo
Noticias y opinión en la red
Compartir
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les acompañaremos en la retransmisión en directo del partido que enfrenta en el estadio de Gran Canaria a la Unión Deportiva Las Palmas y al Real Madrid.

PREVIA

Nuevo examen como visitante para un Real Madrid que solo ha ganado, y con dificultades, 2 partidos en sus últimas 6 salidas en la competición doméstica. Hoy tienen los pupilos de Zidane una buena piedra de toque. Las Palmas se crece como local, ya puso en muchas dificultades al Barsa, atraviesa el mejor momento de resultados de la temporada -dos victorias consecutivas-, y los de Setién han conseguido añadir a su dosis habitual de buen fútbol, un toque muy necesario de oficio.

PREVIA

En el Madrid, Zidane parece que se ha dado cuenta que su sala de máquinas necesitaba una vuelta de tuerca. Faltaba un pegamento que hiciera que el equipo se cohesionara mucho más tanto en la presión como en el repliegue defensivo. Si Modric es el timón, Casemiro es el ancla. El brasileño aporta un trabajo oscuro pero fundamental para que el Madrid no se estire demasiado y no se convierta en un equipo muy vulnerable sin balón. Es verdad que no saca el balón como Toni Kroos, pero para darle una salida aseada de pelota Casemiro cumple y para convertir esa salida aseada en crema, ahí está el mago croata Luka Modric.

PREVIA

Otro elemento que ha rescatado de su armario el bueno de Zizou es el desequilibrio en el uno contra uno. Sin Di María, solo Marcelo es capaz de desbordar por banda por regate puro. Ese uno contra uno lo aporta un Lucas Vázquez que, partido tras partido, demuestra su potencial.

PREVIA

Por su parte Las Palmas está obteniendo los réditos a su buen juego. Con la llegada de Setién al banquillo, el equipo canario se quitó el corsé. Los miedos de su exentrenador, Paco Herrera, atenazaban a una plantilla llena de talento y con capacidad para jugar muy bien al fútbol. Ahora, el estratega cántabro ha conseguido conjugar su filosofía de juego asociativo y presión adelantada, con el oficio necesario para saber manejar mejor los tempos del partidos - encerrarse cuando la ocasión lo merece- y parar el partido con faltas tácticas si es necesario. ¿El resultado? Dos victorias consecutivas que sacan del descenso a los insulares.

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, ambos equipos llegan con ausencias importantes. En la Unión Deportiva Las Palmas destaca la baja de última hora de Tana, que no se ha podido recuperar de sus molestias físicas. Baja sensible para Setién. Además, son baja Wakaso, Javi Castellano, Hernán y Vicente Gómez por lesión, y Nauzet por indisciplina.

PREVIA

En el Madrid, Zidane deja en casa a Kroos, James y Danilo por decisión técnica -empieza a rotar y a repartir esfuerzos el técnico galo- y al lesionado Benzema. La novedad en la lista es la presencia, una semana más, del canterano Borja Mayoral.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David García, Bigas, Lemos, Javi Garrido; Roque Mesa, Nili, Jonathan Viera, Momo, Á.Montoro; y Willian José

PREVIA

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Casemiro, Isco, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez.

PREVIA

Sorpresón en el once del Madrid. Vuelve a vestirse de corto desde el inicio Álvaro Arbeloa. Jugará en el lateral izquierdo dando descanso a un Marcelo que comenzará en el banquillo.

PREVIA

Las novedades en Las Palmas son la presencia de Nili y Montoro para suplir a El Zhar, que comienza en el banquillo, y a Tana, lesionado.

PREVIA

Excelente ambiente en el estadio de Gran Canaria. Se roza el lleno.

PREVIA

Todo preparado para el inicio del partido.

PREVIA

Ojo de mirlo blanco:

Les invitamos, a cuando puedan, vean jugar a Roque Mesa. El joven mediocentro canario de Las Palmas. Es el timón del equipo de Setién. Inteligente, construye el fútbol con talento, tiene mucho sacrificio en defensa y tácticamente es aplicado. Huele a equipo grande el bueno de Mesa.

PREVIA

Homenaje a Juan Carlos Valerón por sus 400 partidos en primera. Butragueño en el césped. Se le ha entregado una réplica del Santiago Bernabéu y una camiseta con el dorsal de esos 400 partidos.

Minuto 1
Comienzo o final

COMIENZAAAAA EL PARTIDO. Mueve Las Palmas.

