Menú

Liga

Directo: LaLiga Santander

Vuelve el tiburón blanco

Alavés

1
4

Real Madrid

Deyverson (Min 6)

Cristiano (Min 17, 33 y 87)
Morata (Min 83

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Alavés - Real Madrid. 

PREVIA

Precioso duelo que enfrenta a un Alavés sólido como local -aún no conocen la derrota en Mendizorroza los de Pellegrino- contra un Madrid que defiende el liderato pero aún tiene asignaturas pendientes con su juego. 

PREVIA

Las bajas de Casemiro y Modric afectan al juego colectivo del equipo merengue -sin la escoba y el faro, el Madrid sufre para generar fútbol y los de Zidane se parten con demasiada facilidad-.

Hoy el conjunto merengue tendrá una buena piedra de toque. Un Alavés que no suele conceder ocasiones a los rivales, que es uno de los mejores equipos en cuanto al sistema defensivo colectivo y que en su estadio se crece ante su afición. 

PREVIA

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Zidane tendrá las bajas por lesión de Modric, Casemiro y Sergio Ramos, mientras estará ausente por sanción Carvajal. 

Por su parte Pellegrino no podrá contar con Laguardia, lesionado, ni con Marcos Llorente por la cláusula del cagazo -el jugador salido de La Fábrica está cedido por el Real Madrid al conjunto vitoriano, y una cláusula en su contrato impide que pueda enfrentarse a los merengues-. 

PREVIA

Ojito a este Alavés: los de Pellegrino ganaron en el Camp Nou y en el Calderón y cayeron por la mínima ante Valencia y Sevilla. Se crecen ante los grandes los blanquiazules. 

PREVIA

La BBC, a examen:

Benzema y Cristiano tienen una nueva reválida. Con su extraordinario rendimeinto en ataque y en defensa, Lucas Vázquez y Morata -cuando juegan ambos el Madrid tiene mucho más equilibrio- ponen el debate de la meritocracia sobre la mesa, un debate que se empeña en alimentar Cristiano. El luso firma sus peores registros goleadores desde que llegó a Concha Espina. 

PREVIA

Onces iniciales confirmados: 

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Raúl García, Feddal, Theo; Edgar, Camarasa, Manu García, Torres y Deyverson.

PREVIA

Real Madrid: Keylor; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

PREVIA

Pellegrino da continuidad a su defensa de cinco -Alexis, Raúl García y Feddal- con un centro del campo poderoso -trivote con Camarasa, Manu García y Torres-. Arriba, el llanero solitario Deyverson se dejará el alma en la presión. 

PREVIA

Por su parte Zidane recupera de inicio a la BBC y apuesta por Isco en vez de James para acompañar a Kroos y Kovacic en la sala de máquinas. 

PREVIA

Espectacular ambiente en Mendizorroza, en una tarde más primaveral que otoñal. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Madrid. 

Minuto 1

El inicio de partido nos enseña un guión de partido muy claro. Balón para el Madrid, y el Alavés metido en 15 metros en su propio campo. Líneas muy juntas, mucho tráfico en el interior y los costados, la velocidad de circulación, la fantasía individual y los cambios de orientación, claves para abrir la lata. 

Minuto 2

¡OJO! Falta lateral a un palmo de la frontal a favor del Real Madrid. La cuelga Kroos...

Minuto 3

¡FUERA DE JUEGO DE CRISTIANO! Prolongó Bale de tacón en el punto de penalti, pero la defensa del Alavés tiro muy bien el fuera de juego y Cristiano se quedó en offside. 

Minuto 4

El sistema de ayudas en el Alavés es brillante. Cada vez que coge un jugador del Madrid de tres cuartos de cancha  en adelante, le atosigan hasta tres jugadores de el Glorioso. 

Minuto 5

Este Alavés tiene jugadores de categoría. Camarasa y el colombiano Torres son dos excelentes medios centros. El lateral izquierdo Theo Hernández, cedido por el Atlético, es uno de los carrileros con más futuro por delante, Deyverson tiene gol y trabajo y Edgar pone desequilibrio en el uno contra uno. 

Gol Minuto 6

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DEYVERSON. 

