Menú

Liga

El Barça brilla el día del adiós de Bravo

0

Barcelona

6
2

Betis

Arda Turan (Min 5)
Messi (Min 36 y 56)
Luis Suárez (Min 42, 55 y 82)

Rubén Castro (Min 21 y 83)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del debut del actual campeón, en la Liga Santander. Desde Libertad Digital les acercaremos los que ocurra en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Betis. 

PREVIA

El partido viene marcado por el adiós del portero chileno Claudio Bravo a la Ciudad Condal. Bravo se marcha al Manchester City y hoy jugará de inicio su último partido como azulgrana. Bravo, petición expresa de Pep Guardiola, será nuevo jugador Citizen en las próximas horas.

Para sustituirle, el Barça tiene cerrado el acuerdo con el Ajax para el traspaso -a cambio de unos 13 millones de euros-, del internacional holandés Jasper Cillessen

PREVIA

En un final de mercado estival bastante agitado en Can Barça. Además de la salida de Bravo y la llegada de Cillessen, los azulgranas buscan el ansiado cuarto delantero que ha solicitado Luis Enrique. Un Lucho que está bastante mosqueado con la directiva. El asturiano no olvida que su gran aspiración para completar el ataque, Nolito, finalmente se marchó al City -su inicio de temporada con 3 goles en 3 partidos hacen comerse las uñas al entrenador azulgrana-. Bartomeu y su directiva saben del enfado de su míster, y quieren contentarle con un delantero de nivel. Suena, con bastante fuerza, Lucas Pérez, el delantero del Deportivo de la Corña. 

PREVIA

En lo deportivo, el Barcelona se estrena en este curso futbolístico 16/17 en el Camp Nou y con el Betis como rival. Cuatro caras nuevas, hasta la fecha, presentan los azulgranas: el central Umtiti -mucho físico, grandes condiciones, pero lagunas preocupantes en el aspecto mental; fallos de concentración que le hacen perder la marca-, André Gomes -el portugués, un todoterreno en la sala de máquinas, estará hoy ausente por sanción-, Digne -lateral izquierdo muy profundo, veloz y bueno técnicamente, mejor en ataque que en defensa- y Denis Suárez -la perla forjada en A Madroa, todo talento al servicio culé-. 

PREVIA

Para el partido contra el Betis, el Barça está tocado en cuanto a efectivos se refiere. Hasta siete bajas tiene Luis Enrique: los lesionados Mascherano, Iniesta, Ter Stegen y Mathieu, los 'olímpicos' Rafinha y Neymar -hoy disputan en Río con su selección ,Brasil, la final que les medirá a Alemania-, además del sancionado André Gomes.  

PREVIA

En cuanto al Betis, hoy se estrena en partido oficial un apasionante nuevo proyecto deportivo con la dupla Gustavo Poyet - Miguel Torrecilla al mano. El entrenador uruguayo hace su debut en un banquillo de La Liga tras brillar en la Premier, mientras el director deportivo charro, tras llevar al Celta de segunda a Europa, traslada su buen ojo para los fichajes de Balaídos al Villamarín. 

PREVIA

Torrecilla y Poyet han formado una plantilla -aún faltan piezas para apuntalar algunos puestos como un centra- de quilates. Fichajes como el de Jonas Martin, David López -recién llegado del Nápoles-, Sanabria, Durmisi, Feipe Gutierrez, Durmisi...

PREVIA

Estos son los onces iniciales de ambos equipos:

Barcelona: Bravo; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Arda Turán, Messi y Luis Suárez.

Betis: Adán, Bruno, Mandi, Pezzella, Cejudo, Durmisi, Felipe, Petros, Jonas, Rubén Castro y Sanabria.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL BETIS. 

Minuto 1

En cuanto los onces iniciales, destacar que Luis Enrique vuelve a apostar por Arda Turan para cubrir la baja de Neymar, y lo demás, lo esperado. Vuelve Jordi Alba, con pocos minutos en sus piernas tras una pretemporada en la que ha tenido bastantes problemas físicos e intestinales. 