Minuto 1

En el Madrid, Cristiano se sitúa de 9 con Bale por la izquierda y Lucas Vázquez por la derecha. Habrá movilidad constante entre el galés y el luso.

Minuto 1

Buena presión adelantada del Madrid que hizo rifar el balón a Javi Varas.

Minuto 2

El Madrid con las líneas muy juntas en línea defensiva. La zaga se sitúa casi en la medular cuando el balón lo tiene Las Palmas.

Minuto 3

Interesante en el Madrid como para sacar el balón desde atrás, Modric hace de medio centro y Casemiro se sitúa en la posición de interior. Libertad total para el jugón croata.

Minuto 5

Buenas dos subidas de Carvajal asociándose con Lucas Vázquez, aunque sus centros no fueron buenos.

Minuto 6

Buena jugada colectiva de Las Palmas. Seña de identidad del conjunto canario. Combinando con criterio, llegando con muchos jugadores a posiciones de remate, y tuvo que sacar los puños Navas ante la llegada de William José.

Minuto 7

RONALDOOOOOO FUERAAAAAAAAAAAA. Le pegó desde su casa el portugués pero le salió el tiro por la culata y el balón se fue a las nubes.

Minuto 9
Oportunidad

BUFFFFFF. KEYLOR NAVAS. Paradón del portero tico a un tiro a bocajarro de William José. Error en la salida de Modric, el balón rebota en Jonathan Viera, le cae al delantero brasileño y su disparo, solo ante Keylor, lo ataja Navas.

Minuto 10
Oportunidad

RONALDOOOOO. Muy activo el portugués. Disparo desde la frontal que ataja abajo Javi Varas.

Minuto 11
Oportunidad

MOMOOOOOOOOOOOOO. De nuevo Las Palmas saca petróleo de la presión adelantada. Robo de balón y en tres toques le llega el balón dentro del área chica, algo escorado, a Momo que le pega con todo a bote pronto y el balón se va muy desviado. Avisa de nuevo el equipo canario.

Minuto 13

Gran inicio de partido de Una Unión Deportiva Las Palmas que no se achica. Fútbol de salón en el Gran Canaria.

Minuto 15
Tarjeta amarilla

Otro error en la salida de balón, en esta ocasión de Sergio Ramos, y Casemiro tiene que enmendar el fallo de su compañero agarra a Montoro y se lleva una justa amarilla.

Minuto 16

La falta lateral termina con un disparo desde la frontal de Mesa que ataja abajo Navas.

Minuto 17

El Madrid sufre mucho con la presión alta de Las Palmas. En ataque no están conectando en zonas de peligro los Isco, Lucas Vázquez, Bale o Cristiano.

Minuto 18

Falta sobre Lucas Vázquez que se iba por banda derecha. La va a poner Modric.

Minuto 19

Ramosssss. La puso de lujo al segundo palo el croata, el de Camas intenta buscar a Ronaldo en el primer palo pero al portugués le faltó chispa en esa jugada.

Minuto 21

OH LA LA. Detalle de mucha clase de Momo que dejó sin cintura a Casemiro con un regate espectacular. No lo entendió su compañero Montoro en el pase filtrado interior.

Minuto 22
Oportunidad

CRISTIANO RONALDOOOOOO. BUFFFFF. La que ha tenido el luso. Pase al hueco de Modric, el portugués gana la espalda de los centrales, se queda solo, escorado en el perfil izquierdo Cristiano, le pega de primeras, no la engancha bien y Varas saca el balón a córner.

Minuto 23
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAMOS. GOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID.

Minuto 23

El saque de esquina le puso Modric al primer palo, entra con todo Sergio Ramos, conecta un gran cabezazo y a la jaula.

Minuto 24

De la nada, el Madrid saca petróleo. Este equipo en la estrategia es veneno puro. Mucho más físico que Las palmas, el centro perfecto de Modric era un caramelo para un Sergio Ramos que se elevó muy bien y dio un gran giro a su cuello para cambiar la trayectoria del balón y dejar con el molde a Javi Varas.

Minuto 25

Vamos a ver como afecta este gol a una Unión Deportiva Las Palmas que estaba siendo superior en este arranque de partido.

Minuto 28
Oportunidad

BUFFFFFFF. Cristiano Ronaldoooooooo. Gran internada con pase atrás de Lucas Vázquez, llega a la frontal Cristiano que le pega franco pero el balón se va rozando el palo derecho de Varas.

