Menú

Liga

Quique gana la partida a Simeone y el Atlético se atasca

0

Atlético de Madrid

0
0

Espanyol

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Atlético de Madrid - Espanyol. 

PREVIA

Partido con mucha miga el que nos espera en el Calderón. El Atlético tendrá una buena piedra de toque para confirmar su reacción tras el batacazo del Gran Derbi Madrileño. Tras tres convincentes triunfos ante el PSV, el Osasuna y el Guijuelo, los de Simeone deberán sacar lo mejor de sí mismos para doblegar a un Espanyol que llega crecido a la cita: los pericos acumulan 8 partidos sin perder. 

PREVIA

Al frente del conjunto perico, como comandante, llega un viejo conocido de la afición atlética: Quique Sánchez Flores ha formado en la Ciudad Condal un equipo a su imagen y semejanza y, tras un inicio titubeante, ha dado con la tecla y ya tiene a su Espanyol en media tabla. 

PREVIA

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Simeone no podrá contar con Augusto, Cerci y Fernando Torres, todos ellos lesionados.  

Por su parte, Quique Sánchez Flores tan sólo tiene la baja de Álvaro Vázquez, que se queda en Barcelona aquejado de problemas físicos.

Finalmente, Piatti, hombre clave en el entramado ofensivo perico, será de la partida tras ser duda toda la semana por unas molestias en la rodilla. Para el talentoso media punta argentino, el partido del Calderón será especial. Y es que Piatti se enfrenta a su padre deportivo, al entrenador que le hizo debutar. Simeone le dio la alternativa con 17 años en Estudiantes. 

PREVIA

Buena ambiente en el Calderón. Todo preparado para que de comienzo el partido.

PREVIA

Vamos a repasar los onces iniciales:

Atlético:  Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Koke, Carrasco, Griezmann y; Gameiro.

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aaron; Javi Fuego, Pape Diop, Piatti, Jurado; Baptistao, Gerard Moreno. 

Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Atlético. 

Minuto 1

En el Espanyol hay varios ex del Atlético: Quique Sánchez Flores, Reyes, Jurado y Leo Baptistao. 

Minuto 2

En fase defensiva el Espanyol juega con un 4-3-2-1. Leo Baptistao es la sombra de Tiago. Quiere tapar la salida de balón el técnico perico. 

Minuto 3

¡¡PRIMERA LLEGADA DEL ATLÉTICO!! Filipe se fue con un caño de su par, llegó a línea de fondo, pone el pase atrás sobre la llegada de Griezmann, el galo le pega de primeras y su disparo lo tapona Diego Reyes. La jugada sigue, el balón le cae a Carrasco, cuyo disparo despeja a córner Víctor Sánchez. 

Minuto 4

El córner lo bota Koke... DESPEJA DAVID LÓPEZ. 

Minuto 5

¡COMO CORRE LEO BATISTAO! Cogió el balón en el rechace del córner botado por Koke en su propia área, pone la directa, se va por velocidad de tres contrarios, pero el ex del Atleti llega muerto a la frontal rojiblanca y cae de maduro ante la entrada al cruce de Giménez. 

Minuto 6

El Espanyol, que presiona arriba la salida de balón del Atlético, repliega bien y a la contra, cuidadito con los pericos. Con Piatti y Leo tienen mucha velocidad. 

Oportunidad Minuto 7

¡NO LLEGÓ GAMEIRO! Gran centro de Carrasco desde banda izquierda buscando al primer palo la diagonal de Gameiro que se coló entre los dos centrales blanquiazules, pero por milímetros no llega el galo. Ese pase llevaba veneno, mucho veneno. 

Minuto 8

Buena puesta en escena de ambos equipos. El Atlético se asocia con rapidez y explota la banda izquierda -conexión Filipe-Carrasco-, mientras el Espanyol ya avisó de su peligrosidad a la contra y en defensa se muestra bastante seguro. 

Minuto 9

¡OTRA LLEGADA DE FILIPE LUIS! Buena combinación con Carrasco, puso el centro rasito desde el pico del área y ante la llegada de Griezmann, aparece Aaron para anticiparse y evitar el peligro. 

Minuto 10

Será córner para el Atlético. La cuelga Koke...

Minuto 11

¡DESPEJA VÍCTOR SÁNCHEZ!

Minuto 13

Perdió la posibilidad de contra el Espanyol. Cubrió muy bien la pelota de espaldas Gerard Moreno pero su pase ante la subida de Piatti no fue bueno. Sacará de banda el Atlético. 