Minuto 1

Por su parte en el Betis tenemos cinco caras nuevas: Durmisi, Mandi, Felipe Gutierrez, Jonas Marin y Sanabria. Además, vemos que Poyet juega con un 3-5-2. Sale el uruguayo  con defensa de tres, con Pezzella, Mandi y Bruno, Cejudo y Durmisi como carrileros, Petros como mediocentro, con Jonas Martin y Felipe Gutierrez como escuderos, y arriba una dupla más que interesante, Rubén Castro y Sanabria. 

Minuto 3

En el Barcelona, vemos un 4-3-2-1 con Arda Turan y Messi ayudando en la creación, dejando arriba a Luis Suárez. Hoy sale de inicio Denis Suárez, que firmó muy buenas minutos en la ida de la Supercopa frente al Sevilla tras entrar en la primera parte en sustitución de Iniesta. 

Minuto 4

El Barça tiene el control en estos primeros minutos. Llegan bien por bandas, donde el Betis tiene pocos efectivos. 

Gol Minuto 5

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARDA TURAN. 

Minuto 6

Jugada iniciada por Messi en banda izquierda, ve el desmarque a la espalda de toda la zaga verdiblanca de Jordi Alba, Denis Suárez deja pasar el balón, llega Alba totalmente solo en el segundo palo, pone el pase de la muerte y Arda Turan remata de primeras y el balón se va a la jaula. 

Minuto 7

El Barcelona ha detectado muy pronto como hacer daño a una defensa de tres centrales. Muchos efectivos en el interior, pero pocos en los costados. Cambios de orientación y laterales muy profundos. Se combinaron ambas ecuaciones en esa jugada y llega el primero. 

Minuto 9

OTRA DEL BARÇAAAAA. IDÉNTICA A LA DEL PRIMER GOL. De nuevo Messi busca el cambio de orientación con un pase cruzado sobre la subida de Jordi Alba, que vuelve a ganarle la partida a un Cejudo que sufre mucho por ese carril derecho -nunca fue lateral- el pase de nuevo del lateral izquierdo al corazón del área, llega con todo Luis Suárez, pero ahora llego bien Mendi para evitar el segundo. 

Minuto 10

El Barça está desatado. El Betis, que no sale de su campo, está dando demasiadas facilidades en defensa -uno de los talones de aquiles de los verdiblancos donde la pretemporada-. Ahora perdió un balón Petros en la salida, Messi conduce la contra a toda pastilla, filtra el pase para el desmarque de Luis Suárez, el balón toca en Pezzella y, Adan atrapa el esférico. 

Minuto 12

El Barça, jugando a placer. El Betis no consigue dar dos pases seguidos. Muy tocados los pupilos de Poyet. 

Minuto 15

El Barça, volcado, busca el segundo. No tardará en llegar si el Betis no se levanta de la lona. Esta encerrado en su campo y cuando recupera el balón, lo pierde demasiado rápido. 

Minuto 17

Primer disparo del Betis. Le cae el balón en la frontal a Cejudo, tras una falta lateral que colgó Jonas Martin, el cordobés le pega desde unos 35 metros y el balón se va a las nubes. Al menos sale de la cueva el equipo de Poyet. 

Minuto 18

Ojo. Falta muy peligrosa en el pico de la frontal a favor del Betis. 

Minuto 19

Perdió un balón en la salida el Barça y el Betis, gracias a una falta muy bien sacada por Felipe Gutiérrez, saca petróleo. 

Minuto 20

Le va a pegar Rubén Castro...

Minuto 21

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RUBÉN CASTRO

Minuto 22

Le pegó fuerte, bien tocada Rubén Castro al palo de Bravo, y el portero chileno, en el partido de su despedida, da el cante y se come el balón. Llega el empate del Betis. Se pone de nuevo el partido jugoso, picante. Barcelona 1 Betis 1. 