Minuto 29

El Madrid muy vertical en su ataque con un Lucas Vázquez que es un cuchillo por banda derecha.

Minuto 30
Oportunidad

HUY HUY HUY HUY. Jugada colectiva de Las Palmas, el balón le cae dentro del área chica y tiene que aparecer Arbeloa para quitarle el remate a William José. Balón a córner.

Minuto 31
Oportunidad

BIGASSSSSSSSSSSSSSSSSS. Remató solo en el primer palo el central zurdo balear, pero su remate con el muslo se fue alto.

Minuto 32

Buena jugada colectiva, tejiendo la jugada del Madrid. Casemiro abre para Lucas Vázquez, deja de tacón el gallego para la entrada de Isco, pero Bigas le gana la partida y ataja el peligro. Otro gran detalle de Lucas Vázquez.

Minuto 33

Ahora le pilló en inferioridad en el repliegue del contraataque Las Palmas al Madrid, y tiene que aparecer primero Arbeloa y luego Casemiro, para apagar el fuego.

Minuto 35

Ayudando mucho a los dos centrales el bueno de Arbeloa, quien por cierto, en sus inicios era un excelente central marcador en el Castilla.

Minuto 37

¡¡Qué mal está esta temporada Isco!! Intrascendente en el juego. Solo destellos de su clase que no aportan nada efectivo a su equipo.

Minuto 38

Buen slalom de Bale que falló en el último pase sobre el desmarque de Arbeloa.

Minuto 40

El Madrid va creciendo mucho en la defensa sin balón. La presencia de Arbeloa, Casemiro y Lucas Vázquez, ayuda y mucho en tareas de intendencia.

Minuto 41

Buena cobertura de Casemiro sobre la llegada de Nilis en banda derecha.

Minuto 42
Oportunidad

RAMOSSSSS. Se descolgó al ataque, puso un centro desde línea de fondo Cristiano y el de Camas remató pero Lemos taponó.

Minuto 44

LEMOSSSSS. Muy atento el central uruguayo para despejar un balón que le llegaba franco a Cristiano tras una nueva internada de Lucas Vázquez.

Minuto 45
Comienzo o final

Se cumple el minuto 45 y Borbalán, árbitro del partido, pita el final de la primera parte.

DESCANSO

Gana 0-1 el Real Madrid más efectivo.

DESCANSO

Las Palmas fue mejor pero cuando fallas en ambas áreas, lo terminas pagando. Contundencia es lo que ha tenido el Madrid. Navas sacó un mano a mano y en una jugada a balón parado, Ramos da ventaja al equipo blanco.

DESCANSO

Los aspectos positivos en el Madrid son que ha defendido bastante mejor sin balón, que sigue siendo letal a balón parado -17 goles esta temporada de estrategia- y que la pareja Carvajal-Lucas Vázquez sigue dejando muy buenas sensaciones. El gallego, sin duda, el mejor de la primera parte.

En el bando canario, poco más se les puede pedir a los de Quique Setién. Un despiste en un saque de esquina penaliza a un equipo que está mostrando todo el fútbol que lleva dentro. Momo, el más destacado en el bando amarillo en esta primera mitad, dejó destellos de su clase y estuvo muy incisivo por su banda.

Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Real Madrid.

Minuto 46
Cambio

Hubo un cambio en el descanso. Se fue con problemas físicos Garrido y entra Dani Castellano. Lateral por lateral.

Minuto 46

Sigue el mismo dibujo en ambos equipos. Modric hace de mediocentro cuando el Madrid tiene el balón para intentar dar una salida más aseada al balón.

Minuto 47

Buen pase de primeras en largo de Modric a Cristiano que en el uno contra uno intenta un sombrero sobre Lemos, cortó el uruguayo, y el luso pedía mano.

Minuto 48

Buena jugada de Viera con Dani Castellano, pone el centro el lateral desde dentro del área chica, pero Pepe, muy atentó, corto un pase que llevaba veneno.

Minuto 51

Córner a favor de Las Palmas. la va a colgar Montoro.

Minuto 52

Remate de William José en el primer palo que se va muy desviado.

Minuto 53
Lesión

Ojo. Duro choque de cabezas de Cristiano y Montoro. Ambos quedan tendidos y se para el juego.

Minuto 53

Afortunadamente se queda todo en un susto. Se reanuda el juego.

Minuto 54
Tarjeta amarilla

Tarjeta amarilla para Isco por un duro golpe con la cabeza sobre un Bigas que tenía ganada la posición.

