Menú

Liga

El pistolero Luis Suárez jamás perdona

0

Granada

0
3

Barcelona

Luis Suárez (Min 21, 36 Y 86)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a la retransmisión en directo desde el estadio de Los Cármenes, del partido que enfrenta al Granada y al Barcelona.

PREVIA

Agárrense los machos que vienen curvas. Tarde de infarto la que nos espera. LA LIGA SE DECIDE EN 90 MINUTOS CARDIACOS. Tras 37 jornadas, todo queda pendiente del partido de Los Cármenes. Si el Barcelona gana, será campeón de liga. Si resbala, y el Madrid tumba a un Depor que es un polvorín, serán los merengues los que se bañen en Cibeles. TODO O NADA. TODA UNA TEMPORADA SE DECIDE EN HORA Y MEDIA DE FÚTBOL. Increíble.

PREVIA

El Barcelona tiene la sartén por el mango. Los de Luis Enrique, tras uno de los mayores hundimientos de la historia del fútbol, reaccionaron sobre la bocina cuando los tiburones ya estaban en la orilla, y ahora dependen de sí mismos para cerrar la que sería su 24º título liguero. El equipo que más ligas posee es el Real Madrid con 32.

PREVIA

Luis Enrique tiene a su disposición para la vital cita de Los Cármenes a toda su plantilla, excepto los lesionados Bravo y Sandro. Hoy el asturiano, como no podría ser de otra manera, pondrá en liza a su once de gala.

PREVIA

A lo largo de la semana, como es habitual cuando la tensión se palpa en el ambiente, se ha hablado mucho de primas a terceros, de teorías conspiratorias, de apuestas ilegales...pero eso hoy queda todo en saco roto. 22 protagonistas, un balón, dos aficiones con ganas de fiesta -la del Granada para festejar como merece la salvación y la del Barça el título de liga- y un colegiado -el canario Hernández Hernández-, lo demás no importa.

PREVIA

El Barcelona tendrá enfrente a un Granada aliviado y feliz, tras certificar su permanencia la pasada semana en Sevilla tras asaltar Nervión (1-4) arrollando al conjunto de Emery. A pesar de que no se juegan nada, el conjunto nazarí saldrá con todo para intentar dar una alegría a su fiel afición, y de paso, convertirse en el gran protagonista del planeta fútbol. Y es que hoy todo el mundo está pendiente de este partido. Pasan los años y nadie olvida la gesta del Tenerife, que le birló dos ligas en la última jornada al Real Madrid. En pleno proceso de venta -Pina tiene dos ofertas para traspasar al Granada- sacar algo positivo hoy ante el Barcelona beneficia a jugadores y club.

PREVIA

El Granada ha estado toda La Liga en el barro -empezó la temporada en el banquillo Sandoval y la termina José González-, pero el conjunto andaluz tiene fútbol y piezas de sobra para complicar a cualquiera. La dupla ofensiva que forman El Arabi y Peñaranda es de lo mejor de la parte media de nuestra Liga. El venezolano, de tan sólo 18 años, muestra una personalidad y carácter impropios para su edad. Todo potencia, con espacios es un tren de mercancías que destroza defensas rivales. Por su parte el franco-marroquí está de dulce. Acumula 17 goles esta temporada (1 en Copa del Rey), de los cuales 13 han llegado en la segunda vuelta. Un delantero con mucho talento y una gran movilidad, que al fín, ha conseguido afinar su punto de mira.

PREVIA

Además de Peñaranda y El Arabi, en el conjunto nazarí hay que destacar otros nombres propios:

Andrés Fernández: El exguardameta de Osasuna y Oporto, entre otros, es un felino bajo palos. Con unos tremendos reflejos, sus inverosímiles paradas han salvado en más de una ocasión a su equipo. Hoy tendrá la difícil misión de parar al tridente ofensivo culé -Neymar, Luis Suárez y Messi-.

Ricardo Costa: El veterano central luso llegó en el mercado de invierno y le ha dado jerarquía y liderazgo a la zaga nazarí. Un pilar fundamental en tareas de intendencia. Perro viejo, conoce el oficio y saca de quicio a los delanteros rivales.

Doucouré: Mediocentro que llegó cedido del Watford tras deslumbrar en la Ligue1. Box to Box con una tremenda potencia, bastante capacidad táctica, tiene capacidad para jugar a un solo toque y sacar el balón aseado, es una roca en labores defensivas. Un fichaje de altura que ha dado un gran salto de calidad a la sala de máquinas granadina.