Minuto 23

Pasan las temporadas y Rubén Castro sigue con su instinto asesino intacto. El año pasado marcó 19 goles, el anterior en segunda 32... 

Minuto 24

El gol le tiene que dar alas a un Betis que estaba demasiado entregado. Tiene fútbol de sobra el equipo de Poyet para plantarle cara a cualquiera. 

Minuto 25

Veremos como encaja el golpe un Barça que era amo y señor del partido hasta el empate. 

Minuto 26

Aquí está el gol del empate:

 

Minuto 26

PIDE PENALTI EL BARCELONA POR UNA CAÍDA DE LUIS SUÁREZ. Buen pase de Messi al espacio, Luis Suárez le gana la posición a Bruno, y cuando tenía posición franca para rematar, nota el leve contacto y se deja caer. El empujoncito no parece suficiente como para tirar a un morlaco como Luis Suárez. 

Minuto 27

¡BUENA LLEGADA DEL BARÇA! Messi caracolea ante cinco rivales en el área bética, cede a Luis Suárez que de primeras pone un gran balón rasito en la frontal para la llegada desde atrás de Denis Suárez, le pega el mirlo blanco gallego, el balón pega en Mandi y se va fueraaaa. 

Minuto 28

Vuelve a inclinar el campo el Barcelona. Rondan el gol los de Luis Enrique. 

Oportunidad Minuto 29

¡AL TRAVESAÑO LEO MESSIIIIIIIIIIIIII! Buena jugada entre el argentino y Jordi Alba, abre a la banda Leo, le devuelve de primeras Jordi, le pega Messi, el balón rebota en Petros, le cae de nuevo al 10 del Barça, que con la derecha se saca un gran disparo a bote pronto, y el balón destroza la madera de Adán. ¡Se salva el Betis!

Minuto 30

¿No habíamos visto el 1-0 de Arda Turan? Aquí lo tenemos:

Lesión Minuto 31

Buffff. Mala suerte para el Betis. Se ha lesionado Jonas Martin. Uno de los arquitectos de los verdiblancos. Gran salida de balón, muy potente físicamente, buena llegada desde segunda línea... un fichajazo de Miguel Torrecilla. Llegó procedente del Montpellier por cerca de 3 millones. 

Cambio Minuto 33

Pues no puede seguir Jonas Martin. Se va el centrocampista galo y entra Dani Ceballos -la perla de la cantera bética, que en su día, sonó para el Real Madrid-. 

Gol Minuto 35

OJO AL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. 

Minuto 36

El ritmo del partido había decaído con la lesión de Jonas Martin. Pero ahí estaba Leo Messi para reactivarlo. Recibe en su posición favorita, en la frontal escoradito a la derecha, cubre el balón, busca el hueco para el disparo, le pega con su zurda de oro y a la jaula. Llega el segundo del Barça cuando más enmarañado estaba el partido para los de Luis Enrique, Barcelona 2 Betis 1. 

Minuto 38

BUFFFFFF. GRAN CONTRA DEL BARÇA. Excelente pase en largo de Bravo sobre el desmarque de Luis Suárez, deja de primeras el uruguayo para la subida por el carril derecho de Sergi Roberto, pone el centro el canterano azulgrana, y Adán saca una excelente mano para evitar el tercero -llegaba en posición franca Arda en el segundo palo-. 

Minuto 39

De nuevo llega el vendaval azulgrana. 

Gol Minuto 41

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 42

De nuevo una llegada por uno de los costados, está vez el derecho. Con Messi, siempre como conductor del juego de ataque azulgrana, abre Leo para la subida de Sergi Roberto, que aguanta, levanta la cabeza, ve el desmarque al primer palo de Luis Suárez, le pone el pase rasito, llega el uruguayo, y en un palmo de terreno, le pega rasita al palo largo, y el balón se cuela en la red de Adán. 