Minuto 7

Perdida de Danilo, sale como una moto Theo por el carril zurdo, llega a línea de fondo con una potencia en conducción tremenda, pone el centro rasito al punto de penalti, no llega Keylor Navas, el balón le cae a Deyverson, que sin oposición, la enchufa a placer. 

Minuto 8

Grave error de Danilo, pero como subió la banda Theo, un chaval de tan solo 18 años. 

Minuto 9

El Madrid no encuentra la manera de superar el entramado defensivo del Alavés. La tela de araña montada por Pellegrino es brillante. No solo no conceden ocasiones,también salen a la contra como auténticas balas los jugadores del Glorioso.

Minuto 10

¡Gol anulado al Madrid! Al fin consiguen romper líneas el equipo de Zidane, Isco filtra el último pase para el desmarque de Gareth, pero el galés estaba ligeramente adelantado. 

Minuto 11

¡Otra subida con peligro de Theo! La puso el lateral zurdo, la enganchó Deyverson pero el balón se fue muy desviado. Otra llegada por el carril izquierdo del Alavés. Menudo agujero tiene el Madrid en el lateral derecho. Danilo, desbordado. Nadie ayuda al brasileño en tareas de intendencia. 

Minuto 13

¡CRISTIANO! Centro de Gareth Bale al corazón del área, no llega, por milímetros Cristiano, y Pacheco atrapa arriba. 

Minuto 14

¡OJO! Falta peligrosa a 30 metros a favor del Real Madrid. La va a pegar Bale...

Penalty Minuto 15

¡BUFFFF HANNITA QUERIDA PITA PENALTI A FAVOR DEL MADRID POR MANO DE DEYVERSON!

Minuto 16

Le pegó Bale, Deyverson, incrustado en la barrera, se gira, el balón le da entre el brazo y la cabeza, y el árbitro pita penalti.

Minuto 17

El penalti lo va a lanzar Cristiano...

Gol Minuto 17

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO. 

Tarjeta amarilla Minuto 18

El árbitro amonestó a Deyverson por la mano del penalti. 

Minuto 19

Se encuentra el Madrid con el gol del empate. Importante el tanto, ya que el Madrid era incapaz de superar a un Alavés que salió mucho mejor al partido. 

Minuto 20

Aquí está el gol del Alavés. Gol de Deyverson. 

 

Minuto 21

¡Otra llegada de Theo! Nueva subida del lateral izquierdo que corta Danilo jugándose el penalti. 

Minuto 22

Se duele Pepe. Parece que tiene problemas musculares. Calienta Nacho. 

Lesión Minuto 23

No va a poder seguir Pepe. 

Cambio Minuto 23

Ahí está el cambio. Se va Pepe y entra Nacho. 

Minuto 24

Está es la acción del penalti a favor del Real Madrid. 

Minuto 25

Y aquí está el tanto de Cristiano de penalti:

 

Minuto 26

El gol le ha dado tranquilidad al Real Madrid. Poco a poco, los de Zidane van llegando con peligro a las inmediaciones de Pacheco. Ahora fue Marcelo el que alcanzó línea de fondo, y Raúl García, providencial evitó el remate franco de Cristiano en boca de gol. 

Minuto 27

¡HANNITA QUERIDA COMO SUBE LA BANDA THEO! Qué potencia del imberbe de 18 años. Qué zancada tiene. Otra vez alcanzó línea de fondo tras dejar atrás a Danilo y Kroos, tuvo que llegar Varane para evitar el centro franco del lateral zurdo. 

Minuto 28

Los de Pellegrino siguen a los suyo. A pesar del jarro de agua fría del gol en contra, no se achican y juegan de tú a tú al Madrid. 

Minuto 30

Radiografía del partido:

El Alavés muestra todas su virtudes en esta primera media hora. Equipo muy trabajado, con las líneas muy juntas, un sistema de ayudas impecables, que no renuncia a la posesión de balón, cuando recuperan salen motos con ataques verticales...

El Madrid no consigue superar el entramado defensivo del equipo blanquiazul, aunque tras el empate de Cristiano -se adelantó el Alavés con un tanto de Deyverson-, los de Zidane pisan posiciones de peligro con más facilidad. 