Rochina: Todo talento, su irregularidad le cierra puertas de plazas de mayor enjundia. Regate y verticalidad para un jugador que tiene un guante en su pierna izquierda.

Success: Baja hoy por lesión junto a Mainz y Foulquier, es la mayor perla del Granada, Una auténtica pantera imparable en el uno contra uno, con capacidad para salir por dentro y por fuera. A sus 22 años, pinta a que terminará en un equipo grande a no mucho tardar.

PREVIA

Ambientazo en el Nuevo Los Cármenes. Cinco minutos para que de comienzo la batalla definitiva por el título de liga.

PREVIA

Recordamos los onces iniciales en ambos equipos.

GRANADA: Andrés, Lombán, Babin, R.Costa, M.Lopes; Fran Rico, R.Pérez, Doucouré; Peñaranda, Rochina y El Arabi

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

PREVIA

Onces esperados, la única novedad es la entrada de Lombán y Fran Rico por Biraghi y Cuenca en el Granada. José González protege la sala de máquinas con la entrada de Rico.

Oportunidad Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAA EL PARTIDO. TODO O NADA.

Minuto 2

Intenso y muy metido en el partido el Granada. A pesar de que el Barça domina la posesión, ojo a las contras del conjunto nazarí.

Minuto 3

Primer acercamiento peligroso del Granada con una buena internada de Rochina, pone un centro al área y Ter Stegen sale con todo y evita problemas mayores.

Oportunidad Minuto 4

A PUNTO DE MARCAR PIQUÉEEEEE. Remate del central tras un saque de esquina, peina Mascherano entra con todo Gerard y el balón lo saca Andrés Fernández antes de que atraviese por completo la raya de gol.

Minuto 5

OJOOOOO GOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID EN RIAZOR. GOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO. Ahora mismo, con estos resultados, los merengues son campeones.

Minuto 6

Rozo el gol el Barça con un ese remate de Piqué que sacó in extremis Andrés Fernández.

Minuto 7

EL ARABIIIII. Le faltó una chispa de reacción al franco-marroquí porque le había ganado la espalda a Mascherano y Piqué. ¡¡Se quedaba solo el máximo goleador del Granada!!

Oportunidad Minuto 9

ANDRÉS FERNÁNDEZZZZ. Responde de inmediato el Barcelona, remate desde la frontal de Messi que saca a córner el gato Andrés.

Minuto 10

OJOOOOOOOOOOO. Neymarrrrr. ¡QUÉ HIZO EL BRASILEÑOOOO! Enorme pase filtrado de Messi que deja solo al brasileño, que se prepara, con todo a favor, para batir al portero del Granada, en ese momento aparece por detrás la pierna de Lombán y le saca el 0-1 el ex del Elche.

Minuto 12

Y OTRA DEL BARÇAAAAA. Andres Fernández salva el 0-1. Remató Piqué solo en el punto de penalti pero no consiguió dirigir su remate y el portero navarro atrapa sin problemas.

Minuto 13

Ojito porque el Barcelona acosa, empuja, pero no encuentra el gol y el Granada ya ha avisado en un par de contras. La ansiedad y los nervios pueden ir en aumento de un equipo que sabe que con el gol de Ronaldo en Riazor, necesita marcar para ser campeón de Liga.

Minuto 15

INIESTAAAAAA. Disparo desde la frontal de Don Andrés que se va muy desviado.

Minuto 17

MASCHERANOOOOO. Enorme el 'Jefecito' para cruzarse providencialmente en un balón largo teledirigido sobre el desmarque de Peñaranda. Se quedaba solo el venezolano.

Minuto 18

Parece que se ha hecho daño en esa acción el central argentino. Calienta Mathieu por si acaso.

Gol Minuto 21

OJOOOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 21

Cuando empezaba a desesperarse algo un Barça que tocaba, tocaba y tocaba, llegaba, llegaba y llegaba pero no marcaba, aparece el pichichi de la Liga, el asesino a sueldo más frío de sudamerica, que aprovecha una enorme combinación entre Neymar, que mete un balón excelente al hueco para la internada de Alba por banda izquierda. Recibe el lateral izquierdo, mete un pase de la muerte para Suárez, que jamás perdona.

Minuto 22

Abre la lata el Barça cuando empezaba a aflorar algo la ansiedad. Aprovecha una mala salida de balón del Granada, y con espacios este Barça no perdona.

