Menú

Liga

Festival ofensivo en el Bernabéu

0

Real Madrid

5
2

Osasuna

Cristiano Ronaldo (Min 6)
Danilo (Min 40)
Ramos (min 45)
Pepe (Min 55)
Modric (Min 61)

Oriol Riera (Min 63)
David García (MIn 78)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de la tercera jornada de La Liga Santander que enfrenta al Real Madrid y al Osasuna en el Santiago Bernabéu. Así está la clasificación tras las dos primeras jornadas.

PREVIA

Zinedine Zidane recupera para el choque ante Osasuna a Cristiano Ronaldo -ya restablecido del esguince de rodilla que sufrió el pasado 10 de julio en la final de la Eurocopa ante Francia-, y Karim Benzema, que ha superado los problemas de cadera. 

PREVIA

Hoy ante Osasuna el Madrid comienza su particular maratón de partidos. Serán 7 en 21 días. Zidane sabe que la base del éxito es una buena preparación física que permita al equipo merengue llegar a tope al sprint final de temporada. Para ello, tirando de su enorme plantilla, debe repartir esfuerzos. Ante los rojillos, el técnico galo ha dejado fuera de la convocatoria a Marcelo, Casemiro y James Rodríguez, recién llegados de sus compromisos internacionales y con una carga importante de horas de vuelo a sus espaldas. 'Zizu' les da descanso ante la avalancha de partidos que se avecina. La ausencia de Marcelo, Casemiro y James ante Osasuna, se suma a las bajas por lesión Keylor Navas y Fabio Coentrao.

PREVIA

El segundo partido consecutivo del Madrid en el Santiago Bernabéu viene marcado por la vuelta de Cristiano Ronaldo. El luso, tras dos meses K.O por un esguince de rodilla producido en la final de la Eurocopa, llega sediento de gol. También vuelve un Karim Bezema que lleva sin competir desde el 28 de mayo, día de la final de la Champions de Milán ante el Atlético. Su ausencia en la Eurocopa y sus problemas en la cadera, han dejado al galo casi tres meses y medio sin disputar un partido oficial. Sin ritmo, hoy comenzará el encuentro ante Osasuna en el banquillo.

PREVIA

Osasuna, por su parte, llega a la cita con dos bajas importantes, Javier Flaño y Digard, ambos lesionados.El técnico rojillo, Enrique Martín, utilizará un esquema de tres centrales y dos carrileros largos. 

PREVIA

Onces iniciales confirmados:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Ramos, Nacho; Modric, Kroos, Kovacic; Cristiano, Bale y Morata.

Osasuna: Nauzet, Tano, D. García, Flaño, U. García; Fuentes, De las Cuevas, Tienza, Oier; Kenan, Riviere.

PREVIA

En cuanto a los onces, lo esperado en el Real Madrid con la vuelta de Cristiano Ronaldo y la entrada en el once de Nacho y Danilo en los laterales. La duda en el centro de la defensa, la resuelve el galo poniendo de inicio a Pepe y Ramos. Benzema, sin ritmo, tendrá minutos en la segunda parte.

PREVIA

En cuanto al Osasuna, su técnico Enrique Martín sale con defensa de cinco, y arriba, con Kodro y Riviere, busca hacer pupa a la contra, aprovechando la velocidad del galo. 

PREVIA

Calientan ambos equipos. Se va llenando el Bernabéu. 

PREVIA

32 grados en la capital de España. Hace calor, pero ni mucho menos tanto como en estos días atrás. 

PREVIA

Van a salir los dos equipos al terreno de juego. Tres minutos para que de comienzo el partido.

Minuto 1

COMIENZAAAAAAEL PARTIDO. Mueve el Osasuna.

Minuto 1

El árbitro del partido, el andaluz, Fernández Borbalán.

Minuto 2

Sale sin miedo Osasuna. Líneas adelantadas y presionando arriba la salida de balón. Nada de autobús. 

Minuto 3

Zidane pide a su equipo que mueva rápido el balón para intentar salir de la presión de Osasuna.

Minuto 4

Gran salida de Osasuna. Mucho que ganar y poco que perder. Vienen con ganas los rojillos al Bernabéu. El Madrid, de momento, amodorrado. 

Lesión Minuto 5

Ojo, que Modric tiene molestías físicas. Veremos si puede continuar. De momento, calienta Marco Asensio. 

