Menú

Aduriz rescata a una triste España

0

Italia

1
1

España

Insigne (Min 67)

Aduriz (MIn 68)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a este gran partido amistoso entre las selecciones de Italia y España.

PREVIA

Gran prueba antes de la Eurocopa para la selección que entrena un Vicente del Bosque que, al fin, convocó a un Aduriz que será titular hoy. Con bajas importantes, como las de Iniesta o Busquets, España se examina en Udine ante la nueva Italia.

PREVIA

Se enfrentan dos de las 8 selecciones que alguna vez han conseguido una Copa del Mundo. Las otras son Brasil, Alemania, Argentina, Francia, Inglaterra y Uruguay. En el último enfrentamiento entre España e Italia se saldó con victoria para los nuestros por 1-0. Marcó Pedro fue en el Vicente Calderón y en un partido a favor de la AFE.

PREVIA

Dos jugadores podrían debutar vistiendo la camiseta de la Selección española: Sergio Rico y Sergi Roberto. En el caso de hacerlo se convertirían en el 762 y el 763 de la historia de la Selección. En cuánto a la "era Del Bosque", podrían ser el 60 y el 61.

PREVIA

El partido viene marcado por la muerte de Johan Cruyff. Se va uno de los cuatro grandes del fútbol mundial. Desde Libertad Digital queremos mandar nuestras condolencias a la familia de la leyenda holandesa. Descanse en paz.

PREVIA

Tenemos onces confirmados. Vamos con ellos:

Italia: Buffon; Darmian, Bonucci, Astori; Florenzi, Parolo, Thiago Motta, Giaccherini; Eder, Pellé y Candevra.

PREVIA

Once de España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Azpilicueta; San José, Thiago Alcántara, Cesc Fábregas, Mata, Aduriz y Morata.

PREVIA

De Gea le gana la partida a Casillas bajo palos. La defensa, con Azpilicueta por Alba como novedade. Centro del campo en el que San José será el ancla y Cesc y Thiago pondrán la creatividad. Arriba, sin Costa, interesante ver juntos a Morata y Aduriz.

PREVIA

Van a sonar los himnos. Nos ponemos en pie.

PREVIA

Terminan los himnos. Todo preparado para que empiece el partido.

PREVIA

Italia sale con un 3-5-2. Interesante ver como se comporta la pareja de atacantes, Pellé y Eder. Los delanteros del Southampton y de la Sampdoria serán la punta de lanza del combinado italiano.

PREVIA

Se guarda un minuto de silencio por los atentados de Bruselas y por la memoria de Johan Cruyff.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 1

Primer córner para España. Buen robo de un Morata, que está en su mejor momento de forma de la temporada.

Minuto 1

El córner se sacó sin consecuencias. Balón para Buffon.

Minuto 1

Muy interesante el detalle táctico de ver a Morata escorado en banda izquierda. Su movilidad permite que Del Bosque le junte en el once junto a Aduriz. 4-1-4-1 es el esquema de España hoy.

Minuto 2

Ya se ha hecho España con el balón. Italia da un paso atrás. Conte, seleccionador italiano, sabe que no puede dejar espacios a un equipo con tanto fútbol como el combinado español.

Minuto 4

El mayor peligro de Italia puede venir por los costados. Tanto Darmien como Florenzi aportan mucha profundidad.

Oportunidad Minuto 5

OJOOO. La primera de Italia, Apertura de Darmian sobre el desmarque a la espalda de Candreva, pone el centro buscando a Pellé, pero Ramos, providencial, se cruza y manda a córner.

Minuto 6

El córner lo despeja la zaga española.

Minuto 7

Conte prueba hoy su fondo de armario. Sin Barzagli, Chiellini, Pirlo, Inmovile o Verratti, hoy deben dar un puñetazo en la mesa jugadores como Pellé, Éder o Parolo.

Minuto 8

A Italia, sin Verratti, le cuesta un mundo salir con el balón controlado desde atrás. Hoy primará en la azzurra el juego vertical buscando los desmarques de los tres de arriba: Éder y Pellé y un Candreva que juega con libertad de movimientos por detrás de los dos puntas.