Minuto 23

OJOOOOO. GOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOL DE RONALDO. Tanto con polémica por una falta previa muy clara de Bale sobre Arribas. El Madrid resuelve la papeleta.

Minuto 25

¡¡HANNITA QUERIDA QUÉ PASE DE MESSI!! El mago argentino ve con el rabillo de jugón el gran desmarque de Luis Suárez -que con el gol anterior suma ya 38 en la Liga- el uruguayo se queda solo ante ANdrés, pero está demasiado escorado y cuando controla ya está ahí Babín para evitar el segundo tanto.

Minuto 26

El Granada está tocado ahora. El Barça huele la sangre y quiere rematar la papeleta.

Minuto 29

Minutos en los que el Granada quiere dar un paso adelante pero no el balón le dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. El Barcelona, con posesiones largas, anestesia el partido.

Minuto 31

El ritmo del partido ha decaído muchísimo. El Barça echa el freno de mano pero los de Luis Enrique se equivocan...solo gana 0-1 y en cualquier jugada y con la calidad del Granada de 3/4 en adelante...puede ser muy mal negocio conformarse con este resultado. Veremos.

Minuto 32

José Gonzalez piensa en cambiar piezas. Calienta Isaac Cuenca, el héroe del Granada la semana pasada en la victoria en Sevilla (1-4) que supuso la salvación del conjunto nazarí.

Gol Minuto 36

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 36

Cambio de juego de Mascherano para Alves. El balón se frena por el mal estado del césped, lo que permite llegar aun Dani Alves que no perdió la fe en una pelota, a priori imposible, el brasileño pone un gran pase de la muerte y aparece el nunca falla, el asesino a sueldo más frío de sudamerica, el 'conejo' más depredador del mundo, el rompe redes Luis Suárez que de cabeza 'mata' la Liga.

Minuto 37

El Barcelona estaba demasiado tranquilo, demasiado anestesiado, de hecho el Granada avisó un minuto antes con una llegada de Peñaranda, pero en una jugada de tiralíneas, en una acción repleta de fe, de Alves y Suárez, se quita la pájara de un plumazo y ya ve la luz al final del túnel. La liga está a un paso.

Oportunidad Minuto 39

NEYMARRRRRRRRRRR. El último día, como si divisara la fiesta que se vislumbra en el horizonte, aparece el brasileño que estaba perdido desde que se fue a bailar samba a Brasil, deja una jugada marca de la casa con varios regates que dejan tiradas por los suelos las cinturas rivales, llega a la frontal, le pega con rosca y el balón se va desviado.

Minuto 41

Córner para el Barcelona. La pone Iniesta...

Minuto 42

Despeja Ricardo Costa.

Minuto 43

Hay que destacar el gran trabajo de Dani Alves. El brasileño, discutido dentro y fuera del campo, está fino y ayudando mucho en la presión.

Minuto 44

Intentaba la contra Peñaranda, pero se cruzó de nuevo Mascherano.

Minuto 45

Se va a añadir un minuto.

Comienzo o final Minuto 46

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. GRANADA 0 BARCELONA 2.

DESCANSO

El Barcelona encarrila su 24º título de liga en un partido en el que los de Luis Enrique salieron muy enchufados, rozaron el gol en varias ocasiones pero la falta de puntería y un enorme Andrés Fernández, evitaron el tanto azulgrana. Cuando peor se ponían las cosas apareció Luis Suárez para romper el muro y poner de cara el partido. Ahí con un Granada tocado, tuvo la sentencia el Barcelona pero, increíblemente, los de Lucho se relajaron, echaron el freno de mano y anestesiaron el partido. Con el Granada empezando a dar señales de vida, una jugada asilada de tiralíneas entre Mascherano, Alves y Luis Suárez, da a los azulgranas 3/4 de Liga.

DESCANSO

Pero ojo, esto es fútbol, aún quedan 45 minutos, y a buen seguro José González meterá pólvora con los Cuenca o Barral. Un gol del conjunto nazarí pondría picante a la recta final y al Barcelona le podrían  atenazar los nervios y la ansiedad. Veremos. De momento nos tomamos un respiro y volvemos en breve para contar el rush final de La Liga. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

Pues, sorprendentemente, no hay cambios en el Granada. Sigue calentando Isaac Cuenca y Barral. Con nada ya que perder, José González no debería tardar en mover el árbol y arriesgar algo más.

