Menú

Champions League

Escudero y Ganso dan un recital y ponen al Sevilla líder

0

Sevilla

4
0

Dinamo Zagreb

Vietto (Min31)
Escudero (Min 64)
Nzonzi (Min 79)
Ben Yedder (Min 86)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida al partido de Champions que disputarán en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Dinamo de Zagreb. 

PREVIA

El Sevilla es colíder empatado a puntos con la Juventus. Los de Sampaoli aún no han perdido en Europa y hoy tienen una oportunidad de oro para dejar encarrilada su clasificación para los octavos. Se miden en el Pizjuán a un Dinamo de Zagreb que no sabe lo que es puntuar ni marcar en la máxima competición continental 

PREVIA

El Sevilla llega en racha al partido -4 victorias en los últimos cinco partidos disputados-. En lo puramente deportivo, Sampaoli tendrá las únicas bajas de Tremoulinas y Carlos Fernández, ambos lesionados. 

PREVIA

El Dinamo llega a Sevilla con ganas de agradar. Los croatas están a tres puntos, con un partido más, del actual líder de su liga, el Rijeka. 

El Sevilla se verá las caras con un histórico de los balcanes. Ha logrado cuatro ligas y siete copas yugoslavas, 18 veces se proclamó campeón de liga en Croacia, más catorce copas y cinco supercopas croatas, y lleva años intentando abrirse de nuevo un hueco en el panorama del fútbol europeo -fue campeón de la Copa de Ferias en 1967-, algo que le está costando debido a que su nivel aún está lejos del resto de clubes importantes que se encuentran en la fase de grupos.

 

PREVIA

En lo deportivo, el técnico del Dinamo, Ivaylo Petev, tiene a El Soudani su gran esperanza para romper el maleficio goleador en la máxima competición continental. El argelino suma entre liga, previa de Champions y fase de grupos, acumula ocho goles y cuatro asistencias, en 21 encuentros. 

La mala noticia para Petev es la baja por lesión del capitán y alma mater del conjunto croata Domagoj Antolic, que se pierde el choque del Pizjuán por una lesión en la rodilla izquierda sufrida precisamente en el partido frente al Sevilla de hace dos semanas.

PREVIA

Confirmamos los onces iniciales:

Sevilla: : Sergio Rico; Mercado, Rami, Kranevitter; Mariano, Ganso, N'Zonzi, Escudero; Franco Vázquez, Vitolo y Vietto.

PREVIA

Dinamo de Zagreb:  Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Pivaric; Benkovic, Machado, Pavicic, Coric; Soudani y Fernandes.

PREVIA

Va a comenzar el partido. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 2

El Sevilla sale a por todas. Amo y señor del balón. El Dinamo pertrechado atrás. 

Minuto 4

Con dos líneas muy juntitas y los 10 hombres por detrás del balón, el Dinamo deja claras sus intenciones desde el principio. 

Minuto 5

El Sevilla tiene el balón pero no le imprime mucho ritmo a la circulación. De momento, pacientes los hombres de Sampaoli. 

Minuto 6

El Mudo Vázquez es la referencia del ataque del Sevilla. El argentino, entre líneas, es el encargado de romper con su fantasía el muro croata. 

Minuto 7

¡OJO QUE VITOLO SE DUELE DE LA PARTE LUMBAR! El canario recibió un tremendo rodillazo por detrás de un zaguero croata. 

Tarjeta amarilla Minuto 8

Tarjeta amarilla para Stojanovic por un agarrón sobre Escudero que cortó una contra hispalense. 

Minuto 9

La falta, escorada en el flanco izquierdo, la va a poner Escudero. La cuelga el lateral zurdo...

Minuto 10

Despeja la zaga croata. 

Oportunidad Minuto 11

¡GANSO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buen disparo desde la frontal del brasileño, pero no la engancha bien con su talentosa zurda y el balón se va muy desviado. 

Minuto 12

No consigue darle profundidad ni asociaciones que rompan líneas el Sevilla, por lo que el recurso del disparo de media distancia es una opción para abrir la lata.  

Minuto 13

En el otro partido del grupo que enfrenta a Juventus y Olympique de Lyon se adelanta la Vecchia Signora. Marca Higuaín de penalti. 

Minuto 14

¡NZONZI FUERAAAAAAAAAAAA! Otro disparo lejano que no encuentra portería. 