Oportunidad Minuto 5

RIVIERE FUERAAAAAAA. Lo intentó el galo que le cogió la espalda a Ramos, llegó forzado al remate con su pierna menos buena, y el lanzamiento se va muy desviado.

Gol Minuto 6

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO. 

Minuto 6

Pase al espacio de Modric excelso para el desmarque de Bale, que se queda solo dentro del área, sale Nauzet, el galés cede a su izquierda, donde entra solo Cristiano, y a placer, la manda a a la jaula. 

Minuto 7

Menudo desajuste defensivo de Osasuna. Dejaron solo a Bale. 

Minuto 8

Había salido mejor Osasuna, pero el Madrid en la primera que tuvo, mata. 

Oportunidad Minuto 10

OJOO. NAUZETTTT. Saca un córner Osasuna, despeja la defensa del Madrid que monta en tres toques una vertiginosa contra, Morata entra por el costado izquierdo, pone el centro, llega con todo Cristiano, y Nauzet tiene que salir con los pies para evitar el segundo del Madrid.

Minuto 12

Papeles cambiados en el Bernabéu. Salió muy suelto Osasuna, quizá demasiado, tiene la posesión, pero las contras del Madrid, mortíferas.

Minuto 13

El Madrid, con espacios, tiene veneno puro. Osasuna sigue jugando en terreno contrario, pero no encuentra huecos en una zaga merengue que está muy segura. 

Minuto 15

Enorme Gareth Bale. Perdió un balón peligroso en la salida el galés, pero hizo un gran esfuerzo defensivo y evitó el peligro rojillo en la contra. 

Minuto 16

El Madrid está muy vertical a la contra. Con dos, a lo sumo tres toques, monta su ataque tras perdida de Osasuna el equipo de Zidane.

Tarjeta amarilla Minuto 17

Primera tarjeta amarilla del partido. Miguel Flaño por una falta más contundente que peligrosa sobre Kovacic.

Minuto 18

La va a pegar Gareth Bale...

Minuto 18

FUERAAAAAA. No le dio el efecto preciso y no terminó de caer el balón. Se fue muy desviado de la portería de Nauzet. 

Minuto 20

Aquí está el gol de Cristiano Ronaldo.

Minuto 21

Osasuna no se rinde. Ha salido con personalidad el equipo de Enrique Martín. Grandes sensaciones de los rojillos.

Oportunidad Minuto 22

GARETH BALEEEEEE. Se giró en 3/4 el Cañonero de Cardiff, le pega abajo, duro, y Nauzet saca a córner.

Minuto 23

Ojo al córner. La pone Kross al primer palo...

Minuto 24

BUFFFFF. A punto de marcar Ramos. Remató de cabeza el de Camas y el balón se fue al lateral de la red.

Minuto 25

Al Madrid, que le falta algo de ritmo en la circulación de balón, le está costando crear peligro en estático. Viven los de Zidane de las acciones individuales y de las contras. Ahora Kovacic se animó por banda izquierda, se fue hasta línea de fondo, y su pase atrás lo cortó Oier de manera providencial. 

Minuto 26

Buen pase de Modric sobre el desmarque de un Cristiano que hoy está jugando de 9, sin caer casi a banda izquierda, donde se sitúa Morata, pero el luso, que ganó muy bien la espalda a la zaga rojilla, no la pudo pinchar y el balón se va por línea de fondo.

Minuto 27

En los últimos minutos, el Madrid se encuentra con la pelota. Modric se ha echado a su equipo a la espalda. Mueve bien el Madrid, y cuando la pierde, recupera rápido.

Minuto 29

Enorme Oier, sacando una falta de la nada. Escorada en el perfil derecho del ataque navarro. La va a colgar Miguel De Las Cuevas...

Minuto 30

FUERAAAAA. La prolongó en el punto de penalti Riviere, pero no pudo llegar en el segundo Kodro. Saque de puerta para el Madrid.

Tarjeta amarilla Minuto 31

Segunda tarjeta amarilla para Osasuna. Buena pared de Modric con Danilo, se metía por el costado derecho del ataque del Madrid, pero llegó con todo abajo Unai García, derriba al croata y la amarilla es clara.