Minuto 9

Muy activo Morata en ese costado izquierdo. Tanto en la presión como en el juego combinativo, ha salido muy enchufado el actual jugador de la Juve.

Minuto 10

Falta sobre Morata en el perfil izquierdo. La va a colgar Cesc.

Minuto 11

Despeja la zaga italiana.

Minuto 12

El partido está algo tibio. El frío ambiente del nuevo estadio de Udine se ha contagiado a los jugadores en el césped. Ritmo algo lento y, de momento, sin ocasiones.

Minuto 13

España toca y toca pero en posiciones intrascendentes para la portería de Buffon.

Oportunidad Minuto 15

DE GEAAAAAA. Gran mano abajo para sacar el venenosos lanzamiento de Candreva desde la frontal.

Minuto 16

Y otra de Candrevaaaaa. Agarró el rechace del córner en al frontal, le pegó a bote pronto y el balón se va muy alto.

Minuto 16

El mejor jugador del partido. Hiperactivo un Candreva que está haciendo mucho daño entre líneas.

Oportunidad Minuto 17

UFFFFFFFF. Buen centro de Florenzi desde el costado derecho al que no llegó por poco Pellé en boca de gol.

Minuto 18

Las perdidas de balón en la salida están penalizando a España. Por los costados y comandados por un Candreva que hace saltar todo el entramado defensivo español al caer a banda derecha y crear superioridades, Italia nos complica la vida.

Minuto 20

Baño táctico a Vicente Del Bosque

Listo, inteligente Conte. Sabe que Morata arriba puede presionar pero que le cuesta ayudar al lateral en posiciones defensivas, por lo tanto el plan es claro: Carguemos el juego por el ala derecho, juntemos piezas ahí, creemos superioridades...

La radiografía visionada por el técnico italiano, de momento, se cumple a la perfección. Con Darmian, Florenzi y Candreva, sacan petroleo por el costado derecho.

Oportunidad Minuto 23

OTRA DE CANDREVA. OTRA VEZ POR EL COSTADO DERECHO. Centro del jugador de la Lazio al corazón del área, llega con todo Giaccherini le pega de primeras y la cabeza de Mata, fundamental, evita peligros mayores.

Minuto 24

Por dios Don Vicente. Si Morata no puede llegar a hacer la cobertura a su lateral, en este caso Azpilicueta, que sea San José el que eche una mano. pero hay que tapar ese tremendo agujero que tenemos en el ala derecha de nuestra retaguardia.

Minuto 26

Falta a favor de Italia a unos 45 metros de De Gea. La cuelga Candreva...

Minuto 27

Sin problemas para De Gea.

Minuto 28

España necesita hacerse con el balón y parar la sangría italiana.

Minuto 30

Gran partido de Italia tanto con balón como sin él. Muy dinámica cuando se hace con el esférico y tapando muy bien cuando España es la que domina la posesión.

Minuto 32

Mala primera parte de España que tiene un problema en el centro de operaciones. San José se ha tomado demasiado a pecho el hacer de ancla en el partido. El futbolista del Athletic no se mueve y no llega a hacer las ayudas en un costado izquierdo que sufre un mundo.

Minuto 34

Los mejores de España Morata y Aduriz. Tanto en la presión como intentando bajar a combinar. El 'Liejo' Aritz, un jugador al que le llega el premio a sus 35 años, cuando se ha dejado el alma en esto del fútbol, teniendo que recorrer los embarrados campos de Segunda B en equipos como el Burgos en sus inicios.

Oportunidad Minuto 36

Buena combinación de Morata y Aduriz, con un gran pase interior del jugador de la Juve, pero el 'Liejo' se encontraba en fuera de juego, cuando se quedaba solo ante Buffon.

Minuto 38

Otra llegada de Italia por el costado derecho. Arrancada de Florenzi que alcanza la línea de fondo, pone el centro a la frontal del área, ahí aparece Éder tras peinar muy bien Pellé, lel brasileño nacionalizado italiano le pega mal y el balón llega manso a De Gea.