Minuto 43

El Barça, con mucha pegada, castiga a un Betis que defendió su plan de juego en todo momento. 

Minuto 44

No se va a añadir nada en esta primera parte. 

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. BARCELONA 3 BETIS 1. 

DESCANSO

La vida sigue igual en el Camp Nou. La pegada culé, hace estragos a rivales, que como hoy el Betis, plantar cara durante muchos minutos. Hoy Luis Enrique estuvo lúcido y supo como atacar esa poblada defensa de tres centrales y dos carrileros. Las subidas de los laterales , Sergi Roberto y Jordi Alba, los cambios de orientación buscando la espalda de la defensa bética, y las combinaciones al primer toque a un ritmo de circulación bastante elevado, fueron las tres claves para que el Barça pudiera hacer trizas a un Betis valiente. 

DESCANSO

Con Messi como auténtico arquitecto de todo el juego ofensivo culé, Luis Suárez demostró que sigue  siendo uno de los pistoleros más rápidos del mundo. Buen partido de los laterales -Sergi Roberto y Alba dieron mucha profundidad-, y Luis Enrique estará satisfecho de las prestaciones de los Umtiti, Denis Suárez y Arda. Y es que este año el fondo de armario de los azulgranas en mucho más profundo.  

DESCANSO

El Betis, aturdido durante muchos minutos por el tempranero gol de Arda, encontró petróleo en una falta bien lanzada por Rubén Castro que se encontró con la colaboración de un Claudio Bravo que dio el cante el día de su adiós. A partir de ahí, crecieron los de Poyet, con un par de salidas rápidas a la contra y parando el partido con faltas tácticas. En la recta final, Messi y Luis Suárez, decidieron con su talento. 

DESCANSO

Aquí tienen el 2-1 obra de Leo Messi

DESCANSO

Y este fue el 3-1. Golazo de Luis Suárez.

 

DESCANSO

No hay cambios de cara a la segunda parte -entró Ceballos por la lesión deJonas Martin en la recta final del primer tiempo-. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Barça. 

Minuto 47

Vemos un cambio táctico en el Betis. Deja atrás la defensa de tres centrales y dos carrileros Poyet. Ahora juega el Betis con cuatro en defensa. Bruno se sitúa de lateral derecho, mientras Durmisi ocupa el lateral izquierdo. En el centro de la zaga, Mandi y Pezzella. 

Oportunidad Minuto 48

¡LEO MESSIIIIIII! Otro detalle técnico de museo del argentino. Le filtra un buen pase Denis a la frontal, se levanta el balón Leo, le pega a bote pronto, pero no la engancha bien y el disparo se va desviado a la izquierda de Bravo. 

Minuto 49

GOL ANULADO AL BARÇA POR FUERA DE JUEGO DE ARDA TURAN. Nueva combinación entre Denis y Messi, el disparo desde la frontal le sale centrado al argentino, pifia en el intento de despeje Adán, el balón se colaba en la portería bética, llega Arda que la empuja a la red, pero en el momento en el que le pega Messi, Arda está en fuera de juego. 

Oportunidad Minuto 50

¡¡RAKITICCCCC!! Otra llegada del Barça. Filtra el pase Denis para Luis Suárez, que entra por el piquito del área izquierdo, pone el pase atrás sobre la llegada de Messi, le pega Leo el balón rebota en Petros, el esférico le cae a Rakitic en la frontal del área, el croata le pega con todo, y el balón se va rozando el palo derecho de Adán. 

Oportunidad Minuto 51

¡Y OTRA DEL BARÇA! Roba Leo sobre la salida bética, abre a la izquierda para la subida de Jordi Alba, pone el centro medido al corazón del área, aparece Denis que de una chilena acrobática está a punto de marcar el cuarto. 

