Menú

Fórmula 1

Directo: Fórmula 1

Verstappen hace historia ganando en España

0

Gran Premio de España

Montmeló

Vueltas: 66
Distancia recorrida: 307,23 km.
Longitud: 4.655 m.
Vuelta rápida: Kimi Räikkönen, 1:21.670
1 Max Verstappen
2 Kimi Räikkönen
3 Sebastian Vettel
4 Daniel Ricciardo
5 Valtteri Bottas
6 Carlos Sainz Jr.
7 Sergio Perez
8 Felipe Massa
9 Jenson Button
10 Daniil Kvyat

Vueltas

66/66
PREVIA

¡BIENVENIDOS/AS AL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1 EN LIBERTAD DIGITAL!

PREVIA

A las dos, Formula 1, Gran Premio de España. Carlos Sainz saldrá octavo y Fernando Alonso décimo. Hamilton logró la pole en la calificación.

PREVIA

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial de Fórmula Uno, su tercera 'pole' de la temporada.

PREVIA

Desde la segunda fila arrancarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- y del holandés Max Verstappen, que han pasado por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.

Vuelta 1

¡ARRANCA LA CARRERA!

Vuelta 1

¡LOS DOS MERCEDES FUERA Y CARLOS SAINZ TERCERO!

Vuelta 1

Increíble la salida en Montmeló. Rosberg ha pasado a Hamilton en la recta inicial y en las siguientes vueltas se han chocado los dos Mercedes. Fuera ambos. Carlos Sainz ha subido hasta la tercera plaza.

Vuelta 2

Fernando Alonso es noveno. Ha subido una posición.

Vuelta 3

Safety car en pista tras el accidente de los dos Mercedes. Parece que la culpa la ha tenido Rosberg que no ha dejado espacio a Hamilton que le iba a adelantar, le ha cerrado demasiado tarde el alemán y ha provocado el accidente.

Vuelta 4

Se relanza la carrera. El safety car abandona la pista y sigue la batalla en Montmeló. Ricciardo es líder, seguido de Verstappen y Carlos Sainz. Fernando Alonso es noveno por detrás de su compañero en McLaren, Jenson Button.

Vuelta 5

Los Ferrari se lanzan a por Carlos Sainz que tiene que defender su tercera plaza. El madrileño tiene por delante a los dos Red Bull.

Vuelta 6

Sainz lo va a tener complicado porque su Toro Rosso es inferior a los Ferrari. Aún así, el madrileño no cede y se mantiene en la tercera plaza.

Vuelta 7

Cabreo impresionante de Hamilton que llega al box de Mercedes con cara de pocos amigos. Hay que recordar que el único beneficiado del accidente es Rosberg que no va a sumar puntos, pero tampoco su rival por el Mundial.

Vuelta 7

¡CIERRA LA PUERTA SAINZ! Primer intento de adelantamiento de Vettel y el español se defiende cerrando el exterior.

Vuelta 8

¡VETTEL PASA A SAINZ! A la segunda, el español no pudo con el cuatro veces campeón del mundo. Raikkonen presiona ahora al madrileño.

Vuelta 9

¡DEFENSA MAGNÍFICA DE CARLOS SAINZ! Cerró el hueco a Raikkonen que acabó fuera de la pista al quedarse sin espacio. Ha sido una defensa limpia del español, que sigue cuarto.

Vuelta 10

¡RAIKKONEN PASA A SAINZ! En la recta de salida, el Ferrari es mucho más rápido que el Toro Rosso y le ha pasado sin problemas.

Vuelta 11

¡CARLOS SAINZ ENTRA A BOXES! Toro Rosso intenta presionar a Ferrari cambiando su estrategia.

Vuelta 11

Fernando Alonso sube dos plazas, hasta la séptima, por las entradas en boxes de Sainz y Button. El asturiano sigue estando en la lucha por los puntos.

Vuelta 12

¡ENTRAN A BOXES RICCIARDO Y FERNANDO ALONSO!

Vuelta 13

Hamilton y Rosberg entran juntos en la sala donde se decidirá si la investigación sobre su accidente acaba en sanción.

Vuelta 13

¡ENTRA VERSTAPPEN, LIDERA VETTEL!

Vuelta 14

Carlos Sainz tras las paradas de algunos pilotos rueda octavo y Fernando Alonso es undécimo.

Vuelta 15

Vuelta rápida para Raikkonen mientras Fernando Alonso y Jenson Button pelean por la décima plaza.