Minuto 41

Córner ahora para España. La va a poner Cesc...

Oportunidad Minuto 42

CUCURRUCUCU. Gran jugada ensayada con pase final a Morata que no llega por poquito. Lo mejor de España en la primera mitad.

Minuto 43

España juega al ralentí y así es imposible romper el muro italiano. Toca, toca y toca, pero sin profundidad, ni movilidad.

Minuto 44

Nueva perdida en la salida que nos pilla con la defensa descolocada, pero el pase Parolo no conecta con Pellé. Menos mal.

Tarjeta amarilla Minuto 44

La primera tarjeta del partido para Thiago Motta por barrer a Cesc. Justa.

Minuto 45

No va a añadir nada el colegiado.

DESCANSO

Se acabó la primera mitad. Lo mejor para España, el resultado y el partido de Morata y algún destello de Aduriz.

DESCANSO

Hoy Conte, técnico italiano, le ha dado un repaso de pizarra al bueno de Vicente del Bosque. Italia domina la sala de máquinas y con un gran plan que pasa por juntar efectivos en el costado derecho de su ataque para crear superioridades -Darmian, Florenzi y Candreva se juntan por el ala izquierda de nuestra defensa- nos han creado muchas dificultades.

DESCANSO

Vamos a ver la capacidad de reacción de Del Bosque en el descanso. No hay ritmo, circulación de balón muy lenta, nula profundidad, y España vive de los chispazos de Morata. Atrás, la salida de balón no está siendo aseada e Italia nos ha creado mucho peligro tras las perdidas en zonas peligrosas.

DESCANSO

Los mejores:

España: Morata, el más activo, el que más ganas le ha puesto y el único capaz de salirse del plan de mediocridad diseñado por la selección en la primera parte.

Italia: Candreva. El jugador de la Lazio suele jugar en banda derecha, pero hoy está situado de mediapunta con libertad de movimientos. Nos está volviendo locos con su movilidad. Sin duda, el mejor jugador del partido.

Cambio DESCANSO

Doble cambio en España en el descanso. Se quedan en la caseta Ramos y Mata, y entran Nacho y Koke.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve España.

Minuto 46

Cambio de esquema introducido por Del Bosque. Morata se pone arriba como acompañante de Aduriz y Koke cubre ese perfil izquierdo buscando tapar la sangría de la primera mitad.

Minuto 47

OH LA Lá. Qué clase tienes chaval. Se giro como una bailarina de claqué para romper la cintura de Motta. Sacó la falta el jugador del Bayern.

Minuto 47

Ramos se ha quedado en el vestuario con molestias en la espalda. Nada serio, pero mejor no arriesgar.

Minuto 48

Ojo, falta muy lateral a favor de Italia. La pone Florenzi...

Minuto 48

La saca Piqué.

Oportunidad Minuto 50

ÉDERRRRRRR. Gran pase al espacio de Darmian, el entramado defensivo español hace aguas, se queda solo el italo-brasileño, pero afortunadamente su lentitud hace que tanto Nacho como Piqué lleguen a cerrar y eviten el uno contra uno de Éder con De Gea. ¡Qué error de concentración de España, dios mio!

Minuto 52

Algo ha cambiado en esta segunda mitad. La banda izquierda ya no es una autopista y las combinaciones en territorio italiano son mucho más precisas y rápidas y ahora sí, se pisa área italiana.

Cambio Minuto 53

Primer cambio en Italia. Se va Éder y entra Insigne.

Minuto 54

Buen rapapolvo de Del Bosque en el descanso. Cambio de sistema -del 4-4-1 al 4-4-2-, una marcha más en el juego y una actitud muy diferente la de España, las claves.

Minuto 55

Buen centro de Juanfran que no encontró rematador. Ahora sí, se le ve en ataque al lateral atlético.

Minuto 56

Sigue moviendo el árbol Del Bosque. Va a entrar Isco.