Minuto 52

Está desatado el Barça. Vendaval de juego culé. El Betis, de nuevo, aturdido. 

Cambio Minuto 53

Segundo cambio en el Betis. Se va Felipe Gutiérrez y entra Musonda. 

Gol Minuto 55

OJOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS 'ASESINO A SUELDO' SUÁREZ. 

Minuto 55

¡HANNITA QUERIA QUE CONTRA DE MANUAL DEL BARCELONA! Desde su área va tocando de primeras el Barça. Arda para Denis, Denis se asocia al primer toque con Leo, Messi da un pase medido sobre Arda, el turco, que inicio la jugada en su propia área, pone pausa en el área bética, levanta la cabeza, espera el desmarque a su espalda de Leo, Messi de primeras pone el pase de la muerte, y en boca de gol, Luis Suárez machaca al Betissssss. 

Minuto 56

¡Cómo está el Barça! El Betis, destrozado. 

Gol Minuto 57

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI. 

Minuto 58

Increíble el nivel de presión del Barça a pesar de ir ganando 4-1. Cuatro hombres enjaulan a Musonda, Busquets, el pulpo, le roba el balón. Salen como flechas los de Lucho, Arda, gran partido el suyo hoy, filtra el pase a Messi, Leo caracolea en la forntal, le pega y el balón destroza la red de Adán. Quinto del Barça, segundo de Messi, Barcelona 5 Betis 1

Minuto 59

¡MENUDOS QUINCE MINUTOS DE SEGUNDA PARTE NOS HA REGALADO EL BARCELONA! Con posisión y a la contra, mortal el equipo azulgrana. Venenosísimo para el rival. 

Minuto 60

El cuarto gol del Barça. La parte final de la contra perfecta. Gol de Luis Suárez:

 

Minuto 62

Y aquí tienen el quinto del Barça. Leo Messi:

 

Cambio Minuto 63

Tercer cambio en el Betis. Se va Petros -desastroso partido el suyo- entra Fabián. 

Minuto 64

Ojo. Falta a favor del Barça. En el piquito izquierdo de la frontal. Le va a pegar Leo...

Minuto 65

¡ARRIBAAAAAAA! Se le fue muy desviado el lanzamiento al argentino. 

Minuto 66

OJO AL DATO: El Betis juega en campo contrario en esta segunda parte, por primera vez, EN EL MINUTO 66. 

Minuto 67

Le queda mucho trabajo a Poyet con su nuevo Betis. Piezas nuevas muy interesantes pero que aún hay que engranar. 

Tarjeta amarilla Minuto 68

Primera tarjeta amarilla del partido. Dani Ceballos por cortar una contra. 

Cambio Minuto 69

Primer cambio en el Barça. Se va Denis -gran trabajo de la perla forjada en A Madroa-, entra Munir. 

Minuto 71

El Barça juega a placer. Han activado los de Lucho el modo CONTROL ON. Tocan y tocan ante un Betis hundido. 

Minuto 72

Córner ahora para el Barcelona. La va a poner Rakitic...

Minuto 73

BUFFF. REMATÓ PIQUÉ Y SALVÓ BAJO PALOS MUSONDA.... A punto de caer el sexto. 

Minuto 74

¡PARADÓN DE ADÁN! Buen pase de Munir para la llegada desde atrás de Messi, le pega de primeras fuerte abajo el argentino, y pegado al palo, saca una gran mano Adán para evitar el sexto. Se está gustando el Barcelona. 

Cambio Minuto 75

Segundo cambio en el Barcelona. Se va Jordi Alba, entra Digne. 

Cambio Minuto 76

Segunda tarjeta amarilla del partido. Rubén Castro por una fea entrada por detrás sobre Rakitic

Minuto 78

OJO AL DATO: increíble que perdiendo 5-1, el Betis solo haya cometido 11 faltas, dos menos que el Barcelona. Blanditos los de Poyet. Algo que no le gustará nada al técnico uruguayo, todo carácter. 