A destacar el partido de Theo Hernández. El lateral izquierdo de 18 años cedido por el Atlético, está destrozando a Danilo con us subidas por el carril zurdo. Eso sí, al brasilño nadie le ayuda en tareas de intendencia. ¡Cómo e echa de menos a la escoba Casemiro!

Minuto 32

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO. 

Minuto 33

Le pegó Cristiano desde la frontal, el obús del luso toca en Feddal, desvía la trayectoria, despista a Pacheco y a la jaula. 

Minuto 34

Con dos zarpazos, el Madrid se pone por delante. Pocas veces el equipo de Zidane ha hecho tan poco para ponerse por delante. Injusto marcador, pero aquí valen los goles, y el despertar de Cristiano, desatasca a los merengues. 

Minuto 35

Córner a favor del Alavés. La pone Camarasa...

Oportunidad Minuto 36

¡FEDDAL FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Llegó con todo el ex del Levante, pero su remate no encontró portería. 

Tarjeta amarilla Minuto 38

Tarjeta amarilla para Torres, por cortar una posible contra del Real Madrid. 

Minuto 40

Aquí está el segundo gol de Cristiano:

Minuto 41

¡Cristiano fueraaaaaaaa! El luso, crecido, intentó el disparo desde 40 metros cuando tenía mejores opciones. El balón se fue muy desviado. 

Minuto 42

El Alavés, tras el segundo gol del Madrid, no encuentra la manera de llegar con peligro a la portería de Keylor Navas. 

Minuto 43

Enorme cobertura de Kovacic que consigue parar al expreso Theo Hernández. 

Minuto 44

Se añade un minuto. 

Minuto 45

Buena llegada del Madrid. Combinaron Isco, Benzema y Bale, pero el centro del galés, dentro del área del conjunto blanquiazul, lo taponó la defensa vitoriana. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. El Madrid se lleva la victoria parcial, 1-2. 

DESCANSO

Demasiado botín se llevan los merengues para los merecimientos de unos y otros. El Alavés ha sido mejor en el primer tiempo. los de Pellegrino maniataron a un Madrid que no consiguió llegar con peligro a posiciones de remate. Atrapados en la tela de araña vitoriana, solo los chispazos individuales pusieron en aprietos al Glorioso.

¿Quién marcó la diferencia? Apareció un tiburón blanco insaciable. Volvió Cristiano Ronaldo. Sus dos goles, el primero de penalti, dieron la vuelta al tanto de Deyverson.

 

DESCANSO

El Madrid mostró los problemas habituales en las últimas semanas: Equipo partido en las transiciones defensivas y falto de ideas en la creación. Siguen echando mucho de menos a Casemiro y Modric  -su escoba y su faro-. Pero sin jugar bien, sin ser superior al rival, el Madrid saca los partidos adelante. Su tremenda pegada, resuelve. 

DESCANSO

Ojo de mirlo blanco:

Theo Hernández- Filipe tiene cuerda para rato, pero menudo mirlo blanco tiene el Atlético de Madrid. A sus 18 años, el lateral izquierdo es todo descaro, y potencia. Sus arrancadas, con una zancada espectacular, dan muchísima profundidad a su equipo. Inteligente, pone buenos centros y atrás es muy intenso. 

DESCANSO

La igualdad del primer tiempo lo reflejan las estadísticas:

Posesión: Alavés 42% Real Madrid 58%

Tiros totales: Alavés 5 Real Madrid 5

Éxito de pases: Alavés 87% Real Madrid 86%

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. No hay cambios. Recordamos que en el primer tiempo se fue lesionado Pepe y entró Nacho. 

Oportunidad Minuto 46

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO CAMARASAAAAAA! Error de Marcelo, Deyverson le roba la cartera, filtra el brasileño para la llegada desde la segunda línea de Camarasa, el ex del Levante hace un espectacular autopase con un toque muy cremas con el exterior sobre Varane, se queda solo ante Keylor, el tico aguanta de lujo en el uno contra uno, y le saca el disparo al mediocentro blanquiazul salvando al Madrid. 

Minuto 47

Salió con todo el Alavés, y la enorme presión de Deyverson dio sus frutos. ¡MENUDA OCASIÓN MÁS CLARA HAN TENIDO LOS DE PELLEGRINO! 