Oportunidad Minuto 58

DE GEAAAAAA. Gran mano abajo del portero del Manchester que salvó el tanto de Insigne. Una perdida de Juanfran hace que Italia monte la contra, el balón de Pellé a Insigne, el delantero del Napolés le pega desde la frontal y la mano salvadora de De Gea salva el gol.

Minuto 58

Ojo al córner. La pone Florenzi...

Oportunidad Minuto 59

FUERAAAAAAAAAA. Remata solo Bonucci y el balón sale lamiendo el palo derecho de De Gea. Ocasión clarísima para Italia.

Cambio Minuto 60

Ahí está el cambio en España. Entra Isco por Thiago.

Cambio Minuto 61

Y Conte mueve también ficha. Doble cambio en Italia. Bernardeschi y Zaza entran por Pellé y Candevra.

Oportunidad Minuto 62

UFFFFFFF. De nuevo De Gea salva a España. Gran contra llevada por Zaza que cede a Bernasdechi en el perfil derecho del ataque italiano, le pega cruzadita y abajo, y De Gea saca una muy buena mano..

Minuto 63

Ojo a Zaza, el delantero de la Juve tiene mucha calidad y potencia en carrera. Ahora con Zaza e Insigne, Italia tiene más talento arriba que en el arranque.

Minuto 65

La reacción del arranque de España se ha evaporado como un azucarillo.

Gol Minuto 67

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ITALIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INSIGNE.

Minuto 67

Otra perdida más y otro repliegue mal ejecutado. De nuevo aprovecha Italia ese enorme espacio que hay entre los centrales y un San José que está perdido, ahí aparece Zaza que abre para Giaccherini e Insigne se tira a por la pelota para batir a un vendido De Gea.

Minuto 68

Vamos a ver como reacciona España. Falta lateral que va a colgar Cesc.

Minuto 69

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LIEJO ARITZ ADURIZ.

Minuto 68

Qué bien la puso Cesc, tocadita al corazón del área, se levanta Morata -que partía en fuera de juego- remata a bocajarro solo, Buffon rechaza con los pies y ahí aparece el 'Liejo, el asesino a sueldo con más veneno de España. El depredador del área. El romperedes. Aritzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ADURIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, que revienta el balón y pone el empate.

Minuto 69

¡Hannita querida! Una ocasión para Aduriz y para adentro. SENSACIONAL.

Cambio Minuto 70

Esto del fútbol es maravilloso. Justo antes de ser cambiado, Aduriz no falla a su cita con el gol. Entra Silva por el Gran León.

Tarjeta amarilla Minuto 72

OJOOOO. Piqué cortó una nueva contra italiana pero lo hace con el brazo. Tarjeta amarilla de libro y mano providencial ya que Insigne se quedaba solo.

Minuto 73

Cuidadito con la falta, perfil central a unos 30 metros de la portería de De Gea. La va a pegar Insigne...

Oportunidad Minuto 74

¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Cómo la acarició Insigne, le dio rosquita a ese lanzamiento y el balón lame el palo izquierdo de un De Gea que hizo la estatua. Nos libramos.

Oportunidad Minuto 76

INSIGNEEEEE. ¡¡Qué clase tiene el delantero napolitano!!. Gran jugada del ataque italiano, Zaza combina con Bernardeschi, que de primeras deja de cara para un Insigne que es un descarado, un pícaro, un jugón en estado puro, y lo tenía claro: no se lo piensa, ve adelantado a De Gea, pica el balón y menos mal que el portero del United es más largo que un día sin pan -1,99-, y con el paso atrás le da tiempo a sacar su gacheto brazo para salvar el segundo de italia.

Minuto 77

Italia, a pesar del mazazo del gol en contra, juega sus mejores minutos del partido. Florenzi dando profundidad por banda derecha, Zaza destilando clase en la mediapunta e Insigne dando un recital de movimientos, complican, de nuevo a una España muy mediocre hoy.

Cambio Minuto 79

Cambio en España. Se va Juanfran y entra Jordi Alba.

Cambio Minuto 80

Conte mueve el árbol. Antonelli entra por Giaccherini.

Tarjeta amarilla Minuto 82

Amarilla para Azpilicueta por una dura falta sobre Zaza.