Minuto 55

Otro parón más. van tres en dos minutos. Pisotón involuntario de William José sobre Pepe.

Minuto 56

Enorme Arbeloa para cerrar la subida de David García. Basculó de lujo William José y a Bale le costó llegar a cerrar a su par, pero Arbeloa, muy seguro, cortó el peligro.

Minuto 57

Buena presión adelantada del Real Madrid que obliga a rifar el balón a Javi Varas. Llegó a presionar al portero sevillano Casemiro. Está adelantando su línea de balón el equipo de Zidane.

Minuto 58

Buena internada de Momo que llegó a línea de fondo y saco el centro, cerró bien Carvajal y el balón sale a córner.

Minuto 59

La pone Momo...

Minuto 59

RAMOSSSSSS. Despeja el central de Camas.

Minuto 60
Cambio

Cambio en el Madrid. Se va Isco, desaparecido, y entra Kovacic.

Minuto 61
Tarjeta amarilla

BUFFFFFFFFFFFFFF. OJOOOOOOOO. Se lía Pepe en la salida, presionó muy bien Willian José, y el central luso agarra al delantero brasileño y se lleva una tarjeta amarilla más que justa.

Minuto 62
Oportunidad

NAVASSSSSSS. Puso la falta lateral Viera, y Arbeloa en su intento de despeje, remata sobre su propia portería. navas, atentísimo, bloca con seguridad.

Minuto 62
Oportunidad

BALEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Robo de Casemiro, Kovacic conecta con Bale en la frontal del área, el galés se va de su defensor y saca un buen zurriagazo que se marcha alto por poco. Buena jugada del Madrid.

Minuto 64

OJOOOOOO. NAVASSSSS. Se quedó clavada toda la defensa blanca en un cambio de orientación de Mesa, aparece Momo solo ante Keylor, y el portero tico sale muy valiente para quitarle el gol al extremo canario.

Minuto 65
Oportunidad

OTRA VEZ NAVASSSSS. Enorme jugada de uno-dos de Momo que se interna en el área, pone el pase al punto de penalti donde entra Nili, el canario se entretiene y cuando le va a pegar se encuentra con un Navas que, muy valiente, salió de su arco, achica el espacio y realiza una parada salvadora. Roza el gol Las Palmas

Minuto 66

¡¡Cómo sufre el Madrid!! Está desatada la Unión Deportiva Las Palmas. Mucho más creativo que el conjunto blanco, ahora hay más ritmo en la circulación y mayor verticalidad en los metros finales.

Minuto 68

El Madrid intenta anestesiar el partido con posesiones largas.

Minuto 69
Oportunidad

BALEEEEEEEEEEEE. Buena jugada colectiva del Madrid. Filtra el pase Kovacic para un Bale que aparece en la frontal, se da la vuelta el galés, le pega abajo y raso y el balón sale rozando el palo izquierdo de Varas.

Minuto 71
Cambio

Cambio en la Unión Deportiva Las Palmas. Se va Nili y entra El Zhar. Todo calidad el marroquí, ex del Liverpool.

Minuto 72

Ojo que Borbalán señala cesión en una jugada en la que Arbeloa roba el balón a El Zhar, el balón pega en el marroquí, llega manso a Navas, que coge el balón y el trencilla pita cesión. Se ha equivocado el colegiado.

Minuto 73

Falta indirecta a dos metros del área pequeña perfil derecho.

Minuto 73
Tarjeta amarilla

Amarilla para Jonathan Viera por amagar el saque de la falta.

Minuto 74

La toca en corto Jonathan Viera...

Minuto 74

Le pega Momo...

Minuto 74
Oportunidad

CASEMIROOOOO. Saca el pie derecho el brasileño y salva el gol cuando Navas estaba batido. Providencial el brasileño.

Minuto 75

En la segunda mitad el Madrid es un títere en manos de su rival. Desbordado, es incapaz de anestesiar el juego con posesión. Preocupante, una vez más, imagen del Madrid a domicilio.

Minuto 76

¡¡HANNITA QUERIDA!! Qué partidazo está firmando Momo. Está fino el extremo y le da criterio a cada acción en la que participa. El líder de este equipo.

Minuto 77

El Madrid está encerrado en su campo. A expensas de Las Palmas.

Minuto 78
Cambio

Cambio en el Real Madrid. Se va Bale y entra Jesé. Intermitente el galés pero mucho más productivo que un Cristiano desaparecido hoy.