Minuto 47

Dos minutos de la segunda mitad y el Barça sale con la lección aprendida. Control de balón y nada de relajación intentando evitar sorpresas.

Minuto 48

ANDRÉS!!!. Centro de Neymar que atrapa muy seguro el mejor jugador hoy del Granada.

Minuto 49

Luis Suárez, que hoy ha enchufado dos pipazos para sumar un total de 39, es ya el nuevo pichichi de La Liga. Cristiano, con 35 goles, ha sido sustituido en Riazor.

Cambio Minuto 50

Pues ahí está. Nos ha escuchado José González. Sale Isaac Cuenca por Rochina.

Oportunidad Minuto 51

BUFFFFF. Messi se quedaba solo ante Andrés tras un gran pase de la muerte de Jordi Alba, pero no controló bien el argentino.

Minuto 52

El Barcelona ha salido en modo arrollador. Roza el tercero el equipo azulgrana.

Minuto 53

RICARDO COSTAAAAA. Providencial el luso que se cruza ente la llegada con todo de Piqué tras un pase de la muerte de Rakitic.

Oportunidad Minuto 54

DANI ALVESSSSS. ¡¡Qué partidazo está firmando el brasileño!!. Recoge una apertura de Iniesta, entra por línea de fondo, pone un gran centro y no llega por los pelos LUIS SUÁREZ. Tuvo el Hat Trick el uruguayo.

Tarjeta amarilla Minuto 55

Tarjeta amarilla para Doucouré por una patada por detrás sobre Messi.

Oportunidad Minuto 56

¡¡ANDRÉSSSS FERNÁNDEZZZZZ!! PARADÓN del ex de Osasuna que voló y sacó una mano impresionante para evitar el pipazo de falta de Messiiiii.

Minuto 57

¡¡Peñarandaaaaaa!! Da señales de vida el Granada con una internada del venezolano que se 'cae' ante el bocadillo de Mascherano y Piqué. No hubo nada ahí.

Minuto 59

OJOOOOOOOOOOOOOOOOO. TER STEGENNNNN.

Oportunidad Minuto 60

La mejor jugada de ataque del partido para el Granada. Buena combinación entre Doucouré, Fran Rico e Isacc Cuenca que se queda solo ante Ter Stegen, pero el holandés está muy rápido, sale a los pies de Cuenca, le achica espacios y el disparo del ex del Barça lo bloca Stegen.

Minuto 61

RESPONDE EL BARCELONA AHORA. PARADÓN DE ANDRÉS FERNÁNDEZZZZZ.

Oportunidad Minuto 62

Enorme apertura de Busquets sobre Neymar que la 'pincha' de lujo en el pico del área izquierdo del ataque culé, el brasileño remata con rosca al palo largo con mucha intención y cuando ya se cantaba el gol, aparece la mano de Andrés Fernández para evitar el 0-3.

Minuto 63

OH LA LÁ. ¡¡Qué maniobra de Andrés Iniesta!!. Delicia pura, como se giro sobre sí mismo, abre sobre Alves que pone el centro y el remate de Messi se va a las manos de un Andrés Fernández que tiene un auténtico imán.

Minuto 64

Tarjeta amarilla para Rubén Pérez por una patada por detrás sobre Neymar que le tiró un caño y se encontró con un 'hachazo'.

Minuto 65

Radiografía del partido

Primeros 20 minutos de la segunda parte, el Barcelona ha salido muy enchufado, ha tenido varios acercamientos muy peligrosos, pero no ha conseguido rematar el partido y el Granada ya ha avisado en una gran ocasión de Isaac Cuenca que desbarató Ter Stegen. Quieren resolver cuanto antes los de Luis Enrique para evitar sufrimiento final pero no lo consiguen.

Minuto 66

Córner para el Granada. La va poner Fran Rico...

Minuto 67

¡¡Despeja Piqué!!

Minuto 68

Nuevo saque de esquina para el Granada. Ahora la va a poner Isaac Cuenca...

Minuto 68

REMATA DOUCOURÉEEE.....

Minuto 68

FUERAAAAAAAA. El remate de la pantera negra del Watford que se levantó con jerarquía pero no pudo dirigir su remate y el balón se fue desviado.

Minuto 69

Atienden a Mascherano en la banda por un golpe en una acción con El Arabi. Está con 10 el Barcelona.

Minuto 70

OJOOOOO. TANGANA EN EL CÉSPED.