Tarjeta amarilla Minuto 83

Y otra amarilla para una España algo desquiciada. Plantillazo de Cesc que le cuesta la amonestación.

Minuto 84

Qué clarividencia le ha dado Zaza a Italia en los últimos metros.

Oportunidad Minuto 85

BUFFFFFFFFFFFFFF. Casi llega Morata a un pase de Silva a la espalda de la defensa. Si la llega a enganchar, se quedaba solo ante Buffon. Buen robo de Silva en la salida de balón italiana.

Cambio Minuto 86

Otro cambio en España. Se va Morata, gran partido del delantero madrileño, y entra Alcácer.

Oportunidad Minuto 87

¡¡Providencial Piqué!! Una nueva jugada de Zaza que pone un centro muy venenoso y menos mal que llegó Piqué a cortar ya que aparecía en posición de remate Insgine para empujarla.

Cambio Minuto 88

Doble cambio en Italia. Entran Silvestre y Jorginho por Florenzi y Parolo.

Minuto 89

Después de mucho tiempo, España mantiene la posesión. Anestesian el partido los de Del Bosque.

Minuto 90

Tres minutos de tiempo añadido.

Minuto 92

BUFFFFFF. Buena jugada por banda derecha con centro al Área de Silva al que no llega por poco Alcácer. Esa era.

Minuto 93

OH LA LÁ. Qué talento tiene Zaza. Porrita sobre Piqué dentro del área. Tremendo.

Comienzo o final Minuto 93

SE ACABÓOOOOOOOOOO.

FINAL

Empate en Udine de una España que hoy ha sido inferior a Italia. Mucho más intensa, mucho más vertical, mucho más profunda, mucho más venenosa en las asociaciones cerca del área, mucho más efectiva su presión...Los de Conte nos han dado un buen baño.

FIANAL

España notó la baja de Busquets. El centro de operaciones hoy hizo aguas, comandado por un horroroso San José. Tan solo Morata y Aduriz, que no falló a su cita con el gol, lucieron algo en Udine.

FINAL

Hoy Italia nos enseña el camino. Mucho a mejorar para llegar con opciones a Francia. Importantes carencias con y sin balón. Italia nos creó numerosos problemas en la primera parte gracias a la movilidad de un Candreva omnipresente, que se juntó en banda derecha con Darmian y Florenzi para hacer un roto al carril izquierdo español donde Azpilicueta estaba superado. En la segunda mitad, tras la entrada de Koke, España tapó ese tremendo boquete, pero Conte sacó talento, Zaza e Insigne, y entre ambos volvieron loca a nuestra defensa. El 1-0 resume parte del partido: perdida en la salida, Italia monta una vertiginosa contra e Insigne no perdona.

FINAL

A España, que tuvo la suerte de encontrarse con un gol en la siguiente jugada al tanto itlaiano -Aduriz, ¡qué instinto asesino tiene el Gran Liejo!- que no falla en su cita con el gol remató a bocajarro un despeje de Buffon tras un cabezazo de Morata que, en fuera de juego, aprovechó un gran centro lateral botada de Cesc-, la sostuvo las grandes intervenciones de un De Gea que sacó tres o cuatro manos abajo salvadoras.

FINAL

Esto es todo desde Udine nos despedimos. Muchas gracias por su compañía. Sean felices.

Italia

  • Buffon
  • Darmian
  • Bonucci
  • Astori
  • Florenzi
  • Parolo
  • Motta
  • Candreva
  • Giaccherini
  • Éder
  • Pellé
  • Suplentes: Sirigu (P.S), Antonelli, Barzagli, Bonaventura, El Shaarawy, Inmobile, Insigne, Montolivo

España

  • De Gea
  • Juanfran
  • Azpilicueta
  • Piqué
  • Ramos
  • San José
  • Cesc
  • Thiago
  • Mata
  • Morata
  • Aduriz
  • Suplentes: Casillas (P.S), Bartra, Jordi Alba, Mario, Sergi Roberto, Silva, Pedro, Alcácer, Nolito

Temas

En Deportes