Minuto 32

Radiogría del partido:

El Madrid muy cómodo ante un Osasuna valiente que no renuncia a la posesión. Con espacios, los de Zidane huelen la sangre. Con balón, cuando aparece Modric, llega la creatividad. Falta en estático algo de profundidad por las alas, y una velocidad de circulación más elevada. Como aspectos positivos, además de las transiciones ofensivas, el Madrid está fino físicamente y se nota. Recuperación tras perdida brillante. Morata, otro nombre propio que destaca. Escorado en banda izquierda, su movilidad crea muchos problemas a la defensa del Osasuna. Además, Bale está muy activo y Cristiano, tras dos meses K.0, en el primer balón que tocó, la enchufó en la jaula. Ni un ápice de instinto asesino ha perdido el tiburón blanco.

Minuto 35

El Osasuna, con mucha personalidad. La misma que tiene su técnico, un Enrique Martín que obró el milagro hace dos campañas salvando a un equipo navarro que estaba hundido y a un paso de la Segunda B. La temporada siguiente, con recursos limitados por los problemas con la Hacienda Foral, Martín consiguió construir un equipo solido que se metió in extremis en los Play-Offs de ascenso, y tras tumbar a Nastic y Girona, Osasuna volvió a primera dos años después.  

Minuto 37

Buena contra de Osasuna, llevada por De las Cuevas, su centro lo sacó a córner Pepe.

Minuto 39

AL LARGUERO OSASUNA. La pone con rosquita Oier, entra con todo Unai García, y su remate franco revienta el larguero de Casilla. 

Minuto 40

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOL DE DANILO.

Gol Minuto 41

Un minuto después del remate al larguero de Unai, contra del Madrid, Nacho toca para Ronaldo, el luso para el balón, la pone de cuchara bombeadita, despeja de puños como puede Nauzet, el balón le cae a Danilo, que le pega raso y duro dentro del área pequeña, y llega el segundo del Madrid.

Minuto 42

Este Madrid, arriba, tiene muchísima pegada. Ojo a la contra merengue Morata...

Oportunidad Minuto 43

¡LA TUVO BALE! Gran pase de Modric para el desmarque de Morata, el canterano de La Fábrica, pone el pase de la muerte, llega solo Bale que hace un control raro, y la zaga rojilla despeja como puede una ocasión clarísima.

Minuto 45

Ojo, córner para el Madrid. La pone Kroos al primer palo...

Gol Minuto 45

GOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOL DE RAMOS.

Minuto 45

Gran desmarque de Ramos de afuera hacía dentro, le gana la posición a Oier, y su remate de cabeza, inapelable, pone el tercero.

DESCANSO

FINALLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. EL MADRID, UN ASESINO A SUELDO INFALIBLE. Sin mucho juego, pero matando a Osasuna con tres zarpazos. 

DESCANSO

Aquí está el segundo gol del Madrid. Obra de Danilo.

DESCANSO

Aquí tenemos el tercero del Madrid. Sergio Ramos.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 46

No hay cambios. 

Minuto 47

Vuelve a salir valiente Osasuna. Tres córners consecutivos han tenido los de Martín. Perdió un balón en la salida Kroos, y Kodro probó el disparo desde la frontal. Pepe salió muy bien a taponar, y evitó el disparo franco del delantero rojillo. 

Minuto 47

Vuelve a salir valiente Osasuna. Tres córners consecutivos han tenido los de Martín. Perdió un balón en la salida Kroos, y Kodro probó el disparo desde la frontal. Pepe salió muy bien a taponar, y evitó el disparo franco del delantero rojillo. 

Minuto 48

¡OH LA LA HANNITA QUERIDA QUE ACCIÓN DE PURA CREMA DE PURA CLASE DE LUKA MODRIC! Le encimaban en terreno propio dos jugadores navarros, y anda que se puso nervioso el croata. Pisó el balón, se giró sobre si mismo, y dejó con el molde a los dos jugadores de Osasuna. ¡MENUDA MANERA DE SALIR DE LA PRESIÓN!

Oportunidad Minuto 50

¡LA TUVO KOVACIC! Gran apertura a banda de Bale, sobre la subida de Danilo, el brasileño llega a línea de fondo, pone el pase atrás, llega Kovacic que se entretiene en el remate y la salida de Nauzet evita el tercero.

Cambio Minuto 52

Primer cambio en Osasuna. Se va Kodro, entra Jaime. Quiere fortalecer la zona de creación Martín que quita a un delantero y mete a un mediapunta. El ex de Udinese Jaime Romero. Destila talento el albaceteño.