Minuto 80

La presión de Las Palmas ya no es tan asfixiante, lógico en el minuto 80, y ahora sí, toca bien el Madrid.

Minuto 82

Nuevo robo de Arbeloa que es un titán en tareas defensivas.

Minuto 83

¡¡Y otra vez Arbeloa!! Cerró de lujo el canterano blanco para quitarle de la cabeza el remate a William José. El centro desde la banda izquierda de Dani Castellano, con rosquita, muy jugoso para los delanteros.

Minuto 84
Cambio

Último cambio en la Unión Deportiva Las Palmas. Se va David García, lateral, y entra Araujo, delantero.

Minuto 85
Oportunidad

OJOOOOOOOOOO. Enorme pase filtrado de Momo a Bigas, que llega solo a línea de fondo perfil izquierdo del ataque amarillo, pone el centro al primer palo donde llega Araujo, remata de cabeza y se va alto por poco...Una más para la Unión Deportiva Las Palmas.

Minuto 86
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS PALMAS. GOOOOOOOOOOOL DE WILLIAM JOSÉ.

Minuto 87

Pero muchacho qué se te pasó por la cabeza. KOVACIC POR DIOS. Terrorífico cruce de cables del croata, que saca una falta y le regala el balón a Momo, el extremo avanza, llega al pico del área, cede a su derecha donde entra William José, la pica de lujo ante la salida de Navas y empata el partido.

Minuto 88

OJOOO JESÉ....Llegaba solo el canario pero se cruzo Bigas. Córner para el Madrid.

Minuto 89

La va a poner Modric....

Minuto 89

Casemiro solo....

Minuto 89
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOL DE CASEMIRO.

Minuto 89

¡¡QUÉ BENDITA LOCURA!! A balón parado el Madrid vuelve a ponerse por delante.

Minuto 90
Segunda amarilla

A la calle Ramos por una falta sobre Bigas que es su segunda amarilla.

Minuto 90

Se añaden tres minutos.

Minuto 91

La va a pegar Jonathan Viera.

Minuto 92

SALVA NAVAS. Balón a córner.

Minuto 93

última jugada del partido. La va poner Momo.

Minuto 93

¡¡PEPE!! Taponó el ramate de William José y el partido se va a terminar.

FINAL
Comienzo o final

SE ACABÓ EL PARTIDO

FINAL

Victoria con el mínimo esfuerzo de un Madrid que solo fue mejor que Las Palmas en el juego a balón parado y en la contundencia en ambas áreas. En el resto, baño del equipo canario que se va de vacío sin merecerlo. El mejor del Madrid, una vez más, Keylor 'Salvador' Navas.

FINAL

Muy mal con balón hoy el Madrid. Desconectados los tres de arriba, Isco y Cristiano estuvieron desaparecidos. Solo la sociedad Carvajal -Lucas Vázquez llevó peligro.

FINAL

Hoy hay que ponerse de pie para aplaudir a una Unión Deportiva Las Palmas que realizó un gran partido. Conducido por un imperial Momo, los de Setién demostraron saber a lo que juegan y ser un equipo con mucho fútbol. ¿Su problema? La falta de contundencia en ambas áreas.

FINAL

Esto ha sido todo, desde el estadio de Gran Canaria nos despedimos. Muchas gracias por su compañía. Un cordial saludos. Sean felices.

Liga BBVA

Las PalmasLas Palmas

Real MadridReal Madrid

1
2
William José (Min 86)
Sergio Ramos (Min 23)
Casemiro (Min 88)
Javi Varas
David García
Lemos
Bigas
Javi Garrido
Roque Mesa
Nili
Jonathan Viera
Momo
Montoro
William José
Suplentes: Lizoain (P.S), David Simón, Aythami, El Zhar, Valerón, Dani Castellano, Araujo
Navas
Carvajal
Pepe
Sergio Ramos
Arbeloa
Casemiro
Modric
Isco
Lucas Vázquez
Bale
Cristiano Ronaldo
Suplentes: Casilla (P.S), Varane, Marcelo, Nacho, Yañez, Kovacic, Jesé
Narrado por
Alfredo Somoza
Nuevo examen para el Madrid a domicilio. Viajan los de Zidane a Gran Canaria para medirse a una Unión Deportiva Las Palmas enrachada, que atraviesa el mejor momento de la temporada y que dispone de fútbol suficiente para complicar a cualquiera.