Minuto 48

¡Qué bien trabajado está el equipo albiazul! Una roca este Alavés. 

Minuto 49

Aquí está la parada de Keylor:

Keylor grande !!!!! pic.twitter.com/n5m7w7AnxI

— jose miguel ulloa (@jose1962heredia) 29 de octubre de 2016
Tarjeta amarilla Minuto 50

Tarjeta para Theo Hernández por una flagrante mano. 

Minuto 51

El Madrid ha salido con na pachorra importante en la segunda mitad. La diferencia de intensidad entre el Alavés y los  de Zidane, abismal. 

Oportunidad Minuto 52

¡OTRA VEZ SAN KEYLOR NAVASSSSSS! Llegó con facilidad a la frontal el Alavés, le pega desde el piquito derecho del área Deyverson, Keylor se estira y atrapa abajo. 

Minuto 54

Buena presión arriba del Madrid, el balón le cae a Kovacic tras el despeje apurado de Pacheco, el croata cede a Cristiano que le pega desde la frontal, no la engancha bien el luso y el balón se va desviado. 

Minuto 55

¡Otra perdida en la salida de balón del Madrid! Camarasa se la roba a Kovacic, avanza unos metros, ve el desmarque de Edgar que le pega de primeras y el balón no encuentra portería. Llega fácil a tres cuartos el Glorioso. 

Minuto 57

¡BALEEEEEEEE! El galés culminó una contra con un disparo desviado desde la frontal. 

Tarjeta amarilla Minuto 58

¡Amarilla para Gareth Bale por una flagrante falta sobre Kiko Femenía!

Minuto 59

La falta lateral la va a colgar Camarasa....

Minuto 60

¡Despeja Nacho!

Cambio Minuto 61

Primer cambio en el Alavés. Se va Manu García y entra Kristicic. 

Minuto 62

Peón por peón en la sala de máquinas albiazul. 

Minuto 62

Zidane ha corregido el agujero táctico que tenía el Madrid en su banda derecha. Ahora Isco ayuda a Kovacic y Danilo para tapar las subidas de Theo. 

Minuto 63

El Madrid, sólido y solidario en tareas defensivas, no encuentra la manera de meterle mano al Alavés. Sin Modric, a este equipo le cuesta un mundo crear fútbol. 

Minuto 64

Falta en ataque de Deyverson por una empujón sobre Nacho. 

Cambio Minuto 65

Cambio en el Alavés. Entra Katai, ex del Estrella Roja, se va Edgar. 

Cambio Minuto 66

Segundo cambio en el Real Madrid. Se marcha un desdibujado Karim Benzema, entra Morata. 

Oportunidad Minuto 68

¡ARRIBA EL REMATE DE TIJERA DE CRISTIANOOOO! Buena jugada ofensiva del real Madrid que abrió el campo con Bale por el costado derecho, el galés cambio la orientación hacía Marcelo, que con un autopase sobre Kiko Femenia desborda, pone el centro, no llega por poco Morata, el balón le cae a Bale que pone un nuevo centro, aparece Cristiano que intenta un remate de tijera, pero el disparo del luso se va arriba. 

Minuto 70

El Alavés ha bajado el ritmo. Empieza a acusar el esfuerzo físico el equipo de Pellegrino. 

Minuto 71

Córner a favor del Madrid. Buen desmarque de ruptura de Morata, Isco le pone un gran pase en profundidad, y tuvo que llegar con todo Feddal para evitar el remate del madirleño. 

Minuto 71

La cuelga Kroos...

Minuto 72

¡Despejó Alexis!

Minuto 73

Fuera de juego de Deyverson. Buena llegada del Alavés, filtra el pase Katai sobre el brasileño, pero Keylor, muy atento, salió a los pies del 9 del equipo albizaul y evita el peligro. Aún así, el árbitro había pitado fuera de juego. 

Minuto 75

Expulsado Pellegrino por protestar. Gatillo fácil tiene el bueno de Sánchez Martínez. Un auténtico pistolero del antiguo oeste. Las protestas del técnico del Alavés no eran como para pitar penalti. 

Minuto 77

¡Penalti a favor del Madrid! Un agarrón flagrante dentro del área tras un córner fue señalado como pena máxima. Es penalti, pero si se pitan todos los garrones dentro del área... habría diez por partido. Además, existe falta previa de Morata. 