Minuto 15

Buena noticia para el Sevilla. Vitolo se recupera del tremendo golpe en la zona lumbar y puede seguir sin problemas en el partido. 

Minuto 16

El Dinamo sabe que el Sevilla tiene veneno con espacios. Cada vez que intentan salir de la cueva los croatas y pierden el balón, hacen faltas tácticas para evitar las transiciones hispalenses. 

Minuto 17

¡PROVIDENCIAL ESCUDERO! El pucelano cortó una arrancada de Soudani que se iba como una exhalación hacía Rico. 

Minuto 19

Falta peligrosa a favor del Sevilla. La va a pegar Escudero. Es perfecta para un zurdo. Allá va el lateral izquierdo...

Minuto 20

¡A LA BARRERA! No cogió altura ese lanzamiento. 

Minuto 21

Córner a favor del Sevilla. Saca en corto Ganso para Escudero que la cuelga...

Oportunidad Minuto 21

¡NZONZI ROZA EL GOL! Excelso cabezazo de la muralla gala en el punto de penalti, el Pizjuán canta el gol, pero aparece Livakovic para hacer un paradón y evitar el 1-0. 

Minuto 22

Se anima el Sevilla en los últimos minutos. 

Minuto 23

El balón no le dura nada al Dinamo. El campo está inclinado en una sola dirección. 

Minuto 24

¡QUÉ PENA! Gran último pase de Ganso que rompió con su visión de juego a la zaga croata, pero Vitolo estaba un pelín adelantado. Fuera de juego. 

Tarjeta amarilla Minuto 26

Otra tarjeta amarilla para el Dinamo. Pavicic cortó el avance del Mudo Vázquez y la amonestación no tiene discusión. Están preparados Escudero y Mariano. La va  colgar el brasileño...

Minuto 27

¡NO LLEGA MERCADO POR MILÍMETROS! La puso con mucha intención, muy tocada Mariano, Mercado entró con todo pero no llegó a rematar por poquito. 

Oportunidad Minuto 28

¡SACA BAJO PALOS PIVARIC EL GOL DEL SEVILLA! Enorme pase de Ganso para la internada por el carril derecho de Mariano, pone el centro de primeras, remata de cabeza el Mudo Vázquez, y cuando ya se cantaba el gol, saca bajo palos Pivaric. 

Minuto 29

Los últimos cinco minutos, son una avalancha de un Sevilla que roza el gol. 

Gol Minuto 30

¡GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE VIETTO! GOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!

Minuto 31

Otra vez aparece Ganso para romper líneas enemigas. Filtra un gran pase el brasileño al Mudo Vázquez, el argentino pone un buen centro desde banda derecha al primer palo, aparece Vietto que con una maniobra exquisita se zafa de su par, remata con la izquierda duro y al primer palo, y a la jaula. 

Minuto 32

El gol premia la mejoría del Sevilla en los últimos minutos. Abrir la lata era cuestión de tiempo. 

Minuto 33

Fundamental la conexión Ganso - Mudo Vázquez. Con defensas tan cerradas, la fantasía para generar huecos en líneas enemigas, clave. 

Minuto 34

¡DISPARO FLOJO DE FERNANDES! Primera llegada de los croatas que termina con un disparo desde el pico derecho de la frontal. Muy flojo, sin problemas para Rico. 

Oportunidad Minuto 35

¡VIETTO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Otra buena llegada del Sevilla por el carril central que finaliza el delantero cedido por el Atlético de Madrid con un disparo a bote pronto desde la frontal. Le pegó bien el argentino pero no encontró portería. 

Minuto 36

El Sevilla quiere finiquitar el partido antes del descanso. Ahora Vitolo y el Mudo Vázquez se asociaron en la frontal, gran pase al desmarque de Vietto del canario, pero el centro del argentino lo cortó la zaga croata. 

Minuto 39

Córner a favor del Sevilla. La pone Mariano, despeja la zaga del Dinamo...

Oportunidad Minuto 40

¡VIETTO! No despejó bien el saque de esquina la zaga croata, el balón le cae muerto en la frontal a Escudero que le pega de primeras, rechaza el muro azul, el esférico le cae a Vietto, pero el argentino le pega muy flojo y pierde una ocasión de oro. 

Minuto 42

El Sevilla ha bajado algo el ritmo en estos últimos minutos. Controla la posesión pero ahora en vez de buscar ataques verticales, teje más la jugada. 