Minuto 14

Muy enchufado ha salido el Atlético. Han recuperado la confianza con las tres últimas victorias los de Simeone. Además, parece claro que con la entrada de Tiago en el once, la vuelta al esquema primitivo con Koke caído a banda izquierda, es indiscutible. 

Oportunidad Minuto 15

¡DIEGO LÓPEZ! Lo intentó Tiago desde la frontal pero Diego López estaba muy bien colocado y atrapó sin problemas. 

Minuto 16

¡GERARD MORENO! Buen centro de Piatti desde banda izquierda al corazón del área, la pincha Gerard Moreno, se da la media vuelta, remata con la izquierda pero su disparo le sale mordido y Oblak atrapa sin problemas. 

Minuto 18

El Espanyol consigue con su trabajo ofensivo que el Atlético no genere ocasiones claras. Se lo tiene muy estudiado el bueno de Quique Sánchez Flores.

Minuto 20

Fuera de juego de Godín en un balón colgado de Koke. 

Minuto 22

Falta lateral a favor del Espanyol. Subió muy bien la banda el canterano Aaron, y Juanfran lo tuvo que parar con un agarrón. 

Minuto 23

La va a colgar Piatti...

Minuto 23

¡DESPEJA GODÍN!

Minuto 24

El Espanyol está defendiendo posicionalmente de cine. El Atlético, algo desquiciado, no consigue encontrar espacios y su circulación de balón no es igual de precisa y rápida que en los primeros minutos. 

Minuto 25

Lo malo para el equipo de Quique Sánchez Flores es que el balón le dura muy poquito. No consiguen armar fuego en estático. Viven los pericos de sus letales contras. Con espacios están haciendo daño. 

Tarjeta amarilla Minuto 27

Tarjeta amarilla para Koke por un agarrón sobre Piatti. Cortó una posible contra con lo que la tarjeta es más que justa.  

Minuto 29

Radiografía del partido:

El Atlético salió muy enchufado explotando la banda izquierda con la conexión Filipe- Carrasco causando estragos. Ritmo alto de circulación de balón y varias llegadas con peligro. El Espanyol, siempre bien colocado y con las ideas muy claras, aguantó de pie el chaparrón rojiblanco inicial, y luego se hizo con el tempo del partido. A pesar de no que no le dura nada el balón, crea mucho peligro a la contra y mantiene a raya a un Atlético que no encuentra caminos ni siquiera para hacerle cosquillas a Diego López. 

Minuto 31

Despejó Diego Reyes el pase al corazón del área de Juanfran tras llegar por la derecha con peligro. Es la primera subida del Chico del Siglo XVII

Minuto 33

Jurado empieza a aparecer en el Calderón. El ex del Atlético es una pieza muy importante a la hora de intentar alargar las posesiones. 

Minuto 35

¡DOS BUENAS ACCIONES DE GIMÉNEZ! Está enchufadísimo el uruguayo  que salió al corte sobre Gerard Moreno y Leo con categoría. Tras haber pasado casi un tercio de temporada en el banquillo, el joven central ha espabilado y ha ganado mucho en concentración -le penalizaban demasiado sus idas de olla'-. En los dos últimos partidos ha estado imperial. 

Minuto 36

¡PROVIDENCIAL DIEGO REYES! Se cruzó en el último momento para evitar que llegara a buen puerto una triangulación entre Carrasco, Griezmann y Gameiro. 

Oportunidad Minuto 39

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO GERARD MORENO! Contra supersónica del Espanyol. Se asocian Javi Fuego, Piatti y Leo Baptistao. El brasileño filtra el pase a Gerard, que se queda solo ante Oblak, pero el esloveno tapa mucha portería y a Moreno se le hace de noche y dispara al muñeco. Era un uno contra uno de manual. 

Minuto 40

Pues la más clara del partido es para el Espanyol

Minuto 41

EstabA muy impreciso en ataque estático el equipo de Quique, pero a la contra, con un ataque vertiginoso, apareció el talento de Piatti y Leo para fabricar una ocasión de oro. 

Minuto 43

El Atlético no termina de reencontrarse así mismo. Empezó muy bien, pero a medida que el partido fue avanzando, los de Simeone se han ido diluyendo. 

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Espanyol maniata a un Atlético que tuvo una puesta en escena que invitaba al optimismo. No marcó y lo pagó caro. Los pericos han ido creciendo y a pesar de estar muy imprecisos con balón, sin él se comen a lo rojiblancos. 

DESCANSO

La mejor ocasión de la primera parte la tuvo Gerard Moreno. Tras una contra vertiginosa montada entre Piatti y Leo, Moreno se queda solo ante Oblak que le gana la partida en el uno contra uno. 