 

Minuto 78

Le pega Ronaldo...

Minuto 78

¡PARÓ PACHECO! Telegrafió su lanzamiento Cristiano, Pacheco se estira y salva el tercero del Madrid. 

Minuto 80

El Alavés va a morir matando. Se le puede hacer largo la recta final al Real Madrid. Tuvo la sentencia Cristiano, pero el luso falló su segundo penalti del partido. 

Minuto 80

El Alavés va a morir matando. Se le puede hacer largo la recta final al Real Madrid. Tuvo la sentencia Cristiano, pero el luso falló su segundo penalti del partido. 

Cambio Minuto 82

Último cambio en el Real Madrid. Se va Deyverson y entra Santos. 

Gol Minuto 83

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATA. 

Minuto 84

Extraordinario pase en largo cruzado de Marcelo sobre el desmarque de Morata, el delantero madrileño se zafa de Alexis por velocidad, y ante la media salida de Pacheco le supera con una vaselina. 

Minuto 85

El Madrid mata el partido a la contra. Ya sabemos, con espacios los de Zidane son letales. 

Gol Minuto 86

Último cambio en el Real Madrid. Se va Bale entra Lucas Vázquez. 

Minuto 87

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE CRISTIANO.

Minuto 88

Otra vez con espacios es mortífero el Madrid. Nueva subida de Marcelo, el brasileño cede a Cristiano dentro del área, recorta el luso, y ante la salida de Pacheco le supera con un disparo esquinado. 

Minuto 89

Ojo al dato: Cristiano ha marcado los mismos goles en Mendizorroza -tres- que en el resto de la Liga. Se despertó el instinto asesino del tiburón blanco. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Minuto 92

Aquí está el gol de Morata.

 

FINAL

FINALLLLLLLLL DEL PARTIDO. GANÓ EL MADRID 1-4. 

FINAL

El resultado no refleja lo que se vio durante buena parte del partido en Mendizorroza. El Alavés ha jugado de tú a tú al Madrid durante 80 minutos. En muchas fases ha sido, incluso, mejor que el equipo de Zidane. Un equipo muy bien trabajado que ha sido capaz de maniatar a un Madrid que tan solo con chispazos individuales creaba peligro.

La diferencia la marcó la pegada. Hoy volvió Cristiano Ronaldo. El tiburón blanco marcó tres goles y tumbó la resistencia de un Alavés que creó muchos problemas al Madrid con transiciones muy rápidas que los de Zidane, sin su escoba Casemiro, eran incapaces de barrer. 

FINAL

El Alavés se adelantó con un gol de Deyverson, pero Cristiano con un doblete -de penalti y tras un disparo desde fuera del área que tocó en un jugador del Alavés- puso el 1-2 antes del descanso. En la segunda mitad, Keylor salvó el empate en dos ocasiones, y en la recta final, tras fallar Cristiano un penalti, y con el Alavés volcado, el Madrid mató el partido a la contra con los tantos de Morata y Cristiano -hizo un Hat Trick el luso-. 

FINAL

Un efectivo Real Madrid sigue sumando puntos sin jugar bien. De nuevo le faltó a los de Zidane luz en la creación -se notó la ausencia del faro Modric- y el equipo se sigue partiendo demasiado -Casemiro solo hay uno-. La excelente noticia para los merengues es que mantiene el liderato y ganan por inercia. 

FINAL

Aquí está el tercer gol de Cristiano Ronaldo. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices. 

Alavés

  • Pacheco
  • Kiko Femenía
  • Theo Hernández
  • Alexis
  • Feddal
  • Raúl García
  • Camarasa
  • Dani Torres
  • Manu García
  • Edgar
  • Deyverson
  • Suplentes: Ortolá (P.S), Vigaray, Espinoza, Sobrino, Katai, Krsticic, Toquero

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Danilo
  • Varane
  • Pepe
  • Marcelo
  • Kroos
  • Kovacic
  • Isco
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Bale
  • Suplentes: Casilla (P.S), Fabio Coentrao, Nacho, Asensio, Lucas Vázquez, James, Morata

En Deportes