Minuto 54

Disfruten con el talento puro de Modric:

Minuto 55

GOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOL DE PEPE.

Gol Minuto 56

Nuevo saque de esquina que pone Kroos, le llega el balón rechazado en el punto de penalti a Pepe, el luso le pega mordida, Nauzet la pifia, y llega el cuarto.

Minuto 57

OJO AL DATO:

Tres de los cuatro goles del Madrid, obra de tres zagueros -Danilo, Ramos y Pepe-. 

Minuto 59

El Osasuna, haciendo un partido muy digno, se lleva, de momento, cuatro del Bernabéu. Este Madrid tiene dinamita arriba.

Oportunidad Minuto 60

¡QUÉ ACTIVO ESTÁ GARETH BALE! No ha marcado, pero es un puñal con una punta afiladísima que está rompiendo una y otra vez a la zaga rojilla. Ahora vuelve a ganar la espalda a fuentes, la baja con el pecho, le pega con su zurda cañon, y Nauzet tiene que sacar los puños para evitar el quinto . 

Gol Minuto 61

GOLAAAAAAAAAAZO DE MODRIC. GOOOOOOOOOOOOL DE MADRID.

Minuto 62

Gran jugada de ataque del Madrid, el balón dentro del área lo aguanta de lujo de espaldas Morata, deja en la frontal para la llegada de Luka, hace un recorte enorme para generarse espacio, le pega abajo y marca el quinto.

Cambio Minuto 63

Segundo cambio en Osasuna. Entra Oriol Riera se va Riviere.

Gol Minuto 64

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ORIOL RIERA. GOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA. ENORME CENTRO DESDE BANDA DERECHA DE DE LAS CUEVAS, LE GANA LA ESPALDA A RAMOS ORIOL, Y DE CERTERO CABEZAZO, RIERA MARCA EL GOL DEL HONOR DE OSASUNA. 

Minuto 66

¡Menuda segunda parte más eléctrica! Ahora la tuvo Morataaa. Buena subida por banda derecha de Danilo, puso el centro tocadito al corazón del área, y Moarat, forzado, remata de cabeza y casi hace el sexto. El balón se fue rozando el palo izquierdo de Nauzet. 

Cambio Minuto 68

Cambio en el Madrid. Se va ovacionado Modric y entra Marco Asensio. 

Cambio Minuto 69

Y otro cambio en el Madrid. Se va Cristiano Ronaldo -gol y asistencia- y entra Karim Benzema. El galo vuelve tres meses y medio después. 

Minuto 70

Vamos actualizando. Aquí tienen el gol de Pepe:

Minuto 71

Disfruten con el golazo de Modric:

Minuto 72

Penalti a favor de Osasuna. Ramos derribó a De las Cuevas.

Minuto 73

Le va a pegar Roberto Torres, que termina de entrar sustituyendo a Fuentes.

Minuto 74

Le pega Torres...

Minuto 75

¡PARÓ CASILLA! Iba algo flojo el remate de Torres, y Casilla se estira para evitar el 5-2.

Minuto 75

Protestan los rojillos, ya que justo después de pitar penalti, Oier marcaba el 5-2. Ataque de pito de Borbalán. El penalti de Ramos, muy claro. De Las Cuevas recorta a Casilla, y cuando va a rematar, Sergio le desplaza.

Minuto 75

Último cambio en el Real Madrid. Se va Bale y entra Lucas Vázquez. 

Minuto 76

Nos quedaba por mostrar el gran gol de Osasuna. Gran centro de De las Cuevas y excelso cabezazo de Riera:

Oportunidad Minuto 77

¡AL LARGUERO BENZEMAAAAA! Buen centro de Nacho, y el galo, con un escorzo, remata con la derecha y revienta el larguero de Nauzet. En el primer balón que toca Karim, casi marca tras tres meses y medio K.O.

Gol Minuto 78

¡HANNITA QUERIDA DIOS MIO QUE GOLAZO DE OSASUNA! David García, marca de un tremendo cabezazo el 5-2. 

Segunda amarilla Minuto 79

Poco le dura la alegría a Osasuna. Dos amarillas en tres minutos a Tano, y se quedan con 10 los rojillos. 

Minuto 80

Osasuna, que se ha visto en la segunda parte desbordado por el vendaval ofensivo del Madrid, sigue dejando buenas sensaciones y buscando la portería contraria. Llegando con peligro y sin bajar la intensidad, los de Enrique Martín han dado la cara en su vuelta al Bernabéu dos años después. 