Vuelta 16

Entra Vettel en boxes y la carrera la vuelven a liderar los Red Bull. Ricciardo es primero. Sainz sube hasta la séptima plaza y Alonso es décimo.

Vuelta 17

Niki Lauda ha dicho ante los medios que Hamilton a pilotado como un "estúpido". Siempre polémico el expiloto y tres veces campeón del mundo.

Vuelta 18

Queda mucho por delante en Montmeló y los españoles están bien posicionados. La victoria final parece estar en manos de Red Bull o Ferrari.

Vuelta 19

Fernando está aguantando a la perfección a Massa que le está presionando para superarle con su Williams.

Vuelta 20

Carlos Sainz es sexto y Fernando Alonso sube hasta la novena plaza.

Vuelta 21

Fuego en el coche de Hulkenberg que, por si acaso, ha salido rápido del monoplaza. Bandera amarilla en pista.

Vuelta 22

La carrera tiene un ritmo menor en cuanto a adelantamientos, pero hay varias batallas en diferentes zonas de la parrilla. Queda mucho en el Gran Premio de España.

Vuelta 24

Carlos Sainz está siete segundos por detrás de Valtteri Bottas, quinto. Alonso sigue noveno siguiendo la estela del otro McLaren.

Vuelta 25

¡RICCIARDO, VERSTAPPEN Y VETTEL EN UN SÓLO SEGUNDO!

Vuelta 26

La lucha por la primera plaza está siendo apasionante. Red Bull vs Ferrari. Raikkonen se ha quedado un poco más descolgado.

Vuelta 27

No nos olvidamos de los españoles. Sainz sigue sexto y Alonso noveno. Gran carrera de ambos aprovechando una buena salida y el accidente de Mercedes.

Vuelta 28

Empiezan a entrar los monoplazas nuevamente a boxes. Será la segunda parada del día.

Vuelta 30

Verstappen, recupera la primer plaza, el liderato de la carrera tras las paradas de Ricciardo y Vettel.

Vuelta 32

Los movimientos en boxes por ahora no están afectando a las posiciones de los españoles, que aún no han entrado por segunda vez.

Vuelta 33

Parece que Red Bull irá a tres paradas. Ferrari tiene la pelota sobre su tejado para atacar.

Vuelta 34

Mercedes está dando explicaciones tras la reunión que han tenido por el accidente entre Rosberg y Hamilton.

Vuelta 35

Mercedes comunica que seguirán dando libertad a sus pilotos para luchar por las victorias. Están tristes porque el fin de semana no vale para nada, pero aún no tienen claro de quién ha sido la culpa.

Vuelta 36

Massa está rodando más rápido que Alonso. Problemas para el asturiano que sigue noveno.

Vuelta 37

Ricciardo es líder, seguido por Vettel y Verstappen. Raikkonen, cuarto.

Vuelta 39

Duelo de estrategias entre Red Bull y Ferrari. Tienen a sus pilotos en la cabeza de carrera, puede pasar cualquier cosa y hay muchas dudas sobre qué hacer para ganar.

Vuelta 40

¡CARLOS SAINZ ENTRA EN BOXES!

Vuelta 40

Carlos Sainz sale por detrás de Fernando Alonso. Séptimo y octavo puesto para los españoles. Puede haber duelo si Alonso no entra todavía en boxes.

Vuelta 41

¡ENTRA FERNANDO ALONSO, NO HAY DUELO ESPAÑOL! El asturiano no competirá por la séptima plaza con Sainz porque acaba de entrar en boxes. Los dos españoles han parado ya en dos ocasiones.

Vuelta 42

Fernando Alonso sale duodécimo. Sainz rueda en la séptima plaza.

Vuelta 44

¡ENTRA RICCIARDO! Se pone líder Verstappen, que debuta en esta carrera con Red Bull.

Vuelta 45

Fernando Alonso ya no está en los puntos, es duodécimo, y empieza a tener difícil puntuar. Depende de las estrategias de otros pilotos.

Vuelta 46

Los doblados le están creando problemas a Raikkonen y Verstappen gana alguna décima.

Vuelta 47

¡FERNANDO ALONSO, FUERA DE CARRERA!

Vuelta 47

Fernando Alonso está fuera del Gran Premio de España. Problemas de potencia en el coche, que se ha quedado parado. El asturiano, resignado, se lo comunica al box.