Minuto 44

Se añaden dos minutos. La lesión de Vitolo tiene mucho que ver en los dos de añadido. 

Segunda amarilla Minuto 46

¡SE QUEDA CON 10 EL DINAMO! Error de principiante de Stojanovic,  que teniendo tarjeta da una patada por detrás sin sentido a Vitolo en el centro del campo y deja a su equipo con uno menos toda la segunda parte. 

Comienzo o final Minuto 47

FINALLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO. 

DESCANSO

Muy superior el Sevilla. Empezaron algo fríos los de Sampaoli, pero cuando se entonaron aparecieron Ganso y Mudo Vázquez y el muro azul del Dinamo comenzó a sufrir grietas. Vietto abrió la lata y tuvo varias ocasiones para poner el segundo. 

DESCANSO

Partido muy serio del Sevilla que domina todos los aspectos del juego. Buena presión, recupera rápido, los laterales aportan profundidad, asociaciones con criterio en tres cuartos, visión de juego para meter el último pase y disparos de media distancia como recurso para generar espacios en la numantina defensa del Dinamo... 

DESCANSO

El conjunto croata, voluntarioso pero muy plano. Pararon con varias faltas las transiciones hispalenses y al final, lo pagaron caro. Stojanovic vio su segunda amarilla al borde del descanso. Jugará con 10 toda la segunda parte el conjunto croata.

Cambio DESCANSO

Va a comenzar la segunda parte. Hay un cambio en el Dinamo. Recompone su equipo Petev. Quita a un delantero, Soudani y entra Matel. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Oportunidad Minuto 47

¡¡DOS BUENAS LLEGADAS DEL SEVILLA NADA MÁS SALIR DE LOS VESTUARIOS!! Con Ganso como faro, tiró dos paredes con Vitolo y Vietto, pero sus disparos desde la frontal se fueron fuera por poquito. Está enchufado el brasileño. 

Minuto 48

Aquí está el 1-0. El gol de Vietto. 

Minuto 50

Disparo de Ramí desde la frontal que atrapa Livakovic.

Oportunidad Minuto 52

¡OJOOOOOO BUENA LLEGADA A LA CONTRA DEL DINAMO! Llegó en tres toques al área hispalense el conjunto croata, el chileno Fernandes puso un buen centro pero no llegó por poco Machado. 

Cambio Minuto 53

Segundo cambio en el Dinamo. Se va Coric entra Situm. 

Oportunidad Minuto 55

¡HANNITA QUERIDA QUE CAVIAR DEL BUENO FABRICARON GANSO Y VITOLO! Pase a lo Laudrup  por arriba del brasileño rompiendo a toda la zaga del Dinamo, Vitolo la engancha perfecta de volea, y Livakovic nos priva de un gol de bandera con un paradón. 

Minuto 56

Impresionante el pase de Ganso. Está 'On Fire! Fantasía pura. 

Oportunidad Minuto 57

¡OTRO PASE AL HUECO MARCA DE LA CASA DE GANSO! Ahora  abrió la defensa del Dinamo con un pase sobre Vietto, el argentino caracolea le pega desde la frontal, pero su disparo lo tapona el central Sigali. 

Minuto 58

¡QUÉ EXHIBICIÓN ESTÁ DANDO GANSO! Fútbol de salón en el Pizjuán. 

Cambio Minuto 59

Primer cambio en el Sevilla. Se va el 'Mudo' Vázquez y entra Ben Yedder. 

Minuto 60

¡VIETTO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena asociación entre el recién entrado Ben Yedder y el delantero cedido por el Atlético, pero Vietto tiene mal ajustada su mira de asesino a sueldo, y perdona la enésima ocasión. Muy desviado se fue su disparo. 

Gol Minuto 63

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESCUDERO. 

Minuto 64

Otra vez el faro Ganso inicia la jugada de ataque del Sevilla. Lanza a Escudero por el carril zurdo, llega arriba, tira la diagonal, hace la pared con Vitolo, y desde dentro del área escorado a la izquierda, se saca un disparo raso al palo largo que deja clavado a Livakovic. 

Minuto 66

¡Qué bien está esta temporada Escudero! El pucelano ha crecido mucho con Sampaoli. 

Minuto 69

¡GRAN JUGADA DE MARIANO! El lateral llega a línea de fondo, recorta por dos veces, volviendo loco a Pivaric, pone un buen centro al corazón del área, pero de nuevo Vietto no acierta en el remate final y el balón se va fuera. 