Minuto 83

Una de las mejoras del Madrid en la segunda parte, en cuanto al ataque estático se refiere, además de mover con mucha más rapidez el balón, la profundidad de Danilo, que se ha comido el carril diestro una y otra vez llegando a línea de fondo con asiduidad, es clave. Está On Fire el brasileño en la segunda parte. 

Oportunidad Minuto 84

¡KROOOOS FUERAAAAAAAAAAAA! Remate marca de la casa desde la frontal, que se fue, por poquito, a la izquierda de Nauzet.

Minuto 85

Disfruten con este golazo. David García, cabezazo para enmarcar:

 

Minuto 88

Para terminar, un recuerdo de Enrique Martín, el hombre milagro de Osasuna. Un entrenador que, hace años, fue noticia por cortar un contraataque rival, el C.D. Badajoz, entrando en el terreno de juego, cuando dirigía al Leganés.

Martín, genio y figura.

Oportunidad Minuto 89

¡TUVO EL SEXTO BENZEMA! Buen pase de Danilo, gran partido del brasileño, gana la espalda Karim a los centrales rojillos, escorado en banda izquierda le pega con la zurda sobre la salida de Nauzet, y el balón se va, rasito, rozando el palo. 

Minuto 90

Añaden tres minutos. 

Minuto 92

¡AL PALO BENZEMA! Gran centro desde la derecha de Lucas Vázquez, entra en el corazón del área Karim, remata con el pecho, y el balón se estrella contra el palo izquierdo de Nauzet. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. GANÓ EL MADRID 5-2 A OSASUNA. 

FINAL

El Madrid tiró de pegada y contraataques en la primera parte, en la segunda, al son que marcó Modric, los merengues bailaron y llegaron con mucha claridad a posiciones de remate. Fundamental en la mejoría en ataque estático la profundidad que aportó Danilo por banda derecha. Los merengues, superiores físicamente, superaron en la segunda mitad a un Osasuna que dio la cara hasta el final. Los de Martín, valientes, maniataron al Madrid en la primera parte y nunca bajaron los brazos. 

FINAL

Ojo al Dato: Tres de los cinco goles del Madrid lo marcaron tres defensas: Danilo, Ramos y Pepe.

Nombres propios:

Ronaldo, que volvió a la titularidad dos meses después, marcó en el primer balón que tocó. El tiburón blanco, sigue sin perder un ápice de instinto asesino.

Benzema: Después de tres meses y medio fuera, tuvo minutos y aunque se le vio falta de ritmo, aportó sus desmarques de ruptura habituales.

Danilo y Kovacic: Buen partido de ambos. El brasileño se comió su carril diestro en la segunda mitad, llegando una y otra vez a línea de fondo, poniendo buenos centros. Mateo, por su parte, hizo un partido muy completo en ataque y defensa. 

Modric: Verle jugar, un espectáculo para la vista.

FINAL

Datos estadísticos del festival ofensivo del Bernabéu:

Tiros: 27 REAL MADRID 11 OSASUNA

TIROS A PUERTA: 11 REAL MADRID 3 OSASUNA

LANZAMIENTOS AL PALO: 2 EL REAL MADRID 1 OSASUNA

POSESIÓN: 61% REAL MADRID 39% OSASUNA

SAQUES DE ESQUINA: 6 REAL MADRID 7 OSASUNA

FINAL

Ojo al Dato: Con esta victoria, Zinedine Zidane igualó el récord de quince victorias consecutivas ligueras de Miguel Muñoz.

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por seguir el partido con Libertad Digital.

Real Madrid

  • Casilla
  • Danilo
  • Pepe
  • Ramos
  • Nacho
  • Kroos
  • Kovacic
  • Modric
  • Bale
  • Cristiano Ronaldo
  • Morata
  • Suplentes: Rubén Yañez, Carvajal, Varane, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Mariano, Benzema

Osasuna

  • Nauzet
  • Miguel Flaño
  • David García
  • Unai García
  • Tano
  • Fuentes
  • Fausto Tienza
  • Oier
  • De las Cuevas
  • Kodro
  • Riviere
  • Suplentes: Mario (P.S), Clerc, Fran Mérida, Roberto Torres, Jaime, Sergio León, Oriol Riera

En Deportes