Vuelta 48

Mala suerte para Fernando Alonso y ya son incontables las veces que le ha pasado una cosa parecida con McLaren. El '14' abandona el Gran Premio de Cataluña con sensaciones de no conseguir una mejora constante en un monoplaza que da para muy poco.

Vuelta 49

La afición español despide con aplausos a Fernando Alonso y se centra en Carlos Sainz, sexto en estos momentos.

Vuelta 50

Raikkonnen a 0,606 de Verstappen. La lucha por la victoria sigue siendo apasionante.

Vuelta 52

Si Verstappen gana la carrera lo habrá hecho en su primer Gran Premio con el Red Bull. Tendría un mérito tremendo ya que no conoce el coche tanto como su compañero Ricciardo que lleva con él desde la pretemporada.

Vuelta 53

Verstappen aguanta la presión de Raikkonen, que no termina de reducir la distancia con el excompañero de Carlos Sainz.

Vuelta 54

No hay novedades en la posición de Carlos Sainz. Es sexto el madrileño en otra gran carrera. Alonso está fuera de la carrera por problemas en su McLaren.

Vuelta 55

Las estadísticas dicen que Fernando Alonso ha abandonado en 10 de las 22 carreras que ha disputado con McLaren en su regreso.

Vuelta 56

Fernando Alonso: "Decidieron que me tenía que quedar detrás de Button y ahí me quedé. Llevaban varias vueltas diciéndome que había problemas y he tenido que abandonar. Ha sido una carrera complicado y no estábamos ni siquiera en los puntos. Estoy decepcionado por estar en casa y no poder haber tenido ritmo de carrera".

Vuelta 57

Fernando Alonso: "Espero tener mejoras de cara a Mónaco". El asturiano está demostrando una paciencia que no todo el mundo podría tener.

Vuelta 58

Ocho vueltas para el final de la carrera y la lucha por el primer puesto del podio están en su punto más álgido.

Vuelta 59

¡VERSTAPPEN SIGUE LIDERANDO LA CARRERA Y PUEDE GANAR SU PRIMER GRAN PREMIO CON 18 AÑOS!

Vuelta 60

¡RICCIARDO AL ATAQUE! Casi se tocan el piloto de Red Bull y Vettel. El alemán tiene un cabreo enorme y lo ha demostrado en la radio de equipo. Aguantó Vettel la posición y sigue tercero.

Vuelta 61

¡LA CARRERA ES UNA AUTÉNTICA LOCURA! El Gran Premio de España está siendo el mejor hasta la fecha con una gran batalla entre los dos primeros para llevarse el triunfo final y con la lucha por la tercer plaza entre Vettel y Ricciardo. Todo esto con los Mercedes fuera en la primera vuelta, Sainz en la sexta plaza y Alonso, fuera por una avería.

Vuelta 62

¡RICCIARDO A POR VETTEL!

Vuelta 63

¡SE EQUIVOCA RICCIARDO Y VETTEL SE MARCHA! El piloto australiano cometió un error cuando tenía la opción de pasar al Ferrari y Vettel logra una ventaja que le puede valer el podio.

Vuelta 64

Jenson Button pasa a Esteban Gutiérrez y es noveno.

Vuelta 65

¡DOS VUELTAS PARA EL FINAL DE LA CARRERA! Verstappen se la juega ante Raikkonen.

Vuelta 66

Nervios en el box de Red Bull. La familia de Verstappen rezando por él.

Vuelta 66

¡FINAL DE LA CARRERA, VICTORIA PARA VERSTAPPEN!

FINAL

¡HA GANADO SEÑORAS Y SEÑORES, UN CHAVAL DE 18 AÑOS! Max Verstappen hace historia logrando su primera victoria como piloto de Fórmula 1 en su primera carrera con Red Bull.

FINAL

Verstappen, llorando en su monoplaza. No es para menos. Nació el 30 de septiembre de 1997 y hoy, con 18 años, es ganador de un Gran Premio de Fórmula 1.

FINAL

Carlos Sainz finaliza sexto y Fernando Alonso, otra vez, no ha podido finalizar la carrera.

FINAL

Muchas gracias por haber seguido el Gran Premio de España por Libertad Digital. Hasta la fecha, el mejor GP de la temporada. Verstappen hace historia, guerra en Mercedes, Alonso y McLaren decepcionan y Sainz vuelve a puntuar. Un abrazo a todos y nos vemos en Mónaco.

En Deportes