DESCANSO

Aquí está la gran ocasión de Gerard Moreno: 

 

DESCANSO

Va a comenzar la segunda mitad. No hay cambios. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL ESPANYOL

Minuto 46

El guión no cambia en este inicio de segunda parte. El Espanyol replegado con mucho orden y tapando líneas de pases interiores, el Atlético tiene la posesión pero no se le termina de encender la luz a los del Cholo. 

Minuto 47

En la primera parte Griezmann ha estado desaparecido. Le necesita su equipo si quiere romper el muro blanquiazul. 

Minuto 48

Córner a favor del Espanyol. Los de Quique saben que según pasen los minutos, los espacios se van a multiplicar. 

Minuto 49

La pone Víctor Sánchez...

Minuto 49

¡CASI SE METE UN GOL EN PROPIA PUERTA GODÍN! Peinó en el primer palo Leo, se tira con todo Godín para anticiparse a Gerard Moreno, mete la puntera y el balón se va por encima del larguero de Oblak. Nuevo córner para el Espanyol. 

Minuto 50

La cuelga Víctor Sánchez de nuevo...

Minuto 50

¡FALTA EN ATAQUE DE DIEGO REYES! Se apoyó sobre la espada de Giménez y cometió una falta clara. 

Minuto 52

Quique está leyendo muy bien el partido. Ve que el Atlético está muy espeso y quiere aprovechar los espacios que dejan los de Simeone a su espalda. Va a meter a una auténtica bala. Un cuchillo afilado. Hernán Pérez. 

Minuto 53

Ahí está el primer cambio del partido. Se va Piatti -el argentino ha estado tocado toda la semana con problemas en su rodilla izquierda, y entra Hernán Pérez. 

Minuto 54

Empiezan a aparecer los primeros pitos en el Calderón. Ligeros, pero pitos al fin y al cabo. Se impacienta parte de la afición colchonera.  

Minuto 55

La empanada del Atlético es de las buenas. De las de sardinas con zamburiñas. No hay fluidez, la circulación es muy lenta. Carrasco y Filipe se han diluido. Griezmann y Gameiro están desaparecidos... La sala de máquinas no termina de imponerse. Mal partido del Atlético. 

Oportunidad Minuto 57

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO LEO BAPTISTAO! Otra contra de manual. Toca Javi Fuego en largo para Gerard Moreno, con Godín fuera de sitio, el delantero encara a Giménez y abre para la llegada desde atrás de Leo, Baptistao se queda solo ante Oblak y en el uno contra uno el esloveno le gana la partida. 

Minuto 58

Con un pase en largo ha destrozado el Espanyol a un Atlético que empieza a desquiciarse y dejar espacios a la espalda de su defensa. ¡MENUDA OCASIÓN TUVO LEO! Inmejorable. 

Minuto 60

¡OTRA LLEGADA DEL ESPANYOL! Ahora por banda izquierda con Hernán Pérez, que pone un centro al área, pero Oblak sale con jerarquía y se hace con el balón. Está tocado el Atlético. 

Minuto 62

No debe tardar en mover el árbol el bueno del Cholo. Su equipo necesita un plan B. 

Oportunidad Minuto 64

¡PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ! Buena jugada del Atlético que triangula en la frontal, Gabi le pega duro y raso, desde las gradas se canta gol, pero Diego López, tapado, hace un paradón lleno de reacción y reflejos, el balón le cae a Carrasco, que sin ángulo pone un centro chut al que no llega en el segundo palo por los pelos Gameiro. 

Minuto 66

Arreón ahora del Atlético. Centro de Carrasco que fuerza el córner. Lo va a botar Koke...

Minuto 67

¡ATRAPA SEGURO ARRIBA DIEGO LÓPEZ! Gran temporada la que está firmando el ex del Madrid. Por arriba, da una tremenda seguridad. 

Cambio Minuto 68

Primer cambio en el Atlético. Se va Tiago y entra Gaitán. 

Minuto 69

¡GRAN MANIOBRA DE CARRASCO! Desbordó por banda izquierda, puso el centro, le cae el balón a Griezmann cuyo disparo lo manda a córner Aaron. 

Minuto 69

Pone el córner Koke...

Oportunidad Minuto 69

¡GIMÉNEZ FUERAAAAAAAAAAAAAA! El remate del central uruguayo que se anticipó a su par en el punto de penalti, no encontró portería. 

Cambio Minuto 70

Segundo cambio en el Atlético de Madrid. Se va Carrasco, entra Correa. 

Minuto 71

Aquí está la mejor ocasión del partido. Oblak le ganó la partida a Leo. 