Cambio Minuto 72

Doble cambio en el Sevilla:

Cerrada ovación del Pizjuán a Vitolo. El canario deja su puesto a Sarabia. También se lleva la ovación Ganso, el MVP sin duda del partido, y entra Kiyotake. 

Minuto 74

Este es el segundo gol del Sevilla. Escudero:

Oportunidad Minuto 75

¡RAMI FUERAAAAAAAAAAAAAAAA! Se está incorporando bastante al ataque el central galo -¡como le gusta romper el orden preestablecido a Sampaoli!- le pega desde la frontal y el disparo de va por poco a la derecha de Livakovic. 

Minuto 77

Córner a favor del Sevilla. La va poner Escudero...

Gol Minuto 79

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NZONZI. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!

Minuto 80

¡La puso al primer palo Escudero, se levanta la muralla gala, imponente remata con todo y la clava en la jaula! 

Minuto 81

Increíble la temporada de Nzonzi. Barre todo en el centro de operaciones, recorre infinidad de kilómetros haciendo ayudas a diestro y siniestro, y por arriba, es un auténtico titán. 

Minuto 82

¡Ojo que en el otro partido del grupo hay noticia! Marca el Olympique de Lyon. Empata el partido ante la Juventus en Turín. Con este resultado no estaría clasificado el Sevilla. 

Minuto 84

¡FUERA DE JUEGO DE BEN YEDDER! Se quedaba solo el exdelantero del Toulouse. 

Minuto 85

El Sevilla quiere más. Ben Yedder y Sarabia le han dado más mordiente al equipo de Sampaoli. 

Gol Minuto 86

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BEN YEDDER. GOL DEL SEVILLA. 

Minuto 87

¡HANNITA QUERIDA MENUDO PASE AL HUECO DE ESCUDERO! Está fino el lateral vallisoletano. Vio con el rabillo de jugón la entrada por el carril derecho de Mariano, le pone un pase de cuchara exquisito que rompe a un Dinamo hundido, Mariano pone el pase de la muerte al segundo palo, entra con todo Ben Yedder, y a la red. 

Minuto 88

Escudero, junto con Ganso, comparten el MVP del partido

Minuto 90

Se añaden dos minutos. 

Minuto 91

¡KIYOTAKE FUERAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó el japonés desde la frontal pero no encontró portería. 

FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Gran partido, muy completo, del Sevilla que se queda en solitario como líder de su grupo gracias a su triunfo y el resbalón de la Juve ante el Olympique de Lyon. 

FINAL

Ganso y Escudero, los hombres del partido. El brasileño puso el arte en el Pizjuán con pases de fantasía. Su visión de juego, una de las claves para romper el muro azul que montó el Dinamo.

Por su parte Escudero, que está completando una excelsa temporada, marcó un gol y dio una asistencia, además de aportar su profundidad habitual con las subidas por el carril zurdo. 

FINAL

El Sevilla, lució con y sin balón. Tocando con criterio, abriendo el campo, con un Nzonzi que es el mariscal de los hispalenses en la sala de máquinas, robo tras perdida muy trabajado con una enorme presión adelantada y juntando mucho las líneas, las subidas de Ramí y la movilidad de todo el equipo en ataque hacen añicos los entramados defensivos rivales

FINAL

Chapó para un Sampaoli que ha cambiado por completo a un equipo que con Emery lucía a la contra a través de transiciones y ataques muy verticales. Con Sampaoli, el registro de los hispalenses es enorme. La riqueza táctica de este equipo, sublime. 

FINAL

Aquí tienen los cuatro goles del partido:

 

 

 

 

 

 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Sevilla

  • Sergio Rico
  • Mariano
  • Mercado
  • Rami
  • Escudero
  • Kranevitter
  • Nzonzi
  • 'Mudo' Vázquez
  • Ganso
  • Vitolo
  • Vietto
  • Suplentes: Sirigu (P.S), Carriço, Iborra, Joaquín Correa, Kiyotake, Sarabia, Ben Yedder

Dinamo Zagreb

  • Livakovic
  • Stojanovic
  • Sigali
  • Schildenfeld
  • Benkovic
  • Pivaric
  • Stoudani
  • Machado
  • Pavicic
  • Coric
  • Junior Fernandes
  • Suplentes: Adrian Semper (P.S), Peric, Matel, Situm, Gojak, Henriquez, Hodzic

En Deportes