Minuto 71

Le recriminan los jugadores del Barcelona que no devolviera el balón tras tirarlo fuera el Barça parando el partido para que atendieran a Mascherano, Cuenca filtró el pase en la siguiente acción para un El Arabi que se quedaba solo ante Ter Stegen, pero estaba en fuera de juego. Quitando a Iniesta y a Piqué, todos los jugadores culés se van como fieras a recriminar esa acción al ex culé Cuenca, llega para defenderle la Pantera Negra Doucouré, que se cruza con Dani Alves y casi llegan a las manos. Se calienta la recta final del partido.

Cambio Minuto 73

Luis Enrique no se lo piensa. Está con 10 ya que están atendiendo aún a Mascherano y decide sustituirle por Mathieu.

Tarjeta amarilla Minuto 74

En la tangana anterior se llevaron amarilla Piqué y Andrés Fernández, seguramente de los pocos que no habían participado en la misma.

Cambio Minuto 75

Segundo cambio en el Granada. Se marcha El Arabi -máximo goleador del conjunto nazarí con 16 goles- y entra Barral.

Tarjeta amarilla Minuto 76

Falta sobre Piqué, que se lleva un golpe en la cara de Ricardo Costa. El luso se lleva la tarjeta amarilla.

Cambio Minuto 77

Segundo cambio en el Barça. Se va Rakitic y entra Arda Turan.

Cambio Minuto 79

Tercer y último cambio en el Granada. Se va Ricardo Costa, calentito calentito, y entra el central brasileño Doria.

Minuto 80

Diez minutos para el final. El Barcelona acaricia el título.

Minuto 81

Otro encontronazo ahora entre Peñaranda y Neymar. Entre cambios y piques, en la segunda parte se ha jugado muy poquito.

Minuto 83

MMMMMMMMM. No tiene buena pinta la cara que tiene Mascherano en el banquillo. Puede tener una lesión de importancia.

Minuto 84

El Barcelona juega a las cuatro esquinas, dominando la posesión de balón sin arriesgar lo más mínimo. El Granada quiere pero no puede.

Minuto 85

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ.

Gol Minuto 86

Gran jugada entre Messi y Neymar, el brasileño se queda solo dentro del área ante Andrés, ve la llegada de Luis Suárez le cede el balón y para dentro. La enchufa Suárez, consigue un Hat Trick, su gol número 40 en La Liga, se hace con el Pichichi y con la Bota de Oro y sentencia La Liga.

Minuto 87

Fiesta culé en Los Cármenes. Celebrando su 24º título de liga.

Cambio Minuto 88

Último cambio en el Barcelona. Se va Busquets y entra Sergi Roberto.

Minuto 89

Tres minutos de añadido. Ataca ahora el Granada.

Minuto 91

Al palo el Granada. Falta que remata Barral y el balón se va al palo.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. EL BARÇA, CAMPEÓN DE LIGA.

FINAL

El Barcelona fue muy superior de principio a fin. Los de Luis Enrique no perdonaron y guiados por un gran Messi y un eficaz Luis Suárez -Hat Trick del uruguayo para firmar 40 tantos en liga que le convierten en pichichi- barrieron a un Granada intenso pero que no pudo parar el vendaval culé.

FINAL

El Barça suma su 24º título liguero. Temporada curiosa la de los pupilos de Luis Enrique, que firmaron un récord de 39 jornadas sin perder, iban como un tiro, pero el exceso de confianza y la falta de fondo de armario le llevaron a meterse en un jardín sin flores que casi termina en hecatombe. Tras perder en el Camp Nou contra el Real Madrid vivieron el 'gran hundimiento' y cuando veían llegar a los tiburones a la orilla, reaccionaron in extremis para hacerse con el campeonato.

FINAL

Esto ha sido todo desde Los Cármenes. Un cordial saludo y felicidades a todos los culés.

Granada

  • Andrés Fernández
  • Miguel Lopes
  • Babín
  • Ricardo Costa
  • Lombán
  • Rubén Pérez
  • Doucouré
  • Rochina
  • Fran Rico
  • Peñaranda
  • El Arabi
  • Suplentes: Jesús Fernández (P.S), Biraghi, Krhin, Isaac Cuenca, Edgar, Raúl Ibañez, Barral

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Dani Alves
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Neymar
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Masip (P.S), Mathieu, Aleix Vidal, Sergi Roberto, Arda Turan, Rafinha, Munir

En Deportes