 

Minuto 72

Vean el paradón de Diego López a Gabi:

 

Cambio Minuto 74

Segundo cambio en el Espanyol. Se va Baptistao, entra Salva Sevilla. 

Cambio Minuto 75

Y tercer cambio en el Espanyol. Se va Gerard Moreno y entra Caicedo. 

Minuto 77

Con Godín ya en posición de delantero centro, el Atlético busca colgar balones. Intenta abrir el campo por los costados, pero sigue sin imponerse en el uno contra uno. No hay desborde y así es muy difícil derribar un muro. 

Minuto 79

¡LO INTENTÓ CORREA! El gran agitador de partidos le da otro aire a su equipo. Revoluciona el choque. Pone picante. Entro por banda derecha, hizo un uno-dos espectacular, pero se quedó sin aire y se esfumó el peligro. 

Minuto 80

¡OTRA DE CORREA! De nuevo el niño travieso quiere romper el orden establecido. Se fue de su par con una facilidad pasmosa, alcanza línea de fondo, pone el centro atrás, pero Gameiro pifia el remate...

Cambio Minuto 81

Último cambio en el Atlético. Se va Gameiro, muy desdibujado hoy el galo, entra Saúl. 

Minuto 83

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO GRIEZMANN! Puso un gran pasa atrás desde banda izquierda Gaitán, el balón le cae raso y a su pierna buena, la izquierda al Diablo Galo, que con todo a favor la pega mordida y Diego López atrapa sin dificultad. 

Minuto 84

La mejor ocasión del Atlético. La tuvo Griezmann, que está haciendo un partido bastante gris, y falló lo que  no suele perdonar el Diablo Galo. 

Minuto 85

¡OTRA BUENA LLEGADA DEL ATLÉTICO! Subida de Filipe Luis, pone el centro rasito al segundo palo, y por un palmo no llegó Correa....

Minuto 86

¡BUFFFFFFF QUÉ PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ! Puso una falta Koke, le cae el balón muerto dentro del área a Griezmann, le pega a bote pronto y Diego López saca la manopla para rozar el balón y con ayuda del larguero, evitar el 1-0. INCREÍBLE LA PARADA DE DIEGO. Aún así, había pitado mano en esa jugada de Griezmann el árbitro. Se ayudó del brazo el galo para llevarse el esférico. 

Minuto 88

El Calderón aprieta con fuerza. Córner para el Atlético. La va a colgar Koke...

Minuto 89

¡DESPEJA DIEGO REYES! QUÉ TITÁN EL EX DE LA REAL QUE HA FIRMADO UN PARTIDO EXQUISITO. 

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos. 

Minuto 91

¡BUENA SALIDA A LA CONTRA DEL ESPANYOL! Caicedo tocó en la izquierda para Hernán Pérez que puso un gran centro al segundo palo, aparece por allí Salva Sevilla que busca una volea de interior que se va muy arriba. 

Minuto 92

Quedan dos para el final. 

Minuto 93

¡BALÓN LARGO PARA GODÍN QUE ATRAPA DIEGO LÓPEZ! 

Minuto 93

Se va a terminar. Impresionante la seguridad que da tener un portero como Diego López. 

Minuto 93

Esto se va a acabar. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. EL ESPANYOL MANIATA A UN ATLÉTICO SIN PLAN B. 

FINAL

Quique le ha ganado la partida a Simeone. Ha cortocircuitado el juego rojiblanco durante todo el partido. El Atlético, espesísimo, solo logró generar peligro con la entrada de Correa. Lo único bueno en el conjunto Atlético los primeros 10 minutos y los últimos 15.

En el resto del partido, circulación lenta, previsible en ataque, atascado, no hay desborde... y ojo porque las dos mejores ocasiones del partido las tuvo el Espanyol. Oblak salvó a su equipo sacando dos mano a mano contra Leo y Gerard Moreno. 

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Godín
  • Giménez
  • Filipe Luis
  • Gabi
  • Tiago
  • Koke
  • Carrasco
  • Gameiro
  • Griezmann
  • Suplentes: Moyá (P.S.), Savic, Lucas, Thomas, Gaitán, Saúl, Correa

Espanyol

  • Diego López
  • Víctor Sánchez
  • David López
  • Diego Reyes
  • Aaron
  • Javi Fuego
  • Diop
  • Piatti
  • Jurado
  • Leo Baptistao
  • Gerard Moreno
  • Suplentes: Roberto (P.S), Rubén Duarte, Óscar Duarte, Salva Sevilla, Reyes, Caicedo, Hernán Pérez

En Deportes