Minuto 80

Falta a favor del barça. En el pico izquierdo, pegadita  a la frontal. 

Minuto 81

Le va a dejar Messi la falta a Luis Suárez. Le pega Lucho...

Gol Minuto 82

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. 

Minuto 83

¡PERO QUE HACE ADÁN! Puso solo tres hombres en una barrera de broma, un insulto para el fútbol. Luis Suárez lo ve, y dice. 'HAY AMIGO, HAY AMIGO!  le pega con rosquita y el balón se va a la jaula. El sexto del Barça. 

Gol Minuto 84

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS. GOOOOOOOOOOOOOL DE RUBÉN CASTRO. Jugada de estrategia en la que pifia toda la zaga culé, el balón le cae franco a Rubén Castro dentro del área, y el canario no perdona. El segundo del Betis. 

Minuto 85

Fíjense en la barrera lamentable que pone Adán en el sexto del Barça:

 

Oportunidad Minuto 86

¡SIGUE LLEGANDO EN OLEADAS EL BARÇA! Doble parada de Adán a remates de Digne, que llegó bien por el costado izquierdo y su disparo al palo cortó lo despejó el exguardameta del Real Madrid, y acto seguido, el Barça recupera rápido, llega Rakitic a la frontal, le pega con rosca, el balón hace una parábola, y cuando parecía que se colaba, Adán saco una enorme manopla para evitar el séptimo. 

Minuto 88

Partido muy completo del Barça. Con y sin balón. 

Minuto 89

Se añaden dos minutos. 

Minuto 90

El gol de Rubén Castro tras el fallo en cadena de la zaga azulgrana. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. BARCELONA 6 BETIS 2. 

FINAL

Gran partido del Barcelona. Muy buen trabajo en ataque y también a la hora de recuperar el balón. Los de Luis Enrique supieron jugar ante una defensa de tres centrales, gracias a los cambios de orientación, a la profundidad que dieron Alba y Sergi Roberto por los costados, con un ritmo alto en la circulación de juego. Además, los azulgranas supieron levantarse del mazazo que supuso el 1-1 obra de Rubén Castro tras una enorme cantada de Bravo. Los de Luis Enrique también lucieron con espacios. Mortales con Messi como conductor y Luis Suárez como ejecutor. 

FINAL

Buenas noticias para Luis Enrique: este año el fondo de armario -Digne, Umtiti, Denis, Arda, Andre´Gomes... - es mucho más amplio. 

FINAL

En cuanto al Betis... paciencia. Muchas piezas nuevas, interesantes, pero nuevas al fin y al cabo. está en plena construcción el equipo de Poyet. Hoy durante algunos minutos jugó de tú a tú al Barça. Eso si, el técnico uruguayo tiene mucho trabajo por delante. La zaga fue coladero y a la hora de sacar el balón, hubo muchísimos errores. ¿Lo mejor del Betis? Lo de siempre. Un Rubén Castro que no se cansa de mojar. 

FINAL

Sorprendente el excelente nivel físico que mostró el Barcelona en este primer partido. Muy finos los pupilos de Luis Enrique. Si le dejan rotar las vacas sagradas al asturiano... pinta excelente el conjunto azulgrana. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía.

Barcelona

  • Bravo
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Umtiti
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Denis Suárez
  • Arda Turan
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Masip (P.S.), Douglas, Digne, Aleix Vidal, Sergi Samper, Kaptoum, Munir

Betis

  • Adan
  • Pezzela
  • Mandi
  • Bruno
  • Cejudo
  • Jonas Martin
  • Petros
  • Felipe Gutierrez
  • Durmisi
  • Rubén Castro
  • Sanabria
  • Suplentes: Dani Giménez (P.S), Jose Carlos, Musonda, Dani Ceballos, Joaquín, Fabián, Alex Alegría

En Deportes